Hola a todos,q base con nicotina al 12 me recomendí¡is para solo echarle la aroma ?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Vap Fip esta correcta Y precio bueno

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Una duda, si compro una base vap fin por ejemplo ya hecha a 6 de nico ¿Cuanto aroma le tengo que Poner?

Llevo un lí­o con esto de la alquimia...

Buenas Nana. Lo primero que tienes que asegurarte es de a qué porcentaje es aconsejable mezclar el aroma, porque algunos necesitan mezclarse a un 8%, otros a un 10%, otros a un 15% .....etc
Ahora pongamos que tu aroma hay que mezclarlo a un 10% y quieres hacer 10ml. de lí­quido.
multiplicas el porcentaje al que va tu aroma por los mililitros totales que quieres hacer de lí­quido y el resultado lo divides entre 100. EJ:
10x10= 100 y 100:100= 1 Conclusión: 1ml. de aroma y 9 de base vapfip

El mismo ejemplo, pero con otros porcentajes y ml. por ejemplo serí­a:
Tengo un aroma que hay que mezclarlo al 13% y quiero hacer 50 ml. (pues misma operación)
13x50=650 y 650:100= 6,5 Conclusión: 6,5 ml. de aroma Como queremos 50 ml. 50 - 6,5= 43,5 de base vapfip
Espero haberte aclarado la duda.

Buenas Nana. Lo primero que tienes que asegurarte es de a qué porcentaje es aconsejable mezclar el aroma, porque algunos necesitan mezclarse a un 8%, otros a un 10%, otros a un 15% .....etc
Ahora pongamos que tu aroma hay que mezclarlo a un 10% y quieres hacer 10ml. de lí­quido.
multiplicas el porcentaje al que va tu aroma por los mililitros totales que quieres hacer de lí­quido y el resultado lo divides entre 100. EJ:
10x10= 100 y 100:100= 1 Conclusión: 1ml. de aroma y 9 de base vapfip

El mismo ejemplo, pero con otros porcentajes y ml. por ejemplo serí­a:
Tengo un aroma que hay que mezclarlo al 13% y quiero hacer 50 ml. (pues misma operación)
13x50=650 y 650:100= 6,5 Conclusión: 6,5 ml. de aroma Como queremos 50 ml. 50 - 6,5= 43,5 de base vapfip
Espero haberte aclarado la duda.

Mil gracias, si me solucionaste la duda y me surge otra, si el aroma viene diluido en PG normalmente ¿variará el porcentaje de la base Mucho?
Me explico, yo quiero 70pg 30 vg a 6 de Nico por ejemplo y compro esa base en vap fip (la he leí­do como recomendada) y un aroma al 10% diluido en PG ¿el lí­quido final será a 70-30 o variará Mucho?

Por otro lado, de hacerlo por separado ¿donde me recomendarí­as comprar los Ingredientes?
Base de nicotina y a cuantos mg/ml
PG
VG
Aromas (esto ya imagino que la variedad será amplia jajaja)

Hola Nana, la inmensa mayorí­a de aromas vienen diluidos en PG y ya se cuenta con ello, con respecto a aromatizar bases hechas, si no quieres romperte la cabeza (yo si me la rompo pq me gusta), puedes echarle el porcentaje directamente, lo de hacer los cálculos es para seguir un mismo patrón común y pq no es lo mismo el 10 % de 100 ml que el 10 % de 110 ml (base de 100 ml mas aroma de 10 ml por ej.), pero si no es lo mismo, es muy parecido (son 11 en vez de 10) y con diferencia poco apreciable y si a partir de ahí­ lo haces siempre con tu mismo patrón, pues ya no hay diferencia.

En el caso que comentas del 70/30, si variara incluso de nico que te quedara a 5,6 mg/ml, pero siempre te variara así­, la proporción tb la cambia te quedarí­a un 72,72 PG/27,27VG, ya ves que la diferencia no es tanta, pero algo si se nota algo claro la mayor presencia de PG, pero si te gusta, no tiene nada malo.

Hay varios sitios donde comprar productos de alquimia, a mi, el que mas me gusta es http://www.esmokingspain.es/ , tienen un excepcional precio y servicio y además una buena y variada gama de bases ya preparadas para diferentes tipos de lí­quidos. A cuantos mas mg/ml compres la base, mas barata te saldrá, pero ahora con la llegada de la TPD cada vez cuesta mas encontrarla a altas concentraciones y después en no mas de 10 ml y 18 mg.

Muchas gracias por la respuesta!

Entonces la base a unos 36 mg/ml estarí­a bien imagino 100PG
Luego el PG y el GV separado que son esas mismas bases a 0 mg/Ml?

Igual la pregunta es obvia pero no lo se claro...gracias

En caso de comprarla ya hecha simplemente aroma al % que toque...pensaba empezar así­ pero mi pareja y yo no vapeador igual de Nico y por no comprar dos bases diferentes...no se jajaja

Última edición:
Si una base a 36 mg/ml esta muy bien y en PG sobre todo si vas a formular sabores secos (tabaquiles) ya que suelen llevar mas PG.
Y si, luego el PG y el VG que ambos aromatizados son lo que conforman un eliquido para vapear, usamos el anterior solo para agregar nico ocupando el sitio del PG.

Si quieres hacer alquimia muy simple tb se puede, sobre todo mientras no implanten la TPD, con tres simples productos y gastando casi igual. Por ej.:
BASE 70/30 18 MG/ML NICO
BASE 70/30 0 MG/ML NICO
AROMA X
Mezclando el primero con el segundo en la proporción que quieras para obtener la dosis adecuada de nico, por ej. mitad y mitad, pues te quedarí­a a 9 mg/ml de nico., un 25% del primero con el 75 % del segundo pues (el 25% de 18) 4,5 mg/ml de nico y echándole un 10-15% del tercero (te rebajarí­a la nico anterior aprox en ese %, osea 8 y 4 aprox), agitar, unos dí­as de maceración, y ya tendrí­as un liquido.

La verdad es que soy más de sabores cí­tricos, frescos...pero priorizo sabor y golpe de garganta a vapor

Por eso creo que comprare base 100PG 36mg/ml de nicotina y luego PG y VG y aroma que con las calculadoras de hoy en dí­a van de lujo, supongo que haga mi primer pedido a www.eSmokingSpain.es y a ver que tal sale...

Aunque no se que comprar jajaja...por más que miro no me decido, ¿consejos?