El eterno dilema del vataje

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ReservoirVaper

New member
22 Feb 2016
8
0
0
Monos vapeadores!

Ya sé que estaréis cansados de escuchar las continuas preguntas de los "iniciados" como yo en relación al vataje perfecto para cada resistencia. Antes de recurrir a vosotros amigos, y después de una búsqueda concienzuda, he sacados dos conclusiones en claro:

1ª La combinación de vataje y resistencia depende, dentro de unos parámetros seguros, de los gustos del vapeador.

2ª Hay multitud de páginas con cuadros y tablas (vataje, voltaje y ohmios) cuyas recomendaciones contrastan con las de muchos usuarios e incluso con las recomendaciones de la propia marca.

Ej. Yo vapeo con un Subtank Mini 1.2 ohm a 14w unido a un Istick TC40W, y al echar un vistazo a una de estas tablas de las que os hablo la advertencia aseguraba que podí­a estar quemando la resistencia.

Me gustarí­a que me dieseis vuestra opinión.

Gracias hermanos monos!:gracias

Mi opinion es que eso del "eterno dilema del vataje" ya en si mismno es un a chorrada , ¿que dilema?, aplica las normas de seguridad en mecanicos, para no pasar de los A de descarga, y en electronicos ponte los w a tu gusto, mientras no que no te de churrasco.
"una de estas tablas de las que os hablo la advertencia aseguraba que podí­a estar quemando la resistencia." ¿quemando el que?¿el kanthal?

Me hace gracia por que si tuvieras un ego one, no estarias diciendo nada de esto.

Mi opinion es que eso del "eterno dilema del vataje" ya en si mismno es un a chorrada , ¿que dilema?, aplica las normas de seguridad en mecanicos, para no pasar de los A de descarga, y en electronicos ponte los w a tu gusto, mientras no que no te de churrasco.
"una de estas tablas de las que os hablo la advertencia aseguraba que podí­a estar quemando la resistencia." ¿quemando el que?¿el kanthal?

Me hace gracia por que si tuvieras un ego one, no estarias diciendo nada de esto.

Gracias por tu respuesta ante todo!

Tu tono de sobrado denota que sabes mucho de todo esto. Si escribo en este apartado es para que puedas ayudarme en la medida de lo posible no para que me hagas parecer un imbécil!

Un saludo

Tu tono de sobrado denota que sabes mucho de todo esto. Si escribo en este apartado es para que puedas ayudarme en la medida de lo posible no para que me hagas parecer un imbécil!

Un saludo

No creo que sea necesario utilizar ese tonillo de sobrado. Un poco de comprensión hombre, que no todos sabemos tanto.... Asi lo unico que se consigue es alejar a los que acaban de empezar como nosotros.

Y tu ReservoirVaper no te desanimes, que aunque para algunos los nuevos parece que molestamos en este foro hay mucha gente maja siempre dispuesta a ayudar, ya lo veras
Un saludo a los dos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo con el compañero,se trata de ayudar menorvol,no de tratar como tonto a nadie!! Aun asi somos muchos con ese dilema y vosotros los vapers mas avanzados sois los mas adecuados para enseñar!! Eso si,con mss tacto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tu dale y vapea como mas te guste. La norma general de gustos dice que 3.8 y 4.2 pero no te limita, son gustos. Si tu ves que la resistencia o tu gusto te piden mas pues subele. Hazlo con precaucion poco a poco no vaya a superar el limite de drenaje y te lleves un churrasco. Si lo haces poco a poco notaras cuando estas superando ese limite y volveras a bajar un poco.

Tu dale y vapea como mas te guste. La norma general de gustos dice que 3.8 y 4.2 pero no te limita, son gustos. Si tu ves que la resistencia o tu gusto te piden mas pues subele. Hazlo con precaucion poco a poco no vaya a superar el limite de drenaje y te lleves un churrasco. Si lo haces poco a poco notaras cuando estas superando ese limite y volveras a bajar un poco.

Muchas gracias Oberon!

Yo voy a darle como tu me dices y a echar humo! jajaja

Un abrazo

ReservoirVaper, no sé a que tablas en concreto te refieres, pero algunas son de la época del kanthal de 0,2 mm y fibra de vidrio como mecha. La potencia a la que puedes vapear depende mucho de la capacidad de drenaje de tu resistencia. Si no tienes una mecha que transporte bien el lí­quido, de nada valen el valor de la resistencia o la potencia del mod. Además la potencia depende del hilo que utilices (kanthal, titanio, ní­quel, acero...), con el mismo valor de resistencia con titanio tienes que calentar casi el doble de material que con kanthal.
Con mods electrónicos tiene razón menorbol, pones la potencia al valor que te resulte satisfactorio.
Mira steamengine.org que es una calculadora de resistencias. Seguro que te es útil.

ReservoirVaper, no sé a que tablas en concreto te refieres, pero algunas son de la época del kanthal de 0,2 mm y fibra de vidrio como mecha. La potencia a la que puedes vapear depende mucho de la capacidad de drenaje de tu resistencia. Si no tienes una mecha que transporte bien el lí­quido, de nada valen el valor de la resistencia o la potencia del mod. Además la potencia depende del hilo que utilices (kanthal, titanio, ní­quel, acero...), con el mismo valor de resistencia con titanio tienes que calentar casi el doble de material que con kanthal.
Con mods electrónicos tiene razón menorbol, pones la potencia al valor que te resulte satisfactorio.
Mira steamengine.org que es una calculadora de resistencias. Seguro que te es útil.

Muchas gracias pepolacas!

Es justo lo que necesitaba saber. El "cacharro" que uso para vapear me lo han regalado y la verdad es que aun me estoy adaptando a él. Igual tendrí­a que haber sido más especifico con el tipo de tabla etc, pero por lo que me cuentas es, efectivamente, un tabla más vieja que el hilo negro. Tendré muy en cuenta todo lo que has escrito y te agradezco la aportación, steammengine.org ya está en mis favoritos!

Un saludo!

...Yo vapeo con un Subtank Mini 1.2 ohm a 14w unido a un Istick TC40W, y al echar un vistazo a una de estas tablas de las que os hablo la advertencia aseguraba que podí­a estar quemando la resistencia...

Como puedes ver en la propia resistencia de kanger pone: 10w-26w. 14w es una potencia muy razonable (yo las usaba al principio a 12w), Y lo de "quemar la resistencia" se refiere a que se queme el algodón si el lí­quido que usas drena poco o mal (especialmente si te quedas sin lí­quido en el tanque). Si la resistencia está bien e imagino que usarás el famoso 70PG/30VG no deberí­as notar ningún sabor a quemado. Si lo notas baja la potencia.

Hay muchos tópicos sobre esto. La verdad es que todo depende de la resistencia que pongas y su drenaje. Eso es lo básico. Empieza a potencias bajas y sube hasta que te encuentres a gusto, lo demás serán siempre experiencias de otros que puede que te sirvan a ti... o no.

Un saludo

Coño ,se ve que no me has sabido interpretar entre lineas, y el tono (denota) que de notar no has notado nada(siendo Andaluz o pongo emoticonos o nada:facepalm:), resumiendo, que no hace falta que te diga que imbecil no eres,quizas tendria que haberte contestado lo mismo que oberon ( que tu ya sabias) pero yo di mi opinion, la cual pediste, saludos.

Edito:si alguien quiere que le explique lo que decia entre lineas, yo se lo explico,

Última edición:
Coño ,se ve que no me has sabido interpretar entre lineas, y el tono (denota) que de notar no has notado nada(siendo Andaluz o pongo emoticonos o nada:facepalm:), resumiendo, que no hace falta que te diga que imbecil no eres,quizas tendria que haberte contestado lo mismo que oberon ( que tu ya sabias) pero yo di mi opinion, la cual pediste, saludos.

Edito:si alguien quiere que le explique lo que decí­a entre lineas, yo se lo explico,

Muy bien figura!

Por escrito, a veces, parece que las palabras suenan más fuertes, al no poder cambiar el tono... Dicho esto, si te sirve de ayuda, fí­ate más de los voltios que de los watios... Dependiendo de la resistencia, a mismo watage puede cambiar radicalmente la experiencia vaperil. Solo vigila con él Ni y el SS... Unos 4/4,5 V. Son recomendables en todos los casos, si el ATO drena bien, puedes subir hasta los 5/5,5 o bajar hasta <4... Por otro lado, una prueba muy eficaz (para mí­) es que hagas una calada, empezando por soplar y siguiendo aspirando larga (sin dejar de apretar) si te sabe a quemado (se quema el algodón) baja... Si no, sigue subiendo hasta que encuentres el equilibrio... Lo dicho, ni sobrados ni imbeciles, todos somos ex-fumadores salvados por los pelos y estamos para ayudarnos y no caer en el mundo de los palitos de Cancer... ínimos y ya contarás...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por escrito, a veces, parece que las palabras suenan más fuertes, al no poder cambiar el tono... Dicho esto, si te sirve de ayuda, fí­ate más de los voltios que de los watios... Dependiendo de la resistencia, a mismo watage puede cambiar radicalmente la experiencia vaperil. Solo vigila con él Ni y el SS... Unos 4/4,5 V. Son recomendables en todos los casos, si el ATO drena bien, puedes subir hasta los 5/5,5 o bajar hasta <4... Por otro lado, una prueba muy eficaz (para mí­) es que hagas una calada, empezando por soplar y siguiendo aspirando larga (sin dejar de apretar) si te sabe a quemado (se quema el algodón) baja... Si no, sigue subiendo hasta que encuentres el equilibrio... Lo dicho, ni sobrados ni imbeciles, todos somos ex-fumadores salvados por los pelos y estamos para ayudarnos y no caer en el mundo de los palitos de Cancer... ínimos y ya contarás...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchí­simas gracias leovap, un consejo muy bueno.

Se que al leer ciertos comentarios podemos caer en malas interpretaciones, por otro lado y casos a parte, he podido constatar que hay muy buena gente por el foro. Voy a probar lo que dices ahora mismo.

Un saludo y gracias!

Como puedes ver en la propia resistencia de kanger pone: 10w-26w. 14w es una potencia muy razonable (yo las usaba al principio a 12w), Y lo de "quemar la resistencia" se refiere a que se queme el algodón si el lí­quido que usas drena poco o mal (especialmente si te quedas sin lí­quido en el tanque). Si la resistencia está bien e imagino que usarás el famoso 70PG/30VG no deberí­as notar ningún sabor a quemado. Si lo notas baja la potencia.

Hay muchos tópicos sobre esto. La verdad es que todo depende de la resistencia que pongas y su drenaje. Eso es lo básico. Empieza a potencias bajas y sube hasta que te encuentres a gusto, lo demás serán siempre experiencias de otros que puede que te sirvan a ti... o no.

Muchas gracias seti5, lo tendré muy en cuenta.

Yo creo que el comentario de menorbol no fue de sobrado ni te trato de decir imbécil ni nada por el estilo, a mi parecer se referí­a era a las tablas que consultaste no a ti, creo que para eso estamos en este foro, para colaborarnos...

+1

Me he quedado a cuadros leyendo este hilo...