Estabilizar liquidos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Novelvaper

New member
1 Oct 2016
400
0
0
Hola buenas a todos

llevo unos dos meses en el vapeo y ya he hecho mis primeros liquidos pero han surgido varios problemas en el resultado final:

El primero ha sido el aroma les duos de revolute es un sabor fresa platano, y una gran sorpresa buenisimo el problema es que con el tiempo fue cambiando hasta convertirse en algo de fresa tirando a colonia.

El segundo ha sido el geek banana de smoking bull, que ha resultado ser un platano tipo chuche delicioso, que se ha convertido en un platanazo infumable.

En tercer lugar le soumis de 50 shades of vape, no os fieis de la descripcion es un sirope de arce tan pesado que es imposible darle mas de 5 caladas.

Y por ultimo el sabor coco-piña de vap fip, no esta mal, pero sabe un poco a quimico y no me mola nada.

Aclarar que los he hecho con un base 60/40 pg vg y los he ido catando durante dos meses semana a semana para ver los cambios.

El resultado de la alquimia lo considero nefasto, por tanto y antes de probar por mi mismo diferente formas me gustaria saber como podriamos hacer para estabilizar los sabores en un punto concreto tal y como hacen los fabricentes, habro el hilo porque si alguien conoce algun metodo para conseguir esto sera interesante para todos.

Un saludo y que las nubarradas os acompañen jajaja

Lo mismo estoy diciendo una tonterí­a pero como solución fácil se me ocurre congelarlo.

Entiendo que añadirle más quí­micos para estabilizar el lí­quido puede tener consecuencias negativas, pero si una vez que tiene el punto de maceración que buscas congelas en botes pequeños luego es cuestión de ir sacando poco a poco no?

A ver si no me llueve alguna colleja:facepalm:

Pues quiza te caiga alguna no se jaja, pero lo importante es aportar, quiza haga prueba con botellita de 15ml, ahora a esperar haber si sacamos entre todos la formula un saludo

Eso suele pasar con concentrados, sobre todo los dulces. Es por ese motivo que de concentrados solo uso el Heisenberg de Vampire Vape, Snake v1 y Fred máster de solubarome.
Todo lo que sean postres hago receta e pasa exactamente lo contrario, van mejorando con el tiempo. Aun tengo lí­quidos hechos en diciembre y mantienen todas las cualidades.

Mi experiencia se basa esencialmente en aromas TPA y estos no empeoran con el tiempo. Ya las recetas hechas con FlavourArt se tienen que consumir en poco tiempo o empiezan a perder sabor.

Enviado do meu Nexus 5 através de Tapatalk

No sé yo ni si los fabricantes lo consiguen. Al menos con el American Luxury yo noto una diferencia del copón desde que abro el bote hasta que lo voy terminando. Pierde un montón de chicha.

si yo tambien he notado lo de que al final de los botes comerciales dura menos, pero aqui hay una diferencia, ese bote se puede pegar 3 años en algun mostrador hasta que se vende asi que debe de llevar algo, que por lo menos mientres este cerrado estabiliza el sabor un saludo

Hola buenas a todos

llevo unos dos meses en el vapeo y ya he hecho mis primeros liquidos pero han surgido varios problemas en el resultado final:

El primero ha sido el aroma les duos de revolute es un sabor fresa platano, y una gran sorpresa buenisimo el problema es que con el tiempo fue cambiando hasta convertirse en algo de fresa tirando a colonia.

El segundo ha sido el geek banana de smoking bull, que ha resultado ser un platano tipo chuche delicioso, que se ha convertido en un platanazo infumable.

En tercer lugar le soumis de 50 shades of vape, no os fieis de la descripcion es un sirope de arce tan pesado que es imposible darle mas de 5 caladas.

Y por ultimo el sabor coco-piña de vap fip, no esta mal, pero sabe un poco a quimico y no me mola nada.

Aclarar que los he hecho con un base 60/40 pg vg y los he ido catando durante dos meses semana a semana para ver los cambios.

