Dudas sobre tanque reparable

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RVR1516

New member
8 Mar 2016
30
0
0
CHIHUAHUA, CHIH.
Muy buenos dias a todo el Grupo
solicito de su ayuda y su conocimiento
quisiera que me recomendaran un tanque reparable
que sea sencillo, limpio y sobre todo equilibrado

segun su opinion cual seria el mejor para el primer reparable de un vapeador principiante

agradesco su tiempo y sus recomendaciones de antemano

Buenas tardes...
Depende de lo que desees y del tipo de mod que estés usando: mecánico o electrónico?
Lo quieres para vapeo en seco (RDA) o con tanque de lí­quido (RTA y los RDTA).

Yo te sugiero el Conqueror de Wotofo (este no tiene postes y es muy sencillo de colocar las resistencias), tiene capacidad de 4ml y funciona muy bien.

El otro que te recomiendo es el Aromamizer pero la nueva versión que viene con dos postes (tipo velocity) y trae anillo de regulación de aire de metal (yo tengo la versión con anillo de silicón, que aunque ha sido muy criticada, a mí­ me funciona muy bien); viene en dos capacidades, de 3 y 6 ml.

Estos dos son RTA's (el segundo lo denominan RDTA pero es un RTA).

RDA solo tengo experiencia con el Limitless con buenos, tiene buenas piscinas, dos postes, el setup es relativamente sencillo, pero en lo personal prefiero los RTA por la capacidad del tanque.

Espero haber sido de alguna ayuda....

Ya que estás aquí­ en México y con permiso de los moderadores te recomiendo que revises las páginas de Vapormex y de Vapeadores shop; la primera tiene muchas opciones de atomizadores tanto RDA como RDTA, mod's mecánicos y electrónicos, baterí­as, repuestos, etc...
La segunda tiene menos opciones pero las dos son mus seguras para comprar online y son las de mi preferencia...

Estás buscando el "santo grial" equilibrado, fácil y estanco... Yo te recomendarí­a un Lemo2 o un Morph con base RBA.. El Aromamizer, yo lo tengo y va de miedo, no es precisamente el paradigma de la estanqueidad... Empieza por algo más sencillo y de resistencia sencilla, ya llegaras a las dual coil... Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leovap tiene razón en un punto que se me pasó y es muy importante: en todos estos puedes utilizar una o dos resistencias; al utilizar dos resistencias debes recordar que se suman las resistencias de ambas y debes dividirlo entre dos, es decir, si cada resistencia te da por ejemplo 1ohm, al sumarlas te dan 2ohm/2= 1ohm...

esto nos lleva a las subohms con las cuales puedes tener complicaciones si no sabes lo que haces....

mientras menos ohms tengas mayor energí­a requerirás de las baterí­as; esto no tiene mucho problema con los mod's electrónicos, pero en los mecánicos debes tener cuidado pues debes utilizar siempre baterí­as de buena calidad con amperajes superiores a 30...

te recomiendo que preguntes, leas mucho y vuelvas a preguntar, nadie nace sabiendo y todos vamos aprendiendo; yo considero que sé muy poco pero lo comparto con mucho gusto y siempre estoy leyendo y preguntando y aprendiendo y volviendo a preguntar cuando no me resultan las cosas...

en los foros siempre hay alguien que sabe más y te da muchos consejos...

un abraso desde tatatatatatatatatatamaulipas..... (chiste local de esta región debido a la grave situación de inseguridad que vivimos por la "guerra" entre narcos y entre ellos con e gobierno que lleva ya más de 50mil vidas en 5 años)....

Buenas jericko1970
te agradesco infinitamente tus recomendaciones
las voy a tomar en cueta y por cierto mi mod es un istick tc40w

feliz vapeo!!!1

De nueva cuenta agradesco tu tiempo y consejo

y la verdad entiendo lo de tamaulipas
ya que casi todo mexico se encuentra en situacones similares

un fuerte abrazo desde chihuahua y de nueva cuenta mil gracias

leovap tiene razón en un punto que se me pasó y es muy importante: en todos estos puedes utilizar una o dos resistencias; al utilizar dos resistencias debes recordar que se suman las resistencias de ambas y debes dividirlo entre dos, es decir, si cada resistencia te da por ejemplo 1ohm, al sumarlas te dan 2ohm/2= 1ohm...

Eso no es asi, si haces dos resitencias no se suman, el resultado es la mitad de una de ellas, si tienes 2 resistencias de 1 Ohm, el resultado es 0,5 Ohms.
Un Saludo.

Eso no es asi, si haces dos resitencias no se suman, el resultado es la mitad de una de ellas, si tienes 2 resistencias de 1 Ohm, el resultado es 0,5 Ohms.
Un Saludo.

Creo que el compañero Jericko tení­a claro el concepto pero su explicación se puede malinterpretar.. efectivamente, las resistencias en paralelo tienen un valor igual a la suma de las mismas dividido por el número de resistencias (en este caso, dos)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm
Yo también empecé con un TC40... todaví­a lo tengo aunque, como ahora uso resistencias de acero 316, está un poco aparcado.

En efecto, me expliqué mal...
El resultado al utilizar el dual coil es que la lectura te dará la mitad por se "duplica la resistencia", es decir, la dificultad que la corriente enfrenta para fluir y por tanto la lectura disminuye....

Ejemplo: ahora mismo tengo en un Aromamizer dos resistencias de 0.45 ohms, la lectura que me da es de 0.21-0.22 (en un Cuboid), con un 30W y me va de maravilla; excelente sabor... las resistencias hechas por mí­ con Kanthal 26 trensado.... (es la primera versión de esta RDTA, que tanta polémica ha generado, pero a mí­ me funciona de maravilla)....

Gracias a ykokam y leovap por hacerme notar el error en la explicación.... un saludo....

Buen dia
agradezco a todos su tiempo y consejo
al despejado algunas dudillas que tenia
y referente a los atos se me hiso muy interesante el conqueror de wotofo

y probablemente me haga de uno en un futuro no muy lejano

de nueva cuenta muchisimas gracias y feliz vapeo

Creo que el compañero Jericko tení­a claro el concepto pero su explicación se puede malinterpretar.. efectivamente, las resistencias en paralelo tienen un valor igual a la suma de las mismas dividido por el número de resistencias (en este caso, dos)

Por afinarlo un poco ya que no es así­ y puede dar lugar a mala interpretación

La resistencia resultante de una asociación de resistencias en paralelo es el inverso de la suma de los inversos de las resistencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_eléctrica, apartado asociación en paralelo.

Lo que ocurre es que en el caso de solo dos resistencias e iguales el resultado coincide con la mitad del valor de una de las resistencias, por eso cuando hacemos una dual coil si hemos hecho las resistencias lo mas parecidas posibles el resultado del conjunto es aproximadamente la mitad de valor de una resistencia.

Y se ha de evitar en lo posible que las diferencias sean significativas ya que la resistencia de menor valor acaparará la mayor parte de la corriente circulante

Por afinarlo un poco ya que no es así­ y puede dar lugar a mala interpretación

La resistencia resultante de una asociación de resistencias en paralelo es el inverso de la suma de los inversos de las resistencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_eléctrica, apartado asociación en paralelo.

Lo que ocurre es que en el caso de solo dos resistencias e iguales el resultado coincide con la mitad del valor de una de las resistencias, por eso cuando hacemos una dual coil si hemos hecho las resistencias lo mas parecidas posibles el resultado del conjunto es aproximadamente la mitad de valor de una resistencia.

Y se ha de evitar en lo posible que las diferencias sean significativas ya que la resistencia de menor valor acaparará la mayor parte de la corriente circulante

Efectivamente pero no olvidemos que hablamos siempre de dos resistencias del mismo valor, he simplificado la ley de Ohm por no complicarlo más con datos no significativos en este caso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por hacer más claro y entendible lo que quise decir...

Es increí­ble como aprendes tantas cosas cuando algo te apasiona y aunque tu actividad diaria sea completamente diferente, te "obligas" a leer, preguntar, probar, equivocarte, volver a probar...

Lo más bonito es tener la actitud de siempre estar hambriento de conocimientos...

Grx de nuevo... lo tení­a muy claro pero me expresé mal...

Si, pero lo comentaba porque el tema de la igualdad de las resistencias en mas importante de lo que parece y os pongo algún ejemplo

la resultante de una resi de 1.2 y 0.8 ohm es 0.48 ohm, parecido a los 0.5 esperables pero

la resultante de una resi de 1.0 y 0.5 ohm no serí­a sobre 0.75 sino 0.33 ohm

Porque la resultante de dos resistencias en paralelo va a ser algo mayor que la mitad de la resistencia menor

más claro ni el agua...

checádo con voltimetro (polí­metro en algunos lugares) y dá esa lectura...

grc ArturoS....

venga la sabidurí­a....