Hurricane

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Creo que voy a tener hurricane para mucho tiempo.
De FT tengo unos cuantos depositos en camino, de 3Fvape un par de hurricanes 316l , y ahora el de tobeco.

Por las resistencias, no soy para nada sub-ohm. Me gustan de 0.8 para arriba normalmente. En el cubis llevo una clapton de 1.5ohm, pero eso es mas de batalla que de disfrute.

El defectuoso de FT, le pondré una campana de firebird que también me llega de FT..... y prácticamente seguro que venderé el Kayfun 5, no le voy a sacar nada de partido, y menos con la cantidad de liquido que chupa. Para eso ya tengo un bachelor que lo veo practicamente a la misma altura que el Kayfun 5.

En fin, esperemos que los paquetes vayan llegando en orden y sin problemas de los paises asiaticos :)

Por cierto, ¿Que setup de algodon usas en el hurricane? Yo hago el mismo de Ruades, y me da buen sabor y 0 meadas, pero no he probado a enrollar el algodon como hacen algunos.....

Una pregunta mas...... ¿Es que el SS316 de 3Fvape no es el mismo que el de FT? creo haberte entendido como si los fabricaran en diferente lugar o en diferentes calidades....

Un abrazo!

Última edición:
Creo que voy a tener hurricane para mucho tiempo.
De FT tengo unos cuantos depositos en camino, de 3Fvape un par de hurricanes 316l , y ahora el de tobeco.

Por las resistencias, no soy para nada sub-ohm. Me gustan de 0.8 para arriba normalmente. En el cubis llevo una clapton de 1.5ohm, pero eso es mas de batalla que de disfrute.

El defectuoso de FT, le pondré una campana de firebird que también me llega de FT..... y prácticamente seguro que venderé el Kayfun 5, no le voy a sacar nada de partido, y menos con la cantidad de liquido que chupa. Para eso ya tengo un bachelor que lo veo practicamente a la misma altura que el Kayfun 5.

En fin, esperemos que los paquetes vayan llegando en orden y sin problemas de los paises asiaticos :)

Por cierto, ¿Que setup de algodon usas en el hurricane? Yo hago el mismo de Ruades, y me da buen sabor y 0 meadas, pero no he probado a enrollar el algodon como hacen algunos.....

Un abrazo!

Prueba estas coil y me cuentas..https://www.fasttech.com/products/0/10019690/4152508-authentic-vapesoon-clapton-pre-coiled-wires-for
El algodon scottish siempre..https://www.youtube.com/watch?v=I2-hy9hmugk
Hay dos sistemas..el de Ruades clasico como en los Taifun lograras mas sabor pero siempre riesgos de meadas o inundaciones tienes que ser muy fino..
Mira el de Kuino que lo hace especifico para el Hurricane que a mi gusto es por lejos mas efectivo..este hago ahora..
.https://www.youtube.com/watch?v=EkSAi87-O5o&feature=youtu.be
Prueba..prueba setups alli esta donde se logra sacar rendimiento..todo es importante pero no a todos nos sabe igual..depende del VG-PG que uses..si te gusta frio o calor el vapor..priorizas la estanqueidad..
Que algodon usas ?
Si los miras son iguales..pero seran la tiradas del fabricante .pero el de 3Fvape me salio casi perfecto..el de FT has ligado mal ya que si hablamos del 316ss este va bien ..https://www.fasttech.com/products/0/10016054/3718300-hurricane-styled-rta-rebuildable-tank-atomizer..habia otro que veo lo han quitado de la venta..salia dos dolares menos..lo llegue a comprar y es similar al de eycotech..le giraba la regulacion de aire..mal terminado..

PD: Mira esta respuesta del revisor "Ten en cuenta el algodon y kanthal que usas, ya que usando primeras marcas tardan uno o dos depositos en perder el sabor de estos componentes y se empieza a apreciar el sabor puro del liquido."..es decir hay muchas cosas que en cualquir setup siempre hay que tomar en cuenta..

Última edición:
Te respondo por orden :)

- Hilo de clapton tengo de diferentes casas, no hay problema. Tambien khantal trenzado y esperando un alien de FT.
- Hare el tema del scotish roll para el algodon. Uso un Cotton Bacon V2 que me ha encantado. Mi algodon japones me dejaba sabor "metalico". El cotton v2 es una pasada, blanco nacar, muy esponjoso y 0 sabor.
- De momento no he tenido meadas con el metodo ruades, una vez probe el kuino, pero se que me pase de algodon pq no drenaba bien.
- Casi todo lo que tengo es 50/50 y ahora macerando ya todo el resto a 100vg (soy de sabores dulces)
- Si, creo que he tenido mala suerte, pq el 316 de FT que tenia, se supone que era el bueno..... el mismo del link que enlazas, aunque no lo puedo asegurar al 100% ya que lo compre de segunda mano a un chico de este foro.......... en fin :(
- Gracias por la anotacion del algodon y khantal de los primeros depositos. No tenia ni idea.

Por ultimo, solo añadir, que antes de usar los hurricanes, ahora mismo los tengo bañandose en vodka para eliminar cualquier resto de mecanizado que pudieran tener. Lo hago por norma cada vez que llega un atomizador a casa.

Gracias por tus sabios consejos Yoruga!

Por cierto, creo haberte leido en alguna parte del foro que te gustan los liquidos dulces. Y como me contastes que vas con la alquimia poco a poco, te paso este hilo que he creado:

http://www.foro.elmonovapeador.com/...mantes-de-Mothers-Milk-Boosted-y-Unicorn-Milk

Que lo disfrutes! :)

PD: Acabo de caer en la cuenta de la causa de que el SS316 me funciona mal.
Resulta que cuando desenroscaba el tanque de la zona superior unos mm, no giraba la campana, asi que la conclusión mas lógica, es que la chimenea que baja de la zona superior y se inserta en la campana, baja tanto que acaba TOCANDO la resistencia, y eso causa que el enroscado no sea suave y gire la campana. Putada de las gordas, pq no hay manera de solucionarlo.

Última edición:
Hoy me ha llegado un Hurricane de la marca Tobeco.

1.- Lo primero que he hecho es desenroscar y volver a enroscar el pirex. VA COMO LA SEDA. Nada que ver con mi hurricane SS316.
2.- La principal y unica diferencia que le veo, es que la chimenea que baja de la parte superior es unos 5mm MAS ALTA en el ss316 que en el Tobeco , y eso es basicamente lo que produce que arrastre la campana inferior. (por eso no se podia solucionar de ninguna manera.
Por si no ha quedado claro, la pieza que es mas alta en el SS316 que en el Tobeco es la segunda de la izquierda.

Como has despertado mi curiosidad, he sacado el calibre digital:
1.- Mis Hurricane(s) de Tobecco se comen las roscas del depósito de PC (policarbonato) No es Pirex. Los SS316 no se la comen
2.- La pieza que dices, 2ª por la izquierda en la foto mide, desde la superficie superior plana hasta el final de la chimenea, en el SS316, 21.77mm y en el de Tobecco 21,02mm. 0.75 mm o 3/4 de milimetro, está muy lejos de esos 5mm que dices.
La chimenea real mide 11.77mm en el SS316 y 11.47mm en el Tobecco. eso es una diferencia de 0.3mm, no de 5mm.

Por otro lado, desde la base del ato hasta la tapa del housing hay 29.90mm en el SS316 y 30.02mm en el Tobecco. Con lo que según tus cálculos la chimenea del Tobbeco entra 0,25mm más en la tapa del housing, que el SS316

Y lo que siempre ha arrastrado la campana en los Taifun GT II, los Hurricane o los Fire Bird es no apretar bien la tapa del housing.

Yo, desde luego, prefiero los SS316 de FF o de 3F (no les veo diferencia), tu pareces preferir el de Tobecco. Es lo bueno que tiene esto siempre que lo disfrutemos.

76bd8488fb7a6093b54477abe9a57cbb.jpg

Última edición:
Como has despertado mi curiosidad, he sacado el calibre digital:
1.- Mis Hurricane(s) de Tobecco se comen las roscas del depósito de PC (policarbonato) No es Pirex. Los SS316 no se la comen
2.- La pieza que dices, 2ª por la izquierda en la foto mide, desde la superficie superior plana hasta el final de la chimenea, en el SS316, 21.77mm y en el de Tobecco 21,02mm. 0.75 mm o 3/4 de milimetro, está muy lejos de esos 5mm que dices.
La chimenea real mide 11.77mm en el SS316 y 11.47mm en el Tobecco. eso es una diferencia de 0.3mm, no de 5mm.

Por otro lado, desde la base del ato hasta la tapa del housing hay 29.90mm en el SS316 y 30.02mm en el Tobecco. Con lo que según tus cálculos la chimenea del Tobbeco entra 0,25mm más en la tapa del housing, que el SS316

Y lo que siempre ha arrastrado la campana en los Taifun GT II, los Hurricane o los Fire Bird es no apretar bien la tapa del housing.

Yo, desde luego, prefiero los SS316 de FF o de 3F (no les veo diferencia), tu pareces preferir el de Tobecco. Es lo bueno que tiene esto siempre que lo disfrutemos.

76bd8488fb7a6093b54477abe9a57cbb.jpg

Te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de sacar el calibre y mirarlo con tal precision.
Mis 5mm , era algo dicho "a ojo", cuando esta claro que el error por dispersion es de mas de 4mm (que fino queda dicho asi eh XD) (y cierto, a ver si me acostumbro a llamarlo tanque de pc o tanque a secas en lugar de pirex)

No es que prefiera el de tobeco ni mucho menos, es que de momento, solo tengo en mi poder 2. El de tobeco que funciona de maravilla, y el 316 de FT que me da problemas. (y en camino 2 316ss de 3fvape)

Lo que si te puedo confirmar, es que la tapa de la campana, esta correctamente roscada en el ss316 de FT, he llegado a probar todo el conjunto con toricas y sin toricas, e incluso duplicando el numero de toricas. Lo unico que hace que mi campana no gire, es desenroscar unos mm el tanque de la zona superior, y no enroscarlo del todo en la zona inferior (esa accion en concreto hace que la chimenea no baje tanto como enroscando el tanque de pc a tope). Si aprieto el tanque al maximo, la campana empieza a girar sin control antes de llegar al limite del roscado.

Yo habia pensado, que quizas la chimenea de mi FT defectuoso, entraba demasiado en la campana y tocaba la resistencia, lo que hacia girar al conjunto, pero con una diferencia en mm tan pequeña como te ha salido en las medidas, no puede estar llegando a las resistencia......

Si me resulta una cosa curiosa........ cuando dije 5mm, no lo dije por decirlo, es que no da la impresion de ser 0,3 mm de diferencia (y para estas cosas tengo ojo de pixel). Puede ser que el mio este defectuoso de verdad siendo la chimenea mas larga. De todas formas, no nos vamos a quedar con la duda. Mañana sacare el calibre y medire el de FT y el de tobeco.

Me voy a arriesgar y decirte que la diferencia a ojo que yo he apreciado, desde luego era mucho mayor de 0,3 mm entre ambas chimeneas, pero ya te digo, mañana lo voy a comprobar. (que ahora eres tu el que me ha dejado con la duda!!!!) :)

Te agradezco de nuevo el esfuerzo.
Un abrazo!

Última edición:
No serí­a el NO_316? El primero que yo tuve era peor, desde luego, y su principal diferencia es que el anillo de aireación giraba loco.
Por lo demás, como dije, mis 316SS de FF y de 3F, a mi, me parecen iguales

Saludos

Inviato dal mio Samsung Note 4 da Tapatalk

Pues no tengo ni idea la verdad, como lo compre a un chico del foro aqui mismo, el me dijo que era el ss316 con seguridad.
La caja desde luego, es identica al de FT , y trae las mismas cosas.
El anillo de ventilacion no gira a lo loco.

En un rato hago las mediciones y te comento lo que me encuentre :)

La diferencia de la chimenea es apreciable a simple vista. no son 5mm pero si 1.47 mm

IZQUIERDA = 316SS Fasttech
DERECHA = Tobeco

Medidas Fasttech
------------------------
Zona superior = 9.96
Zona superior + chimenea = 22.18
Zona inferior = 29.88

Medidas Tobeco
------------------------
Zona superior = 9.97
Zona superior + chimenea = 20.71
Zona inferior = 29.93

Diferencia entre las chimeneas "Fasttech 1.47 mm mas alta que Tobeco"
Diferencia entre zona superior "0.01 mayor tobeco" (puede ser error mio al medir)
Diferencia zona inferior = "Tobeco 0.05 mm mas alto" (puede ser error mio al medir)

Mj4on7j.jpg

Creo que la diferencia de medidas confirma que este Fastech, es bastante diferente al tuyo. Ni idea de si es un clon anterior al ss316 o no.

Última edición:
Joder, se nota a leguas que está bastante descompensada la cosa, y no sólo por la sección superior sino que también la sección principal está sobredimensionada también. Muy mal hecho la verdad...