El resultado de la alquimia lo considero nefasto, por tanto y antes de probar por mi mismo diferente formas me gustaria saber como podriamos hacer para estabilizar los sabores en un punto concreto tal y como hacen los fabricentes, habro el hilo porque si alguien conoce algun metodo para conseguir esto sera interesante para todos.

Un saludo y que las nubarradas os acompañen jajaja

Es raro eso que comentas, ¿Usas botes de plástico para macerar? ¿Les da la luz? ¿Alcanzan alta temperatura? No se me ocurren otros motivos para que se te degraden en tan poco tiempo.

Por otro lado, de los que comentas sólo he probado el Le Soumis y a mi me gusta bastante pero eso ya es el gusto de cada uno, yo le saco el sirope ese de arce (para mi sólo es algo dulce porque nunca lo he probado y no sé a qué sabe) pero sobre todo la base de yogurt, que le da un toque amargo que lo hace diferente y me resulta agradable.

Si los maceras en frascos de vidrio y en un lugar oscuro, fresco y seco no te deberí­a pasar eso, no sé. A ver si la base no está en buenas condiciones.

Hola chanclas la base es la tipica vapfip con un 3 de nico que no lo comente antes, y lo del envase lo guardo en botes de cristal, nuevos y uno por sabor, son de estos de perfumes grandes de marca blanca de sitios como equivalenza etc jaja creo que ya se como estabilizan el liquido por un tema que hize para un proyecto de jabon artesanal, aunque espero que no sea lo que pienso, porque ya estariamos hablando de que le meten añadidos a los liquidos y no solo vg y pg

Yo estoy notando algo parecido en algunas aromas... posiblemente sea por los botes de plásticos y que no los tengo en zona oscura. Pondré remedio a eso. Gracias chanklas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desde mi corta experiencia, como decia un compañero los concentrados no se porque pero se van degradando. Pero es que eso mismo pasa en cierta medida en los lí­quidos comerciales. Sin embargo en los lí­quidos de alquimia hechos con aromas TPA, CAPELLA y Flavour West que es con los que "trabajo" una vez llegan su punto álgido de macerando se mantiene el sabor invariable. Eso sí­ yo los guardo en una caja en una habitación oscura y fresca.

gracias a todos por las respuestas bueno cuando encuentre todo voy a hacer otra remesa y os cuento por si quereis ver el resultado, le voy a añadir vitamina d para conservar el sabor y le añadire estabilizadares, una vez hecho esto lo envasare al vacio guardare otro mes y vere si el sabor/olor ha cambiado o se ha mantenido inalterable un saludo a todos y muchisimas gracias

me voy a inspirar en la elaboracion del jabon 100% natural que se hace a base de glicerina, de todas formas es algo que voy a probar yo y no voy a usar productos especificos para vapeo asi que no te puedo aconsejar nada un saludo

Pero si lo vas a hacer, algo utilizaras...si puedes dar nombres del o los productos te lo agradezco, sean de vapeo o de lo que sean. Es mera curiosidad.

me voy a inspirar en la elaboracion del jabon 100% natural que se hace a base de glicerina, de todas formas es algo que voy a probar yo y no voy a usar productos especificos para vapeo asi que no te puedo aconsejar nada un saludo

Te recomendarí­a que comentases que piensas usar, más que nada por si un compañero puede indicarte si algo es dañino o no deberí­as usarlo, toda la información que te puedan aportar seguro que te viene bien.

Que estabilizador se puede utilizar en estos lí­quidos?
Si te refieres a conservante tengo entendido que ácido cí­trico, a razón de 1 o 2 gotas por cada 10ml.
Si te refieres a estabilizador de aromas, esto es cuando haces una receta con diversos aromas y quieres que los flojos suban y los fuertes bajen, así­ para entendernos, tienes la molécula smoth o algo esa era.

Con la temeridad que produce la ignorancia, voy a sugerir algo.

Hagamos un paralelismo: produces tu propio vino en una barrica de 100 litros, llega a su momento optimo, lo consumes y crees que esta bueno. Un mes despues resulta que no esta bueno y te preguntas como esas botellas de vino que estan en las tiendas pueden conservar tan bien ese sabor.

Oxidacion.

Hacemos la alquimia por lo general rellenando botes casi hasta su maxima capacidad y los dejamos macerar. Empezamos a consumir y estan bien. Seguimos consumiendo y seguimos aumentando la cantidad de aire en esa botella. Y despues nos extrañamos de que cambie el sabor.

No voy a decir que un liquido de vapeo sea lo mismo que un vino, pero hay cierta relacion. No maceramos a bote descubierto, si no cerrado (barrica). Yo siempre he dicho que los liquidos me saben generalmente mejor en una segunda cata que en una primera (algo ha oxidado el remanente) como un vino sabe mejor con una decantacion y reposo de una horita antes de ser consumido. ¿Cambio de sabor? Diselo a una botella de vino abierta durante una semana. Primero "ajereza" y despues avinagra.

Eso si...el liquido de partida es el mismo. :msn-wink:

Procurad siempre mantener los liquidos con el menor volumen posible de aire en su recipiente. Al principio son utiles cosas como canicas de vidrio para añadir a la botella y, en cuanto sea posible, ir trasvasandolo a botellas de menor capacidad cada vez.

Ha macerado muchas cosas en botellas de medio litro y, siguiendo esas pautas, si hay ligeros cambios de sabor pero nunca tan extremos como para hacerlo de sabor desagradable.

Dejaos de mas quimicas en tanto sea posible y no intenteis frenar lo que es el proceso natural, si no ralentizarlo haciendo lo obvio que es tomar las medidas necesarias para disminuir esa oxidacion.

(Ahora vendra Scaredmice y nos meterá una parrafada al respecto, contradiciendome mucho, y ante esos tan profusos datos cientificos no tendré mas remedio que agachar las orejas y decir AMEN :laugh:)

Hagamos un paralelismo: produces tu propio vino en una barrica de 100 litros, llega a su momento optimo, lo consumes y crees que esta bueno. Un mes despues resulta que no esta bueno y te preguntas como esas botellas de vino que estan en las tiendas pueden conservar tan bien ese sabor.

Oxidacion.

Hacemos la alquimia por lo general rellenando botes casi hasta su maxima capacidad y los dejamos macerar. Empezamos a consumir y estan bien. Seguimos consumiendo y seguimos aumentando la cantidad de aire en esa botella. Y despues nos extrañamos de que cambie el sabor.

No voy a decir que un liquido de vapeo sea lo mismo que un vino, pero hay cierta relacion. No maceramos a bote descubierto, si no cerrado (barrica). Yo siempre he dicho que los liquidos me saben generalmente mejor en una segunda cata que en una primera (algo ha oxidado el remanente) como un vino sabe mejor con una decantacion y reposo de una horita antes de ser consumido. ¿Cambio de sabor? Diselo a una botella de vino abierta durante una semana. Primero "ajereza" y despues avinagra.

Procurad siempre mantener los liquidos con el menor volumen posible de aire en su recipiente. Al principio son utiles cosas como canicas de vidrio para añadir a la botella y, en cuanto sea posible, ir trasvasandolo a botellas de menor capacidad cada vez.

Ha macerado muchas cosas en botellas de medio litro y, siguiendo esas pautas, si hay ligeros cambios de sabor pero nunca tan extremos como para hacerlo de sabor desagradable.

Dejaos de mas quimicas en tanto sea posible y no intenteis frenar lo que es el proceso natural, si no ralentizarlo haciendo lo obvio que es tomar las medidas necesarias para disminuir esa oxidacion.

(Ahora vendra Scaredmice y nos meterá una parrafada al respecto, contradiciendome mucho, y ante esos tan profusos datos cientificos no tendré mas remedio que agachar las orejas y decir AMEN :laugh:)

Buena reflexión Skanciador. Sólo te pongo una pega, las barricas de vino no son cerradas, "transpiran" a través de la madera, pero evidentemente muy diferente a un bote abierto o cerrado (plástico/cristal) con aire en su interior. Aún así­ de acuerdo en todo lo que dices.

Oxidacion.

Pues que quieres que te diga compi pero a mi no me queda más que aplaudirte, en serio. Una reflexión cojonuda.