Dudas iniciación

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ElMonoLoco

New member
21 Jun 2017
13
0
0
Madrid
Buenas a todos, estaba pensando en iniciarme en el mundo de la alquimia y habí­a pensado en comprar una mezcla ya hecha (30pg/70vg) ,para no tener que coger los dos botes separados, y un aroma. Pero mirando por ahí­ he visto que los aromas están hechos principalmente de pg y me ha surgido la duda de como juntarlos porque al hacer esto se descompensarí­a la mezcla 30/70 (o eso creo).
Nicotina no harí­a falta porque vapeo por afición y siempre sin nicotina asi que un problema menos. También tengo dudas acerca de cuanto tiempo hay que dejar reposar estas mezclas y que recipiente es mejor para contenerlas si uno de plástico o uno de vidrio.
Muchas gracias de ante mano y buen vapeo :biggrin:

Tengo un Ego Aio por si sirve de información para algo.

Buenas, justo iba a preguntar lo mismo que tu,:happy:
Porque si se hace una mezcla al 70/30 con un 10% de aroma en 100ml, creo que al final quedaria 75pg/25vg.
A ver si alguien nos saca de dudas. :biggrin:

Efectivamente, al meterle el aroma en base pg cambiamos los valores finales de pg y vg.

Por ejemplo para un resultado de 100ml. Compramos la base de 70vg/30pg supongamos que el bote de 100ml - lo que significa que de esos 100 mililitros 70 son vg y 30 son pg - Ahora ponemos el aroma al 10%, para ello tenemos que sacar 10 mililitros de la base y poner 10 militros de aroma (que esta al 100% pg). Por lo que, a groso modo has sacado 7 ml de vg y 3 de pg para meter 10 de aroma en pg. Total que se te quedarí­an los 100ml en 63vg/37Pg.

Creo que la cuenta es esa, alguien con mas experiencia podrí­a confirmarlo, pero al menos así­ fue como me lo explicaron a mi y el motivo por el que, si quieres controlar de verdad esos ratios, se usan las bases sin mezclar. En mi caso no soy tan fino y acabo haciendo lo que te he comentado en el ejemplo.

Efectivamente, al meterle el aroma en base pg cambiamos los valores finales de pg y vg.

Por ejemplo para un resultado de 100ml. Compramos la base de 70vg/30pg supongamos que el bote de 100ml - lo que significa que de esos 100 mililitros 70 son vg y 30 son pg - Ahora ponemos el aroma al 10%, para ello tenemos que sacar 10 mililitros de la base y poner 10 militros de aroma (que esta al 100% pg). Por lo que, a groso modo has sacado 7 ml de vg y 3 de pg para meter 10 de aroma en pg. Total que se te quedarí­an los 100ml en 63vg/37Pg.

Creo que la cuenta es esa, alguien con mas experiencia podrí­a confirmarlo, pero al menos así­ fue como me lo explicaron a mi y el motivo por el que, si quieres controlar de verdad esos ratios, se usan las bases sin mezclar. En mi caso no soy tan fino y acabo haciendo lo que te he comentado en el ejemplo.

Sí­ es tal cual como lo dices, estuve viendo algunos videos explicativos y probaré a ver que tal sale el experimento.
Muchas gracias.

Es como dices, pero para simplificar se cuenta como que quitas un 10% de VG y lo sumas al PG para tener un valor aproximado. Entonces si quieres un lí­quido 30/70, necesitarás una base 20/80. Aunque al hacer al 10% realmente serí­a 28/72, pero lo dejamos en 30/70 para simplificar.

Para un Ego Aio Box, cual seria la proporción adecuada para que drene bien el cacharro, un 70pg/30vg?

Para un Ego Aio Box, cual seria la proporción adecuada para que drene bien el cacharro, un 70pg/30vg?

Depende de lo que quieras, me explico; si el porcentaje de glicerina es mayor consigues más vapor pero pierdes sabor y golpe de garganta (a tener en cuenta que aparecerá un sabor dulzón tí­pico de la glicerina y también que la densidad del lí­quido aumenta y puede haber dificultades para su drenaje). Si tiene más PG mayor conservación del sabor y mayor golpe de garganta así­ como un lí­quido más diluido con un mejor drenaje pero menos vapor. Todo esto según he leí­do por ahí­ jajaja si me he equivocado en algo que alguien me lo diga.
Yo tengo un ego aio (el normal) que en la parte de la resistencia no creo que sea muy diferente al box y habí­a pensado en usar la mezcla 70vg/30pg ya hecha que añadiéndole en aroma se quedarí­a en 60/40 y así­ tienes algo equilibrado (más tirando a la producción de vapor) y no sacrificas nada, y yo creo que para nuestros aparatos no se recomienda más de un 70de vg ya que quedarí­a muy denso y drenarí­a mal la resis.

Última edición: