oiga amigo american saqueme de mi ignorancia, osea que al mod electronico le da lo mismo si es en serie o paralelo por que es regulado? osea mis mods de dos baterias que yo creia solo me daban 3000mha me estarian dando 6000 mha?
En realidad tú mod de 3000mAh es posible que solo aproveches unos 2300-2500mAh, mientras en tú mod de 2 baterías es posible que aproveches unos 5000-5300mAh de los 6000mAh.
Esto se debe a que las baterías tienen un comportamiento muy peculiar:
- Cargadas dan 4.2V y va bajando el voltaje según se descarga, hasta que a 3.2V (aprox) el mod te avisa para cambiarlas.
- La lectura del voltaje es en realidad la forma en la que el mod lee el % de baterías.
- La cantidad de mAh que aprovechamos depende de la potencia a la que las descargamos. Si le pides sólo 5 A a la batería vas a poder exprimirle más mAh que si le pides 20 A, (igual que tú puedes correr más distancia si corres despacio que si corres rápido).
- Un mod electrónico puede convertir voltios en amperios y viceversa.
- Siempre que pidamos más voltios o más amperios de los que da la batería, esa conversión suele conllevar calentamiento y es ineficaz. Por eso en mods de 1 batería se recomienda montar baterías de alta capacidad de descarga (mejor VTC5A que VTC6 si vapeas a más de 40W)
- Mods electrónicos de 2 baterías en serie descargan más despacio las baterías pues funcionan a 8.4-6.4V y siempre convierten voltaje a amperios, de modo que si estás vapeando a 4V y 10A, a las baterías le estás pidiendo en realidad alrededor de 5A (4V@10A = ~8V@5A)
- Mods electrónicos de 2 baterías en paralelo funcionan a 4.2-3.2V y mientras le pedimos menos de esos voltios, repartiríamos los A entre las 2 baterías (y el rendimiento sería similar al que tiene las baterías en serie) (4V@10A = 4V@5A+5A). Si quisiéramos usarlo a más de esos 4.2V estaríamos pidiendo al mod cambiar amperios a voltios, lo cual es poco eficiente.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk