El reto mí¡s difí­cil del mundo

• Autor del tema Autor del tema chises
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Buenas noches, yo desde mi humilde opinion te recomendaria la ego one mini, sobre todo por tamaño y comodidad, eso si con las resistencias clr que para mi gusto van mejor que las que trae normales, en principio a 1 ohm y sobre lo de liquidos, yo fumada mas de 1 paquete de rubios al dí­a y cuando cambie a la ego one mini, me sorprendio el hecho de que es verdad que no hay nada que se le parezca al tabaco y me daba mucha tos, pero solo el primer dia y ningun liquido de tabacos me gustaba ni me llenaba, hasta que probe por casualidad ( en verdad me lo dieron a probar en una tienda ) un liquido tabaquil pero con una parte de menta, muy poca por cierto 1/4 parte o así­ y a mi me encanto, gracias a esto he dejado de fumar analogicos y tengo ya varios tanques y un par de mod, ademas del ego one mini ( que ese no lo cambio por nada ) que es el que me llevo a la calle.

Tanto el Ego One como el iJust de Eleaf serí­an opciones excelentes.
Yo meterí­a un par de lí­quidos de 12mg, cercanos al tabaco como el Torque de Halo y algo más vaperil como el Nutacco de Atmos o el Prime 15 original de Halo.
Resistencias altas de 1,5ohm o 1,2ohm y paciencia.
A mi me costó convencer a amigos y alguno que no podí­a ver el vapeo ni de cerca apareció con una ego de repente😂. Algunos consigieron dejarlo y otros no.
Pero yo creo que es cuestión de que la primera impresión sea satisfactoria.
Si la primera impresión es buena, has ganado una batalla y media guerra.
Un saludo!😀

Si te sirve de algo la experiencia de alguien que fue fumador durante casi 30 años, aunque ninguna es directamente comparable, te dire que yo si buscaba un sabor lo mas tabaquil posible...cosa que no existe.

Pero despues de un tiempo jugando con la alquimia tengo una combinacion que funciona bastante bien: Seca, sin ningun sabor añadido tipo caramelo o frutos secos...y con cierto regusto a cenicero. Lo mejor es que, aparte de en aromas, tambien la puedes hacer con liquidos sin mas que mezclarlos, porque existen como tales. Puede ser una impresion personal, pero fumadores que la han probado confirman que da bastante el pego.

Tan sencillo como dos tabaquiles de Atmos Lab: El Gina y el Fotia en una relacion de 4 partes de Gina por una de Fotia.

El Gina es un tabaquil bastante neutro y que vale para el vapeo de todo el dia, pero que adolece de los defectos comunes y es la falta de pegada final...esa ceniza.

El Fotia en cambio es un tabaquil muy extremo con un intensisimo sabor ahumado y que no soporto por si solo.

Pero la mezcla le da al Gina esa fuerza final que le faltaba. En un liquido con alto porcentaje de PG (para minimizar el dulzor de la glicerina) produce una ilusion de sabor a tabaco bastante convincente. Yo lo intentaria por ahi.

Hola gente! Ya he hecho el pedido, Ego One comprado! Ahora a esperar a navidades para dárselo, compré a mayores un par de resistencias reparables para irselas arreglando yo una vez las vaya gastando. Ah, y no menos importante, una selección de lí­quidos tanto tabaquiles como frutales para que vaya dándose cuenta del gustazo que es esto.

Un saludo y muchas gracias a todos, espero que funcione!

Hola gente! Ya he hecho el pedido, Ego One comprado! Ahora a esperar a navidades para dárselo, compré a mayores un par de resistencias reparables para irselas arreglando yo una vez las vaya gastando. Ah, y no menos importante, una selección de lí­quidos tanto tabaquiles como frutales para que vaya dándose cuenta del gustazo que es esto.

Un saludo y muchas gracias a todos, espero que funcione!

Muy bien chises, ya nos contarás.

Me alegro de que te haya servido nuestra ayuda! Ya nos vas contando qué tal va todo y esperemos que le guste!

Un saludo!

Ya no me acordaba de este post, todo fue por comentar un tema navideño iniciado por parte del compañero Lobo Gallego.

Deciros que fue bastante emotivo el momento de dárselo y al final está usándolo! Todaví­a con mil millones de dudas (para todo lo que puedo se las resuelvo encantado) pero empezando a descubrir todo este mundo y por el momento le está gustando. Le he puesto la revisión de RuaDes de su cacharro para que viese cómo lo pintan y que hay mucho mundo detrás de algo que desconocí­a por completo.

Siempre habí­a oí­do hablar mal de él, siempre se mostraba reacio a probarlo hasta que ahora está tan pancho vapeando en el salón de casa (mi madre le tiene prohibido fumar ahí­). Le da vergí¼enza bajarlo al bar, pero después de que se pase todo el dí­a vapeando yo lo considero todo un logro. Ahora hasta dice que el vapeo "hace que el tabaco me sepa mal".

A sus 65 años ya sin ser capaz de abandonar el vicio (desde que tengo uso de razón tengo recuerdos de ese olor cuando fumaba rubio en nuestro antiguo Renault R5) espero que estemos a tiempo de salvarlo, y que gracias al vapeo se pueda recuperar parte del tiempo que el fumar le estaba acortando.

Sin más, mil millones de gracias a todos vosotros, tanto el vapeo como este foro han cambiado mi vida y la de mi familia para bien.

Un abrazo compañeros!

Última edición:
Yo estoy en una situación similar. Recién compré mi equipo, fui de visita a donde mi madre, que es fumadora empedernida. Cuando me pidió que la acompañara a fumar, le causó curiosidad mi aparatico y me dijo que serí­a chévere probarlo. Entonces estoy empezando a buscar opciones, pero me imagino que lo mejor serí­a conseguirle un aparato que no requiera tanto mantenimiento, que sea fácil de lavar y de recargar. Pero estoy en la búsqueda de sitios de venta en la ciudad, sobre todo que no sean tan costosos, pues acá en Bogotá los pocos sitios que venden e-cigars decentes tienden a tener precios exhorbitantes con la excusa de "la subida del dólar" y hay otros sitios que venden unos cigarros marca Zeng que son como baratos pero no sé qué tan confiables sean.

En mi opinión lo mejor para iniciarse siempre es comprar un cacharro que sea pequeño pero con buena entrega de potencia, mí­nimo dirí­a 30w y que el claromizador sea compatible con resistencias cerámicas ya que estas son MUY duraderas y por lo que leo, la mejor opción en consumibles en cuanto a sabor. Un liquido lo mas fiel posible al sabor del tabaco que se fume y con suficiente nicotina como para que el picorcillo se note, pero no en exceso.

He visto como mucha gente compraba los tí­picos clariconos pencos con baterias baratas y acabar guardandolo en un cajón.

Komangetmy, lo mejor que puedes hacer es comprar por internet.

Primero, chises, tu padre deberí­a estar orgulloso de tí­. Que te preocupes de esa manera de él dice mucho de ti como hijo.
Mi experiencia me dice que no todo el mundo entra en este mundo y se queda asi de primeras, pero que cada cigarrillo que no se fuma es un paso hacia algo mucho mejor.
El hecho de compartir una afición con un hijo creo q es un plus que le hará no sentirse tan ¨raro¨, asi que cuéntale que tal te sabe un liquido, que resistencia mas guapa te has hecho, que aparatos nuevos hay y que sensaciones producen etc.
Si en algún momento suelta la ego, no seas duro e intenta averiguar que es lo que le falta. Quizás un liquido diferente, una sensacion distinta, etc.
Tengo 4 allegados que empezaron en esto al verme e interesarse, e los cuales uno vapea a 0 de nico sin problema, otro a 6 sin problema, otro alterna 2 cigarrillos diarios en momentos puntuales y otro lo soltó, pero dice que en cuanto esté preparado lo cogerá de nuevo. Enhorabuena por el cambio y a disfrutar de tu padre, y del vapeo.

Y a komangetmy, desconozco como funciona la legislatura en colombia en cuanto a comprar online pero siempre es una opción. ¿se puede?

Perdón por el ladrillo

Gracias, Ventanilla y Minghote. Sí­, claro, acá se puede comprar online sin problemas... en teorí­a. En la práctica, acá tenemos varios problemas de economí­a, principalmente que el dólar ha subido muchí­simo en comparación con el peso y eso hace que cualquier cosita que desees comprar te cueste dos y tres veces más.

Pero bueno, acabo de descubrir una tienda acá en Bogotá, que al parecer tiene precios más acequibles y que tiene la opción de compras online, pero quiero pasar a visitar el local fí­sico a ver qué ofrecen. Igual me temo que las opciones estén muy limitadas, pero, por ejemplo, allá me ofrecen este kit que no es tan costoso y podrí­a ser una buena opción para mi madre. ¿Qué opinan?

Kangertech EVOD MEGA Kit de iniciación

El Kit de iniciación EVOD MEGA de Kangertech es un kit fabuloso para entrar al mundo del vapeo, como también para vapeadores expertos que buscan un kit sencillo para el dí­a a dí­a.
Incluye:
– Baterí­a EVOD MEGA de 1900mAh
– Tanque EVOD de vidrio de 2.5ml
– Cargador Micro USB
– Coil Dual-Coil de 1.5Ohms
– Drip Tip

imgrc0062440747.jpg

(No sé si pueda poner el ví­nculo al sitio web por polí­ticas del foro... :/ )

Muchas gracias minghote, por el momento la cosa funciona y va teniendo sus dudas poco a poco pero se le ve ilusionado al menos. Algo que temí­a tanto como dejar a un lado el tabaco ya parece no preocuparle tanto.

Por otro lado Komangetmy, ese kit de inicio tiene muy buena pinta, es muy parecido al Ego One, y si realmente lo es, las primeras sensaciones lo serán también.

Huye de los "plasticonos" con las tí­picas baterí­as Ego (flautas), ya que si le llego a ir con una de esas con su rendimiento a un fumador escéptico, me las tira a la cara.

Un saludo!

Buenas noches

Hola chises, yo no soy muy experimentado en esto del vapeo estoy practicamente en los comienzos luego de un intento hace alrededor de dos años y que deje a un lado por romperseme el tanque,per ahora si me lo he tomado mas en serio y ya no vuelvo atras.
Respecto a lo que dices de tu padre,yo tambien soy mas o menos contemporaneo con el tengo 61 y fumo desde los 14 años,aun yo estoy experimentando y aprendiendo pero lo que si hasta ahora he conseguido mantenerme con el liquido y la electronica yo empece con la nicotina que nadie recomienda 24mg y consumi tres pomos de 30ml ya ahora baje a 18 creo que este es lo mas importante para el que fuma mucho y en mi caso fumaba cigarrillos bastante fuertes porque soy cubano y siempre he fumado tabaco negro,siempre me ha gustado sentir la patada en la garganta,asi que ahora muchos entenderan el por que comence con la nicotina mas alta.Ya he comentado que aun me considero novato y aprendiendo en este campo pero yo estoy vapeando con el mod istick de 50 y el el tanque Aspire nautilus mini con ese tanque me paso el dia completo lo cargo en la mañana antes de salir al trabajo cuando compre el cacharro me vendieron el istick de 30 pero no me alcanzaba la autonomia que me daba por lo que me compre este de 50 que si me da muy bien claro no vapeo muy alto lo tengo en 12 vatios y con resisntencia de 1.8 a 2 ohmios tambien ya he vapeado algo con el sub ohm con otro cacharro que compre pero algo importante que con nicotina no se puede dar esas caladas como las dan los que usan liquido sin nicotina .Mi consejo es que le consigas a tu padre un buen mod que tenga buena automia para que no lo deje tirado a medias y le de por arrepentirse y agarrar el ciagarro nuevamente.

Un saludo

Buenas noches

Hola chises, yo no soy muy experimentado en esto del vapeo estoy practicamente en los comienzos luego de un intento hace alrededor de dos años y que deje a un lado por romperseme el tanque,per ahora si me lo he tomado mas en serio y ya no vuelvo atras.
Respecto a lo que dices de tu padre,yo tambien soy mas o menos contemporaneo con el tengo 61 y fumo desde los 14 años,aun yo estoy experimentando y aprendiendo pero lo que si hasta ahora he conseguido mantenerme con el liquido y la electronica yo empece con la nicotina que nadie recomienda 24mg y consumi tres pomos de 30ml ya ahora baje a 18 creo que este es lo mas importante para el que fuma mucho y en mi caso fumaba cigarrillos bastante fuertes porque soy cubano y siempre he fumado tabaco negro,siempre me ha gustado sentir la patada en la garganta,asi que ahora muchos entenderan el por que comence con la nicotina mas alta.Ya he comentado que aun me considero novato y aprendiendo en este campo pero yo estoy vapeando con el mod istick de 50 y el el tanque Aspire nautilus mini con ese tanque me paso el dia completo lo cargo en la mañana antes de salir al trabajo cuando compre el cacharro me vendieron el istick de 30 pero no me alcanzaba la autonomia que me daba por lo que me compre este de 50 que si me da muy bien claro no vapeo muy alto lo tengo en 12 vatios y con resisntencia de 1.8 a 2 ohmios tambien ya he vapeado algo con el sub ohm con otro cacharro que compre pero algo importante que con nicotina no se puede dar esas caladas como las dan los que usan liquido sin nicotina .Mi consejo es que le consigas a tu padre un buen mod que tenga buena automia para que no lo deje tirado a medias y le de por arrepentirse y agarrar el ciagarro nuevamente.

Un saludo

Hola Roberto, muchas gracias por tu comentario. La cuestión es que a mi padre nunca le hicieron gracia este tipo de artilugios (a mí­ de buenas a primeras me parecí­an una idiotez), entonces estábamos en la duda de que si un box mod o un mod cilí­ndrico (que es de lo que va este post en general). Al final me decanté por la Ego ONE por ser la más recomendada por los foreros, teniéndola ya en las manos parece muy simple, cómoda y sobre todo, discreta. De entrada un box mod no se si le habrí­a gustado, y con una baterí­a Ego tipo flauta sé que se iba a quedar guardada en un cajón, aparte de no proporcionar la misma potencia y autonomí­a que la baterí­a de la Ego ONE.

Por el momento le está gustando la sensación, y yo de vez en cuando le enseño el mod a modo de ejemplo con temas de potencias, voltios y resistencias, de lo cual va aprendiendo poco a poco.

Si realmente se queda con el vapeo habrá que barajar otras posibilidades y tirar a algo con más chicha, pero por el momento y para hacer la prueba, la ONE tanto por la experiencia de vapeo que proporciona como por su precio está muy bien la verdad. Al menos la está usando y eso me dice que de algo ha servido.

Muchas gracias por el consejo, como siempre le dije que en este mundo los pasos se dan despacio, así­ que cuando llegue el momento, acudiré a todos vosotros con las dudas.

Un saludo!