duda tpd

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

josemai

expulsado/a
11 Jul 2018
14
0
0
he estado leyendo la ley, pero no soy muy de leyes. vamos de profesión q no tiene nada que ver (no contraria, pero nada relacionada)
la cosa es q un conocido esta vendiendo lí­quidos así­ bajo manga, le avise y me mando a la mierda.
ahora estoy mirando xq quiero un mod pequeño de batalle diaria que pueda llevar en el pantalon y no me moleste cuando curro. tipo sinous p80, wye85,joyetech evic primo...
y veo en una app de compra vente entre particulares q vende los lí­quidos.
le voy a avisar por ultima vez, xq hubo un dí­a que fuimos amigos y no quiero q tenga problemas.
y de verdad, que leer el lenguaje admin me puede, no me entero. pero lo he intentado y he visto videos en youtube
Alguien me podrí­a ayudar. y si, por esto me he hecho la cuenta en el foro. creo q es una causa relativamente noble. un abrazo.

Edito-
Veo q es posible que no me haya explicado con claridad.
Me gustarí­a saber como esta el tema respecto a la ley y posibles consecuencias de; hago mis lí­quidos en casa (alquimia) y los vendo en app de compra venta de particulares.
Y lo pido no por vagancia, sino xq he intentado informarme y no me entero.
Y es xq un amigo piecilla lo hace para sacarse unos durillos (bueno eurillos). Respecto a mi relación con el la he contado por situar los hechos.

Última edición:
Hola 'josemai',

En este foro encontrarás respuestas para la immensa mayorí­a de preguntas que se te puedan ocurrir sobre 'vapeo', pero lo que tú planteas es una disyuntiva de carácter personal, que en mi humilde opinión (y reconozco que podrí­a estar equivocado), entra más en el ámbito de un consultor religioso, un psicólogo o de un buen amigo del que dispongas.

Que tu dilema esté 'tangencialmente' relacionado con la TDP, no creo que habilite a ninguno de nosotros y a mí­ menos, a ofrecerte consejo en una cuestión tan personal, máxime sin conocer a ninguno de los afectados.

Resumiendo, sobre 'vapeo' lo que quieras, pero para dilemas morales, al menos yo, no me siento capacitado para brindarte consejo alguno.

Saludos

Hola 'josemai',

En este foro encontrarás respuestas para la immensa mayorí­a de preguntas que se te puedan ocurrir sobre 'vapeo', pero lo que tú planteas es una disyuntiva de carácter personal, que en mi humilde opinión (y reconozco que podrí­a estar equivocado), entra más en el ámbito de un consultor religioso, un psicólogo o de un buen amigo del que dispongas.

Que tu dilema esté 'tangencialmente' relacionado con la TDP, no creo que habilite a ninguno de nosotros y a mí­ menos, a ofrecerte consejo en una cuestión tan personal, máxime sin conocer a ninguno de los afectados.

Resumiendo, sobre 'vapeo' lo que quieras, pero para dilemas morales, al menos yo, no me siento capacitado para brindarte consejo alguno.

Saludos

Gracias.
Pero no es ningún dilema del tipo que propones.
Simplemente quiero saber, xq no me entero, que dice la TPD de la venta de lí­quidos por parte de particulares, o que articulo es en concreto o lo que sea. Es decir, hago alquimia y los vendo para sacar un beneficio.
El resto lo tengo claro. Mi amigo es un pieza, y como haga otra cosa ilegal puede tener serios problemas. Yo le advertí­ que la venta esta muy regulada, que ahora se necesitan licencias para poner una tienda, y que los lí­quidos estaba regulados. Ni tan siquiera es un disyuntiva personal. Xq tengo claro lo q quiero hacer, q es avisarle.
No os pido consejo para nada en ese menester. En todo caso no necesitarí­a un amigo, ni psicólogo, ni consultor religioso. en todo caso un abogado mercanil o q sepa de vapeo/ se haya leido la TPD. Xq lo único q pido es asesoramiento sobre como esta la regulación en venta de lí­quidos entre particulares, sumándole que los hace el. No los compra baratos y vende mas caro.
De todas gracias por tu tiempo.

Veo q es posible que no me haya explicado con claridad.
Me gustarí­a saber como esta el tema respecto a la ley y posibles consecuencias de; hago mis lí­quidos en casa (alquimia) y los vendo en app de compra venta de particulares.
Y lo pido no por vagancia, sino xq he intentado informarme y no me entero.
Y es xq un amigo piecilla lo hace para sacarse unos durillos (bueno eurillos). Respecto a mi relación con el la he contado por situar los hechos.

Tienes razón, no me habí­a enterado del sentido de tu pregunta, ahora me ha quedado más claro, disculpa el malentendido. Con un poco de suerte, igual hay algún abogado en el foro y te pueda asesorar...

sin problemas compi! a veces la expresión de uno no se entiende bien por ser muy personal, diferencias de expresión de los diferentes sitios, o lo q sea!!

No puedes vender lí­quidos así­ como así­, con o sin tpd.

Primero deberí­as ser autónomo o formar una empresa etc, luego deberí­as tener en regla todos los controles de sanidad respecto a la venta de esos lí­quidos etc etc y mucho mas etc

Eso de "vender lí­quidos caseros entre particulares" en términos legales no existe, es ilegal.

