Dudas RDA, RTA Y BF

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

CarlesP

New member
27 May 2018
17
0
0
Vilanova i la Geltrú
Pues como dice el tí­tulo, que ventajas/inconvenientes hay entre vapear con un RTA y un RDA?
Y entre un RDA y un BF?

Si ya hay algún otro hilo que hable del tema, me lo podriais indicar? Yo no he sido capaz de encontrarlo.

Muchas gracias de antemano!!!!

Salut

Es cuestión de gustos y para el dí­a a dí­a también juega un papel importante cual es tu tipo de actividad.

Un RTA es más cómodo que un RDA por que tienes que echar liquido a intervalos mayores que un RDA. Un BF en rigor es un RDA con un agujero abajo y una botella de silicona o plástico que lo alimenta por lo que ha superado en autonomí­a a los RTA. La gente en general dice que los RDA dan mejor sabor que los RTA pero eso ya no es tan cierto ya que los RTA avanzaron mucho en diseño para entregar más sabor.

Personalmente uso RTA fuera de casa y RDA en casa o en sitios que se que estaré cómodo. He probado BF pero no me hice con ellos... Las botellas quedan con mucho sabor incrustado imposible de liberar (soy de cambiar mucho de sabores) y más cosas que no me convencen, no sé... No me molan pero hay mucha gente que les va de maravillas.

Y como siempre la máxima del vapeo, es todo cuestión de gustos (dijo una vieja mientras se comí­a un moco)

Y aquí­ las columnas de pros y cons según mi criterio (que es una mierda de criterio)

RDA
Pros: En teorí­a entrega más sabor. Más rápido y fácil de hacer los setups. Es difí­cil que tenga fugas. Es cool (escala idiota vapera)
Cons: Tienes que echar liquido muy seguido. Si acabas de echar lí­quido y tienes que guardarlo en el bolso o bolsillo es una putada.

RTA
Pros: Mayor autonomí­a que RDA, Con nuevos diseños dan muy buen sabor y vapor. Si no tienen fallos de diseño son más limpios.
Cons: Si están mal diseñados o tienes algún accidente se te pueden mear y es un desastre si se mean en el bolso o el bolsillo. Suelen tener más piezas y hay que tener más cuidado (sobre todo con el pirex). Puedes llevarte bastante tiempo sacarle el mejor rendimiento (prueba y error de setups)

RDA + BF:
Pros: Autonomí­a. Mismas prestaciones que RDA solo.
Cons: Más cosas por la cual preocuparse (botellitas de silicona/plastico, tubitos, etc). Materiales innobles (plástico/silicona). Malo si cambias mucho de sabor. Más dificil de limpiar si vapeas con sabores muy penetrantes (a veces imposible x ejemplo sacar el regusto a un frutal).

La tendencia es RDA + BF, pero no te fies de la moda. A mi por ejemplo no me van nada. Si estás en duda de que comprar lo lógico es que te hagas con un RDA que traiga un pin para adapatarlo a BF que los nuevos los traen casi todos y cuando te apetezca te compras un mod BF para probar. Hay algunos realmente baratos

Todo desde mi punto de vista, of course.

Saludos, J!

Última edición:
Muchas gracias Jimi75, lo de mierda de criterio, para nada, todos los criterios son validos. Es muy cierto lo de los gustos de cada uno, y si encima pones la gran cantidad de variables que intervienen en esto del vapeo (tipo i valor de resistencias, tipo y cantidad de algodón, watios, voltios, liquidos....) es para volverse loco, y por lo menos en lo que a mi respeta, ya no se si no me gusta un liquido, porque si, porque no me gusta, o porque he hecho un mal setup, o porque en un ato sabe de una manera y en otro sabe de otra.....
Bueno, supongo que es parte del proceso por el que todos habeis pasado y mucho ensayo/error.

salut