Emparanoiando con los lí­quidos...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

patapalao

Member
6 Abr 2019
125
2
18
Hola, hace poco que vapeo y me asalta una duda sobre la composición de los lí­quidos que me come mucho la cabeza la verdad.

Suelo comprarlos en tienda fí­sica, concretamente los de la marca Totally Wicked, me gustan por qué no son demasiado dulces y tienen buen sabor.

El caso es que en esta tienda me dicen que ellos usan aromas naturales, no le meten a sus lí­quidos edulcorantes para que sepan más dulces, que los edulcorantes no son hidrosolubles y ya veremos qué pasa en unos años, que los lí­quidos que venden ahora sin nicotina no pasan por sanidad y que sanidad solo analiza los que ya traen nicotina... etc etc.

Francamente, no sé si me está vendiendo la moto o tienen algo de razón, hay lí­quidos por hay muy ricos, pero me pregunto cómo consiguen esos saborazos tan dulces y buenos y si tendrán repercusiones en los pulmones a largo plazo.

Yo los lí­quidos que he comprado siempre han sido europeos o americanos, por el tema de los controles que hacen en esos paí­ses.

En fin, perdonar por compartir mis paranoias y su alguien quiere comentar se agradece cualquier información.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Los lí­quidos comerciales suelen venir muy intensos de sabor y yo pienso que es para que aquellos que utilizan claromizadores con poco rendimiento en cuanto a sabor puedan saborearlos.
Sigo esperando que aparezca algún caso clí­nico demostrable de intoxicación por aroma alimentario, envenenamiento por glicerina y propilenglicol o ya poniéndonos trágicos fallos cardí­acos, problemas respiratorios y circulatorios...me parece que después de todo el alquitrán que hemos fumado, tampoco es cosa de cogérsela con papel de fumar; aunque sí­ que deberí­a haber un etiquetado más especí­fico, pero también se deberí­a exigir a las tabaqueras que detallaran en qué compuestos bañan el tabaco y que eso estuviese en la etiqueta de cada cajetilla y son productos como miel, azúcar, amoniaco, café. vainilla en el mejor de los casos, cuando no utilizan aromas artificiales que en el caso del tabaco no son vaporizados sino quemados. Por cierto, las tabaqueras no etiquetan sus cigarrillos si contienen tabaco expandido y lo llevan casi todas las marcas: el tabaco expandido es utilizar ramas, raí­ces, toda la planta de tabaco que sumergen en nitrógeno para que se expanda y luego bañan en un caldo de sabores y nicotina para que tenga cualidades similares a la hoja.

Los lí­quidos comerciales suelen venir muy intensos de sabor y yo pienso que es para que aquellos que utilizan claromizadores con poco rendimiento en cuanto a sabor puedan saborearlos.
Sigo esperando que aparezca algún caso clí­nico demostrable de intoxicación por aroma alimentario, envenenamiento por glicerina y propilenglicol o ya poniéndonos trágicos fallos cardí­acos, problemas respiratorios y circulatorios...me parece que después de todo el alquitrán que hemos fumado, tampoco es cosa de cogérsela con papel de fumar; aunque sí­ que deberí­a haber un etiquetado más especí­fico, pero también se deberí­a exigir a las tabaqueras que detallaran en qué compuestos bañan el tabaco y que eso estuviese en la etiqueta de cada cajetilla y son productos como miel, azúcar, amoniaco, café. vainilla en el mejor de los casos, cuando no utilizan aromas artificiales que en el caso del tabaco no son vaporizados sino quemados. Por cierto, las tabaqueras no etiquetan sus cigarrillos si contienen tabaco expandido y lo llevan casi todas las marcas: el tabaco expandido es utilizar ramas, raí­ces, toda la planta de tabaco que sumergen en nitrógeno para que se expanda y luego bañan en un caldo de sabores y nicotina para que tenga cualidades similares a la hoja.
Si, tienes razón, después de la mierda del tabaco parece absurdo preocuparse mas por el vapeo, pero creo que hay mucho desconocimiento todaví­a en lo de valorar, aunque sin duda se sabe que es menos malo que fumar.

Gracias por tu opinión

Si, tienes razón, después de la mierda del tabaco parece absurdo preocuparse mas por el vapeo, pero creo que hay mucho desconocimiento todaví­a en lo de valorar, aunque sin duda se sabe que es menos malo que fumar.

Gracias por tu opinión

Esto es como todo. Vapear claramente es menos malo que fumar, pero también es malo, lo único que no es malo meterle a los pulmones es para lo que están diseñados, para respirar aire (y aún así­ el aire que respiramos hoy en dí­a tiene mierda a cascoporro); dicho esto, lo demás que le metas para dentro ten claro que no va a ser bueno, ni inócuo................ Ahora ¿hasta que punto es malo? Eso es lo que no se tiene muy claro a dí­a de hoy, sólo que es menos que el tabaco por pura obviedad...

Todos nos preocupamos por los componentes de los lí­quidos, pero también es cierto que son menos malos que los que nos metimos con el tabaco.

Hola, hace poco que vapeo y me asalta una duda sobre la composición de los lí­quidos que me come mucho la cabeza la verdad.

Suelo comprarlos en tienda fí­sica, concretamente los de la marca Totally Wicked, me gustan por qué no son demasiado dulces y tienen buen sabor.

El caso es que en esta tienda me dicen que ellos usan aromas naturales, no le meten a sus lí­quidos edulcorantes para que sepan más dulces, que los edulcorantes no son hidrosolubles y ya veremos qué pasa en unos años, que los lí­quidos que venden ahora sin nicotina no pasan por sanidad y que sanidad solo analiza los que ya traen nicotina... etc etc.

Francamente, no sé si me está vendiendo la moto o tienen algo de razón, hay lí­quidos por hay muy ricos, pero me pregunto cómo consiguen esos saborazos tan dulces y buenos y si tendrán repercusiones en los pulmones a largo plazo.

Yo los lí­quidos que he comprado siempre han sido europeos o americanos, por el tema de los controles que hacen en esos paí­ses.

En fin, perdonar por compartir mis paranoias y su alguien quiere comentar se agradece cualquier información.

Un saludo.

Bueno, eso es normal, todo queremos saber que nos metemos al cuerpo, ¿miras también todos los ingredientes de todo lo que comes, o los productos que usas a diario?, los fabricantes nos meten lo que quieren, en cualquier producto alimenticio nos meten montones de potenciadores de sabor, edulcorante, aromas y colorantes, eso no quita que no halla que preocuparse, pero no alarmarse, como bien dices, has fumado antes y no te preocupabas por la gran cantidad de sustancias toxicas diferentes que te metias,,, ahora son muchas menos y por lo tento las puedes controlar mas facilmente

Los edulcorantes si son hidrosolubles, si no no podrias mezclarlos.... de todas formas edulcorantes hay muchos tipos, unos peores que otros, y en eliquids se usan moleculas (aun no se que son) endulzantes, aunque no se si son lo mismo con otro nombre...

Por otro lado, si realmente te preocupa, hazte tus propios liquidos con cada ingrediente por separado y elige cada aroma en función de la información que tengas de el, preguta al fabricante del aroma, asi podras controlar mucho mas que es lo que tomas...

De todas formas, al contrario que en la industria alimentaria donde la cantidad de aromas, colorantes y edulcorantes que tomas al beber una coca cola, comer unos snacks o dulces, al vapear vapeas unos pocos ml al dia de eliquid, de los cuales un minimo porcentaje es aroma, la mayoria es glicerina y propilenglicol, además, no lo bebes si no que lo vapeas y lo expulsas, habria que ver que porcentaje de eso se queda dentro...

En fin, que hay que relativizarlo todo... hay pocas cosas sanas hoy dia, y de lo malo, cuanto es de malo, y comparado con que? ahi se debe de tomar la decisión...

Mi opinión, fumar es malisimo, y es por eso que que la gran mayorí­a nos hemos pasado al Vapeo, pero no por ello tenemos que dejar manga larga a los fabricantes de liquidos y tenemos que ser muy criticos y exigir la mayor información posible de los componentes, no me vale eso de que “como ellos lo hacen...â" mientras más claro todo mejor para todos, e incluso para tapar bocas de aquellos que nos critican tanto.
De buen rollo, eh, que yo me chupo mis ml como si no hubiera un mañana y con gusto.

Mi opinión, fumar es malisimo, y es por eso que que la gran mayorí­a nos hemos pasado al Vapeo, pero no por ello tenemos que dejar manga larga a los fabricantes de liquidos y tenemos que ser muy criticos y exigir la mayor información posible de los componentes, no me vale eso de que “como ellos lo hacen...â" mientras más claro todo mejor para todos, e incluso para tapar bocas de aquellos que nos critican tanto.
De buen rollo, eh, que yo me chupo mis ml como si no hubiera un mañana y con gusto.

+1 hay que saber con la maxima claridad lo que nos metemos en el cuerpo

También en los inicios de la industria del tabaco se presupondria que los fabricantes eran buena gente y no iban a añadir sustancias adictivas si eran dañinas para el usuario.... ;)

Hoy dí­a se habla de la industria del azúcar y como utilizando las estrategias de la industria tabacalera ha colado el azúcar en innumerables productos.

Me parece genial preocuparnos por lo que vapeamos, así­ damos un paso hacia preocuparnos sobre lo que comemos y bebemos cada dí­a :)

PD: Hay otro hilo en este mismo foro, muy interesante para los que queramos saber más :)
http://www.foro.elmonovapeador.com/...acetil-propionilo-acetoína-y-ácido-butrítico

Última edición: