Dudas de novata

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tomacco

New member
7 Sep 2017
32
0
0
Hola! Me presenté en otro hilo pero se cerró y no pude agradecer la bienvenida! creo que es aquí­ donde se ponen las dudas. Bueno, gracias por darme la bienvenida, antes de nada :D

Llevo fumando 10 años. Los últimos 4 o 5 he fumado tabaco Pueblo de liar y el sobre de 30g me dura unos 5-6 dí­as(antes de eso fumaba una cajetilla al dí­a), digamos que fumo unos 8-12 cigarros de liar al dí­a, aprox.(que creo que es menos de 1 cajetilla). Claro que no es lo mismo porque duran más, les das unas caladas y los dejas para después, así­ que no sabrí­a equiparar mi consumo al de uno de cajetilla normal.

No me enrollo! Voy por partes a ver si alguien me echa un cablecillo

1.- Leo por aquí­ y allá que es mejor empezar con 12mg de nicotina, otros dicen de empezar con 6 mg porque 12 es mucho... y no sé muy bien con qué quedarme. Mi idea, aunque sea novatilla, era empezar con alquimia cuanto antes por el tema del ahorro, ya que yo ahora mismo gasto unos 35€/mes en fumar (tabaco+filtros+papel+mecheros) y tampoco dispongo de mucho más cash para invertir de golpe. Me han regalado el Vape Pen 22 pero ahora me toca a mí­ fundir en el resto (lí­quidos para empezar, aromas, bases, botecitos, resistencias...), Según lo que fumo, ¿qué cantidad de nicotina me recomendáis?

2.- Lí­quidos y aromas. Supongo que deberí­a empezar por lí­quidos comerciales, me recomendáis algún saborcillo para empezar así­ suavito como Pueblo y bien de precio?

3.- Qué base es mejor para empezar? 50/50 o más PG o VG? Me gustarí­a saber un poco vuestras experiencias.

4.- He estado en 100 webs y también es un lí­o, me recomendáis una fiable y completa?

Gracias y perdón por el tocho!

Jajajja, hola, me siento totalmente identificada contigo, así­ que si no te importa, me adhiero a tu hilo para ver si nos pueden responder a las dos juntas y así­ empiezo yo también en el mundo del vapeo. En mi caso, fumo más o menos como tú, pero me he iniciado en algún deporte para el que esto es la muerte y quiero dejarlo del todo, aunque claro, después de años con el vicio pues alguna alternativa tengo que encontrarle...

Saludos.

6 de nico es más que suficiente. Los lí­quidos de 12 son para cacharros tipo C8 con baterí­as EGO de antaño que mucha gente sigue usando, pero para el kit que tienes tú con 6 vas más que sobrada y más considerando que tampoco fumabas demasiado, incluso puedes probar algún lí­quido a 3 de nico a ver que tal.

Lí­quidos con sabor a tabaco no hay, quizás de la marca El toro y Herrera sí­ sean los únicos que sepan realmente a tabaco, pero a pocas personas gustan realmente estos lí­quidos. Yo los he probado y me resultan muy desagradables.

Luego están los llamados tabaquiles, no porqué sepan a tabaco sino porqué tienen un matiz seco, como a frutos secos que pueden recordar ligeramente al tabaco rubio, de estos hay muchos, te recomiendo el RY4 de Hangsen que es muy barato y creo el lí­quido más vendido del mundo, yo empecé hace muchos años con este lí­quido y sigue siendo uno de mis lí­quidos favoritos. Hay otros muchos muy reconocidos (algo más caros), te enumero por marcas:

ATMOS LABS: Nutaco, Bebeca
HALO: Tribeca, Prime 15, Longhorn
BOMBO: Trubio, Torquemada
DROPS: American Luxary, Fausto.

Hay muchí­simos más aunque todos estos tienen buena fama...

Sobre la base pues 50/50 es la más recomendable no te dará problemas con ningún cacharro ni por drenaje ni por fugas.

Un saludo.

Adhiérete, adhiérete, Inesgines! Hay que dejar el fumete como sea! :yes:

6 de nico es más que suficiente. Los lí­quidos de 12 son para cacharros tipo C8 con baterí­as EGO de antaño que mucha gente sigue usando, pero para el kit que tienes tú con 6 vas más que sobrada y más considerando que tampoco fumabas demasiado, incluso puedes probar algún lí­quido a 3 de nico a ver que tal.

Lí­quidos con sabor a tabaco no hay, quizás de la marca El toro y Herrera sí­ sean los únicos que sepan realmente a tabaco, pero a pocas personas gustan realmente estos lí­quidos. Yo los he probado y me resultan muy desagradables.

Luego están los llamados tabaquiles, no porqué sepan a tabaco sino porqué tienen un matiz seco, como a frutos secos que pueden recordar ligeramente al tabaco rubio, de estos hay muchos, te recomiendo el RY4 de Hangsen que es muy barato y creo el lí­quido más vendido del mundo, yo empecé hace muchos años con este lí­quido y sigue siendo uno de mis lí­quidos favoritos. Hay otros muchos muy reconocidos (algo más caros), te enumero por marcas:

ATMOS LABS: Nutaco, Bebeca
HALO: Tribeca, Prime 15, Longhorn
BOMBO: Trubio, Torquemada
DROPS: American Luxary, Fausto.

Hay muchí­simos más aunque todos estos tienen buena fama...

Sobre la base pues 50/50 es la más recomendable no te dará problemas con ningún cacharro ni por drenaje ni por fugas.

Un saludo.

Muchas gracias por resolver mis dudas!! Empezaré con 6 entonces y probaré algún lí­quido de los que me recomiendas, así­, si hay aroma, ya me los puedo hacer yo :P

Un saludo.

Hola, yo llevo 3 semanas vapeando y fumaba 1 paquete o algo más al dí­a de Malboro. Empecé con 6 de nico y ahí­ sigo, me va genial. De hecho no he vuelto a probar el veneno. Yo aparte de los lí­quidos que ha comentado Hal9000 yo te recomiendo Black Djinn de Drops. Esta riquí­simo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Bienvenida al foro :clapping:

1.- Yo fumaba 1 paquete diario y empecé con 3mg de nico. y me fue bien. Empieza con 6mg y baja a 3mg lo antes que puedas... Yo al probar liquidos de 6mg pensaba que moria jajaja
2.- Los liquidos que te dice Hal9000 estan bien. Yo tambien te recomiendo que no solo vapes liquidos tabaquiles (para gustos los colores :redface:), pasate por el hilo de eLiquidos o el del Rincon del Alquimista y encontraras muchos mas aromas para probar
3.- Empieza con 50/50 y ya dependiendo de tus gustos puedes cambiar a mas VG o a mas PG. Yo ahora estoy con 40/60 y bastante contento.
4.- A mi me gusta mucho MasQueVapor (no me pagan por promocionarla :laugh:)

Al principio, hasta que encuentres los aromas que mas te gustan, mods, atos.... etcetcetc.... tendrás una inversión medianamente grande, tambien depende de ti :laugh: Despues ya no gastarás tanto (A no ser que tengas esponjitis aguda :laugh:)

Espero todo te sirva de ayuda. Un saludo.

Hola, yo llevo 3 semanas vapeando y fumaba 1 paquete o algo más al dí­a de Malboro. Empecé con 6 de nico y ahí­ sigo, me va genial. De hecho no he vuelto a probar el veneno. Yo aparte de los lí­quidos que ha comentado Hal9000 yo te recomiendo Black Djinn de Drops. Esta riquí­simo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Wa, me anima un montón leer eso, qué bien! :) Le voy a echar un ojo al Black Djinn también, pues. Gracias!

chori dijo:
Bienvenida al foro

1.- Yo fumaba 1 paquete diario y empecé con 3mg de nico. y me fue bien. Empieza con 6mg y baja a 3mg lo antes que puedas... Yo al probar liquidos de 6mg pensaba que moria jajaja
2.- Los liquidos que te dice Hal9000 estan bien. Yo tambien te recomiendo que no solo vapes liquidos tabaquiles (para gustos los colores ), pasate por el hilo de eLiquidos o el del Rincon del Alquimista y encontraras muchos mas aromas para probar
3.- Empieza con 50/50 y ya dependiendo de tus gustos puedes cambiar a mas VG o a mas PG. Yo ahora estoy con 40/60 y bastante contento.
4.- A mi me gusta mucho MasQueVapor (no me pagan por promocionarla )

Al principio, hasta que encuentres los aromas que mas te gustan, mods, atos.... etcetcetc.... tendrás una inversión medianamente grande, tambien depende de ti Despues ya no gastarás tanto (A no ser que tengas esponjitis aguda )

Espero todo te sirva de ayuda. Un saludo.

Me es de mucha ayuda que varios de vosotros estéis de acuerdo y me recomendéis más o menos lo mismo en cuanto a nico, lí­quidos y bases, no voy a fallar eh, :cool: ya voy a empezar a lo pro sin tener ni idea jajaja. Gracias por todo, creo que ya puedo ir haciendo carrito :clapping:

Totalmente de acuerdo con lo que te han aconsejado hasta ahora. Empieza a 6 de nico (yo me inicié a 18 de nico con una ego y una mini Protank2 hace ya 4 años y ahora estoy a 1.5). Tabaquil puro sólo los de El Toro (yo estaba encantado con Cigarrillos 12 y ahora no podrí­a con él). Los cremosos, pasteles, frutales déjalos para un poco más adelante, cuando hayas pasado la fase de añoranza del analógico.
Yo llevo ya 4 años en esto y no he vuelto a coger un analógico.
CONSEJO: cuando lleves más tiempo y pases y/o te encuentres con alguien que acaba de fumar aspiraba bien para llenar la pituitaria del asqueroso olor del cigarrillo. Después párate a pensar: ¿así­ olí­a yo cuando fumaba? Todo refuerzo positivo para mantenerse alejado del analógico es bueno.

Jajajja, hola, me siento totalmente identificada contigo, así­ que si no te importa, me adhiero a tu hilo para ver si nos pueden responder a las dos juntas y así­ empiezo yo también en el mundo del vapeo. En mi caso, fumo más o menos como tú, pero me he iniciado en algún deporte para el que esto es la muerte y quiero dejarlo del todo, aunque claro, después de años con el vicio pues alguna alternativa tengo que encontrarle...

Saludos.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

felicidades por eso gran paso. Como dicen con 6 esta bien para los equipos de hoy en dí­a. yo fumaba casi dos cajetillas al dia y conseguí­ dejarlo hace casi año y medio.
Pasé de 6 a 3 muy rápido y ahora ando en 1,5 mg.
Aromas tabaquiles ni idea, solo estuve un mes y desde hay solo postres, dulces y frutales. Aquí­ tienes sabores para aburrir.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rápidamente verás como tú organismo empieza a agradecer dejar el tabaco. Y en unos meses ni te cuento.
Bienvenida. Te has hecho un buen regalo.
👌

En mi poca experiencia a pesar de que llevo años vapeando, te recomiendo sabores dulces o cí­tricos, es común por miedo o costumbre vapear sabores con tabaco pero en cuanto comiences con los dulces, de inmediato te dara asco el olor del tradicional, y el probarlo te sabra a quemado pero horrible.
Lei mucho esa recomendación cuando comence y al medio año que lo lleve a cabo supe que tenian razón, pero bueno, son gustos y te comparto esa experiencia.

Saludos.

Con el Vape pen 22 y fumando lo poquito que tú fumabas yo creo que a 3 de nico deberí­a bastar. De cualquier modo empezar un poco por encima el primer bote no viene mal, pero más de 6 no.

Hola a todos y gracias! Aún sigo a vueltas con carritos y demás, he visto la web MasQueVapor y no tienen el ry4 de Hangsen, una pena.. querí­a probar ese especialmente ya que me lo recomendasteis y está bien barato(y de paso comprar más cosas ahí­, que la web es inmensa), pero no pasa nah, voy a seguir investigando y recabando info por aquí­ :) Lo más seguro es que empiece a final de este mes, ya que vuelvo a mi rutina después del verano y con algo más de dineros para invertir y comprar mejor(cosas de ser pobre y tener imprevistos).

felicidades por eso gran paso. Como dicen con 6 esta bien para los equipos de hoy en dí­a. yo fumaba casi dos cajetillas al dia y conseguí­ dejarlo hace casi año y medio.
Pasé de 6 a 3 muy rápido y ahora ando en 1,5 mg.
Aromas tabaquiles ni idea, solo estuve un mes y desde hay solo postres, dulces y frutales. Aquí­ tienes sabores para aburrir.

Gracias por contestar!
Una pregunta: cuando dejaste el tabaco y empezaste con el vapeo, ¿recaí­ste alguna vez? ¿Cómo es el primer dí­a de vapeo? ¿se pasa mal?

Mark dijo:
Rápidamente verás como tú organismo empieza a agradecer dejar el tabaco. Y en unos meses ni te cuento.
Bienvenida. Te has hecho un buen regalo.

Gracias! :biggrin:

Jav dijo:
En mi poca experiencia a pesar de que llevo años vapeando, te recomiendo sabores dulces o cí­tricos, es común por miedo o costumbre vapear sabores con tabaco pero en cuanto comiences con los dulces, de inmediato te dara asco el olor del tradicional, y el probarlo te sabra a quemado pero horrible.
Lei mucho esa recomendación cuando comence y al medio año que lo lleve a cabo supe que tenian razón, pero bueno, son gustos y te comparto esa experiencia.

Saludos.

Gracias por contar tu experiencia!
Eres el primero que me los recomienda para los inicios :g:. La verdad es que me llaman la atención, sobre todo los golosos (es que yo soy muy de golosear, y cuando vi que existí­a de avella, ferrero.. uy uy, dameeee, jaja). Tendré en cuenta tu caso, nunca se sabe cuál es la clave y a lo mejor esa es la mí­a también... todo es probar :smile:

German dijo:
Con el Vape pen 22 y fumando lo poquito que tú fumabas yo creo que a 3 de nico deberí­a bastar. De cualquier modo empezar un poco por encima el primer bote no viene mal, pero más de 6 no.

Gracias! Me ayudáis mucho cuando veo que estáis de acuerdo y me recomendáis cosas similares, como el tema de bajar a 3 cuanto antes... Si no llego a pasarme por aquí­, me hubiera tirado al de 12mg sin pensarlo, pero ahora ya sé que eso es para los equipos más 'antiguos'. Muchas gracias a todos por contestar y ayudarnos a los nuevos.

Si alguien tiene alguna recomendación más, que no se corte que es súper bienvenida! :clapping:

Hola a todos y gracias! Aún sigo a vueltas con carritos y demás, he visto la web MasQueVapor y no tienen el ry4 de Hangsen, una pena.. querí­a probar ese especialmente ya que me lo recomendasteis y está bien barato(y de paso comprar más cosas ahí­, que la web es inmensa), pero no pasa nah, voy a seguir investigando y recabando info por aquí­ :) Lo más seguro es que empiece a final de este mes, ya que vuelvo a mi rutina después del verano y con algo más de dineros para invertir y comprar mejor(cosas de ser pobre y tener imprevistos).

Gracias por contestar!
Una pregunta: cuando dejaste el tabaco y empezaste con el vapeo, ¿recaí­ste alguna vez? ¿Cómo es el primer dí­a de vapeo? ¿se pasa mal?

Gracias! :biggrin:

Gracias por contar tu experiencia!
Eres el primero que me los recomienda para los inicios :g:. La verdad es que me llaman la atención, sobre todo los golosos (es que yo soy muy de golosear, y cuando vi que existí­a de avella, ferrero.. uy uy, dameeee, jaja). Tendré en cuenta tu caso, nunca se sabe cuál es la clave y a lo mejor esa es la mí­a también... todo es probar :smile:

Gracias! Me ayudáis mucho cuando veo que estáis de acuerdo y me recomendáis cosas similares, como el tema de bajar a 3 cuanto antes... Si no llego a pasarme por aquí­, me hubiera tirado al de 12mg sin pensarlo, pero ahora ya sé que eso es para los equipos más 'antiguos'. Muchas gracias a todos por contestar y ayudarnos a los nuevos.

Si alguien tiene alguna recomendación más, que no se corte que es súper bienvenida! :clapping:
No, no volvi a recaer, es mas aborrezco el tabaco. el primer dia, es raro, por ser otra forma de inalar, pero mal no lo pasé, es solo un proceso de adaptación.

Yo fumaba alrededor de 15 cigarros de liar al dí­a, empecé a vapear esta semana y he empezado con 6mg de nicotina y ni siquiera me ha apetecido volver a probar el tabaco.

En cuanto a lí­quidos no te puedo aconsejar mucho por que debido al poco tiempo que llevo en esto solo he probado un lí­quido, la verdad es que me gusta bastante es el The ark - pony.

Webs, pues yo frecuento mucho este foro, y en el canal de el mono vapeador te puedes encontrar desde guí­as de inicio muy completas al vapeo hasta guí­as de alquimia, pasando también por una infinidad de revisiones que a la hora de comprar un lí­quido o un ato, mod, kit de inicio etc te puede servir de mucha ayuda.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo :smile:

Yo fumaba alrededor de 15 cigarros de liar al dí­a, empecé a vapear esta semana y he empezado con 6mg de nicotina y ni siquiera me ha apetecido volver a probar el tabaco.

En cuanto a lí­quidos no te puedo aconsejar mucho por que debido al poco tiempo que llevo en esto solo he probado un lí­quido, la verdad es que me gusta bastante es el The ark - pony.

Webs, pues yo frecuento mucho este foro, y en el canal de el mono vapeador te puedes encontrar desde guí­as de inicio muy completas al vapeo hasta guí­as de alquimia, pasando también por una infinidad de revisiones que a la hora de comprar un lí­quido o un ato, mod, kit de inicio etc te puede servir de mucha ayuda.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo :smile:

Gracias! Me sirve de mucho :) Sobre todo por el tema de que también vienes de tabaco de liar y de una cantidad similar a la mí­a. :happy:
Un saludo!
--

Como no me pude contener, he pecao en contra de mi economí­a y ya he hecho mi primer pedido de lí­quidos :laugh:, me he pillado un RY4 de Hangsen, un aroma nutacco de Atmos, una base de 50/50 VapFip para trastear pronto y el Tribeca de Halo. De momento voy a probar estos, a 6mg, y luego iré viendo cómo va la cosa. Mañana me llegan :excitado:

Ya os contaré. Gracias a todos por vuestras recomendaciones! :clapping: