Hola Nana, la inmensa mayoría de aromas vienen diluidos en PG y ya se cuenta con ello, con respecto a aromatizar bases hechas, si no quieres romperte la cabeza (yo si me la rompo pq me gusta), puedes echarle el porcentaje directamente, lo de hacer los cálculos es para seguir un mismo patrón común y pq no es lo mismo el 10 % de 100 ml que el 10 % de 110 ml (base de 100 ml mas aroma de 10 ml por ej.), pero si no es lo mismo, es muy parecido (son 11 en vez de 10) y con diferencia poco apreciable y si a partir de ahí lo haces siempre con tu mismo patrón, pues ya no hay diferencia.
En el caso que comentas del 70/30, si variara incluso de nico que te quedara a 5,6 mg/ml, pero siempre te variara así, la proporción tb la cambia te quedaría un 72,72 PG/27,27VG, ya ves que la diferencia no es tanta, pero algo si se nota algo claro la mayor presencia de PG, pero si te gusta, no tiene nada malo.
Hay varios sitios donde comprar productos de alquimia, a mi, el que mas me gusta es
http://www.esmokingspain.es/ , tienen un excepcional precio y servicio y además una buena y variada gama de bases ya preparadas para diferentes tipos de líquidos. A cuantos mas mg/ml compres la base, mas barata te saldrá, pero ahora con la llegada de la TPD cada vez cuesta mas encontrarla a altas concentraciones y después en no mas de 10 ml y 18 mg.