Dudas sobre Elaf iStick con Kanger SubTank

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dreadnought

Member
13 Nov 2014
94
0
6
Madrid
Hola a todos. Como mi duda afecta a un mod y a un consumi/reparable (palabro al canto), no sabí­a en qué subforo colocarla, así­ que he pensado en ponerlo aquí­.

Tení­a pensado comprarme estas saturnales el Eleaf iStick como mi primer mod, dado que he visto y leí­do muy buenas cosas sobre él y el precio es bastante contenido. La cuestión es que también tení­a ganas de iniciarme en el mundo de los reparables con el Kanger SubTank, dado que se puede emplear como consumible y como reparable (acabo de ver la review de Paul Busardo y lo deja francamente bien, mejor que el Aspire Atlantis). El tema y la duda es que ya he visto que el iStick no funciona con baterí­as sub ohm, y esa es la que lleva originalmente el SubTank cuando se emplea como consumible, independientemente que luego tu le puedas hacer el set up que prefieras como reparable.

Otra opción que también he estado manejando es el Eleaf Lemo, pero tened en cuenta que no he hecho una resistencia en mi vida y ese, obviamente, es un reparable puro y duro y me impone más respeto.

La pregunta es: vosotros eligirí­ais otro mod/ato para iniciarme en ese mundo o lo que tengo pensado es adecuado?? Teniendo en cuenta que lo que yo más valoro es el sabor, pero seguido muy de cerca por precio y facilidad de uso, ahora que no tengo demsiada idea de esta parte del vapeo.

Saludos

Si Kanger no hace resistencias de al menos 1,0 ohm para ese Kanger Subtank, te tocará hacerlas tú en el módulo previsto para ello, pues el iStick no dispara por debajo de 1,0 ohm. Sí­ te mide la resistencia conseguida, pero al intentar disparar te dice que la resistencia es muy baja....

Además, creo que ése Kanger es un tanque de 25 mm de diámetro y respetable altura. El iStick puede con él seguro (con la resistencia adecuada), pero el conjunto pierde su "centro de gravedad permanente", en favor del tanque y de que sea "poco discreto"......

...o al menos, cada vez que le pongo el Fogger al mí­o me digo "¿y esto...... cómo lo justifico?".......:laugh:

Respecto al consejo de qué mod/ato son los mejores para iniciarse, otros doctores tiene la iglesia y hay una burrada de combinaciones donde elegir. Quizás para prevenir fiascos (que luego con práctica se solucionan seguro) mi consejo serí­a saltar primero a un tanque eficiente y económico, aunque use resistencias no reconstruí­bles.... según su fabricante, claro. Los Aerotank y Aerotank MOW van muy bien y sus resistencias son fáciles de reconstruir. Si te salen mal al principio, siempre puedes seguir vapeando con una comprada.......y hay tutoriales en Youtube para aburrir.

Una vez les pillas el tiento al cómo rehacer una BCC o BDC Kanger (la mayor dificultad está precisamente en el tamaño si no tienes buena vista) reconstruirle una resistencia al KAyfun, Taifun, Fogger, Orchid, Lemo, etc. no es tan complicado, pues hay mucho más sito donde trabajar........ Y los Aerotanks normales (estándar y MOW, pero no giant, mega, turbo y demás) casan muy bien, en tamaño y peso, con el iStick.....

De mods, hazte con un buen VW.... el iStick lo es, salvo por ciertos desafortunados detalles. Sólo su tamaño y que no precisas ni cargadores ni baterí­as, lo justifica, en mi opinión, para alguien que no haya trasteado con mods. Pero para coger experiencia en wataje variable parece razonable hacerlo con un mod que dé vatios reales y no los que da el iStick, que en ciertas configuraciones no son reales (dá de más). Tampoco recomendarí­a nada con más de 30 W, pues la mayorí­a de vapeadores no suele ir más allá de 20 W más que para probar setups y hacer nubes, cosa que requiere de experiencia montando atomizadores, y si luego te gusta la potencia, te aseguro que con el atomizador adecuado 30W dan mucho de sí­. Esto nos lleva a un mod VW barato capaz de dar 15 W pero también de bajar a 5 W (para esos atomizadores sensibles o tus setups iniciales con problemas), léase un VAMO, Zmax.... son lanzas y requieren baterí­as y cargadores aparte.... pero si vas a seguir en esto será lo que uses, al menos en casa, como caballo de batalla, salvo que te dé por un presupuesto muy holgado o tires ya a un DNA30 o similar.....

El iStick es fenomenal en "movilidad", por su tamaño y autonomí­a, pero según qué le pongas encima, esa autonomí­a se reduce (con un dripper a 20 W no dura tanto, te acuerdas de las baterí­as que dejaste cargadas en casa) o vapeas en el lí­mite de perder el buen sabor y empezar a quemar cosas (atomizadores de escaso drenaje y resistencia inferior a 2,0 ohm pueden venirle "pequeños" al iStick, que tiene problemas para dar menos de 7 W reales en atomizadores de menos de 2 ohm).

Y sin olvidar que para muchos es preferible un buen mecánico para soltarse la melena....aunque si no haces ya resistencias con soltura no puedes aprovecharlo bien. En mi opinión, un buen mecánico es algo para vapeadores avanzados que entiendan su progresiva perdida de potencia y hagan buenos setups a prueba de cortos y sólo su robustez y simplicidad los aconseja como mods de reserva para cuando el VW se porta mal (que a veces lo hacen, cuando no se averí­an, simplemente) o es contraproducente usar los electrónicos por ser más delicados (humedad, la playa, etc.).

El istick lo veo como un mod para llevar cómodo en el bolsillo, muy portable con suficiente potencia y buena autonomí­a. Pero yo no lo comprarí­a como "mi primer mod". Mas bien como segundo o.........

Como te dice el compañero yo me irí­a a por uno de 30w que funcione también con resistencias bajas para no tener problemas. Y pillarla un ato-tanque reparable estilo Taifun, Squape, Lemo, Orchid(dualcoil) etc.......que lo tienes fácil para hacer un setup y funcionan muy bien.

Con eso, un poco de kanthal y algodón tienes para tirar y hacer pruebas para mucho tiempo además de mucha calidad.

Yo he comprado el istick para sacarlo a la calle porque pesa poco y es pequeño, le pongo una mini protank o mini aerotank y portable a tope. Para casa tengo algúnos mods mas, uno de 50w y taifun, orchid...

Un saludo

Muchas gracias por tu explicación, scaredmice.

He estado un buen rato leyendo el hilo al respecto del iStick y de los problemas con la entrega de potencia y el pin que se hunde pero, como bien dices, me parece un buen mod para alguien que se va a iniciar en ese mundillo. El Sigelei también me parece una opción interesante (en Yovapeo he encontrado un pack que lleva el ZMax V3 con un cargador y baterí­as 18350 y 18650 bien de precio) aunque la otra opción que me atraí­a inicialmente es el IPV2 S, aunque no consigo encontrarlo en ninguna parte (sí­, se que 50 W es un despropósito para alguien que empieza). El Vamo no lo conozco y solo lo he visto en Fasttech.

Saludos

Si Kanger no hace resistencias de al menos 1,0 ohm para ese Kanger Subtank, te tocará hacerlas tú en el módulo previsto para ello, pues el iStick no dispara por debajo de 1,0 ohm. Sí­ te mide la resistencia conseguida, pero al intentar disparar te dice que la resistencia es muy baja....

Además, creo que ése Kanger es un tanque de 25 mm de diámetro y respetable altura. El iStick puede con él seguro (con la resistencia adecuada), pero el conjunto pierde su "centro de gravedad permanente", en favor del tanque y de que sea "poco discreto"......

...o al menos, cada vez que le pongo el Fogger al mí­o me digo "¿y esto...... cómo lo justifico?".......:laugh:

Respecto al consejo de qué mod/ato son los mejores para iniciarse, otros doctores tiene la iglesia y hay una burrada de combinaciones donde elegir. Quizás para prevenir fiascos (que luego con práctica se solucionan seguro) mi consejo serí­a saltar primero a un tanque eficiente y económico, aunque use resistencias no reconstruí­bles.... según su fabricante, claro. Los Aerotank y Aerotank MOW van muy bien y sus resistencias son fáciles de reconstruir. Si te salen mal al principio, siempre puedes seguir vapeando con una comprada.......y hay tutoriales en Youtube para aburrir.

Una vez les pillas el tiento al cómo rehacer una BCC o BDC Kanger (la mayor dificultad está precisamente en el tamaño si no tienes buena vista) reconstruirle una resistencia al KAyfun, Taifun, Fogger, Orchid, Lemo, etc. no es tan complicado, pues hay mucho más sito donde trabajar........ Y los Aerotanks normales (estándar y MOW, pero no giant, mega, turbo y demás) casan muy bien, en tamaño y peso, con el iStick.....

De mods, hazte con un buen VW.... el iStick lo es, salvo por ciertos desafortunados detalles. Sólo su tamaño y que no precisas ni cargadores ni baterí­as, lo justifica, en mi opinión, para alguien que no haya trasteado con mods. Pero para coger experiencia en wataje variable parece razonable hacerlo con un mod que dé vatios reales y no los que da el iStick, que en ciertas configuraciones no son reales (dá de más). Tampoco recomendarí­a nada con más de 30 W, pues la mayorí­a de vapeadores no suele ir más allá de 20 W más que para probar setups y hacer nubes, cosa que requiere de experiencia montando atomizadores, y si luego te gusta la potencia, te aseguro que con el atomizador adecuado 30W dan mucho de sí­. Esto nos lleva a un mod VW barato capaz de dar 15 W pero también de bajar a 5 W (para esos atomizadores sensibles o tus setups iniciales con problemas), léase un VAMO, Zmax.... son lanzas y requieren baterí­as y cargadores aparte.... pero si vas a seguir en esto será lo que uses, al menos en casa, como caballo de batalla, salvo que te dé por un presupuesto muy holgado o tires ya a un DNA30 o similar.....

El iStick es fenomenal en "movilidad", por su tamaño y autonomí­a, pero según qué le pongas encima, esa autonomí­a se reduce (con un dripper a 20 W no dura tanto, te acuerdas de las baterí­as que dejaste cargadas en casa) o vapeas en el lí­mite de perder el buen sabor y empezar a quemar cosas (atomizadores de escaso drenaje y resistencia inferior a 2,0 ohm pueden venirle "pequeños" al iStick, que tiene problemas para dar menos de 7 W reales en atomizadores de menos de 2 ohm).

Y sin olvidar que para muchos es preferible un buen mecánico para soltarse la melena....aunque si no haces ya resistencias con soltura no puedes aprovecharlo bien. En mi opinión, un buen mecánico es algo para vapeadores avanzados que entiendan su progresiva perdida de potencia y hagan buenos setups a prueba de cortos y sólo su robustez y simplicidad los aconseja como mods de reserva para cuando el VW se porta mal (que a veces lo hacen, cuando no se averí­an, simplemente) o es contraproducente usar los electrónicos por ser más delicados (humedad, la playa, etc.).
:clapping::clapping::clapping::clapping::msn-wink: mejor imposible este consejo

Bueno, después de darle bastantes vueltas, lo más probable es que me compre el Sigelei ZMax V5, que a demás lleva unas baterí­as y un cargador incluido con el mod, lo cual siempre es un plus cuando no tienes nada.

Muchí­simas gracias a todos

Por cierto, aunque no lo vaya a comprar allí­: qué opinión os merecen los de Fasttech?? Son serios?? Habéis tenido problemas con las aduanas en vuestros pedidos??

Buena compra para empezar :yes:,yo lo tengo y me da buen resultado,pero no vas a poder ponerle cosas que tengan resis por debajo de 1,3-1,4 ohm

Yo compré hace poco en tienda española un Sigelei Legend V2..... se ajusta como algunos SX300/330/350 de YihieCigar (tumbando el mod) pero no precisa "meneí­to" (agitación desbocada) para entrar en los menús (igual que otros Sigelei, con cinco clicks).

Es un mod de excelente construcción en inoxidable, roscas eGo y 510 SS con pin flotante autoajustable (tan bueno como un buen Fat Daddy, pero de serie), y 3 a 15 W. Es telescópico y en modo 2x18350 admite sub-ohm moderado (alimentado a 3,7 V también, pero las 18350 se caen a mitad de carga y duran un suspiro), yo he dripeado con él a 0,85 ohm.

Para aclarar, en estos Sigelei, tienes los Zmax, con menús a base de pulsar su único botón, económicos pero no aptos para resistencias muy bajas, los Legend, mismas prestaciones pero en teorí­a admiten de 0,5 ohm para arriba (el V2), ambos llevan chip del reputado fabricante YihieCigar, que luego sacara ya con nombre propio los SX200/220 (Sigelei 20W y Seven-22 de Pioneer4You), SX300/330 (Sigelei 30W, Seven-30, y ya luego IPV, IPV2, Sigelei 50W y 100W). son la misma familia de chips, aunque las mejoras en cada generación abruman a la anterior, claro.

Un Zmax es una muy buena opción. El Legend está muy bien de precio en cierta tienda española, pero has de hacerte con un par de baterí­as y cargador aparte. Yo no me moverí­a muy lejos de estos mod VW, para soltarme en mods cilí­ndricos con una buena calibración y prestaciones, de buena calidad constructiva y chips, y más adelante, para fuera de casa, ya te miras un iStick, o lo que entonces haya, que seguro será mejor (ya para estas Navidades, en calidad, el IPV mini, y en tamaño, el Cloupor mini, en seis meses habrá donde elegir en calidad Y con tamaño y precios ajustados).

Por cierto, aunque no lo vaya a comprar allí­: qué opinión os merecen los de Fasttech?? Son serios?? Habéis tenido problemas con las aduanas en vuestros pedidos??

Yo he hecho varias compras en FT y me ha ido bien, para evitar problemas con aduanas lo mejor es no hacer pedidos muy grandes.

Muchas gracias Mabe :clapping:

Al final, me lio la manta a la espalda, me tiro al monte y me he comprado, en España, el ZMax V5 y un par de Effest 18650 y en FT, el Vamo V9 y el Lemo. Como yo digo, de perdidos al rí­o y si no sabes hacer resistencias, a la fuerza ahorcan :laugh::laugh:

Muchí­simas gracias a todos por vuestra increible ayuda. A medida que vayan llegando los Reyes, iré subiendo fotos.

Muchas gracias Mabe :clapping:

Al final, me lio la manta a la espalda, me tiro al monte y me he comprado, en España, el ZMax V5 y un par de Effest 18650 y en FT, el Vamo V9 y el Lemo. Como yo digo, de perdidos al rí­o y si no sabes hacer resistencias, a la fuerza ahorcan :laugh::laugh:

Muchí­simas gracias a todos por vuestra increible ayuda. A medida que vayan llegando los Reyes, iré subiendo fotos.

Qué bueno, ya nos contarás.

No te olvides de un buen cargador, en el kit que yo compré de un nemesis hace poco más de 2 meses me vino un cargador negrito que en FT está como 3 dolares, solo 1 vez cargó las baterí­as..

Sí­, eso es algo que se me olvidó preguntar al final. Qué buen cargador de baterí­as me podrí­ais recomendar?? Al principio tiraré con el que trae el ZMax, que supongo que será decente pero... qué deberí­a buscar para el futuro??

Por cierto, el ZMax me llega mañana... qué ganitassssssss:laugh::laugh:

Ya veras que bien con el,en 350 queda muy pequeñin para ser electrónico

Por lo del cargador con un nitecore vas servido

Hola.

Llevo varios dí­as desconectado del foro con todo el tema de las Navidades.

El ZMax me llegó el Miércoles, 10 min antes de tenerme que ir, así­ que no me ha dado tiempo a probarlo, ya lo haré cuando vuelva. Sí­ lo abrí­ y encendí­ y le puse un claro y me di cuenta que no quedaba completamente pegado al cuerpo del mod. Es eso normal?? Lo probé con un Aspire Nautilus.

Gracias por la recomendación del Nitecore, Driza. Lo tendré muy en cuenta para el mes que viene.

El Vamo deberí­a de salir hoy de Fasttech. El resto hasta el dí­a 1 no lo reponen.

Saludos

Yo uso a diario un vamo v5 con un aerotank mega y resis de 1.5, el rendimiento es mas que digno y hasta el dí­a de hoy no me ha defraudado en absoluto. Siempre en modo 15650 y un par de baterias de reserva. cada noche desmonto el aerotank y le pego una liempieza para tenerlo a punto para el dí­a siguiente. Por supuesto no es algo que esté a la altura de mods Premium ni de reparables, pero cumle mas que sobradamente y por un precio bastante ajustado para lo que ofrece

Hola.

Llevo varios dí­as desconectado del foro con todo el tema de las Navidades.

El ZMax me llegó el Miércoles, 10 min antes de tenerme que ir, así­ que no me ha dado tiempo a probarlo, ya lo haré cuando vuelva. Sí­ lo abrí­ y encendí­ y le puse un claro y me di cuenta que no quedaba completamente pegado al cuerpo del mod. Es eso normal?? Lo probé con un Aspire Nautilus.

Gracias por la recomendación del Nitecore, Driza. Lo tendré muy en cuenta para el mes que viene.

El Vamo deberí­a de salir hoy de Fasttech. El resto hasta el dí­a 1 no lo reponen.

Saludos

Lo que comentas del Zmax es bastante normal,a mi unos me quedan mejor que otros,pero ninguno me queda bien pegado al Mod,es mas,el Stillare me queda 1mm separado pero no afecta en nada al rendimiento

Muchas gracias, drizzt, ya me quedo más tranquilo.

Mi pedido de FT salió a principios de esta semana (incluso te hacen una foto del paquete, me he quedado :clapping:).

En cuanto al ZMax, quizás sea porque llevo bastante tiempo ya con las Spinner 2 o porque estoy usando consumibles actualmente, pero no noto una mejora salvaje en rendimiento. Tampoco lo he trasteado mucho, las cosas como son

Con consumibles solo notaras mayor autonomí­a,pero depende la baterí­a que tengas te puede variar un poco el sabor del likido