explosion, proyectil e incendio ¿que normas de seguridad seguir?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
hola, llevo unos meses vapeando y todo de maravilla hasta hoy.
me compre un mod mecanico(clon) en china que apenas habia probado y hoy le he puesto la pila,y al ponerle mi taifun(clon tambien)en un par de segundos ha explotado,el ato y parte del mod han salido disparados por encima de la cabeza de mi hija y la bateria ha caido en llamas sobre el sofa,ha quemado parte del sofa,el parquet lo ha marcado en varias zonas a fuego y hasta que he conseguido apagar el fuego lo he pasado mal. a punto he estado de armarla gorda...

¿ha alguien le ha pasado?¿hay baterias con algun tipo de proteccion cvontra esto?¿puede pasar con los mods de temperatura variable?.
un saludo a todos.gracias.

Puede pasar pero solo con mecánicos ya que no llevan electronica y ninguna protección, en cuanto tuvieras un electrónico eso no te pasarí­a ya que tienen varios sistemas de proteccion, el tema es que los mecánicos no te aceptan todo lo que le pongas debes atender a unos parámetros de seguridad que tienes que verificar tu mismo, seguramente te haya hecho un corto y eso crea una reacción quí­mica pero lo de explotar y salir volando cosas me parece un poco excesivo por la sencilla razón de que cuando hace corto una baterí­a se degrada echando un liquido y unos gases generando mucho calor, si el mod tiene los agujeros de ventilación pertinentes de seguridad eso no te pasarí­a, si te ha pasado es por que esos agujeros estarí­an tapados y por presión y tras avisar durante un buen rato podrí­a hacer que la rosca cediera y que el ato saltara pero poco mas, en cuanto a las explosiones que hemos visto en alguna ocasión que han salido en prensa de todo el mundo ha sido por una baterí­a defectuosa cargándose que no le ha saltado el corte de carga completa y ha seguido cargando hasta que ha explotado la celda y eso si que seguramente haya sido un buen pepinazo, pero como cualquier otra baterí­a dedicada a cualquier otra actividad que se le hiciera lo mismo.
Me alegro que no haya surgido ningún percance y que estéis todos bien, no le des mas importancia que no vivimos tan al limite, yo tras este susto me dedicarí­a a los electrónicos.

Última edición:
Yo una vez tuve un corto bastante fuerte,pero la baterí­a lo único k hizo fue calentarse y "soplar" el ató y el mod,se pusieron casi al rojo,pero nada más.
Antes de usar estos cacharros,asegurarse 100 veces de k esta todo ok,usa cosas buenas,revisa tus baterí­as y si tienes alguna duda,escribe y no hagas nada sin saber,así­ evitarás muchos sustos.
Siento el susto k te has llevado,esperó no te pase mas

Lamento lo ocurrido.

Pero debo preguntar si has seguido las pertinentes medidas de seguridad que requiere el uso de un dispositivo para usuarios avanzados.
1-La baterí­a ha de disponer de un amperaje de descarga acorde con la resistencia a utilizar.
Las más seguras son las que superan los 30A.
2-El atomizador a emplear ha de tener un polo positivo protuberante de tal forma que, si el mod es hí­brido, ésto es, si la pila hace contacto directo pon el polo del atomizador, no entre en contacto la rosca o una parte de la misma de tal modo que no se sufra un cortocircuí­to.

Repito, lamento lo ocurrido, pero desconozco tu caso en concreto, no obstante hay siempre que cerciorarse de que se cumplen a rajatabla las medidas de seguridad para con las baterí­as en los mods mecánicos.

Un saludo.

Hola, gracias a todos.
Yo todaví­a sigo impresionado de la explosión y el recorrido del atomizador por el salón...
La baterí­a era:Authentic TrustFire IMR18650 3.7V 2200mA Rechargeable Li-ion Batteries (2-Pack) , comprada en fastech y el mod era: Sioux modo 1:1 nemesis, o algo así­, comprado en aliexpres...
La baterí­a se ha incendiado y todo en no mas de 5 o 6 segundos después de conectar el atomizador...

Hola ivanta, siento lo ocurrido.

Preguntas si hay baterias con proteccion para esto. Sí­. Si miras las caracteristicas de las baterias suelen poner "unprotected battery" o "protected battery". Las "protected" llevan una pequeña electronica que tiene dos funciones de corte: uno si se le pide mucha intensidad corta la corriente (te previene de cortocircuitos) y segundo que cortan a un limite de descarga de la bateria (depende pero entre 3,2 y 3,5V) para prevenir descargar demasiado la bateria. Puedes usar este tipo de baterias pero no suelen emplearse para mecánicos por dos motivos: el corte de corriente suele ser a los 3 o 3,5 A y por tanto te limita a usarlos a menos de 15W y resistencias mayores a 1 ohmio o 1,2 ohm. También por la protección son un poco más altas, no mucho, pero lo suficiente para que no quepan en algunos mecanicos.

Tambien tienes otras opciones en mecanicos: añadir un kick, algunos mecanicos que llevan un pequeño fusible, o un mosfet, pero los incovenientes son los mismos que te limitan a 15W o 20W en algunos casos y resistencias mayores a 1 ohm. Con mosfet tienes mayor margen pero solo lo he visto en mecanicos tipo box como los svapiamo y alguno más.

Con un mod de CT, y en general con cualquier mod electronico te proteges de estos problemas. Tambien hay excepciones por la mala calidad de algunas electronicas (recuerdo algunos cloupor), pero tienes muchos modelos ampliamente contrastados y por menos de 50 euros (IPV, istick, etc)

Hola, gracias a todos.
Yo todaví­a sigo impresionado de la explosión y el recorrido del atomizador por el salón...
La baterí­a era:Authentic TrustFire IMR18650 3.7V 2200mA Rechargeable Li-ion Batteries (2-Pack) , comprada en fastech y el mod era: Sioux modo 1:1 nemesis, o algo así­, comprado en aliexpres...
La baterí­a se ha incendiado y todo en no mas de 5 o 6 segundos después de conectar el atomizador...

Hay un dicho popular entre los vapers y es que huyas de todas las baterias que en su nombre aparezca "Fire" :yikes:

Y aparte de la gracia, es cierto que es muy recomendable usar baterias de calidad (Sony, LG, Effest, etc) y las MediaFire, trustfire y demás dejan mucho que desear

Hay un dicho popular entre los vapers y es que huyas de todas las baterias que en su nombre aparezca "Fire" :yikes:

Y aparte de la gracia, es cierto que es muy recomendable usar baterias de calidad (Sony, LG, Effest, etc) y las MediaFire, trustfire y demás dejan mucho que desear
No es dicho, es LEY.

Hola, normalmente uso un evic vtc 60w o un pionner v2d2, pero como mi trabajo es un poco guarro, trabajo con poliéster t fibra de vidrio pues me pille un par de moda mecánicos, por baratos y por tamaño para llevar en la funda y poder enguarrarlo sin pena, pero no me imagino si el corto se hubiera producido currando entre bidones de resina y otros productos súper inflamables...

Gracias de nuevo y tomo nota, no volveré a pillar baterí­as de estas...

Guenas

Hola, normalmente uso un evic vtc 60w o un pionner v2d2, pero como mi trabajo es un poco guarro, trabajo con poliéster t fibra de vidrio pues me pille un par de moda mecánicos, por baratos y por tamaño para llevar en la funda y poder enguarrarlo sin pena, pero no me imagino si el corto se hubiera producido currando entre bidones de resina y otros productos súper inflamables...

Para pillarte unas "loquesea"Fire, pí­llate unas Sony VTC5, o VTC4 (a precios de derribo!!), en nkon.nl y verás qué cambio.

Saludines

Hola, gracias a todos.

Compra unas buenas baterias Sony, LG, Samsung .. con quimica IMR o NMC, en una tienda que tengas la seguridad que son autenticas y huye de todo lo que termine en Fire.

