Dudas de base.. o de sótano profundo y lóbrego

• Autor del tema Autor del tema LuisH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

LuisH

New member
22 Ago 2017
5
0
0
Wenas:

Pues os cuento mis cuitas de vapeador subhumano. El caso es que me he visto los videos del Master de la Escuela de Vapor (cojonudos), pero en ellos no se hablan de temas que supongo ya nadie piensa en ellos en cuanto se toma un poco de experiencia, pero que los pardillos como yo mismo, pues nos hacemos.

A ver, por ejemplo:

- En un mod de temperatura variable, cual es la recomendable? Yo ando por los 200º, pero no se si estoy llegando al punto bueno de consumo para sacarle el sabor. Mas de 210º noto que quema

- He visto que el voltaje que recomendáis esta en 4V, que en un mod con modificador de vatios, para una resistencia de 0,3 -0,34 Ohmios pues salen unos 54W, que me parece una pasada. Estoy ahora en 21 W... Lo estoy haciendo mal? Me cargaré algo?

- El mod por la parte de la pila se calienta en cuanto pegas 4 caladas seguidas. Es normal? Es que lo noto mas caliente que el palo un churrero, y dejo de vapear, no sea que se rompa o estalle.

- Hasta donde se llena el deposito? Hasta los topes? Hasta la zona mas ancha antes de estrecharse en la punta? No podrí­an poner un indicador de MAX?

- La bateria me esta durando dándole mucho amor (que estoy de vacas) unas 10-12 horas sin apagarlo con los cinco toquecitos, esta bien? Lo de antes que se caliente tanto influirí­a en la duración?

- Cuanto liquido se consume? porque yo voy a dos o tres llenados hasta el tope de la parte gorda al dí­a. Me ha durado un botecito de 10 ml dos dí­as escasos... Me lo estoy bebiendo? O lo quemo mal?

Pues eso, dudas de muy base tan elementales que estaréis pensando que soy bobo, pero a lo mejor a otro pardillo como yo, pues ayuda.

Muchas gracias por anticipado por la paciencia y las respuestas. Abrazotes!!!

Hola Luis que equipo tienes y que liquido vapeas (concentracion VG/PG, nicotina)? Cuanto tiempo llevas sin fumar?

Yo lo que suelo hacer es subir o bajar la temperatura o los vatios hasta encontrar el punto en el que vapeo más AGUSTO, se suele recomendar el de 4,2voltios, pero yo hay veces que me siento más agusto en los 5 voltios y otras en los 3v.

Ponlo a tu gusto.

Hola Luis que equipo tienes y que liquido vapeas (concentracion VG/PG, nicotina)? Cuanto tiempo llevas sin fumar?

Pues una chusta, visto lo visto :) un Salcar Rocket 60 con los lí­quidos del mismo fabricante sin nicotina. Deje el tabaco hace ya casi un año, pero se es fumador toda la vida.

Gracias a todos. Mi duda, maestro Segarra era por si me lo podí­a cargar por usarlo mal.

Abrazotes y gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno LuisH te intento contestar lo mejor posible.

Primero decir que no se si ese mod puede funcionar solo en vataje variable VV si es así­ comentalo porfi, ya que parece que solo funciona en control de temperatura TC.

En un principio veo un gran esfuerzo por tu parte haber dejado de fumar con lí­quidos sin nicotina (yo creo que en mi caso no hubiera funcionado) y a eso se añade que ese claromizador aunque no lo conozco, intuyo que a parte de tener poca capacidad, no da la impresión de ser una maravilla.
Pero bueno al lio.

La temperatura como bien te dicen mas arriba es sugestiva, yo no utilizo mucho el TC pero la mayorí­a de los vapeadores nos solemos mover entre los 160-220 grados celsius. Si te encuentras bien ahí­ pues ni tocarlo.

En el tema del voltaje es relativo, se dice que se vapea con resistencias de kanthal entre los 3.4 y 4.2 voltios, pero esto como digo es muy relativo depende de el tipo de resistencia que tengas y luego el gusto personal.

Si es cierto que una resistencia de 0.3 ohm necesita esos 50 y pico vatios para llegar a los 4 voltios, pero no es necesario llegar a ellos. Como ese claromizador es raro no sabrí­a decir si se calienta demasiado con esas resistencias, si las mismas drenan lo suficientemente como para no dejarlas secas y darte churrasco o si el vapor sale caliente como para dejarte cocida la garganta.

Luego también depende el tipo de liquido que utilices, me refiero a la proporción Glicerina y Propilenglicol que lleve, ya que un liquido alto en glicerina pudiera agravar el tema de drenaje y por ende empezar a saber a quemado rápido.
También decirte que para esa resistencia 21 W son algo insuficientes, pues tan malo es darle demasiada potencia como darle demasiado poca. Yo no lo bajarí­a de los 35-40 W.

Tema de la bateria tienes que tener en cuenta que se trata de una bateria interna tipo Li-Po, y aunque estas suelen durar bastante mas que una tradicional (IMR-INR) si que es cierto que suelen calentarse mas de la cuenta (calentarse no significa que quemen) y hay que tener especial cuidado con los golpes o dejarlas descargadas durante mucho tiempo.
Pueden funcionar de seguido toda la carga completa que no pasa nada.

Los atomizadores tipo claromizador como el tuyo lo puedes rellenar hasta arriba o no eso ya depende de ti, y gastar 10 ml de liquido en dos dí­as no es apenas consumo, yo gasto 15 al dí­a y a veces mas (y estoy a 0 de nicotina también)

Solo te darí­a un par de consejos para terminar. Cuando puedas intenta asesorarte por el foro y cambiar de equipo y si ves que te va ganando la batalla el tabaco, dilo por aquí­ o si quieres me mandas privado para darte pautas si necesitas lí­quidos con algo de nico.

Las dudas que tenga por este mismo hilo...............Saludos:msn-wink:

Wenas!

Ya digo, yo dejé el tabaco las dos veces sin ayuda de vapeo. Simplemente por el hecho de querer dejarlo. Recaí­ por una tonterí­a a los 8 años, y ya llevo casi un año sin fumar, pero estoy con una lesión de espalda, mucho tiempo libre y mi santa fuma tabaco, así­ que me estaba dando el picor I'll de volver, por eso el vapeo.

Me quita justo esa sensación de llenar los pulmones con algo más denso que el aire, que me encanta, y además me "ocupa las manos" además de llevar la misma liturgia que el hecho de fumar. Pero no necesito ya la nicotina. Mi chica si, que va a empezar ahora y te iré contando como le va.

Si, mi mod tiene la posibilidad de definir temperatura y vatios, que no voltios. En mi ignorancia y candidez pensaba que era un buen kit... pero ya veo que no.

Gracias a tus consejos he pasado de tener un aroma (es un lí­quido de mezcla PG 30-VG 70 frutal) a tener un muy leve sabor sin notar la boca empapada o mojada de lí­quido. Lo he puesto a 35W y 160º C y muy rico. Se calienta menos y muy buena sensación.

De todas formas voy a ir mirando otro mejor, pero de los de solo rellenar, al menos por ahora. Estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias por la ayuda Maestro Monovap. A mí­ me ha servido para mucho y bien.

Abrazotes!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk