Dudas PG/Nicotina /Ohms

• Autor del tema Autor del tema XdyeXD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

XdyeXD

New member
31 May 2015
343
0
0
Buenas, desde que me llego el nuevo material he estado haciendo pruebas y se me han planteado unas dudas que necesito resolver de una vez por todas aunque son muchas y variadas. Si sabeis las respuestas o informacion me hariais un gran favor.

Lo primero es que me he dado cuenta que con segun que liquidos me mareo, hasta ahora pensaba que era debido a la nicotina porque la verdad es que cambio bastante porque tengo liquidos de 6 y liquidos de 12 pero he empezado a sospechar que soy un poco intolerante al PG. Digo esto porque uno de los liquidos que mejor me funciona es el boosted y es de 12 de nicotina pero he investigado y tiene 60vg y 40 pg, en cambio otro liquido que tengo es 40vg y 60pg y a pesar de que es 6 de nicotina me produce mareos y otros efectos. Un dia estuve vapeando con el todo el dia y por la noche tenia mareos leves, dolor muscular y cuando me fui a dormir me desperte por la noche con sudoracion. No es que sean sintomas muy graves, son de forma leve pero molestos.

Entonces me empece a informar sobre el PG y vi informacion no se si veridica de que es toxico y los sintomas coincidian con los mios aunque habia mas pero decia solo en cantidades altas de ingestion, bueno supongo que con 2ml no deberia pasar nada pero si eres intolerante quizas si ¿no?

Esto me ha hecho plantear una duda nueva, desde que vapeo me he encontrado con muchos fumadores que me han dicho, ah si yo lo probe pero me mareaba y volvi al cigarrillo, entonces pienso no sera que el PG es intolerante en muchas personas, como la lactosa en la comida, que algunos la toleran y otro no?

Que ventajas tiene usar PG en vez de VG, porque no hacen los liquidos de solo VG?

Claro que mi otra teoria es el mono de la nicotina, tambien tengo la duda de que estos sintomas sean debido al cambio de nicotina de 12 a 6, o los fumadores cuando pasan de cigarrillos a vapear con menos nicotina. Pero una duda que me asalta es que, el tabaco pone 0'7 creo que de nicotina, pero eso en realidad es la que se queda en el cuerpo consumiendo una cajetilla, sin embargo cada cigarro he oido que tiene 18. La pregunta es, cuanta nicotina se te queda en el cuerpo vapeando 3ml de u nliquido de 6 de nicotina?

Ya acabando, la resistencia afecta en la nicotina? Mi duda me asalta porque cuando compre le ego one y le puse una de resi de 0'5 con 18mg me pego un mareo que lo flipas como si hubiera fumado un porro, pero ahora ya no se si achacarlo a la resi, la nico o el pg. Porque lo que me resulta curioso es que he leido y comprobado que contra menor sea la resistencia mas potencia necesitas, o dicho de otro modo, no se porque fue tan fuerte esa experiencia con 0'5 de resi y 18 mg comparado con una resi de 1 si el ego one emite siempre la misma potencia. Y otra dudilla mas, que diferencia hay relamente con las resistencias, quiero decir, vapear a 20w con una resi de 1 ohm seria lo mismo que vapear a 40w con una resi de 0,5 ohms?

Sorry por este tocho pero es que necesito encontrar mi dosis adecuada de vapeo para mi cuerpo, algo que se parezca a cuando fuamaba pero con todas las ventajas del vapeo y como veis estoy bastante liado y creo que la clave esta en estas variables, nicotina, pg y potencia pero necesito comprenderlas realmente bien.

Ya acabando, la resistencia afecta en la nicotina? .

A ver Potencia igual a voltaje al cuadrado dividido por la resistencia. P=v^2/r, con lo cual v=sqrt(p/r), 40/0,5=20/1. El voltaje en ambos casos es igual 4.47v. Aquí­ (y no me meto en eso) verás que se habla mucho de que el voltaje "bueno" es 4.1-4.2v

Pero, la potencia la has doblado, lo que significa que tienes más calor en la resistencia, lo que significa más evaporación de lí­quido, con lo cual tragas más PG, VG y nicotina. Leyendo aquí­ verás que los niveles de nicotina están más cerca de 3mg que de otra cosa. Y que 12mg y, menos aún, 18mg los aguanta ¿nadie?.

"Que ventajas tiene usar PG en vez de VG, porque no hacen los liquidos de solo VG". Seguramente por 3 razones: (a) la VG es más densa y drena peor. (b) la VG es dulce. (c) la VG necesita más aroma para la misma sensación al vapear.
Pero hay quién tiene "intolerancia" en mayor o menor grado al PG con lo que (a) disminuyes al máximo el PG (b) lo cambias por otra cosa como por ejemplo el PEG 400 que te indica Nicko,

(Solo como comienzo de las respuestas a tus preguntas)

Chuleta:

[URL=http://s1083.photobucket.com/user/seti__/media/LEY-DE-OHM_zpsvbpnxzhd.jpg.html][/URL]

Última edición:
Mi opinión es que creo que casi todo lo que te pasa es por la nicotina. Me da que estas consumiendo demasiada y tu cuerpo reacciona así­.

Yo probarí­a a bajar el nivel de nico y puedes probar a dejar de vapear un par de horas antes de irte a dormir.

Lo del mareo con una resistencia con el ego one eso si que es del chute de nicotina de golpe, sin duda.

No he tenido el one pero al poner una resistencia menor el aparato dará todo el voltaje posible, ósea mas chicha y por consiguiente mas liquido evaporado con más nico. Y si encima es un liquido a 18 pues eso significa un buena patada.

Un saludo

wow mil gracias! Ahora empiezo a tener las cosas mas claras, yo tambien creo que va a ser cosa de la nicotina y no del pg, la razon de que el boosted aun teniendo mas nicotina me sienta mejor debe ser que al tener menos pg y ser mas denso no debe chupar tanta nicotina. Y ahora entiendo lo de los ohms, de hecho a 0'5 notaba que se parecia mas al tabaco y es porque viene mas nicotina.

La cosa es, hay estudios o se sabe cuanta nicotina se retiene vapeando? Intuyo que debe ser mayor que el analogico, porque el filtro del tabaco, pues eso debe filtrar a pesar de que los cigarros tienen 18 y porque los mareos son mayores vapeando.

Creo que voy a hacer la prueba comprando un liquido de 3 de nicotina con 50/50 y otro de 6 con 100 vg. Que por cierto aun con los inconvenientes del vg, puedo vapear a 100 vg con un subtank mini por ejemplo, o va a ser un desastre?

La verdad es que tenia mucha desinformacion sobre la nicotina (y la mayoria de gente igual) y ahora me produce mucho mas respeto, de hecho no sabia que era un veneno mortal hasta que empece a vapear.

Ah y una ultima pregunta! Hay alguna forma de que pueda aprovechar esos liquidos de 18? O sea alguna manera de bajar la nico? es que tengo 3 botes de atmoslab de 30ml con 18 de nico y no creo que los vuelva a vapear en la vida...

¿No tienen esos mismos de atmoslab a 0ml nicotina? porque si los tienen solo tienes que mezclar para reducir la nico.

edito: nos hemos pisado :biggrin:

No , no los tengo con 0... de hecho fueron los primeros porque me dijeron que si fuamaba un paquete de tabaco, lo suyo eran 18 de nico... y con razon la gente prueba y deja de vapear si el vendedor te recomienda estas cosas...

Y no se si voy a comprar otros, cada vez me gusta menos el gusto a tabaco, aunque el ry69 tiene gusto a algodon dulce.

Yo fumaba un paquete y empecé a 24 de nicotina, pero todo depende también del equipo que uses. Yo empecé con claromizadores CE4, y en esos chismes sudas tinta para que te llegue nicotina al cuerpo; en cambio, echas eso en un reparable y echas por la boca hasta el pancreas. Cuando pasé a CE5 con los iclear 16 tuve que ir de 18mg hacia abajo, y con los claromizadores "no reparables" que probé ya me estabilicé entre 6 y 12 mg (sobre todo cuando sustituí­ las EGO por el MOD).

Con reparables ya ando entre 0,8 y 3,6 mg de nicotina, y todo este periplo en 7 meses.

En cuanto a rebajar los que tienes, lo mejor es pillarlos iguales a 0 de nicotina y mezclarlos en la proporción que te interese en botecitos pequeñitos. Esto te permite, si alguno te gusta especialmente, usar la concentración que te pida el cuerpo en cada momento e ir bajando poco a poco y de manera gradual.

Yo ensayarí­a a bajarle nicotina con VG. Haz la prueba poniendo 5 ml del lí­quido que tienes con 5 ml de VG.

O también puedes mezclar los que tienes con otros lí­quidos a 0 de nicotina de otros sabores.

Vale, será una mezcla de sabores pero yo a veces lo hago y suele quedar bien, dependiendo de los sabores que mezcle.
Ahora mismo voy a mezclar un Gin´s Addiction que tengo en el cajón a 12 de nico con un druid de drops a 0 de nico a ver que pasa.

Un saludo.

Lo dee que un paquete de tabaco tiene 0,7 mg de nico es mas falso que un euro chino.Un paquete de tabaco,sea normal,light o el que sea,tiene como minimo 20-22 mg de nico

En base a mi corta experiencia, yo dirí­a que la nicotina no es.

Yo pasé directamente de 6mg a 0mg de nicotina, llevo así­, sin nada de nicotina casi una semana, y no tengo mareos.

El problema es que eso (a) reduce el aroma a la mitad (b) es como echarle sacarina, la VG es dulce,

Por eso le digo de hacer la prueba en poca cantidad para ver si le gusta, ya lo he recomendado y ha gustado.

Gracias. Vere que hago con estos liquidos.

Pero a las otras preguntas alguien sabe?
Cuanta nicotina absorbes vapeando?
Si pruebo un liquido 100% VG se me va a estropear el atomizador?

Creo(y esto es una apreciacion,no tengo datos contrastados) que absorvemos sobre el 75% de la nico,pero lo importante es que es de absorcion lenta con lo cual nuestro organismo la metaboliza mejor.
Si quieres usar likidos 100 vg,dos opciones: añadir agua destilada para hacerlos menos denson y así­ poder usarlos en tankes y consumibles o usar exclusivamente atos de dripeo