Dudas preparar liquidos

• Autor del tema Autor del tema ana75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ana75

New member
26 May 2017
3
0
0
Hola, hace 4 meses que me inicie en el vapeo, no lo cambio ahora mismo por un cigarro ni loca, después de estar fumando mas de 20 años ha sido un gran descubrimiento esto del vapeo...al lio
Cuando decidi dejar de fumar fui a una tienda a que me dieran liquido y me explicaran como iba esto... me explicaron bien poco o nada, me vendieron liquido (30ml VPG) con 18 de nicotina y me pusieron allí­ mismo el aroma.
Ahora al cabo de los meses he probado el aroma de melón y me gusta también marca INAWERA y otro de la marca BIG MOUTH.
Ahora tengo varias dudas, estoy leyendo por algunos foros que dejan un tiempo de maceración... a los liquidos junto con el aroma?
Ya no se si lo estoy haciendo bien o mal, os explico.... yo compro el liquido VPG ( propilenglicol 43% glicerina 43% agua desmineralizada 10%) y una botella de aroma(10 ml)... a ese liquido le pongo uas 80 gotas de aroma(tal como me dijeron en la tienda) y directamente a vapear.... lo estoy haciendo mal? bien? hay que hacer algo mas?
Lo siento por el rollo, pero quiero disfrutar de esto al 100%
Gracias a todos
Ana

Buenas, y enhorabuena por haber dejado atrás el analógico, lo primero es saber la cantidad de base que usas para esas 80 gotas de aroma, mas o menos 80 gotas serian unos 2 ml y poco mas de aroma, así­ que suponiendo que son 20 ml de liquido, 18 de base + 2 de aroma estas haciendo el lí­quido al 10 % que la mayorí­a de lí­quidos son a ese porcentaje, y luego esta el aroma que estas usando, no todos los aromas van a la misma concentración, así­ que si das mas datos, se te podrá ayudar algo mejor.
Por cierto, según que aromas, se pueden vapear de momento, no todos, algunos hay que esperar un par de semanas, y otros algo mas del mes, según de que tipo sean, los que mas tardan son tipo postres, tartas y tabaquiles, y los que menos, frutales, que en una semana y poco están vapeables.
Saludos y buenos vapores

Enviado desde mi Aquaris Con el WiFi del vecino

Las mezclas de bases y aromas se tienen que dejar macerar su tiempo correspondiente, pero yo soy novato y seguro que algún buen samaritano que los hay en este foro te dará más información, un saludo.

Hola, ahora mismo tengo una botella de 30 ml VPG ( propilenglicol 43% glicerina 43% agua desmineralizada 10%) y una botella INAWERA de 100 ml Propilenglicol 1,2** 47% - Glicerina vegetal* 47% - Agua desmineralizada 5%
Aromas MENTHOL (inawera) botella de 10 ml ( no me especifica nada en la botella) y otra botella de BIG MOUTH, aquí­ en pequeño muy pequeño pone : Base 70/30 (8%) base 50/50(10%) base 30/70 (12%),tiempo recomendado 3-7 dí­as.

Por lo poco que he leí­do estoy haciéndolo mal, pero lo he hecho asi porque en las 2 tiendas fí­sicas donde he ido me lo han explicado de esta manera.

Me da rabia que solo quieran vender y no explicar las cosas... pero bueno no hay otra que ponerse las pilas y empezar a hacerlo bien desde ahora.

Tengo en casa 2 botellas de 30ml de liquido ya preparado por mi ( hace 2 dí­as) y el aroma puesto con gotas( unas 80 en casa bote) que opináis que haga?, las dejo macerar ( son de los aromas que dicho), seria recomendable vapear esos liquidos? o seria perjudicial?
Gracias por la ayuda
Ana

Hola, ahora mismo tengo una botella de 30 ml VPG ( propilenglicol 43% glicerina 43% agua desmineralizada 10%) y una botella INAWERA de 100 ml Propilenglicol 1,2** 47% - Glicerina vegetal* 47% - Agua desmineralizada 5%
Aromas MENTHOL (inawera) botella de 10 ml ( no me especifica nada en la botella) y otra botella de BIG MOUTH, aquí­ en pequeño muy pequeño pone : Base 70/30 (8%) base 50/50(10%) base 30/70 (12%),tiempo recomendado 3-7 dí­as.

Por lo poco que he leí­do estoy haciéndolo mal, pero lo he hecho asi porque en las 2 tiendas fí­sicas donde he ido me lo han explicado de esta manera.

Me da rabia que solo quieran vender y no explicar las cosas... pero bueno no hay otra que ponerse las pilas y empezar a hacerlo bien desde ahora.

Tengo en casa 2 botellas de 30ml de liquido ya preparado por mi ( hace 2 dí­as) y el aroma puesto con gotas( unas 80 en casa bote) que opináis que haga?, las dejo macerar ( son de los aromas que dicho), seria recomendable vapear esos liquidos? o seria perjudicial?
Gracias por la ayuda
Ana

Hola! Enhorabuena por esos cuatro meses sin fumar.

Pues yo también estoy empezando y no me atrevo a darte muchas recomendaciones. Asegurarí­a que perjudicial no va a ser, otra cosa es que esté rico... Yo, de hecho, voy catando mis lí­quidos mientras están macerando, para ir aprendiendo cuáles son las diferencias y tal... y de momento estoy bien. Eso sí­, los pruebo en atomizadores de dripeo, no en tanques, para no perder cantidades enormes de lí­quidos (porque no siempre están ricos sin terminar de macerar, ya te lo digo).

En fin, el mentolado que yo hago lo macero sólo un par de dí­as, pero creo que el de Inawera necesita un poco más (el fábricante dice una semana). El otro, no sé... yo harí­a caso al fabricante, y siempre tirarí­a hacia arriba (o sea, siete dí­as), pero si quieres creo que podrí­as probarlo hoy o mañana.

Lo que sí­ te voy a recomendar, porque a mí­ me está funcioinando muy bien, es que te compres una o dos jeringas para la próxima vez; son baratas y es mucho más fácil calcular los porcentajes en ml. Esta vez, al menos en el caso del Big Mouth, creo que te has quedado corta con las ochenta gotas (no sé muy bien cuánto son ochenta gotas, y eso siempre va a depender del gotero que tenga el bote en el que venga el aroma, pero aquí­ el fabricante te está recomendando un 10%, que son unos 3.3 ml, y creo que ochenta gotas no llegan) pero bueno, siempre puedes añadir más y volver a macerarlo. Con el mentolado ya no sé decirte, porque son aromas muy fuertes y las dosis son muy personales.

De todas formas, ya te digo, yo creo que puedes probarlos. Echa muy poco, porque a lo mejor tienes que modificarlo, pero esto es así­, prueba y error.

Y otra recomendación para la próxima, yo encuentro muy útil esta calculadora: http://argentinavapor.com.ar/calculadora/