Dudas sobre Elaf iStick con Kanger SubTank

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Buenas.

Regreso a este tema porque ayer me llegó el Lemo que curiosamente, al menos para mí­, ya vení­a con resistencia montada y algodón puesto en la resistencia. Pues me las daba yo muy felices pensando "qué bien, viene estilo Plug and Play"... pero nada más lejos de la realidad. Cuando lo monté en el ZMax, al darle a la calada (fuí­ precavido y solo le puse lí­quido al algodón en la resistencia, no llené el depósito, menos mal) me sale el mensaje "Low Load" que no tengo ni idea de a lo que hace referencia dado que no viene explicado en el manual de instrucciones del mod. Sabiendo que le tení­a puesta una Effest casi llena de carga y casi nueva, pensé que la resistencia que vení­a puesta era quizás demasiado baja dado que no funciona con resistencias por debajo de 1.2 Ohmios, así­ que ni corto ni perezoso abrí­ uno de los múltiples programas web para cálculo del número de espiras para hacer una que equivaliera a 1.6-1.8 Ohmios, pero el resultado final es que me sigue diciendo lo mismo. El caso es que, por hacer un poco el cafre y salir de dudas a ver si es que me estaba haciendo algún corto, conecté el cabezal del Lemo a mi Spinner II a 3.8 V y, aunque le costaba la vida, sí­ se poní­a la resistencia al rojo. Así­ que ya no tengo ni idea de lo que estoy haciendo mal :redface:

El zmax por mucho que digan las instruciones no te va a dejar trabajar con resis por debajo de 1,35-1,40 ohm.Tambien es posible que alguna parte del lemo no estuviese bien roscada o los tornillos no estuviesen bien apretados,por cualquier tonrteria la resi puede estar floja y darte ese error el mod

Pero no creo que sea ese el problema dado que, como comentaba, hice la misma prueba trasladando toda la base del Lemo a la Spinner II y sí­ que encendí­a las resistencias (aunque le costaba muchí­simo hacerlo, pero las encendí­a). No sé, no sé cuál es el problema

Cambia la resistencia, yo nunca confí­o en las que vienen montadas.

Ya lo hice, Mabe, hice mi primera resistencia (qué orgulloso estoy de mi mismo XDDDDDD) pero el problema continúa. De hecho, lo hice con la aplicación de Cloud Box, con un diámetro de 3 mm y 6 vueltas para dar, en teorí­a, 1.8 Ohmios de resistencia... que no sé si son verdad porque el ZMax no los lee :g::facepalm:. El hecho es que lo he probado con la Spinner II y sí­ mueve la resistencia, que es lo que más me desconcierta porque si fuera un corto del Lemo, también harí­a corto con la Spinner II

Creo que mañana seguiré investigando, con una baterí­a al 100% de carga esta vez

Última edición:
Bueno, he cambiado la baterí­a y sigo igual (Effest 3100 mAh/20 A). He investigado por ahí­ y parece ser que el aviso de Low Load es cuando se monta una resistencia inferior a 1.2 Ohmios, pero digo yo... Aunque no tengo ni idea del calibre y material del hilo que viene con el Lemo, la resi la hice dando unas 6 vueltas a un diámetro de 3 mm y eso deberí­a darme una resistencia de unos 1.8 Ohmios, claro que no tengo manera de comprobarlo...

Menos mal que el Vamo está bien en camino (de hecho, salió un dí­a antes que el Lemo y ha sido este último el que antes ha llegado XDDDDD) y, en mi último ataque de espongitis, me he agenciado el iPV Mini (y los clones del Tayfun 2 y Kayfun 4 :facepalm:) y un tester de resistencias... A mi no me vuelven a pillar con los pantalones bajados!!!:msn-wink:

La verdad es que te estás haciendo de un equipito la mar de majo para empezar, di que si hombre, quien dijo miedo???? :clapping: Por cierto, no descartes hacerte con un mecánico de calidad, veras que te pueden dar grandes satisfacciones y no tendrás el problema de resistencia baja, eso si, siempre baterí­as protegidas y de alto drenaje, las efest 2500ma de 35A, o las AW (siempre originales), ambas 18650 son baterí­as que no te defraudarán. Nunca escatimes en baterí­as, la seguridad ante todo. Yo ahora mismo tengo montado en mi Esterigon el Trident con un dual coil a 0.4 y no veas lo bien que lo mueve.

Bueno, he cambiado la baterí­a y sigo igual (Effest 3100 mAh/20 A). He investigado por ahí­ y parece ser que el aviso de Low Load es cuando se monta una resistencia inferior a 1.2 Ohmios, pero digo yo... Aunque no tengo ni idea del calibre y material del hilo que viene con el Lemo, la resi la hice dando unas 6 vueltas a un diámetro de 3 mm y eso deberí­a darme una resistencia de unos 1.8 Ohmios, claro que no tengo manera de comprobarlo...

Menos mal que el Vamo está bien en camino (de hecho, salió un dí­a antes que el Lemo y ha sido este último el que antes ha llegado XDDDDD) y, en mi último ataque de espongitis, me he agenciado el iPV Mini (y los clones del Tayfun 2 y Kayfun 4 :facepalm:) y un tester de resistencias... A mi no me vuelven a pillar con los pantalones bajados!!!:msn-wink:

Buenas compras, ya nos contarás.

Sí­, aladin, lo siguiente será seguramente un mecánico pero déjame que al menos estrene lo que todaví­a no me ha llegado XDDDDDDD

Bueno, hoy ya me he hecho con un medidor de resistencias y resulta que la resi que le habí­a hecho al Lemo es de 1.85 Ohmios. Dado que 1.85 Ohmios es bastante más de los 1.2 Ohmios mí­nimos que necesita el ZMax, estoy empezando a pensar que en realidad el mod es defectuoso. De todos modos, ya que estaba en la tienda he comprado Kanthal de 0.3 y el Mutation X para hacer pruebas con ese ato de dripeo y si veo que el comportamiento persiste, hablaré con la tienda donde lo compré a ver qué me dicen. Qué creéis??

Última edición:
Ya he hecho mi primer set up con el Mutation X y, a pesar de haber acabado con una resistencia de 2.2 Ohmios :facepalm:, el ZMax lo ha movido. Así­ que no se cuál es el problema del Lemo.

Por otro lado, es normal que el Kanthal de 0.3 sea tan sumamente tipo muelle?? Es que una vez haces la resistencia, no hay manera de juntar las espiras. A parte, como es un hilo TAN fino, no hay manera de sujetarlo de maera efectiva a los postes del ato en el agujero que llevan

En general, creo que lo que me han encasquetado del Mutation X es un mal clon porque el polo, por ejemplo, no tiene baño de plata si no que es de latón, el drip tip no se sujeta correctamente, no tiene ningún tipo de grabación y/o número de serie en la parte inferior, a parte que la calidad de finalización del mecanizado deja bastante que desear. Eso sí­, me lo han vendido por unos 18 € Otra cosa que no me ha gustado es que pedí­ expresamente un ato de dripeo para single y/o dual coil (para el futuro) y va y me encasquetan uno que es exclusivamente para dual coil :no::no:

Última edición:
Pues va a ser que el sitio donde lo pillaste,o no tienen ni idea o se querí­an desacer del ato como fuese.
El hilo de 0,30 es bastante moldeable,le hago micros perfectamente.El tema esta en que una vez montes la resi,la enciendas y poco a poco vayas juntando las vueltas en caliente después de pulsar,normañmente con 4-5 toques quedan decentes.Si tienes soplete no te hara falta calentarlas con el mod

Perdón... necesito un soplete?? :eek::yikes: Para qué??

De todas formas, ya estuve intentando lo que comentas de calentar la resistencia y juntar las espiras y ni de coña se juntaban, voví­an otra vez a separarse. El Kanthal que me vino con el Lemo, a parte de ser más grueso, no era tan complejo de dar forma y las espiras se juntaban perfectamente una vez se calentaban.

J*der, es que no doy ni una :(

Soplete (mechero de flambear de cocina, no un oxiacetilénico......:laugh:): ¡para forjar esp..... digo resistencias!

Hay quien lo hace en el propio mod (fojar, calentar y enfriar para que conserven la forma que se les dá), minuto 6 y siguientes del ví­deo del jefe:

Y hay quien lo hace con el "soplete"....... a partir del minuto 1....

Si pones al rojo cereza la bobina de la resistencia apretadita con unas pinzas y la enfrí­as al aire....¡voilá!, todas las espiras juntas.....

Y para casos recalcitrantes, yo uso un vasito (de chupitos de polipropileno) con un culí­n de vodka dentro. Dejas caer la resistencia caliente (al rojo un par de segundos antes) dentro y quedan que ni la Excalibur ésa........

... y sí­, se acercan las Fallas, aunque el vodka sólo lleva un 37 % de etanol.... aún no se me ha prendido el vasito, ni tirando nicrom al rojo.....:laugh:

Ya, si esos tutos me los habí­a visto pero... la cuestión es que el hilo que me han vendido tiene TANTA elasticiadad que, por más que lo calientes, las espiras no se juntan. De hecho, como te descuides el hilo se desenrolla de la bobina él solo si no lo dejas bien sujeto en los extremos.

En las fotos se pueden ver la resi que hice para el Lemo (sin algodón) y la que he hecho para el Mutation y la del Lemo sí­ la he conseguido dejar medio apañada pero como ves, la del Mutation el hilo no mantiene la forma por más que lo he calentado y calentado y calentado

Adjuntos

• IMG_20150201_122229.jpg
    IMG_20150201_122229.jpg
    82,1 KB · Visitas: 21
  • IMG_20150201_122247.jpg
    IMG_20150201_122247.jpg
    82,6 KB · Visitas: 18
Última edición:
Pues me da k no debe ser muy bueno ese hilo,yo trabajo en exclusiva con 0,32,excepto algono con 0,30,y ya te digo que me suelen quedar bien juntas

Eso mismo es lo que pienso yo, así­ que aquí­ viene la pregunta de rigor XDDD: dónde compro kanthal de buena calidad y en qué fijarme a la hora de comprar??

Por cierto, he conseguido semi arreglar el problema del Lemo con el ZMax. En vez de hacerlo recorrer toda la rosca del ZMax, lo dejo semi suelto y así­, ya de repente funciona estupendamente :g::clapping:. Hay que sacar un poco el polo del Lemo pero lo he conseguido hacer funcionar!!! Pero no creo que lo vaya a usar mucho con el ZMax porque así­ colocado es un desastre en ví­as de producirse, sobre todo con la rosca del mod. Entre que queda que baila por soleares y está super separado del anillo superior del mod, no me parece lo más adecuado, sinceramente. Pero sí­, la experiencia de vapeo es justamente lo que estaba buscando cuando compré este reparable... buscaba el sabor y ahí­ está: muchí­simo más sabor del que haya experimentado nunca con un deshechable.

Lemo y Zmax: Si el atomizador tiene muy metido el polo central hay riesgo de que el positivo del mod toque en la rosca del atomizador, lo que serí­a un corto y lógicamente el mod se queja. Por eso tras sacar la rosca del atomizador y roscarlo menos, ya te va. El Zmax, al menos los que he visto en fotos, no permite que el atomizador se quede pegado al cabezal (sin hueco) salvo que le desenrosques parcialmente el cubrecabezal (lo que esconde la rosca eGo).

En mi vMecha así­ "integro" los atomizadores....... y me va de cine....

Resistencias que se empeñan en ser muelles: si las pones al rojo bien apretadas con unas pinzas y dejas caer sobre agua (del grifo) la forja es instantánea y deben quedar bien comprimidas. si no, entonces eso no parece kanthal. YO lo hago así­ con hilo de nicrom de 0,40 y con kanthal de 0,50.... y hay quein usa aún mayores calibres.

Si usas pinzas de punta cerámica, recuerda que el enfriamiento brusco las romperá (cual cristal, se resquebrajarán). Y si usas pinzas metálicas, recuerda que conducen el calor (no qte quemes) y que se ponen feas, pero eso es inevitable y no vamos luego a practicar neurocirugí­a con ellas.....:laugh:

No es tan difí­cil como parece, creo. De hcho, es más fácil de lo que parece, salvo por el riesgo de que algo se escape al rojo y queme algo (la mesa, un papel que tengas para recoger derrames, etc.), por eso al final yo uso el agua o el vodka, para enfriar pronto y evitar problemas, aparte de que la "forja" se supone aún más enérgica.

Lemo y Zmax: Si el atomizador tiene muy metido el polo central hay riesgo de que el positivo del mod toque en la rosca del atomizador, lo que serí­a un corto y lógicamente el mod se queja. Por eso tras sacar la rosca del atomizador y roscarlo menos, ya te va. El Zmax, al menos los que he visto en fotos, no permite que el atomizador se quede pegado al cabezal (sin hueco) salvo que le desenrosques parcialmente el cubrecabezal (lo que esconde la rosca eGo).

En mi vMecha así­ "integro" los atomizadores....... y me va de cine....

Ya, eso mismo he intentado yo pero que da TAN separado que el anillo embellecedor se sale de la rosca y queda bastante peor XDDDDDDDD. Eso lo hago con el Nautilus y el Mini y queda estupendo.

Por cierto, para san Valentí­n me regalan el nuevo iStick de 30 W (porque mi chica, claramente, me quiere muchí­simo XDDDD). Y yo me regalaré después el nuevo Delta II.

Resistencias que se empeñan en ser muelles: si las pones al rojo bien apretadas con unas pinzas y dejas caer sobre agua (del grifo) la forja es instantánea y deben quedar bien comprimidas. si no, entonces eso no parece kanthal. YO lo hago así­ con hilo de nicrom de 0,40 y con kanthal de 0,50.... y hay quein usa aún mayores calibres.

Si usas pinzas de punta cerámica, recuerda que el enfriamiento brusco las romperá (cual cristal, se resquebrajarán). Y si usas pinzas metálicas, recuerda que conducen el calor (no qte quemes) y que se ponen feas, pero eso es inevitable y no vamos luego a practicar neurocirugí­a con ellas.....:laugh:

No es tan difí­cil como parece, creo. De hcho, es más fácil de lo que parece, salvo por el riesgo de que algo se escape al rojo y queme algo (la mesa, un papel que tengas para recoger derrames, etc.), por eso al final yo uso el agua o el vodka, para enfriar pronto y evitar problemas, aparte de que la "forja" se supone aún más enérgica.

Pues tendré que hacerme con unas buenas pinzas de metal y darme unas clases de forjado... O encontrar kanthal bueno que se deje hacer sin mucho problema, como el que me vino con el Lemo.