Hurricane

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Perdonar el doble post, es que sigo con problemas con el hurricane y ahora he dado con lo que esta ocurriendo.... a ver si alguna vez os ha pasado.

Antes de nada, os pongo en antecedentes.

Problema:
------------------------------------
- Estando el tanque puesto en el capuchon superior, gira la campana al enroscar el tanque con la zona inferior del hurricane.

Variables:
- Probado con 3 tanques diferentes. Dos de ellos recien estrenados. Mismo resultado.
- Cambiadas TODAS las toricas. Mismo resultado.
- Probado SIN TORICAS. Mismo resultado

Unico caso en el que funciona bien:
- Si el tanque de plastico no lo aprieto apenas en la zona superior (sin apenas presionar la torica superior), al enganchar con la campana y base, lo hace a la perfección, sin mover en absoluto la campana. Esto me permite apretar correctamente la zona inferior del hurricane sin moverse la campana nada.
- Este caso no me deja apretar correctamente la zona superior del tanque con la boquilla y la zona inferior del tanque con la base, ya que si me paso, se pone a dar vueltas.
- Este caso me ocurre tanto con toricas como sin toricas
- He observado que cuando aprieto el tanque en la zona superior, es como si la torica no fuera lo suficientemente gruesa, y deja pasar el tanque practicamente hasta arriba del todo, quedando la torica atrapada dentro, con lo cual, luego al enroscar abajo, me hace girar la campana (supongo que esta ultra-bien medido la distancia que debe tener el tanque entre la goma superior y la goma inferior, y que si subes demasiado, todo se atasca y gira).....
- He probado las toricas de repuesto con el mismo resultado.
- He probado a ponerle 2 toricas en la zona superior, lo cual me arregla el problema, pero apenas me deja enroscarlo y tengo miedo de que se "desprenda".....
- Importante: La rosca va perfectamente fluida hasta que llega a mitad, en ese punto tengo que aplicar un poco mas de fuerza para que siga enroscando a continuacion con suavidad. Ese punto de fuerza no coincide para nada cuando entra la chimenea de la zona superior con la campana. (solo para sacar mas dudas de la ecuacion)

- He visto hasta 10 videos diferentes de montajes de hurricanes, y me quedo loco.......ya que en todos los enroscan y aprietan con una facilidad y fuerza terribles...... yo voy girando poco a poco todo como si fuera un cirujano.

Perdonar el color, esta es mi pregunta "clave".
¿Me podeis confirmar si en vuestros hurricanes, el tanque se queda a continuacion de la torica superior e inferior en lugar de alrededor de dichas toricas? (en videos de youtube me da esa sensacion, pero al no tener buena calidad la mayoria, no lo puedo asegurar)
De confirmarse esto, mi problema serian unicamente 2 milimetros de altura. (la suma de la torica inferior y la superior)

Parece que todo apunta a que la distancia que deberia haber entre "capucha + torica + tanque + torica + base" no esta correcto en mi Hurricane. (veo perfectamente como si aprieto bien la zona superior, la goma queda en su interior en lugar de quedarse entre el capuchon y el tanque)

¿Se os ocurre alguna solucion?
Hoy he intentado comprar gomas nuevas en una ferreteria y me han mirado muy muy extrañados (y era de las pocas ferreterias que conozco con bastante material en stock).........

¿Hay alguna tienda mejor que ferreteria donde poder encontrar estas gomas?

¿Funcionaria darle algo de grosor con teflon a la zona donde enroscan las toricas para que el tanque no pase por encima de ellas?

Estoy por haceros un video....es flipante.... ya digo, mismo resultado en 3 tanques diferentes. 2 de ellos totalmente nuevos :(

Perdonar el TOSTON y COÑAZO que os estoy dando....... al menos esto parece ya el final del camino.

Última edición:
Ya que veo que nadie me puede confirmar la pregunta en rojo que deje en el post anterior, solo escribo para indicaros que he estrenado por fin el Fire Bird.

0 problemas, todo encaja perfecto, no se mueve la campana en absoluto.

Tambien he probado con gomas de coletas (bolsa del chino donde vienen una brutalidad de gomitas) a reforzar el Hurricane tanto superiormente como inferiormente donde engancha el tanque, y ahora funciona mejor, no se mueve el tanque apenas al enroscarlo, asi que casi doy por concluido el problema con mi hurricane. Simplemente estan mal las toricas o el propio hurricane (veremos cuando me lleguen las toricas de repuesto de FT) .

Si a alguien le pasa lo mismo que a mi, al menos aqui dejo esta informacion para que no salga loco como me ha ocurrido.

Un abrazo a todos

Ya que veo que nadie me puede confirmar la pregunta en rojo que deje en el post anterior, solo escribo para indicaros que he estrenado por fin el Fire Bird.

0 problemas, todo encaja perfecto, no se mueve la campana en absoluto.