La verdad es que con este en concreto, me toco la china bien tocada.
Cuando lo compre de segunda mano, al menos parecí­a nuevo 100% tal como me dijo el vendedor..... no creo que me la clavara sabiendo esto :(
Pero claro, no puedes fiarte al 100% ya que no hay ningun tipo de precinto ni nada en estas cajas, y viene en bolsas normales........

Aun así­ eso es un error de molde de una tirada sabe dios de qué tamaño, porque no salen rana así­ como así­ o como mucho oscilará como se dijo, décimas o centésimas de milí­metro. Eso es una maldita cafrada se mire por donde se mire. En vez de un clon es un churro.

Aun así­ eso es un error de molde de una tirada sabe dios de qué tamaño, porque no salen rana así­ como así­ o como mucho oscilará como se dijo, décimas o centésimas de milí­metro. Eso es una maldita cafrada se mire por donde se mire. En vez de un clon es un churro.

Menos mal que el "apaño" lo tengo de camino con una chimenea + tanque de firebird :) (de cristal de ese que es fino como el papel) , no se va a quedar el ato sin usar precisamente......y doy gracias a que las venden asi sueltas en FT, si no, tendria que tirarlo a la basura. (al menos la zona superior)

Última edición:
Imagino que imposible, pero ¿alguien sabe de algún ato con un pirex de: alto: 18.85mm, diámetro exterior: 21.2mm diámetro interior: 20.1mm. Es el tamaño del cilindro de PEI del Hurricane v2

141db23b1f513cd60fbdeee30873bb42.jpg

buenas seti has conseguido un pirex de esas dimensiones para el hurricane v2?

No. Por el ancho es relativamente fácil pero por el alto cada uno es de su padre y de su madre

No seré yo quien se corte la mano y destroce el pirex al intentar cortarlo 😆😆😆

Hay un "apaño" haciendo un falso pyrex cortando una sección de una jeringa, cuestión de necesidades.

Gente, el clon del hurricane de FT el bueno, cuando pongo el trozo que encaja en el housing para colocar encima el algodón, se viene siempre con la campana o se gira. ¿Esto os pasa a ustedes? Se gira como si la tórica no tuviera buena sujección y por ejemplo, le pones el algodón, lo cierras y se gira, aparte que el trozo de campana del housing pues se va junto con la campana grande cuando se quita para recargar. ¿Os pasa?
Es lo que tiene estar acostumbrado a originales y que el clon pase esto, pero se entiende, el original son 180 y este son 20.

Gracias!

A mi me pasa lo mismo... pero sólo en el SS316 en el normal SS no se mueve. La verdad que no he tenido tiempo de quitar la tórica y sustituirla.... como recomendación al apretar... sujeta con la mano la pieza que se mueve para evitar el movimiento.... y solucionado.

El Hurricane Clon da muy buen sabor.... pero con liquidos de alto VG (80%), yo no he conseguido el setup ideal hasta el momento. Me sabe a quemado a la mí­nima que le doy varias caladas profundas y continuas... repito sólo con alto VG. Con tantos atos la verdad que no he centrado en este a ponerlo fino.

Saludos

A mi me pasa lo mismo... pero sólo en el SS316 en el normal SS no se mueve. La verdad que no he tenido tiempo de quitar la tórica y sustituirla.... como recomendación al apretar... sujeta con la mano la pieza que se mueve para evitar el movimiento.... y solucionado.

El Hurricane Clon da muy buen sabor.... pero con liquidos de alto VG (80%), yo no he conseguido el setup ideal hasta el momento. Me sabe a quemado a la mí­nima que le doy varias caladas profundas y continuas... repito sólo con alto VG. Con tantos atos la verdad que no he centrado en este a ponerlo fino.

Saludos

Con alto VG , prueba el metodo que usa Ruades de muy poco algodon y a ras de la campana (lo tienes en la review de youtube del monovapeador).
Básicamente el liquido va casi directo a la resistencia por un tramo de algodon minimo.

Yo tambien uso VG muy altos. 100vg y 90vg. Con el metodo kuino, a veces te llevas churrasco si le das en modo chupete.......... Prueba como lo hace ruades, que ademas, al ser tan denso, no se va a fugar.

Tampoco se me fuga con un 50/50 con el metodo ruades, solo por aclararlo. Con el Kuino, pues aun menos :)