Dudas sobre componentes de liquidos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Wakyslao

New member
Buenas. Según tengo entendido los liquids están compuestos de PG y VG (además de la nicotina y aroma).

Me gustarí­a obtener más cantidad de vapor al vapear. ¿de cuáles de los compuestos podrí­a aumentar para más producción de vapor?

Hasta ahora he estado usando bases de Vap Fip 50/50 con 6mg de nicotina.

Alguna recomendación ???

Lo que deberí­as de subir es la VG para mas producción de vapor, pero para no perder sabor, debes de tener en cuenta también los porcentajes de aroma, saludos y buenos vapores.

EDITADO: por cierto, cosa que no tenemos en cuenta, es que aunque sea solo la receta de un 10% de aroma, ya estarí­amos hablando de que no es un 50/50 y si un 40/60 (VG/PG), asi que si quieres, puedes meterle una base de 70/30, que se quedarí­a en un 60/40 aproximado.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Última edición:
Lo que deberí­as de subir es la VG para mas producción de vapor, pero para no perder sabor, debes de tener en cuenta también los porcentajes de aroma, saludos y buenos vapores.

EDITADO: por cierto, cosa que no tenemos en cuenta, es que aunque sea solo la receta de un 10% de aroma, ya estarí­amos hablando de que no es un 50/50 y si un 40/60 (VG/PG), asi que si quieres, puedes meterle una base de 70/30, que se quedarí­a en un 60/40 aproximado.

Una pregunta compañero Kraker, soy bastante novato en esto y mi intención es en una semana hacer alquimia pero solo llevo 4 dí­as con mi 1 mod y en este mundo , tengo un Al85 kit y me va de fábula pero me interesa esto de hacer lí­quidos porque chupa que noveas

Mi intención es hacer heinserberg nose si te suena , y pensaba ponerle bases de vap fib 50/50 y al 15 % tú lo has hecho ya ? O piensas que deberí­a usar otra base con 70/30

Gracias por la ayuda y buen vapeo!!

Pues la verdad y sinceramente el Heisemberg no me ha gustado nunca, pero lo que si te puedo decir, es que si vas a hacerlo en base de 50/50 lo puedes hacer al 10 %, y no al 15, al 15 % lo harí­a en base 70/30, prueba así­, y si lo notas flojo, siempre puedes añadir.
En cuanto a la base a usar, eso ya son cuestiones personales, de hecho yo uso base 50/50, y 80/20 que es la que mas uso, ya que las recetas mí­as son de entre un 20/23 %, mas la nicotina que la uso aparte, me da como resultado mas o menos terminada a un porcentaje de 55/45, pero tu con los aromas esos, puedes usar tanto la 50/50 como la 70/30, eso ya es a tu gusto. Saludos

El problema de trabajar con bases de 50/50 u otra cantidad es que te limitan el "abanico" de liquidos que puedes hacer en cuanto a proporciones de pg y vg, A "más floja" sea la base más tendrás que poner y menos margen tendrás para "personalizar" la proporcion de pg y vg. Y si quieres hacer verdaderos 50/50 , tienes que tener vg aparte para compensar el pg del aroma.

Última edición:
El problema de trabajar con bases de 50/50 u otra cantidad es que te limitan el "abanico" de liquidos que puedes hacer en cuanto a proporciones de pg y vg, A "más floja" sea la base más tendrás que poner y menos margen tendrás para "personalizar" la proporcion de pg y vg. Y si quieres hacer verdaderos 50/50 , tienes que tener vg aparte para compensar el pg del aroma.
A eso me referí­a yo cuando le decí­a de que no tienen en cuenta los aromas, por muy bajo % de aroma, a no ser que sea un aroma Eliss que van al 2/3 por ciento, y ahí­ no se nota tanto, saludos

Una pregunta compañero Kraker, soy bastante novato en esto y mi intención es en una semana hacer alquimia pero solo llevo 4 dí­as con mi 1 mod y en este mundo , tengo un Al85 kit y me va de fábula pero me interesa esto de hacer lí­quidos porque chupa que noveas

Mi intención es hacer heinserberg nose si te suena , y pensaba ponerle bases de vap fib 50/50 y al 15 % tú lo has hecho ya ? O piensas que deberí­a usar otra base con 70/30

Gracias por la ayuda y buen vapeo!!

El porcentaje de aroma es muy subjetivo. A mucha gente le gusta al 10, a otros al 15, a otros incluso a menos...también sobre la maceración hay diversas opiniones.

Yo lo vapeo al 12% y me gusta sin macerar (shake&vape) pero te recomiendo que pruebes y encontrar el porcentaje al que más te gusta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y tanto! A cada persona que le preguntes tendrá un gusto diferente. Después de varias pruebas a mi me gusta al 10% Y macerado mí­nimo 24 horas. A la semana le encuentro el punto óptimo y a partir de 15 dí­as me gusta menos, es como si empezara a perder el frescor y se quedara más dulzón.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo hago mis lí­quidos teniendo aparte PG y VG, aroma 10%, no descuento el porcentaje de PG de los aromas y maceración entre 8 y 15 dí­as para frutales y 1 mes para tabaquiles.

Gracias a todos y buen vapeo

Sobre la base cuál me recomendáis 50/50
70/30 o 60/40?
Ya te respondieron anteriormente bastante acertadamente bigvaper, y algún otro, según los porcentajes de aromas que uses así­ usas la de la base, usa alguna que te de juego para lo que tu quieres, si lo que quieres es sacrificar sabor por mas vapor, usa la 80/20, y si quieres algo mas compensado 70/30, si lo que quieres es sabor, la 50/50, y si lo que quieres es algo personalizado, haz lo que dice Mabe y usa el PG/VG por separado, UN SALUDO

Pero a ver....tan dificil es olvidarse de las bases con porcentajes ya pre-mezcladas que si 50/50 30/70 60/40 y comprar un solo bote de un kilo de PG y un solo bote de un kilo de GV y hacer la mezcla que necesites para cada liquido concreto de este modo tendras todas las posibilidades facilmente y podras de un mismo liquido hacertelo a diferentes porcentajes para ver cual te gusta o resulta mejor?:g:

Os aconsejo que paseis por este genial post que explica muy bien la mezcla por peso y os olvidareis de comprar probetas, jeringas y otros cachibaches, de verdad que vale la pena.

http://www.foro.elmonovapeador.com/...-para-mezclar-por-peso&highlight=mezclar+peso

Última edición:
Sobre el tema de la recomendacion que se me habia olvidado te dire que yo despues de muchas pruebas he depurado esta receta que es la que a MI me gusta mas, no quiere decir que sea la mejor ni la que mas te guste a ti pero es la que mas me ha convencido a MI, ya se sabe que cada paladar es diferente:msn-wink:

PG....................... 30%
GV .......................70%
Heisenberg VV al 14%
Lo dejo macerar minimo 3 dias

Pero a ver....tan dificil es olvidarse de las bases con porcentajes ya pre-mezcladas que si 50/50 30/70 60/40 y comprar un solo bote de un kilo de PG y un solo bote de un kilo de GV y hacer la mezcla que necesites para cada liquido concreto de este modo tendras todas las posibilidades facilmente y podras de un mismo liquido hacertelo a diferentes porcentajes para ver cual te gusta o resulta mejor?:g:

Os aconsejo que paseis por este genial post que explica muy bien la mezcla por peso y os olvidareis de comprar probetas, jeringas y otros cachibaches, de verdad que vale la pena.

http://www.foro.elmonovapeador.com/...-para-mezclar-por-peso&highlight=mezclar+peso

Desde luego que si, pero al comienzo solo compras bases hechas por comodidad y porque es lo único que venden en las tiendas de vapeo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Scan, no es que sea difí­cil, solo que la manera mas sencilla es la de comprar las bases ya con sus correspondientes % tanto en PG/VG como en nicotina, deduzco que no todo el mundo sabe donde comprar por separado, y mas aun cuando llevan poco tiempo en esto, les hablas de Manuel Riesgo, y como si le hablases de perico de los palotes. Saludos y buen vapeo

Los botes de Solo PG o solo VG los venden en casi todas las tiendas de vapeo también en botes a partir de 100ml al igual que las bases. :yes:

Esto es como cocinar precocinados o con productos frescos.... És un poco más trabajoso pero te da mucho más juego.:msn-wink:

Muchas gracias por la ayuda compañero es que soy bastante nuevo esto , un placer encontrar gente tan abierta a explicarla las cosas

Un saludo a todos y buen vapeo