Tambien he probado con gomas de coletas (bolsa del chino donde vienen una brutalidad de gomitas) a reforzar el Hurricane tanto superiormente como inferiormente donde engancha el tanque, y ahora funciona mejor, no se mueve el tanque apenas al enroscarlo, asi que casi doy por concluido el problema con mi hurricane. Simplemente estan mal las toricas o el propio hurricane (veremos cuando me lleguen las toricas de repuesto de FT) .

Si a alguien le pasa lo mismo que a mi, al menos aqui dejo esta informacion para que no salga loco como me ha ocurrido.

Un abrazo a todos

Yo no contesté en su momento porque para ponerte que eso serí­a defecto del Hurricane pues era algo medianamente obvio ya que a los demás no nos ha pasado.

Me alegro de que haya funcionado a modo de parche lo de las gomas, compañero, al final por 2 duros hacen más cosas que unas simples trencitas! jajaja

Gracias por contestar ahora compañero.

Lo he medio apañado con las gomas, pero deja mucho que desear el resultado (tengo que ir con pies de plomo en el montaje) ........ deseando de que me llegue el que he pedido en 3fvape :)

Por lo menos, no ha quedado nada que poder tocarle al bicho........

¿Me podrias confirmar si las toricas que agarran tu tanque de plastico en el hurricane, se quedan fuera del tanque en lugar de dentro como me ocurre a mi? (tanto la superior como la inferior)

Es la unica duda que me queda :)

Las mias se quedan dentro y es el clon ss316 de fasttech

Gracias Reaven!!! pues entonces nada, es mi ato (ss316 de FT) que algo extraño le ocurre. De ver como lo montan en youtube a lo salvaje enroscandolo sin piedad..... a estar yo con una zona desenroscada por arriba para que enroscando el tanque por abajo no gire la campana XDDDDDDDD (y como digo antes, he probado hasta sin toricas tambien) .

Le hare un exorcismo y se acabo! XD

Un abrazo

Gracias por contestar ahora compañero.

Lo he medio apañado con las gomas, pero deja mucho que desear el resultado (tengo que ir con pies de plomo en el montaje) ........ deseando de que me llegue el que he pedido en 3fvape :)

Por lo menos, no ha quedado nada que poder tocarle al bicho........

¿Me podrias confirmar si las toricas que agarran tu tanque de plastico en el hurricane, se quedan fuera del tanque en lugar de dentro como me ocurre a mi? (tanto la superior como la inferior)

Es la unica duda que me queda :)

Dentro, dentro.

Muchas gracias Chises. Pues confirmado por partida doble entonces.

Estoy deseando que me lleguen los de 3fvape para comparar 1:1 el que tengo defectuoso, ya es solamente pura curiosidad por todas las pruebas que he hecho. Por descontado , hare algunas fotos o video de lo que me encuentre en cuanto los tenga en mis manos........ estoy deseando saber que leches falla entonces. (sigo opinando que es la altura del tanque con respecto a la base).

Por ultimo, comentar que hasta la campana la reforce con 2 hilos de nylon en la torica, y esta muy muy ajustada, no es facil moverla , pero el cabrito al enroscar la sigue moviendo XD

Es que va a ser eso, un fallo de fabricación. El mejor clon para mí­ (aunque hay mucha gente que piensa distinto) es el de Tobeco.

Cuando tengas el otro puedes hacer un "Frankenstein" mezclando piezas para saber qué pieza falla. Tiene sentido totalmente lo que comentas.

Un saludo!

Tengo una campana del firebird en camino, que es compatible totalmente con el hurricane..... al ser acero la campana, veremos que ocurre.
Llegue lo que llegue antes, lo probare :)

El de tobeco he estado apunto de pillarlo en varias ocasiones, pero me tira muy para atras el tema de que se coma la rosca de los tanques como comentaba mucha gente.......

Yo llevo como unos 6 meses con él y tras varias caí­das, sigue el depósito aguantando lo inaguantable jaja. Yo al menos no tengo queja.

El que también va perfecto es el V2 de Eycotech, perfecto a nivel de fluidez de roscas, anillo de ventilación, roscas del tanque de acero y depósito interior de PEI. Eso si el rellenado superior no sirve de nada.

El que también va perfecto es el V2 de Eycotech, perfecto a nivel de fluidez de roscas, anillo de ventilación, roscas del tanque de acero y depósito interior de PEI. Eso si el rellenado superior no sirve de nada.

Ah vale, ya se cual dices... pero de ese hay repuestos para el tanque? Gracias por comentarlo

Última edición:
Seguramente acabe pillando alguno extra en cuanto vea una rebaja por algun lado, aunque sea de un clon no tan bueno como el ss316 , y asi quizas hago el frankenstein puro y duro :P

Llevas razon, deberia ser igual con un reemplazo del tanque, DEBERIA!! :)

Hoy me ha llegado un Hurricane de la marca Tobeco.

Lo primero que he hecho es desenroscar y volver a enroscar el pirex. VA COMO LA SEDA. Nada que ver con mi hurricane SS316.
Tambien he probado los 3 pirex que en el SS316 me funcionan mal, y perfectos, enrosca y desenrosca como la seda.
Para colmo, el Hurricane de tobeco, se mueve la campana con mirarla (le pondre un hilo debajo a la torica), pero al enroscar o desenroscar el pirex, no se menea ni 1 milimetro.

Ya harto del tema del SS316, he hecho comprobación 1:1 del tobeco que funciona perfecto contra el SS316.
La principal y unica diferencia que le veo, es que la chimenea que baja de la parte superior es unos 5mm MAS ALTA en el ss316 que en el Tobeco , y eso es basicamente lo que produce que arrastre la campana inferior. (por eso no se podia solucionar de ninguna manera.

Por si no ha quedado claro, la pieza que es mas alta en el SS316 que en el Tobeco es la segunda de la izquierda.
En fin, tema mas que zanjado, simplemente estaba defectuoso. Aunque aun estoy a la espera de un ss316 de Fvape y volvere a comparar esa dichosa pieza.

3154900-3.jpg

Para Yoruga:
He probado el kayfun v5 , y aunque algunos dicen que les ofrece mas sabor que el hurricane, muchos otros mantenemos lo contrario. Tema aparte hay que meterle liquido como si fuera un ferrari, pq traga lo que no esta escrito!

Última edición:
Me alegro que este vaya bien. 5mm es algo más exagerado que un simple fallo, ya que los clones han de rozar la perfección en décimas o centésimas de milí­metro.

Lo de la campana que comentas a mí­ también me pasó, debe estar mi post por aquí­ perdido, lo solucioné poniéndole una tórica a mayores dentro y ahora hasta cuesta sacar la dichosa campana jaja.

Que lo disfrutes Goyetus!!

Última edición:
Hoy me ha llegado un Hurricane de la marca Tobeco.

Lo primero que he hecho es desenroscar y volver a enroscar el pirex. VA COMO LA SEDA. Nada que ver con mi hurricane SS316.
Tambien he probado los 3 pirex que en el SS316 me funcionan mal, y perfectos, enrosca y desenrosca como la seda.
Para colmo, el Hurricane de tobeco, se mueve la campana con mirarla (le pondre un hilo debajo a la torica), pero al enroscar o desenroscar el pirex, no se menea ni 1 milimetro.

Ya harto del tema del SS316, he hecho comprobación 1:1 del tobeco que funciona perfecto contra el SS316.
La principal y unica diferencia que le veo, es que la chimenea que baja de la parte superior es unos 5mm MAS ALTA en el ss316 que en el Tobeco , y eso es basicamente lo que produce que arrastre la campana inferior. (por eso no se podia solucionar de ninguna manera.

Por si no ha quedado claro, la pieza que es mas alta en el SS316 que en el Tobeco es la segunda de la izquierda.
En fin, tema mas que zanjado, simplemente estaba defectuoso. Aunque aun estoy a la espera de un ss316 de Fvape y volvere a comparar esa dichosa pieza.

3154900-3.jpg

Para Yoruga:
He probado el kayfun v5 , y aunque algunos dicen que les ofrece mas sabor que el hurricane, muchos otros mantenemos lo contrario. Tema aparte hay que meterle liquido como si fuera un ferrari, pq traga lo que no esta escrito!

Obviamente habia un fallo..en cualquier momento FT sacara una chimenea como hizo con los Taifun de racambio como bases del 316ss..
Tengo varios Hurricane de todas los fabricantes..el de Tobeco la base es de las mejores en especial la regulacion de aire el unico drama es que no se bien el porque te devora los depositos que es el problema de los Hurricane en general salvo que uses el tanque de metal...el 316ss de 3Fvape a mi gusto el mejor logrado es un clon 1.1..
Dudo haya RTA en sabor junto al Fire Bird logre esa redondez en sabor como el Hurricane..yo estoy feliz tambien ahora con los SXK y el Tube que van bien ..muy bien..aparte son mas sencillo..pero el Hurricane en sabor se merienda a todos..siempre fui mas para sabor con el diseño tipo Taifun mas que de Kayfun aunque convengamos que si en vapor este ultimo logra mas..Yo tengo otros Kayfun pense en comprar el V5 pero ya con los SXk y Tube que se basan en un sistema Kayfun voy sobrado..
Ha disfrutar ese nuevo Huirricane..un consejo..mas que obvio el setup es la clave..pero dentro del setup va en el tipo de algodon y su colocacion..hay variantes importantes..y otra mas para optimizar su sabor usa no menos digamos de 0.6 homs..y si es clapton mejor..usa drips mas estrechos tipo Taifun..buena compra.