Kayfun Prime

• Autor del tema Autor del tema Uk333
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Llevo 4 dí­as probándolo (el YFTK), es mi primer MTL y si que me parece que imposible hacer calada a pulmón, aún poniendo la apertura de aire al tope, el setup solo lo he conseguido con hilo simple de momento, y debido a ser una manazas no pude hacer nada de eso que se ve en los videos de pasar el hilo por los dos lados del tornillo y similares (ocho cortos hice con cuatro hilos diferentes nada más y nada menos, recordadme que nunca tenga un mecánico).

Mejora mucho el drenaje si se saca el algodón bastante por las ranuras laterales, casi hasta la tórica, pero sigue necesitando la regulación de lí­quido abierta al máximo, aunque creo que tendré que hacer lí­quidos menos viscosos para este ato (uso 20/80 antes de aroma). También van bien los dos cortes al algodón arriba. El hueco del algodón es muy pequeño.

La regulación no tiene marca y funciona desenroscando el ato, en el momento en el que puedes subir el anillo de regulación de aire hasta arriba es cuando la de lí­quido está a tope, si te pasas de eso derramas el lí­quido porque abres por el tanque. Para ser clon va todo bastante fino menos la tapa de llenado, pero en las reviews del original también vi que describí­an el mismo problema. El rellenado en sí­ supercómodo con pipeta al ser grande y con bastante ángulo para que vaya todo dentro.

En cuanto a sabor, estando acostumbrada a ohm sobre 0.2-0.4, muy bueno, aunque me queda mucho por pulir la setup y creo que tengo que meterle un algodón con más drenaje que el muji (cosa que haré cuando controle mejor la setup del hilo para no gastar algodón bueno). Poquito vapor, siempre con la comparación de lo que usaba antes, pero esto no me molesta personalmente y además me dura el lí­quido el triple, aunque quiero intentar conseguir menos ohm (estoy en 0.8) para ver si se me hace un pelí­n más blanda la calada, probaré con el hilo del 22.

Supongo que muchas de las cosas de estructura del ato que digo sean bastante común a todos los kayfun y las sensaciones a los MTL puros en general, pero como es el primero que compro pues doy mi opinión, que es la única que tengo.

Yo también lo tengo hace unos cuantos dí­as. El mismo de YTFK. Al clon no se le puede poner ninguna pega. Impecable.

Lo que dice nrens de la tapa es verdad. Lleva una tórica que hace que haya que empujar para enroscarla. Según se va lubricando de lí­quido va yendo más suave. Pero no es un defecto, está diseñado así­.

El deck es prácticamente idéntico al del KF 3 mini. Los tornillos traen los enganches esos del v5, aunque a mí­ no me han ayudado en nada. Mi hilo es demasiado fino para que lo pillen. Vendrán muy bien para usar hilos gruesos (que en el mini los expulsaba el propio tornillo).

La calada es un pelí­n (pero sólo un pelí­n) más cerrada que la del v3 mini.

El sabor es cojonudo. Un poco más intenso que los otros kays que tengo.

El flujo de lí­quido va igual que en los otros.

Yo también lo tengo hace unos cuantos dí­as. El mismo de YTFK. Al clon no se le puede poner ninguna pega. Impecable.

Lo que dice nrens de la tapa es verdad. Lleva una tórica que hace que haya que empujar para enroscarla. Según se va lubricando de lí­quido va yendo más suave. Pero no es un defecto, está diseñado así­.

El deck es prácticamente idéntico al del KF 3 mini. Los tornillos traen los enganches esos del v5, aunque a mí­ no me han ayudado en nada. Mi hilo es demasiado fino para que lo pillen. Vendrán muy bien para usar hilos gruesos (que en el mini los expulsaba el propio tornillo).

La calada es un pelí­n (pero sólo un pelí­n) más cerrada que la del v3 mini.

El sabor es cojonudo. Un poco más intenso que los otros kays que tengo.

El flujo de lí­quido va igual que en los otros.

¿Qué hilo usas? Es que yo pienso ponerle 0,3 cuando me llegue, y no descarto algún experimento con 0,2...

Uso acero de 0,25mm:laugh: 5 vueltas con las espiras separadas.

Pero tampoco es que vaya mal, ¿eh? Simplemente va igual que los otros. Los rebordes esos que trae no me valen de nada porque el hilo es demasiado fino, pero lo puedo enganchar al tornillo igual que en el v3 o los lite viejos.

Con este hilo me pasa prácticamente en todos los atos. En el Magic Winds tengo que andar apuntando muy bien para que quede debajo del tornillo, porque el hilo cabe dentro del poste a los lados del tornillo y si no cae justo debajo se suelta. En el Serpent Alto (el que más uso ahora) si aprieto me los corta. Tengo que apretar sólo lo justito para que lo agarre y dejarlo ahí­.

Es sólo cosa de poner un poco de cuidado. Nada más.

Última edición:
Uso acero de 0,25mm:laugh: 5 vueltas con las espiras separadas.

Pero tampoco es que vaya mal, ¿eh? Simplemente va igual que los otros. Los rebordes esos que trae no me valen de nada porque el hilo es demasiado fino, pero lo puedo enganchar al tornillo igual que en el v3 o los lite viejos.

Con este hilo me pasa prácticamente en todos los atos. En el Magic Winds tengo que andar apuntando muy bien para que quede debajo del tornillo, porque el hilo cabe dentro del poste a los lados del tornillo y si no cae justo debajo se suelta. En el Serpent Alto (el que más uso ahora) si aprieto me los corta. Tengo que apretar sólo lo justito para que lo agarre y dejarlo ahí­.

Es sólo cosa de poner un poco de cuidado. Nada más.

Bueno, a unas malas lo peor que puede pasar es que haya que dar la vuelta alrededor del tornillo...

Lo único que no veo en las fotos es la disposición de los agujeros de entrada de lí­quido. Si no andan muy separados podrí­a intentar meterle fibra y me quedarí­a de maravilla cuando voy en el troncomóvil :laugh:

No tiene agujeros en sí­. Tiene unas piscinas para llenar de algodón con una rendija vertical a los lados. No creo que la fibra encaje bien en el sistema

No tiene agujeros en sí­. Tiene unas piscinas para llenar de algodón con una rendija vertical a los lados. No creo que la fibra encaje bien en el sistema

Perdona, Germán, es que ya me has descolocado :g: Suponí­a que la entrada de lí­quido seguirí­a el esquema del Kayfun mini V3, con 2 agujeritos de entrada de lí­quido inferior en cada piscina. ¿Quieres decir que lo que tiene son canales como los Lite y demás (aunque sean dobles)?

Yo si veo los dos agujeritos muy pequeños pero no me paré a pensar que hací­an y solo me drenaba mejor sacando un poco de algodón por las rendijas, ahora lo tengo lleno pero si eso mando foto cuando cambie la setup y ya evalúas tu si son para eso o no, porque yo ni idea.

Perdona, Germán, es que ya me has descolocado :g: Suponí­a que la entrada de lí­quido seguirí­a el esquema del Kayfun mini V3, con 2 agujeritos de entrada de lí­quido inferior en cada piscina. ¿Quieres decir que lo que tiene son canales como los Lite y demás (aunque sean dobles)?

Hostia, pues igual tienes razón. Yo siempre asumí­ que el lí­quido entraba por las rendijas. En el mini también xD. La pieza esa del deck es idéntica excepto en la forma de la entrada del aire. En otro hilo comenta Anto7 que él le ha puesto la del Mini al Prime.

Yo si veo los dos agujeritos muy pequeños pero no me paré a pensar que hací­an y solo me drenaba mejor sacando un poco de algodón por las rendijas, ahora lo tengo lleno pero si eso mando foto cuando cambie la setup y ya evalúas tu si son para eso o no, porque yo ni idea.

Hostia, pues igual tienes razón. Yo siempre asumí­ que el lí­quido entraba por las rendijas. En el mini también xD. La pieza esa del deck es idéntica excepto en la forma de la entrada del aire. En otro hilo comenta Anto7 que él le ha puesto la del Mini al Prime.

