Eleaf iStick TC 200W

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Powerslave

New member
28 Feb 2015
906
0
0
Otra empresa que se embarca en la moda de los 200W, en esta ocasion con un diseño parecido al Reuleaux 200W, triple bateria...
No tiene mala pinta, veremos que tal sus calidades.

4631302-7.jpg
4631302-4.jpg
4631302-6.jpg
4631302-2.jpg
4631302-3.jpg

Otra empresa que se embarca en la moda de los 200W, en esta ocasion con un diseño parecido al Reuleaux 200W, triple bateria...
No tiene mala pinta, veremos que tal sus calidades.

Ver archivo adjunto 19679
Ver archivo adjunto 19680
Ver archivo adjunto 19681
Ver archivo adjunto 19682
Ver archivo adjunto 19683

Pues buena pinta tiene. La autonomí­a de RX200 a unos 30 W cual es? Yo los 200 W no creo que los llegue a utilizar pero me interesan estos de 3 pilas por el tema de la autonomí­a. Estoy además con el Scylla y en la cerámica estoy a 60 W pero se me queda sin chicha el Mod a mitad del dí­a.

Pues buena pinta tiene. La autonomí­a de RX200 a unos 30 W cual es? Yo los 200 W no creo que los llegue a utilizar pero me interesan estos de 3 pilas por el tema de la autonomí­a. Estoy además con el Scylla y en la cerámica estoy a 60 W pero se me queda sin chicha el Mod a mitad del dí­a.

Pues es muy relativo el tema de la autonomí­a, si vapeas a 30W y gastas al dí­a 5 ml te va a durar varios dí­as, ahora, si vapeas a 30W 25 ml dia, te dura un dí­a mas menos,,,,

Pues es muy relativo el tema de la autonomí­a, si vapeas a 30W y gastas al dí­a 5 ml te va a durar varios dí­as, ahora, si vapeas a 30W 25 ml dia, te dura un dí­a mas menos,,,,

Ahh. Muchas gracias. No no. Suelo vapear unos 7-8 ml al dí­a. Entiendo que a esa cantidad a unos 60 W podrí­a tirar un dí­a entero no?

Muy chulo, pero no termino de ver bien la posicion del boton se calada. Esperare a ver si sale algun video qie me ilumine, o acaban de inventar el primer mod para usar con dos manos😂

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

Muy chulo, pero no termino de ver bien la posicion del boton se calada. Esperare a ver si sale algun video qie me ilumine, o acaban de inventar el primer mod para usar con dos manos😂

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

Así­ con imaginación, salvo que seas un manazas y que el indice te llegue, lo veo mas para pulsar con el pulgar

Yo hasta que no lo vea en la mano...así­ de repente me parece bastante mal diseñado pero no e sla primera vez que veo algo en 3d ,no me gusta y en la mano me enamora.

Así­ con imaginación, salvo que seas un manazas y que el indice te llegue, lo veo mas para pulsar con el pulgar

Si teneis el RX200, podéis hacer la prueba, en vez de cogerlo como habitualmente se hace, cogerlo de lado, se podrá pulsar con el dedo gordo "pulgar"..

Si teneis el RX200, podéis hacer la prueba, en vez de cogerlo como habitualmente se hace, cogerlo de lado, se podrá pulsar con el dedo gordo "pulgar"..

Exacto, eso mismo he pensado al verlo, se coge de tal forma que el pulsador se quede en el lateral y en vez de darle con el í­ndice se le da con el pulgar.

Estéticamente me gusta más que el RX200 .
He tenido el Wismec y el Istick tc 100 y la pintura de este último me ha parecido mejor cosa que no es difí­cil .
A ver que tal va el pulsador ya que es totalmente diferente a su hermano menor .
La pantalla se ve igual de pequeñita que el tc 100/120.

Puede ser una digna competencia al Rx200 que hasta ahora campaba a sus anchas por el mercado sin competencia dentro del segmento supereconómico de 200W ( aunque no los dé ).

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Parece el hijo bastardo y no reconocido de un RX200 y un iStick TC 100. Y tal parece que esta especie de frutos de relaciones endogámicas son cada vez más frecuentes

A la espera de las primeras revisiones, no me gusta su forma y le auguro una ergonomí­a pésima.

Si hubiesen mantenido el botón de calada como el TC 100...o incluso un botón al lateral, como un Vaporflask Classic...Pero supongo que eso lo harí­a crecer mucho a lo ancho. :no:

Tengo una malsana curiosidad por saber dónde va a acabar esta carrera de potencias y en la que, cada uno que hace un lanzamiento del tipo "a mi me mide más", es seguido sin mucho retraso por la competencia.

En tanto, me quedo aquí­ de lo más entretenido viendo esta guerra fria de fabricantes. Y preguntándome si llegarán antes las baterí­as LiPo reemplazables o la séxtuple 26650 en un mod tamaño bómbo. :biggrin:

Viendo las fotos a mi no me gusta. Ya veremos opiniones sobre su desempeño.

Yo lo tengo desde ayer, y estoy gratamente sorprendido.....

Lo primero, comentar que se ha comprado porque al parecer no se está vendiendo mucho..... y los precios de salida están en caí­da libre. Pero lleva la misma electrónica que un RX200, salvo detalles del controlador digital. Quiero decir que lo "que se quema o va mal" de los mods es lo mismo, cambia lo que muestra en pantalla y que el modo de operación es como el de los iStick anteriores (cuarto botón de modo, etc.) pero para todo lo demás hace lo mismo (funcionalidades, etc.).

Querí­a un segundo "tres baterí­as" para descargarle la faena al RX200S que viene y respaldo para hecatombes futuras. Tengo muy claro que cuando la TPD aterrice comprar eso provocará que una horda de agentes de algún ministerio se te echen encima para decomisarlo.

Tampoco los he comprado por la autonomí­a o por vapear a más de 100 W, sino por relajar las baterí­as. De mi experiencia con un IPV D2 y un EVIC VTC mini, vapeando a más de 30 W incluso las VTC4 van justas, a juzgar por lo que duran y como se calientan. No quiero ni pensar que pasará con otras baterí­as.....

Y aunque no tengo las manos espectacularmente grandes, pequeñas no son, y con dedos largos......sospechaba que iba a ser cómodo.

Bueno, es que lo es si la anatomí­a es adecuada. Viniendo de diseñadores y fabricantes chinos, toda una apuesta. Es realmente cómodo. Cuando llegue el RX200S os contaré, pero para algo claramente mucho más pesado que el tí­pico mod, creo que su diseño es muy acertado. Otra cosa es la estética, el RX200S es más bonito.

Pero con los dos vapeas igual, estética, capacidades de cogerlos y pantallas aparte.

Y un detalle. En mi opinión se está demonizando el tema de cargar las tres baterí­as en el mod. Ciertamente sin un mí­nimo control de la carga (lo que llaman balance de carga) no es una buena idea y no deberí­an cargar, dejando el USB sólo para actualizaciones. Pero si sí­ lo hacen, las baterí­as las cargáis igual de bien aparte que en el mod. O incluso mejor, y me explico (sigo con la hipótesis de que su cargador sí­ controla el proceso):

1º) Cargáis muy lento, o sea, a poca corriente. Eso a las baterí­as no les sienta mal, al contrario.

2º) Si vuestro cargador externo no carga las tres baterí­as a la misma corriente, ya lo hace peor que el mod. Mi Nitecore i4 (y los D4) NO lo hacen, cargan una a 750 mA y las otras dos con pulsos alternos de 750 mA, mitad del tiempo una y resto la otra, con lo que carga a 375 mA..... La solución es numerarlas y alternar la que le toca ir a 750 mA en cada ciclo de carga.

Pero es que el mod SÍ carga con control. Era absurdo suponer que no, teniendo el convertidor DC-DC para regular la carga independiente de cada baterí­a (alternando entre las tres a pulsos como los Nitecore, pero esta vez con la misma corriente), o, en el peor de los casos, cargando las tres a la vez en serie pero con control individual de la tensión de cada baterí­a.

Ese control no es una leyenda urbana. Es el detector de falta de balance en uso, lo que posibilita ver la tensión de cada baterí­a con el mod apagado pulsando el disparo y el botón "-" y la causa de que el manual sugiera no poner baterí­as cuya tensión difiera en más de 0,3 V entre sí­.....o el mod protestará y no disparará. Lo hace con dos tetones que asoman bajo la tapa de baterí­as y que sirven, tomando tensiones allí­, para sacar el voltaje individual de cada baterí­a en todo momento. Esta protección es algo que se ha criticado por "delicado" pero es lo mismo que hace un DNA200....y lo que en buena lógica debe hacerse.

Así­ que en el peor de los casos, aunque las cargue las tres a la vez en serie, si midiendo cada tensión individual evita que ninguna supere los 4,2 V......

Algunos ví­deos vistos de revisores del RX200/200 S sugieren que no carga bien porque al acabar su voltí­metro interno muestra diferentes tensiones. Esto es normal incluso con un excelente cargador con balance de carga (las capacidades de baterí­as nuevas del mismo tipo difieren en un 5 o 10 % fácilmente).....si no es que dicho voltimetro interno no es todo lo preciso que desearí­amos....

En el caso de mi iStick de 200 W, cuando el voltí­metro interno decí­a 4,05/4,03/4,03, en el primer ciclo de uso de tres VTC nuevas, lo he puesto a cargar hasta que ha apagado la pantalla, y medido de nuevo, con el voltí­metro interno y con un externo de confianza a 0,01 V.....

Y cargadas por el mod así­, me ha dado el interno 4,17/4,21/4,15. Las desviaciones son similares a las del Nitecore, y todas por debajo de 4,20 V. Se considera que un cargador carga mal litio si deja las baterí­as a más de 4,26 V, y mejor si se queda por debajo de 4,2 pero no mucho.... luego por aquí­ bien.

¿La medición externa? Dos a exactamente 4,16 V y una a 4,15 (saltando el dí­gito final a 6 y volviendo a sacar el 5)........

Con el uso descubrirí­a más, de no ser porque usando el mod en casa y al lado el Nitecore siempre disponible, no es muy práctico cargar con el mod....... pero hasta el momento todo parece correcto.

Y que se sepa, no ha habido casos de "se quemó cargando", ni en el RX200 ni el iStick, como si hubo con el Pioneer5You IPV4, al que le retiraron la capacidad de carga en las versiones finales y a su sucesor, el IPV4S,,,,

Esta foto acabo de ponerla en otro hilo. Así­ se vé un Griffin 25 TA negro con gomas montado en un iStick TC 200W, con el adaptador que le pongo a todos los mods para no fatigar el 510 y los pines flotantes -que en este mod no son para tirar cohetes):

DSCN1051_zpssb4izurq.jpg

Última edición:
A mi este mod me parece un quiero y no puedo, un quiero sacar algo con el éxito del RX200 pero sencillamente no puedo porque si lo diseño igual se me verí­a el plumero. Creo, ojo! Sin ni siquiera haberlo tenido en la mano, que la ergonomí­a comparada con la del RX200 será de risa (de hecho lo dice Julio en su revisión, que llevaba ya tiempo con el y no se acostumbraba). Las calidades me parecen de chiste, siempre comparando con el RX200, los botones de subir y bajar me parecen patéticos, parecen hechos con el mismo plástico con el que hacen las estrellas de sheriff de los crí­os.

No dudo en que la electrónica estará a la par con la del RX200 pero eso y ya esta. En definitiva, existiendo el RX200 y ahora el RX200S este Eleaf llega demasiado tarde y creo que será un desastre en ventas. Sin embargo el RX200S estoy seguro de que hasta superará al RX200. De hecho en mi caso vendí­ el RX200 para comprarme el "S" que estoy esperando como agua de mayo.

Creo sinceramente que después del RX200 salvo restylings (RX200S) o nuevas electrónicas, poco habrá. Wismec rompió el molde de los mod de tres baterí­as.

Pues sí­, llevas toda la razón. No están en la misma liga estética y de calidades. Los botones -/+/MOD (donde querí­an decir "MODE"....:laugh:) son de chiste, y están tan juntos que se hace complicado usarlos.... y no serí­a por superficie disponible en el mod (cosa de recortar esquinar con actuadores sobre el chip que está debajo y debe ser estrecho). Demasiados tornillos Allen visibles (donde en el Reuleaux hay uno y disimulado), plásticos a la vista (botones, frontal) y troqueles del panel frontal excesivos para los botones.....

¡Es un iStick, no un mod de "gama alta"!

Pero su corazón funcional y su ergonomí­a no es tan mala. Aún no he cogido un Reuleaux, pero con su peso (¡pesa más!) no acabo de ver claro lo de darle al botón de disparo como si fuera un mod normal , no hasta que lo pruebe. El que este iStick te obligue a reposarlo en los dedos y darle al botón "de lado" resulta que es una idea correcta, aunque luego sobre gustos.....

Pero en mi caso el argumento fundamental era que como a nadie le gusta, ya lo están descontando en el PVP, aparte de que ya era más económico que el RX200S. En tienda española, hablamos de 20 € sobre 60€ (o que el Reuleaux cuesta un 50 % más, ahí­ es nada).

Mod para que se ralle si quiere, trastearlo sin miedo a que se rompa (mucho), pero con la misma funcionalidad y que a mí­ no me parece un engendro de ergonomí­a, sólo visual. Además, es negro como la noche (misma pintura que un EVIC VTC mini negro), así­ que de noche ni os daréis cuenta.....:laugh:

Última edición:
Hombre, el RX200/RX200S tampoco es un mod de gama alta, ni mucho menos. Además iStick no creo que sea sinónimo de malas calidades, yo tengo un iStick Pico y estoy encantado con el, tanto en funcionamiento como en calidades. De hecho ha arrinconado a mis VTC Mini, Presa 75, e IPVD2.

Sencillamente creo que Eleaf sabe que ha llegado tarde no, tardisimo y por eso no ha cuidado nada este mod.

Dices que no has tenido en la mano un RX200... Cuando lo tengas comprenderás lo que es la ergonomia en un mod de 3 baterí­as y este iStick o lo venderás, o lo dejarás en el cajón, ya lo verás.