Madre mí­a, yo he trabajado en planta quí­mica y sabiendo lo que llevas en el bolsillo, de verdad que no se como te has atrevido a llevar un dispositivo así­ en el bolsillo, "evidentemente falta de información", lo primero la falta de respeto que has tenido hacia tu persona y segundo infligir las normas de seguridad que seguro tienes en tu planta.
Si hubieras leí­do un poco en el foro, seguro hubieras visto que las baterí­as con terminación FIRE, hay que huir de ellas, haz caso a los compañeros y utiliza baterí­as en condiciones, " Sony VTC4 o VTC5, Sansumg 25 R" con estas no tendrás problemas, y como consejo, no hagas mas eso de llevar en el bolsillo ese tipo de dispositivo por la planta, bien sabes que tenemos zonas para ello y mientras tanto, el dispositivo en la taquilla o mochila y a poder ser, con la baterí­a fuera del dispositivo y sin que los polos toquen nada metálico.
PD: Me alegro que no pasara nada, pero antes de nada intenta leer mas sobre esta nueva moda llamada vapeo, donde muchos lo utilizan sin saber los riesgos y después pasa lo que pasa.

Powerslave,le ha pasado en casa,no en el trabajo

Yo no he dicho que le pasara en el trabajo, ya se que fue en casa... ahora piensa si eso le pasa en el trabajo.
expuesto a gases inflamables.....
ahora dime si llevar estos aparatos electrónicos en el bolsillo mientras se trabaja es de ser sensato.

PD: Por suerte o desgracia he vivido una situación peligrosa en planta quí­mica, por que un compañero llevaba un teléfono móvil dentro de planta, cosa, completamente prohibida, a no ser que lleven un tipo de baterí­as especiales....
Por la insensatez de una persona, estuvimos a punto de morir 5 trabajadores, gracias a dios no paso nada...

Bueno, bueno, yo soy autónomo, y ya quisiera yo en las empresas que he trabajado anteriormente el cuidado que tengo yo en mi nave y en mi trabajo con respecto a mi y a los demás.
Por otro lado, por mi trabajo, uso muchas herramientas que llevan baterí­as, que pillan calemtones, golpes, y muy mala vida, y nunca han explotado o ardido.
Procuro enterarme en foros y demás de los productos y objetos que merecen la pena, y en concreto estas baterí­as son de una web bastante fiable.
Nadie esta libre de tener un percance así­, y no es ni por falta de responsabilidad ni por no ser socio de anesvap(que lo soy), o por no tratarme tutoriales...
Además por bueno de todas maneras gracias por los consejos(que es lo que quiero) pero ahorraros los sermones

Bueno, bueno, yo soy autónomo, y ya quisiera yo en las empresas que he trabajado anteriormente el cuidado que tengo yo en mi nave y en mi trabajo con respecto a mi y a los demás.
Por otro lado, por mi trabajo, uso muchas herramientas que llevan baterí­as, que pillan calemtones, golpes, y muy mala vida, y nunca han explotado o ardido.
Eso pasa por que esas baterí­as están preparadas para esas maquinas

Procuro enterarme en foros y demás de los productos y objetos que merecen la pena, y en concreto estas baterí­as son de una web bastante fiable.

Copio/pego tus palabras: La baterí­a era:Authentic TrustFire IMR18650 3.7V 2200mA Rechargeable Li-ion Batteries (2-Pack) , comprada en fastech.
Nada mas que decir...

Nadie esta libre de tener un percance así­, y no es ni por falta de responsabilidad ni por no ser socio de anesvap(que lo soy), o por no tratarme tutoriales...
Además por bueno de todas maneras gracias por los consejos(que es lo que quiero) pero ahorraros los sermones

No son sermones compañero, es saber utilizar un producto y con que baterias hacerlo, no se le puede poner cualquier cosa y recuerda, huye de las baterí­as que terminan en FIRE

Y coge baterí­as con un amperaje alto, que pillas las baratas nosequefire de 10 A, luego les metemos una resistencia de 0.20....y cuando explota nos asustamos y esto es un aparato del diablo, pues no, si no se sabe usar, casi mejor un electrónico,que te lo da todo hecho!

Menos mal que no pasó nada grave y ojalá todos los que lean esto sepan que no se deben usar baterí­as cuyo nombre termine en "fire".