Intolerancia desproporcionada al pg( pregunta expertos )

• Autor del tema Autor del tema DrWho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Es q yo la quiero en VG... como alternativa para diluir los lí­quidos... agua destilada? en la misma proporción que usaba el PG?
Gracias
También la hay 100%VG, creo que el máximo de dilución con agua destilada o vodka, es un 10% del total, pero esto no estoy seguro de que sea así­, lo he leí­do de los alquimistas más expertos pero el motivo real o las proporciones no sé el motivo. A ver si alguien te puede despejar esta duda.

Gracias Fabian,

He recibido por fin los lí­quidos.

Buenas noches.

P.D.: Fabian tiene razón.
Hablando con Matt, me dijo ayer que el diluí­a la base con agua como mucho 10%, es decir, mis lí­quidos llevan de base 90%VG/10% Agua Destilada.

Última edición:
Hola! No te puedo ayudar con el tema esencias pero si con el tema bases a puro GV. Para que te queden con la misma densidad que el PG solo hay que añadir 5% de agua destilada, desionizada o como quieras llamarle, yo hace meses que no utilizo PG, salvo el que pueda contener una esencia en particular que por lo gral. son casi todas. Un saludo!

Gracias Fabian,

He recibido por fin los lí­quidos.

No, desgraciadamente no es el John Lemon, es como una cremita de limón pero creo que le falta maceración.

Tiene las connotaciones de la cremosidad pero le falta algo de intensidad al limón.

Creo que le falta algo de maceración porque me los hizo ayer y los he recibido hoy, y según tengo entendido, a los lí­quidos con 100% glicerina, les hace falta más tiempo para que cojan bien el aroma( eso me dijeron en MQV )

Lo bueno es que de momento, cero sí­ntomas, ni irritación de garganta, ni dolor debajo de la tráquea, ni dolor de oí­dos.
Ahora solo falta que los lí­quidos cojan saborcito del bueno.

Leovap, AtmosLab vende la base de Glicerina diluida en Agua con cero de nicotina.

Yo la encontré bastante bien y diluida en su punto.

Luego puedes comprar Nicokits de VapFip en VG como dice Pepolacas.

De cualquier forma, cada reacción y cada intolerancia, es diferente.

Pueden tener una sintomatologia similar, pero el grado de reacción es diferente.

Te digo esto, porque Red Astaire, antes de desarrollar la intolerancia, lo hice en alquimia, porque la fórmula era hiper básica, y Red Astaire se que es aroma PG puro.

Si no te ha dado reacción con Red Astaire, puedes hacer muuuuuuucha alquimia y vapear muchos lí­quidos.

A lo mejor coges un lí­quido 70VG/30PG y te pega el zambombazo, pero si toleras Red Astaire, con la base de AtmosLab que ya viene diluida en Agua + los nicokits + aromas, tienes lí­quidos para vapear como para una boda.

Gracias Señores.

Buenas noches.

P.D.: Fabian tiene razón.
Hablando con Matt, me dijo ayer que el diluí­a la base con agua como mucho 10%, es decir, mis lí­quidos llevan de base 90%VG/10% Agua Destilada.

Gracias...
Si, cuando algún dí­a le meto mucha "zurra", me noto la garganta irritada y algún "pinchazo" en la zona bronquial. Me hicieron espirometrí­a y ecografí­a y salió todo limpio... por eso lo decí­a...

si te sienta mal el alcohol del tipo me bebo un par de copas y al dia siguiente estás medio muerto, que hay gente que le pasa. Puede ser que te siente mal el PG.
El Propilenglicol es un derivado del alcohol, por si no lo sabí­an

Gracias Bernat, pero no, no lo sabí­a.

Y sí­, yo soy de los de tomarme dos copas y sentarme fatal.

Gracias por tu aportación.

Hola Leovap,

Disculpa no te haya contestado antes.

No lo habí­a visto y además estoy con un gripazo del 15.

Yo te recomiendo que vayas al alergólogo y le solicites las pruebas de alergia al PG y alergia al VG( mas que nada, para descartar)

Creí­ haber leí­do en este mismo hilo, que estabas vapeando RedAstaire y no tení­as ningún problema. Eso es buena señal.

Creo que ya te comenté, que no todas las intolerancias son iguales.
Con esto te digo, que tu puedes estar vapeando tranquilamente un 70VG/30PG, por ejemplo, y estar tan Pichi.
Yo he llegado a vapear Churrios de Milkman, 99% VG y adivina... A la cuarta/quinta calada...ojos llorosos, dolor de oí­dos....

Siempre pongo el ejemplo( si no lo he puesto ya) de las personas que acaban desarrollando intolerancia a la lactosa.

Explicado por el alergólogo( ojo, no son palabras mí­as) me dijo, que algunas personas ante determinadas sustancias, su cuerpo va desarrollando poco a poco una intolerancia.
Es como cuando vas llenando una bañera, poco a poco, hasta que rebosa. Cuando rebosa, has llegado al 110% de la capacidad.
Pues lo mismo pasa con las intolerancias.

Según me comentaron en MasQueVapor, hay una famosa bióloga, defensora del vapeo, que dice, que no es lo mismo la ingestión del PG de forma " inhalada/exhalada " que de otra forma( bebida o comida , por ejemplo )

También te digo: a cuanto de nicotina estás vapeando? Estás en modo chupete?

Es "normal" que si un dí­a vas a saco Paco, vapeando a pulmón( supongo) pueda que se te irriten un pelí­n las ví­as aéreas superiores( dependiendo del modo chupete y la cantidad de nicotina)

La espirometrí­a sirve para descartar DETERMINADAS( NI MUCHO MENOS TODAS) anomalí­as en los pulmones, y ver que tus pulmones tienen una capacidad óptima.

De cualquier forma y muy importante, yo no soy médico, te estoy hablando desde mi experiencia.

Cualquier cosa que la cojamos sin mesura, tiene sus efectos secundarios...

Si te bebes 13 copazos, si te tomas 10 aspirinas, SI TE FUMAS 3 PAQUETES DE TABACO...

Cualquier cosa, me dices.

Abrazo

Gracias por la experiencia...
El problema es el de siempre en este mundillo, como saber si el médico está condicionado por la información poco rigurosa que corre por ahí­?
La solución facil es "deja el vapeo y listo" y.. no quiero por dos razones:
1ª me gusta... que c....!!! si a tanta gente le sienta bien, por que a mi no?
2ª no quiero volver a pagar 5€/dí­a a tabacalera, ni por economí­a ni por salud ni por orgullo.
Llevo unos dí­as haciendo mis lí­quidos en VG Atmos (90% GV / 10% H2O) y la cosa mejora salvo con algún liquido que me sigue sentando mal (sobretodo el heisenberg y el pinkman de Vampire).
He de decir que vapeo a 1 mg. / ml. de nicotina y estoy entre los 10 y los 15 ml. de consumo al dí­a.
No se, iré explicando mi experiencia por si le sirve a alguien de referencia aunque, estoy completamente de acuerdo, lo mejor es que un médico te encuentre la razón de la intolerancia.
Si supiese 100% que hay un médico capaz de encontrar el problema sin prejuicios o con la información correcta, iba con los ojos vendados.

hola buenas me acabo de comprar por 0.80€ esto en una farmacia
botella-de-un-litro-de-agua-destilada.jpg

en la web pone es el agua está sometida a un proceso de Desionización y Bidestilación
http://lacentraldestiladora.com/descubre-el-proceso.asp

¿es apta para añadir nuestros lí­quidos?

Adjuntos

• botella-de-un-litro-de-agua-destilada.jpg
    botella-de-un-litro-de-agua-destilada.jpg
    28,2 KB · Visitas: 37
Hola a todos,

Si me recomendais que vaya a la farmacia y preguntar para asegurarme, no hay problema, la tengo a 500m.

Última edición:
Buenass

A lo del agua ya te han respondido en el otro hilo, así­ que na! Yo en particular no me preocupo demasiado por el tema de esterilizaciones varias, nunca limpio ni los botes ni los atos cuando me llegan... :whistling: Pero vamos, que hacerlo obviamente no está de más.

La cantidad de nicotina se ha quedado correctí­sima. Como bien decí­a Tesseract, por el golpe de garganta, calculo que se haya quedado en 4.5/ 5, porque he estado comparando el golpe de garganta de los lí­quidos que tengo ahora de 4 de nicotina, y es un pelí­n mayor, cosa que agradezco.

Como has seguido las proporciones, te habrá quedado a 4.5, yes. :yes:

Uno de ellos está ya macerando, el otro, es muy posible que me tildéis de loco y con razón, esta siendo vapeado ahora mismo( el de Frutas Silvestres)

El ansia viva por probar mis creaciones, me llevo a hacerlos por la tarde( sobre las 18.00 ) y a eso de las 00.00, tení­a la intuición de que el de Frutas Silvestres podrí­a estar bueno.
Y efectivamente, estaba muy bueno.
Ahora mismo estoy vapeando( con una maceración de horas) el de Frutas Silvestres y está cojonudo. Vamos, que estoy flipando.
Que es posible que con el tiempo de maceración adecuado saque todos los matices, estoy convencido de que si, pero que lo puedo vapear sin problema alguno, además de disfrutar del saborazo de las Frutas Silvestres, también.
A lo mejor se me fue la mano al echar una concentración de aroma de 15% clavada( pues compré jeringuillas de 5 y 10ml por si acaso) y por eso me sabe tan bien, pero el sabor, para nada se ha quedado empalagoso, ni dulzón, ni muy artificial, para mi se ha quedado perfecto.

Pues si está bueno, padentro. :laugh: Cabe la posibilidad de que con el tiempo el sabor se vuelva más fuerte. Si eso pasara y no te resultara agradable, es tan simple como rebajarlo con base+agua. Si se diera el caso y hay que hacer los cálculos para rebajar no te preocupes que te echamos una mano, ya sabes.

En cuanto a lo que dicen en algunos videos de Youtube sobre la oxidación de la nicotina, por que se produce esa oxidación? Le ha podido pasar eso a mi lí­quido? Yo lo encuentro perfecto, la verdad.

No sé a qué se referirán los ví­deos exactamente. De lo que nos solemos preocupar es de que la nicotina sin usar no se oxide, si hay demasiada oxidación afecta al sabor (por eso se guarda a oscuras y procurando que no se caliente mucho, porque eso aumenta la oxidación). Pero vamos, que si preparas un lí­quido oxidación va a haber, es normal, no te preocupes.

Bueno, me gustarí­a de verdad, saber vuestras impresiones, tanto positivas como negativas, para mejorar en " El Noble Arte de la Alquimia "

Nada... A buscar saborcillos de Real flavors. :msn-wink: Ahora ya es ir probando, viendo a qué porcentaje te gusta cada uno... Ver qué tipo de aromas te gustan, si tabaquiles, postres, frutales, frutos secos, y eso ya te dará pistas de por dónde tirar... Cabrearte porque pruebas cuatro seguidos que no te gustan... Probar combinaciones sencillas... Y más adelante, ya sólo si te lo quieres tomar como un hobby, hacer recetas complejas, pero poco a poco. Yo primero buscarí­a información sobre la gama de Real Flavors, que tienen un montón de aromas.

Por último decir, aunque suene reiterativo, que teniendo un nivel de exquisitez medio para el tema de lí­quidos, os puedo asegurar que estoy en modo chupete. Para mi, el lí­quido ha quedado muy fino. No se, a ver que opináis de esto.

He probado lí­quidos de los que la gente habla maravillas y no he sido capaz de dar la segunda calada. Es muy personal, lo único que importa es que te guste a ti!

P.D.: Y lo más importante se quedaba en el tintero: CERO SINTOMAS DE ALERGIA. :baile::baile::baile:

:baile::baile::baile:

Buenas Tesseract,

Parece que funciona.

Vamos hablando.

Abrazo.

Última edición:
Bueno, ahora tienes los problemas de cualquier alquimista. :laugh: Cada solución trae nuevos problemas, toca buscar y probar. Yo llevo unos meses y sólo tengo cuatro o cinco lí­quidos que me guste vapear, y ni siquiera los doy por terminados...

Es posible que ese de las frutas haya que hacerlo con menos porcentaje, y en todo caso que necesite más maceración. Puedes separar una parte y rebajarlo. Y es habitual hacer cantidades más pequeñas, aunque hay gente que hace las pruebas de 100 ml en 100 ml es tí­pico probar con 10-30 ml (yo lo hago así­).

Un saludo , por aki un intolerante mas! parece que al PG aunque aun estoy en la busca y captura del elemento en cuestion. Agradecer a DrWho su amable y detallado mensaje, me ha hecho un mini curso intensivo del mundo del GV , como si me hubieran pinchado el pincho de matrix enla cabeza!!
Ahora en lo que estoy es buscando un liquido libre de PG 100% para descartar que sea eso, ya os ire contando.
Mil gracias de Nuevo DrWho!!

Buenos dí­as Alez,

Como ya te comenté, agradecido de poder echarte un cable y puedas vapear a gusto.

Todas las nociones que tengo sobre la intolerancia al PG no son solamente mérito mí­o.

Tanto en este hilo, como en el apartado de Alquimia( Aromas Real Flavors ) encontrarás a gente con un " problema " similar al tuyo, y estoy seguro que estarán encantados de darte las directrices necesarias para puedas disfrutar del vapeo.

Aquí­ hay compañeros que te pueden echar una mano en todo lo que necesites.

Gracias a ti, y " bienvenido " al colectivo INTOLERANTES AL PG. :spartak:

Mi experiencia al respecto y llevo cinco años vapeando sin tabaco es que lo del PG no es alergia sino intolerancia. El PG es muy irritante y al principio el organismo produce rechazo. A mi en concreto me llegaron a sangrar los oidos al principio de vapear , sabeis que hay comunicacion en el conducto entre garganta nariz y oido. Por supuesto mucha tos y flemas. Empeze a bajar la dosis en la alquimia del PG y se me fue pasando. Hoy en dia ya lo tolero perfectamente vapeando a un 80 20 y toos esos sintomas me han desaparecido. Espero te sirva de ayuda mi experiencia personal. Un saludo

Mi experiencia al respecto y llevo cinco años vapeando sin tabaco es que lo del PG no es alergia sino intolerancia. El PG es muy irritante y al principio el organismo produce rechazo. A mi en concreto me llegaron a sangrar los oidos al principio de vapear , sabeis que hay comunicacion en el conducto entre garganta nariz y oido. Por supuesto mucha tos y flemas. Empeze a bajar la dosis en la alquimia del PG y se me fue pasando. Hoy en dia ya lo tolero perfectamente vapeando a un 80 20 y toos esos sintomas me han desaparecido. Espero te sirva de ayuda mi experiencia personal. Un saludo[/QUO

Interesante post,
bbrais, coincido contigo, no he llegado a tener sangrado de oí­dos pero si fuertes dolores, garganta, faringe, tráquea e incluso estómago.
En la actualidad también uso los 80/20- al 3% nico y sin ningún tipo de problema.
Gracias a todo@s.
Saludos...

Última edición: