Dudas sobre el OBS Engine 2

• Autor del tema Autor del tema Lorkin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lorkin

New member
6 Oct 2018
9
0
0
Hola a todos/as:

Tengo un OBS Engien 2 y me surgen dudas por que tengo compañeros de trabajo que con otros atoms los sabores son mucho mas intensos que en mi atom y no se si es por falta de configurar mi mod (un eleaf ikuun i200, os dejo enlace a las instrucciones https://www.theelectroniccigarette.co.uk/media/wysiwyg/manuals/eleaf-ikuu-i200-user-manual.pdf por si tuviera que configurarlo de otra manera) o si en el atom deberia usarlo con otras coils.

Actualmente tengo puestas 2 coils Framed staple staggered clapton coil4 26ga*2+(26ga+32ga)+32ga KA1/N80 de 3.0 - 0.25Omhs
y en el mod me marca 0.15Omhs y estoy vapeando a 70W, pero no logro percibir el sabor.... se me olvidaba el algodon es cotton bacon.

Gracias

EDIT: os pongo 1 foto de la config que hay pulsando 3 veces el boton de vapearSin tí­tulo-1.jpg

Última edición:
70w para 0,15 es bajito prueba a subir poco a poco hasta que te sientas agusto, tienes hasta unos 95w aprox deberá subir el sabor el golpe y la cantidad de vapor , pero también piensa que cada coil es un mundo a mi por ejemplo las flattwisted me dan buen sabor pero poco vapor en cambio una allien 3*26 -36 tricore fused me cambian los sabores predominantes pero con la misma intensidad , eso si más vapor más caliente y más golpe y luego el setup y que cada ato es un mundo cada uno da un sabor y según el setup cambia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola lorkin,una pregunta un tanto tonta ,¿por que tienes puesto el tcr,o control de temperatura ?.
Te lo pregunto ,porque al igual le estas metiendo mucha caña a las coils ,con la temperatura.
No se por ir descartando opciones .
Ponlo en wataje normal ,no en tcr ,y ve probando distintos vatios .
Yo tengo un bonza en dual a 0’15 ,y no me hace falta ponerlo a 70w.
Vapeo con el a 30-50w ,le tengo puestas coils de kanthal ,(las que venian en el zeus single ).
A ver ,es cierto que hay gente que le meten watios a 0’15 como si no hubiera un mañana .
Repito a mi no me gusta pasar de 50w , y a ese wataje ya me parece una burrada .
Que no por que el mod diga que puedo vapear a 150w ,yo lo haga ,es mas tengo el blade de geekvape ,235w ,y con ese mod vapeo a como mucho 50w.
Use la coil que use ,tampoco uso el control de temperatura .
Un saludo .

Voy por partes:

Calhijo: Probare de subirle los watts a ver que tal va.

Juanma: Eso es un menu que sale al pulsar 3 veces el boton de vapeo, y no se si esta bien configurado o no, por eso puse el enlace a las instrucciones del mod

Lorkin quits el modo "control de temperatura", eso está pensado para ciertos materiales, pero no para kanthal ni nichrome.

Segundo, las resistencias staggered o son muy muy buenas o no merecen la pena, dan mucho vapor pero poco sabor.

El OBS Engine 2 lo tengo desde hace unos dí­as... y las sensaciones son buenas. Busca unas resistencias algo mejores, con un claptomizado más fino (36GA por ejemplo)... y verás cómo cambia la cosa. De hecho las que vienen con el ato no son malas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hola lorkin ,asi ,en modo power ,bien .
Ve haciendo pruebas a menor wataje .
Lo que comenta american graffi es cierto ,el control de temperatura esta diseñado para acero ,niquel y titanio.
Yo tuve ese mismo mod ,es un cacharrito que cumple .
Como tus resis son mixtas ,es decir nucleo de kanthal -cobertura de nicrom ,(como las alpha braid ),bajo mi punto de vista no hace falta meterle muchos watios.
No son las mejores ,pero tampoco van mal ,siempre y cuando no se les exija demasiado .
Ya contaras ,un saludo .

El OBS Engine funciona mejor sobre 0.4 ohmios (ohmio arriba, ohmio abajo). Prueba con una resi alrededor de ese valor y fijo que da mucho mejor sabor.

Aún así­, no es un atomizador que dé el mejor sabor posible, pero seguro que mejor que con una de 0.15

El OBS Engine funciona mejor sobre 0.4 ohmios (ohmio arriba, ohmio abajo). Prueba con una resi alrededor de ese valor y fijo que da mucho mejor sabor.

Aún así­, no es un atomizador que dé el mejor sabor posible, pero seguro que mejor que con una de 0.15
Yo no estoy 100% de acuerdo con esa creencia extendida de cuánto más altos los ohms mejor sabor. Y mucho menos con valorar las resistencias sólo por sus ohms.

Hay que diferenciar entre un sabor más definido (ahí­ si ganan resistencias con ohms altos, incluso con hilo simple) y obtener más cantidad de sabor (ahí­ gana una buena fused o staple, más aún si es alien). Además de la cantidad de golpe que quieras obtener. Y entender que cada uno tenemos una preferencia entre esos 3 puntos.

Una resistencia muy hueca como esa staggered que comenta el compañero, da mucho vapor, pero "vací­o" de sabor. Una resistencia fused con un claptomizado fino (36GA o menos) estás aumentando mucho la porosidad de la resistencia, por lo que aumenta la cantidad de superficie en contacto con el lí­quido y mejora la evaporación. De hecho se producen 2 evaporaciones distintas, la del lí­quido que está dentro de la resistencia y la del lí­quido del algodón (cosa que en una resistencia de hilo simple no hace).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No es tener mejor sabor por ser más altos, es por ser más adecuados al tipo de atomizador. El OBS engine no es un atomizador con un caudal de aire muy grande, y su campana es intermedia. Metiéndole ohmios muy bajos en un ato así­ lo que haces es sobrecocinar el vapor porque no está recibiendo suficientemente aire. La mayorí­a de gente que usaba el Engine lo hací­a entre 0.3 y 0.5, porque es donde mejor iba. Si fuese solamente por subir ohmios le habrí­a dicho a 0.9, pero es que 0.9 tampoco es lo perfecto para ese ato.

P.D: Hay resistencias artesanales a 0.4 y más. Nadie está diciendo que deje de usar hilos complejos.

Edito: Mi experiencia es con la primera versión, pero la segunda versión parece muy continuista.

Última edición:
No es tener mejor sabor por ser más altos, es por ser más adecuados al tipo de atomizador. El OBS engine no es un atomizador con un caudal de aire muy grande, y su campana es intermedia. Metiéndole ohmios muy bajos en un ato así­ lo que haces es sobrecocinar el vapor porque no está recibiendo suficientemente aire. La mayorí­a de gente que usaba el Engine lo hací­a entre 0.3 y 0.5, porque es donde mejor iba. Si fuese solamente por subir ohmios le habrí­a dicho a 0.9, pero es que 0.9 tampoco es lo perfecto para ese ato.

Edito: Mi experiencia es con la primera versión, pero la segunda versión parece muy continuista.

Yo tengo el Engine 2, pero me llegó esta semana y no he podido probar demasiado. Pero para que te hagas una idea, en el Hadaly tengo una fused 2x27GA Kanthal / 38GA Ni80 dando 0.5ohm... y como si fuera MTL. Vamos, la misma en dual ya se queda en 0.25ohm... se me hace difí­cil pensar en vapear a 0.5ohm en dual.

Casi que te tienes que ir a hilos como los MTL Superfine de Vandy Vape para llegar a esos 0.5ohm en dual con unas Fused y ponerte a dar bien de vueltas a las coils.

Con el Engine 2 vienen unas coils fused 3x28 de Ni80 a 0.17ohm... y créeme que aire no le falta, que las entradas parecen "pequeñas" pero son 3, casi te pide cerrarlas un poco. Lo único pequeño del ato es la salida de la chimenea que es un drip 510 (ensanchada luego la boquilla).

Última edición: