Gustos sencillos....

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
PG_aromas_2016.jpg

Con lo de la foto y el remanente de glicerina que tengo (más de medio litro) y el mentol saturando PG que está ahí­ desde.... ni me acuerdo....., para lo que resta del año y "mas allá".....:msn-wink:

Coste total de adquisición.... menos que un cartón de tabaco, portes y remanentes incluí­dos........la mano de obra "la pongo yo"....:laugh:

La idea es hacer las mezclas siguientes, y depurarlas arriba o abajo en concentraciones según proceda en las primeras catas de botellines de 30 mL:

* Avellana y almendra al 2,5% c.u., nicotina a 1 mg/mL, en base 50/50.
* Vainilla al 3 %, nicotina a 1 mg/mL, en base 50/50. (Se dice que el aroma de vainilla Riesgo es muy concentrado...).
* Chocolate al 3%, nicotina a 1 mg/mL, en base 50/50, y también con un 3 % de mentol saturado.

Por cierto, el pasado domingo, ¡DOS AÑOS SIN TABACO!....... :yupii:

Ver archivo adjunto 18870

Con lo de la foto y el remanente de glicerina que tengo (más de medio litro) y el mentol saturando PG que está ahí­ desde.... ni me acuerdo....., para lo que resta del año y "mas allá".....:msn-wink:

Coste total de adquisición.... menos que un cartón de tabaco, portes y remanentes incluí­dos........la mano de obra "la pongo yo"....:laugh:

La idea es hacer las mezclas siguientes, y depurarlas arriba o abajo en concentraciones según proceda en las primeras catas de botellines de 30 mL:

* Avellana y almendra al 2,5% c.u., nicotina a 1 mg/mL, en base 50/50.
* Vainilla al 3 %, nicotina a 1 mg/mL, en base 50/50. (Se dice que el aroma de vainilla Riesgo es muy concentrado...).
* Chocolate al 3%, nicotina a 1 mg/mL, en base 50/50, y también con un 3 % de mentol saturado.

¡Felicidades por esos 2 años NO_TAR"
y al 50/50 te va a faltar glicerina con esa botella tan llena, ¿no? :biggrin:

Y ya has probado esos aromas de Riesgo o es la primera vez?

Si los has probado ¿que tal están?

Un saludo, ah! Y enhorabuena por los dos añitos

Maestro...me quito el sombrero ante sus conocimientos y su humor (desgraciadamente, no siempre apreciado).

Nunca he llevado la cuenta pero la hago a traves de vivencias: recordar momentos de los que tienes memoria en el tiempo (aquellas vacaciones, aquella escapada...) y recordar tambien que no estabas fumando, si no vapeando. Y si que hace mas de dos años, si. :happy:

¡Y que sean/seamos muchos mas! :thumbs:

Y ya has probado esos aromas de Riesgo o es la primera vez?

Si los has probado ¿que tal están?

Un saludo, ah! Y enhorabuena por los dos añitos
Gracias a todos por el aniversario.

Y de los aromas, no, ni habí­a probado aún los de Riesgo, los he pedido según comentarios de foro y dosificado igualmente.

Los botes de aroma huelen como se supone deben (mucho, y a lo que toca).

Ya contaré de las catas, ya hay tres botes de 30 mL en marcha, que cataré en unos dí­as.

Tapatalking...Mind the lamppost!

Y de los aromas, no, ni habí­a probado aún los de Riesgo, los he pedido según comentarios de foro y dosificado igualmente.

Ya contaré de las catas, ya hay tres botes de 30 mL en marcha, que cataré en unos dí­as.

Hola compañero,
Según mi humilde experiencia con los aromas de Manuel riesgo (almendra, avellana, fresa) necesitan mí­nimo un mes de maceración... Y si son muy concentrados...
Los de frambuesa y manzana con un par de semanas ya son vapeables a concentración del 10%

Esperaré a ver que opinión tienes de esos aromas.

La verdad es que hace tiempo estuve informándole de ellos pero no llegué a nada claro. A ver que te parecen a ti.

Un saludo

Cata inicial a las 36 horas con solo una agitación moderada al mezclar inicialmente.

Condiciones: Magma con resistencia de ní­quel trenzado de 0,2 mm, 0,14 Ω, en un EVIC VTC pilotado a 25W/150ºC.

Se seca el atomizador antes de cambiar el lí­quido.

* Vainilla Riesgo al 3,2 % en volumen, con 1 mg/mL de nicotina y en base 60PG/40VG en peso.

Una vainilla normal, suficientemente dulzona como parecerse a una Solubarome Supreme, aunque ni se pretendí­a que estuviera tan rica ni se esperaba. NO es una vainilla seca como otras (Inawera o Atmos Lab). El lí­quido queda claro, sin casi tintes amarillentos, y el sabor, a pesar de la baja concentración respecto a las comunes del 5 al 10% de otros aromas, es suficiente, y se espera que con una maceración prolongada mejore. Aún así­, la reminiscencia a natillas hace sospechar que es un aroma quí­mico puro a base de vainillina sin mejoras como supongo tienen otros aromas especí­ficos de vapeo y que son mejores, ya según gustos. A mí­ me ha gustado y espero más con el tiempo (me encantan las vainillas), y me ha gustado aún más que 50 mL de aroma, que se pueden usar al 3 % perfectamente, cuestan menos de 3 (tres) €. La relación calidad - precio es sencillamente imbatible.....:msn-wink:

Según la ficha técnica de Riesgo, el aroma está clasificado como hidrosoluble, está disuelto en PG y se usa en alimentos a razón de 2-3 g/Kg, conteniendo un 0,58% de piperonal, potenciador tí­pico de fragancias clasificado como tóxico y con dosis letal probable de entre 0,5 a 5 g/Kg. Antes de que salgáis corriendo, es más que probable que otras vainillas de vapeo también lo contengan (pues es un sinérgico de aromas de vainilla y cereza) y en mi mezcla (3% en PG/VG) hay 175 ppm, lo que implica que para la dosis letal mí­nima hay que vapearse (individuo tipo de 70 Kg) ...... 200 litros o más de esta mezcla......

* Avellana tostada y almendra triple dulce de Riesgo al 3,1/3,1 % en volumen, con 1 mg/mL de nicotina y en base 60PG/40VG en peso.

No es Nocciola de AtmosLab, pero se le aproxima. Se nota la almendra y se nota la avellana y el sabor tostado, aunque creo que es muy pronto para que se desarrollen plenamente. Quizás al 5/5 % sea mejor (sabor muy débil aún, aunque con una maceración prolongada puede resultar suficiente, ya veremos). También me ha gustado, aunque la Nocciola es mejor, claro.

100 mL de la mezcla de aromas (o sea, 50 mL de uno y otros 50 mL del otro por separado) salen por menos de 4 €. De nuevo la diferencia de precios es imbatible, y aunque aquí­ si parece que perdemos bastante de los aromas de referencia similares (de los que realmente sólo conozco el Nocciola y la almendra de Inawera). Si sois, como yo "hombre de gustos sencillos" y en el borde de la ruina económica, puede ser más que bastante. Según se desarrolle con la maceración puede que exija aumentar algo las concentraciones.

Según las fichas técnicas de Riesgo, la almendra dulce contiene entre un 1 y 5 % de benzaldehido y de vainillina. Ambos son componentes artificiales del aroma y probablemente presentes en otras almendras de vapeo y mezclas que contienen el componente. De la avellana sólo indica que el disolvente es PG y ambos aromas son hidrosolubles y con dosis alimentarias de 1 g/Kg.

Catas sucesivas subiendo a 175 ºC para que el atomizador genere más vapor mejoran el sabor, pero potenciándose más la almendra que la avellana. Definitivamente, si no aumentan y de forma equilibrada al macerar, habrá que subir la avellana.

* Chocolate de Riesgo. 3,2 % en volumen, 1 mg/mL de nicotina y base 60PG/40VG.

Sabor, a esta concentración, muy suave a chocolate. Le falta concentración y maceración, y al exhalar me recuerda más al olor de algarrobas (tí­pico sustituto del chocolate o carga de chocolates de mediana calidad). No es desagradable, pero no convence, repito, a esta concentración y/o escaso tiempo de maceración.

Según la ficha técnica de Riesgo, el aroma está clasificado parcialmente liposoluble, y es marrón, pero en la dilución experimentada el lí­quido queda claro con un tinte amarillento pálido, a diferencia de otros chocolates de vapeo que suelen ser bastante oscuros (y manchan las resistencias notoriamente). Está disuelto en PG y triacetina (un éster de glicerina y acético, aditivo común de sabores estofados y vinagretas y un solvente de aromas no totalmente hidrosolubles) y se usa en alimentos a razón de 6-8 g/Kg, conteniendo entre un 1 y 5 % de 2,3,5-trimetilpirazina y alcohol bencí­lico.... El segundo es aditivo habitual como conservante y aparece de forma natural en té y aceites esenciales que se añaden a saborizantes alimentarios. El primero es un viejo conocido pues ya ha generado polémicas en el pasado, pero es un aditivo tí­pico de alimentos que se pretende sepan a cacahuete o chocolate, y lo ingerimos inevitablemente en tales preparados. De lo que pasa al vapearlo, aún no hay pronunciamientos claros.....

Un 5 % de trimetilpirazina en el aroma supone menos de un 0,2 % en mi mezcla y estamos ya en los componentes muy minoritarios de lí­quidos de vapeo que ni legalmente ni, probablemente por sentido común, deba suponer un problema. NO es un tóxico y salvo que la tabacalera de turno "diga" lo contrario, al vapearlo en tales concentraciones no debiera ser peligroso.

Considerar la diferencia con la nicotina (a 1 mg/mL, eso es 0,1 %), que sí­ debe declararse pues es una droga adictiva y además, un tóxico con una dosis letal de (aquí­ según fuentes hay mucha discrepancia) entre 50 y 500 mg/Kg o más, lo que para el individuo tipo son no menos de 3,5 gramos totalmente absorbidos por ingesta o inhalación, o, suponiendo que un lí­quido de 24 mg/mL al vapearlo se absorbe toda la nicotina, vapearse en un tiempo relativamente breve más de 125 mL.......

¡No lo intentéis!....:cool:

El chocolate de Riesgo se vende en botes de 100 mL con un coste de menos de 7 €. Si se consigue acertar con la concentración y maceración adecuadas y el resultado no desentona otros chocolates sencillos, económicamente puede ser interesante (aunque sólo sea por no cargarse las resistencias tan deprisa....:smile:).

Última edición:
Las fresas (en vapeo o en chicle) no es que me disgusten, pero los frutales dulces no son, definitivamente, mi elección. Prefiero la fruta real......:biggrin:

Sigo catando (que es muy divertido....).

Scared, prueba la frambuesa de Riesgo... Es muy orgánica, nada quí­mica, pero hazla a baja concentración , ya me contarás :msn-wink:

No quiero contradecirte sin más, ni hay ánimo de polemizar, ni con lo que voy a apuntar digo que "es mala" (y además, no la he probado....).

Pero....:

Captura%20de%20pantalla%20-%20180216%20-%20225945_zpstnhkyjsc.png

Captura%20de%20pantalla%20-%20180216%20-%20230007_zpsh9aay8dq.png

Captura%20de%20pantalla%20-%20180216%20-%20230022_zpsk0midhqs.png

Definitivamente no tan "orgánica" y bastante quí­mica, como todo y en todo.......:msn-wink:

La hidroxifenilbutanona es un aditivo artificial y saborizante de sabor fresa/frambuesa. Me imagino que presente en dulces infantiles por doquier.

Última edición:
No quiero contradecirte sin más, ni hay ánimo de polemizar, ni con lo que voy a apuntar digo que "es mala" (y además, no la he probado....).

Pero....:

Ver archivo adjunto 18899Ver archivo adjunto 18900Ver archivo adjunto 18901

Definitivamente no tan "orgánica" y bastante quí­mica, como todo y en todo.......:msn-wink:

La hidroxifenilbutanona es un aditivo artificial y saborizante de sabor fresa/frambuesa. Me imagino que presente en dulces infantiles por doquier.

Tus archivos adjuntos dan:
"El Archivo adjunto especificado es inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador"
¿Puedes añadirlos de nuevo?
Gracias

¿?

Son imágenes incrustadas y alojadas en vBulletin, y las veo (tras entrar) tanto en el PC como aquí­ en Tapatalk...

Buenas noches...