Muchas gracias a ambos!!! Si tiene 2 agujeritos entiendo que es la entrada de lí­quido. Es como iba en el mini v3, ya que la rendija solo estaba para que no se tocaran polo positivo y negativo, pero la campana no dejaba pasar lí­quido por el exterior del deck al ir ajustada contra la tórica que llevaba el deck por fuera. En realidad, así­ van también otros atos con sistema kayfun, como le pasaba al Tube.

Siendo así­, me parece que lo de poner fibra no va a tener muchas posibilidades, aunque si le pongo una fina capa de algodón y le apoyo ahí­ las fibras como si de chupar del perlón se tratase...

Ya contaré en lo que queda la cosa :whistling:

Muchas gracias a ambos!!! Si tiene 2 agujeritos entiendo que es la entrada de lí­quido. Es como iba en el mini v3, ya que la rendija solo estaba para que no se tocaran polo positivo y negativo, pero la campana no dejaba pasar lí­quido por el exterior del deck al ir ajustada contra la tórica que llevaba el deck por fuera. En realidad, así­ van también otros atos con sistema kayfun, como le pasaba al Tube.

Siendo así­, me parece que lo de poner fibra no va a tener muchas posibilidades, aunque si le pongo una fina capa de algodón y le apoyo ahí­ las fibras como si de chupar del perlón se tratase...

Ya contaré en lo que queda la cosa :whistling:

IMG_20171119_235803_opt.jpg

No se si se aprecia, tiene cuatro agujeritos y se ven al frente las ranuras.

Me está dando no atomizer found, tornillos bien apretados. Cuando abro la entrada de lí­quido me vuelve a funcionar y a la calada se va otra vez. ¿Alguna idea? Pensé que podrí­a tocar el hilo con la campana en algún punto pero entonces me darí­a corto no? A ver si alguien tiene idea porque me encanta el sabor que da, la calada, la estanqueidad, el rellenado... pero esto me tiene frita.

Igual está el hilo medio suelto

No lo veo suelto al abrirlo y me pasó ya con otras setups, lo que si me pasa es que no consigo hacer lo de pasarlo por los dos lados del tornillo, pero es de 22ga y contacta bien. Además con el tanque quitado me funciona sin problemas, es al ponerla.

A mí­ alguna vez me tienen pasado cosas así­ (no con el Kayfun, pero da igual) y al final lo que acabo haciendo es hacer otro setup nuevo y ATPC :)

Buenas chicos refloto este tema porque me ha llegado el clon del prime (el XHY), le he hecho el primer setup con hilo SS unas cuantas vueltas (0,52ohm) y iba muy bien de sabor y vapor bastante para ser MTL (aunque lo tengo con el más cerrado y todo y asi me resulta abierto comparado con el siren2, pero se ha empezado a mear a saco... liquido a chorro por la entrada de aire.

La regulación de lí­quido la tení­a abierta lo justo para que el anillo de la regulación de aire pueda subir y moverse. Es demasiado??? hay que cerrar más o es que me falla alguna junta o algo??

De momento le he apretado más, casi cerrado del todo el lí­quido, pero claro así­ el aire no se puede cambiar (aunque tampoco tengo mucha intención, me gusta cerrado del todo, donde hay más puntitos), pero no se si tiene que ir así­ o no... Ahora parece que no mea más, aunque se debe haber inundado un poco y burbujea que da gusto.

De momento lo dejo en espera a ver vuestros consejos para mañana ;)

Salu2.

A mi en su dia con el Kayfun v5 me pasaba algo similar, no le pille nunca el rollo al tema. De vez en cuando sin sentido meadon todo el deposito fuera sin excepcion. 🤣
Tengo por llegar un Prime de SXK con extensor a 4ml, me quedo por aqui a escuchar consejos que falta me hacen jajaja.

Con el mí­o he flipado porque pone en la factura de gearbest que es el xhy pero la caja viene como si fuera original, de hecho lleva una pegatina que pone autí¨ntic original, el diseño de svoemesto , deportes de 2ml, de 4ml y de 2 de acero, el extensor, unas cuantas toricas... Pero en la campana no está el grabado del original
Dirí­a que es un buen clon.

A ver si alguien dice algo más pero sino probaré cerrando más la entrada de lí­quido, casi del todo, que parece que ya no meaba. El lí­quido es 60/40