Gran guia de todos los aromas (en proceso)

• Autor del tema Autor del tema RuaDeS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Hola a todos/as,

Para alguno de los próximos capí­tulos de la taberna del mono, tengo en mente un video, que aunque sera laborioso, creo que puede ser muy interesante para todos los que hacemos alquimia

Ya que en aromas no tenemos una variedad tan inmensa como con liquidos comerciales, quiero reunir en un mismo video todas las marcas de aroma del mercado, voy a pedir dos sabores por marca, primero haré alguna prueba para acertar con los porcentajes de la mezcla, y una vez hecho esto, al menos un par de semanas de reposo y a grabar

Lo que pretendo es dar datos concretos de cada lí­quido, no hablar de su sabor, de si estan más ricos o menos; datos concretos como:

1. Porcentaje de disolución (tanto por ciento de aroma)

2. Tiempo recomendado de reposo

3. Nivel de agresividad para las resistencias

4. Sabores predominantes de la gama (si hay de todo, si son postres o frutales, o quiza tabacos...)

5. Envasado de los aromas, formato del bote y tamaño

6. Mililitros de liquido final que podemos sacar de cada bote de aroma

etc. etc.

Este post lo publico porque no quiero dejarme ninguna marca en el tintero, a si que os pido un poco de ayuda para completar una guí­a con todas las marcas de aroma del mercado; y ya aprovechando, si quereis incluir más datos aparte de esos que he puesto arriba, genial, mientras mas completo sea, mucho mas últil quedará este video

Reservado para ir añadiendo todas las marcas

TPA
Atmos Lab
Capella
Meiwei
Totally Wicked
Decadent Vapours
Avoria
Flavour Art
Twisted Flavors
Inawera
CBV
Pink Spot
LorAnn
Flavor West
Ecig Hellas
T-Juice
Aqua
LiquidPure
Flavourtec
Riesgo
Vap Fip

El segundo post lo dejo para añadir todas las marcas y que no se pierda ninguna entre las respuestas, por ahora he puesto las que me han venido a la cabeza, seguro que me he dejado unas cuantas

Otra cosa que se me olvidaba, como seguro que muchos habreis probado una u otra marca, si me podeis ir dando algunos porcentajes que utiliceis con ellas, asi no voy tan a ciegas, va a ser mucho curro y todo lo que pueda llevar avanzado para no perder tiempo, mejor que mejor (no obstate, haré varias pruebas con cada uno, pero con un número apróximado me costará menos encontrar la mejor proporción)

Que tal una recomendación para mezclar con otros aromas,o sea,con que casarán bien

Si, eso estaria bien, pero hay un problema; las gamas de aromas son muy extensas, no puedo pedir todos los aromas de cada gama o necesitarí­a una habitación para poner tantos botes y pipetas cuando empiece a mezclar

Por eso he pensado centrarme en dos aromas por marca, aún asi creo que acabaré medio loco, si pido más ya ni te cuento....

Riesgo

Melón, melocotón y frambuesa: 10%
Tiempo optimo de maduración: 1 semana

decidme porcentajes en los que hayais probado o esto se desmadra :laugh:

¿alguna web para comprar botes chiquitines de cristal por kilos? (no me gusta hacer las pruebas en plastico)

T-svapo se me olvidaba
Like a rolling stone al 6%
All you need is love 7%
A quienes les gusten las mezclas frutales de lo mejor q he encontrado

Tí­picos:
Atmos
Nutacco: 11 por cien (3 semanas en adelante) el fabricante recomienda 8-. recomiendo dejarlo mas de 2 meses es un liquido complicado-.
Ry69: 13 por cien (a partir de la segunda semana)-.
AGRINIO: 9 por cien o 10 (aveces añado acetil )
TpA
black honey 15 por cien (3semanas) aveces añado un 2 de miel de la misma marca.
Inawera:
Luxe (o deluge no recuerdo) 18 por cien (y no hago mas de 30ml pues pierde mucho con el tiempo)
Usa mix: al 17 y lo dejo mas de un mes

Tened en cuenta que yo suelo hacer 100ml y suelo dejarlos mas de un mes, en base 80-20 o 70-30-.

Las mezclas ya pondré alguna si es menester . Y sacaré bloc de notas de otros tantos sabores.

:clapping::clapping:
Aplaudo la iniciativa.

LiquidPure y VapFip son otras dos marcas que no están en la lista. No sé si los de Manuel Riesgo entrarí­an en el club o no.

En cuanto al planteamiento...
Me parece interesante que te centres más en las "caracterí­sticas generales" del producto que en las virtudes concretas de uno de sus aromas (que es cierto que hay marcas con una variedad para aburrir), pero habrá casos en que cueste sacar conclusiones.
Por poner un ejemplo, Decadent Vapours tiene como rasgo general un porcentaje de aroma elevadí­simo (entre 15 y 20%), mientras que con los Inawera el primer test se suele hacer a 5% (y luego ya se tantea según si el aroma en concreto pide más o menos).
Sin embargo, TPA tiene aromas que se usan alrededor del 10 - 15% (por ejemplo el DRY4 o el Black Honey) y a la vez otros concentradí­simos (M-type, por ejemplo, que a partir del 2% es una bomba o el Spearmint, que al 5% es invapeable).

Quizá habrí­a que buscar dos aromas "representativos" de cada marca. No me refiero únicamente a "los más famosos", sino a los lí­quidos que sigan la lí­nea general (si la hay) del fabricante.

Como caracterí­sticas extra a revisar, añadirí­a presentación y envase, grado de "natural y quí­mico" en los aromas, precio (¡por supuesto!) y... de momento ya. Voy a seguir pensando en ello.

¡Excelente iniciativa, RuaDeS! :biggrin:

Última edición: