Hola a todos. Un poco perdido y triste.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Danielfav

New member
1 Feb 2016
7
0
0
Buenas noches a todos,

Bueno, uno mas intentando iniciarse en el mundo del vapeo pero con las primeras contingencias.

Lo primero de todo, pedir disculpas si este no es el sitio correcto para las dudas que quiero plantear.

Yo vengo del Fortuna de toda la vida fumando aprox. paquete por dí­a.

Hace como dos años me compré un Janty Clearo( en un principio muy contento con el) para ver si de una vez por todas, podí­a dejar ese veneno llamado " Tabaco ".
No me sirvió de mucha ayuda y al poco tiempo recaí­ pero con todas las de la ley.

A lo largo de estas semanas he estado siguiendo el canal de Youtube y echándole un vistazo a todo lo que se mueve en este mundo y la verdad, para alguien que empieza con algo tan primitivo y quiere pasarse a un Mod, es una " locura"

El caso es, que por sorpresa, mi hermano me regaló el sábado un Kanger Nebox( aquí­ viene mi primera duda)
Yo no sabí­a muy bien lo que era vapear de boca-pulmón o a pulmón directamente( ¿ que es más nocivo? )

Ahora, tarde, después de haber estrenado mi Kanger, se lo que es vapear de diferentes formas y me he dado cuenta que lo que realmente me gusta es vapear como cuando fumaba( boca-pulmón)

Ahora también me doy cuenta de la importancia de la famosa regulación del aire. Me resulta bastante incomodo vapear en forma de boca-pulmón con este chisme, además de haber visto en otros canales que lo aconsejan para gente que le gusta vapear a pulmón directamente.
Mi mod no tiene regulación de aire y para mas inri, tiene un drip para mi hiper-ancho.

Y aqui viene mi segunda gran duda y estarí­a enormemente agradecido que alguien experto en la materia pudiera solventarme.
¿ Que puedo hacer para cambiar esa sensación y regular " algo" la entrada de aire ?
¿ Que puedo hacer para tener una sensación mucho mas agradable a la hora de usar mi Kanger ?

La verdad, si no pudiese hacer nada, serí­a una gran faena, porque descambiarlo ya no puedo y no se como funciona el mercado de segundamano en este tipo de aparatos( aunque me resultarí­a muy feo vender un regalo así­ )

Esperando vuestras respuestas, aprovecho para saludaros y daros las gracias por la bienvenida.

Un abrazo a todos.

Hola Danielfav; en primer lugar, bienvenido al foro. Como te habrás dado cuenta hay una gran diferencia entre los equipos de hace un par de años a los de ahora; lo importante es evolucionar y elegir un equipo acorde atus necesidades y estilo de vapeo. No desesperes si el Nebox no se ajusta exactamente a ello. Yo vapeo también boca-pulmón y aunque desgraciadamente la mayorí­a de los equipos actuales van por el camino del vapeo directo a pulmón, hay buenas opciones en el mercado también para disfrutar del vapeo a boca-pulmón.
No he probado el Nebox, aunque lo tení­a en mi lista para comprarlo pero fue precisamente por algunos detalles incluida la ausencia de regulación de aire lo que me echó para atrás. Mi experiencia con el Egrip (un equipo similar en concepto al Nebox) es que al usar la base reparable pierdes la regulación de aire y el flujo del mismo es excesivo para un vapeo más suave. ¿Qué soluciones hay? pues para empezar, cambiar el drip o boquilla o como queramos llamarlo y colocarle uno con un diámetro interno menor (los tipo kayfun van muy bien). Con esto solucionamos algo el problema y si aun no quedamos satisfechos, podemos trastear la entrada inferior de aire (el agujerito inferior de la base donde va la resistencia) metiendo alguna gomita de las que llevaban las resistencias de los clariconos tipo ce4 y similares para reducir el flujo. No puedes pasarte ya que si cierras demasiado, al succionar, vas a tirar del lí­quido a través de los agujeritos de control de lí­quido y vas a encharcar la resistencia y tendrás burbujeos y salida de lí­quido por abajo e incluso subirá hacia el drip y la boca.

Drip del kayfun, kayfun lite y kayfun lite plus (reduce bastante el flujo de aire):
Ver archivo adjunto 18725

Drip del kayfun 4 (también estrecho aunque permite mayor flujo de aire):
Ver archivo adjunto 18726

Hay otros muchos, así­ que elige uno estrecho y que restrinja el flujo de aire.

Respecto a qué forma de vapear es menos nociva, pues sinceramente pienso que vapear boca-pulmón lo es menos (sabiendo que lo único inocuo es no fumar, no vapear, no tomar alcohol, no abusar de las grasas y un largo etcétera) y aún así­ estamos respirando aire contaminado y bla, bla, bla. por la sencilla razón de que metemos directamente el vapor a los pulmones y desde luego porque en cada calada introducimos una cantidad considerablemente mayor de vapor.

El vapeo también requiere a veces de un poco de ingenio; así­ que no desesperes y adelante. Espero haberte ayudado algo. Un saludo y no desesperes; bienvenido de nuevo.

Bienvenido Danielfav. Efectivamente lo de la ausencia de regulación de aire puede ser un engorro . Pero si has decidido quedarte en el vapeo y no estás cómodo aún con el aparato que tienes gracias al regalo de tu hermano (probablemente con el tiempo lo estarás) siempre puedes optar por un equipo más versátil. Subtank Nano o mini y cualquiera de los buenos mods actuales (Joyetech Evic Mini y similares) pueden ser tu solución. Haciendo un sí­mil fotográfico, tienes una buena cámara compacta, con su comodidad y simpleza, pero igual te vendrí­a mejor la utilidad de una réflex. Mis recomendaciones, por supuesto, son para un gasto moderado, en torno a unos 40€.

Hola a todos,

Que acogedora bienvenida! Mil gracias a todos.

Aretop, muchas gracias por la magistral clase.
Estoy completamente de acuerdo con la nocividad de la calada " a pulmón " en lugar de " boca-pulmón" aunque como bien dices, lo que nos estaremos metiendo para el cuerpo que ni sabemos y lo que sabemos.

En cuanto a la reducción de aire, he estado mirando los drip kaifun y he visto unos DRIP KAIFUN SHORT muy cerraditos que creo que podrí­an paliar bastante el problema. Son como los que tu me comentas pero en pequeño y con un agujero í­nfimo( hay que tener en cuenta que la salida de aire de mi cacharro es muy gore.

Alguien sabe donde puedo pillarlos?

Hispalisgolf, también de acuerdo contigo con el sí­mil de las cámaras fotográficas. De hecho, si no consigo obtener unas sensaciones agradables con el cambio de drip, me lanzarí­a a por alguna cosa del estilo que comentas. Además, en algo en lo que si dio mi hermano en el clavo, fue en la portabilidad, estética y demás...A pesar de ser bastante secundario,a mi me cuenta.

Y por último, el mercado de segunda mano con estas cosas, supongo que podré tantearlo con un aparato tan nuevo si decido desistir de mi Kanger, no?

Muchas gracias a todos de nuevo por la bienvenida.

Saludos!

Estado
No está abierto para más respuestas.