Última edición:
Si le pillan creo que lo que le cae es una sanción económica, pero no sé de cuanto.

No puedes vender lí­quidos así­ como así­, con o sin tpd.

Primero deberí­as ser autónomo o formar una empresa etc, luego deberí­as tener en regla todos los controles de sanidad respecto a la venta de esos lí­quidos etc etc y mucho mas etc

Eso de "vender lí­quidos caseros entre particulares" en términos legales no existe, es ilegal.
Gracias!! eso mas o menos lo tengo claro de lo poco q he entendido! jejeje,

Pues de entrada es un fraude a hacienda y a la seguridad social.
Si a eso le añadimos que con la TPD estos productos tienen un caracter especial,tambien esta cometiendo un delito contra la salud publica.

Pues de entrada es un fraude a hacienda y a la seguridad social.
Si a eso le añadimos que con la TPD estos productos tienen un caracter especial,tambien esta cometiendo un delito contra la salud publica.

ha esto me referia!! gracias! eso es lo q no terminaba de quedarme claro, que fuera un delito contra la salud publica.

Cualquier producto que sea consumido por las personas debe pasar controles de calidad ademas de cumplir con normas de envasado y manipulacion,.Si no se cumple eso,se considera delito contra la salud publica y no estamos hablando de una tonteria.Una intoxicacion accidental de alguien puede llevarle a la carcel,no a una multa de 100 euros.

Es un tema sanitario más que de la tpd, si a alguien le sucede lo que sea y denuncia a esta persona pensando que ha sido a causa de uno de sus lí­quidos se le cae el pelo por no cumplir la normativa sanitaria. El tema de impuestos quedarí­a en un plano secundario en proporción a la gravedad del tema sanitario.

En mi opinión tan inconsciente es el que vende esto como quien lo compra.

Respecto a las posibles denuncias sin una factura o ticket de venta no sé lo fácil que serí­a demostrar que ese bote se lo vendió él.

De todas formas está claro que si le pillan estará en un buen lí­o por infringir normas de Sanidad, Hacienda...

ha esto me referia!! gracias! eso es lo q no terminaba de quedarme claro, que fuera un delito contra la salud publica.

Cualquier producto que sea consumido por las personas debe pasar controles de calidad ademas de cumplir con normas de envasado y manipulacion,.Si no se cumple eso,se considera delito contra la salud publica y no estamos hablando de una tonteria.Una intoxicacion accidental de alguien puede llevarle a la carcel,no a una multa de 100 euros.

Gracias cracks! de verdad q me habéis ayudado!! esto era lo q querí­a saber/confirmar!!!

Depende de cómo "camufle" la venta, aquí­ muchos usuarios venden sus mods, atos etc de segunda mano, incluso algún lí­quido sin estrenar aún, y dudo que declaren sus beneficios a hacienda tampoco. Simplemente que los venda rollo "he hecho este lí­quido, me ha salido mucha cantidad y vendo lo que me sobra" y no en plan "tienda".

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Dudo que por vender 3 liquidos que te sobran,nadie ponga un post aqui porque seria algo bastante ilogico

Depende de cómo "camufle" la venta, aquí­ muchos usuarios venden sus mods, atos etc de segunda mano, incluso algún lí­quido sin estrenar aún, y dudo que declaren sus beneficios a hacienda tampoco. Simplemente que los venda rollo "he hecho este lí­quido, me ha salido mucha cantidad y vendo lo que me sobra" y no en plan "tienda".

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No, no es lo mismo vender un bote comercial cerrado que vender un liquido hecho por ti. No hay camuflaje posible para ello.

Dudo que por vender 3 liquidos que te sobran,nadie ponga un post aqui porque seria algo bastante ilogico

Me has entendido perfectamente
.
No, no es lo mismo vender un bote comercial cerrado que vender un liquido hecho por ti. No hay camuflaje posible para ello.
Ha eso me refiero, yo he estado vapeando con amigos, han probado un liquido mio o yo uno suyo y hemos hecho intercambio o alguna vez un precio simbólico, para evitar gorrones. No me refiero a eso,
me refiero a hacer y vender, y hacerlo para venderlo. Que por ahora era poco, pero que se anuncie en app de compra venta... manda cojones.

Última edición:
Estoy de acuerdo en que tu amigo está realizando algo ilegal. Hasta donde yo sé, la ley son una serie de normas que garantizan la convivencia entre todos de forma que nuestros intereses y seguridad se vean protegidos y desde ese punto de vista, como ciudadano ejemplar que soy, todas las mañanas salgo de casa y voy apuntando: este coche no respetó el paso de peatones (multa), el dueño del perrito deja la caca en el suelo (multa), el dueño de la cafeterí­a de la esquina cambia de camarera todas las semanas porque no las asegura y además las coge macizas porque se aprovecha de ellas (denuncia), el capataz de la obra sólo contrata rumanos y africanos y les paga una mierda (denuncia), en un piso al lado de mi portal hay un montón de colombianas y brasileñas que reciben visitas constantemente (denuncia), sigo así­ durante todo el dí­a, porque soy un ciudadano ejemplar y además, así­ me gano muchos amigos y además estoy transformando la ciudad en un lugar mejor.
Ahora que me informas de la ilegalidad que comete tu "amigo", voy corriendo a denunciarlo.
Ironic mode off.

Estado
No está abierto para más respuestas.