Duda sobre RDA

• Autor del tema Autor del tema More8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

More8

New member
25 Nov 2019
5
0
0
Buenas

Llevo un tiempo con el wasp nano y no acabo de encontrar el sabor que estoy buscando, he probado las resis low cost de bacterio y unas prefabricadas. Por ello no se si el siguiente paso serí­a comprarme algún ato con un poco mas de calidad o por el contrario buscar unas buenas resistencias o un poco más bajitas en ohms.

Vosotros que me recomendarí­ais?

Buenas

Llevo un tiempo con el wasp nano y no acabo de encontrar el sabor que estoy buscando, he probado las resis low cost de bacterio y unas prefabricadas. Por ello no se si el siguiente paso serí­a comprarme algún ato con un poco mas de calidad o por el contrario buscar unas buenas resistencias o un poco más bajitas en ohms.

Vosotros que me recomendarí­ais?
Cuanto es ese tiempo? Un dí­a una hora una semana? El Wasp nano es tu única y primera experiencia en reparables?

Que tipo de atos te interesan? Tienes Mod bf?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Sin saber que estas buscando exactamente, ni que has probado hasta ahora, te dirí­a que probases alguna resistencia artesanal que te den sobre los 0,2-0,3 ohm, si te gusta el chisporroteo montale una antman de thorcoils, con eso sobre los 55-65w deberí­as notar buen sabor.

Yo el wasp nano solo lo he probado en rdta, pero en esencia es lo mismo que el rda, y con la resistencia que trae incluida ya daba buen sabor, pero como tiende a fugar cuando lo tumbas deje de usarlo y no le puse ninguna resistencia mas, lo tengo en el cajón, pero ya te digo, no deberí­a de ir nada mal.

Prueba también a subir un poco la resistencia de manera que se vea por la entrada de aire solo la mitad inferior, eso potenciara algo el sabor (y por supuesto, que quede centrada entre las entradas de aire).

A parte, si lo que quieres es probar otras cosas, quizás estés buscando algo mas cañero o con mas aire, pues ya me irí­a a un dual coil, sin saber que rango de precios buscas, me irí­a a por el "an rda" de coilturd, si quieres seguir en single, prueba el flave.

Pues llevo 4 meses aproximadamente con el wasp. Sí­, es el único reparable que he probado.

Valoro sobre todo el sabor, como no he probado más tampoco podrí­a decirte si me interesarí­an más dual o single. Pero la verdad es que me da igual que tiren mas o menos vapor.

Y no, no tengo bf de momento tengo el Drag mini,

Sin saber que estas buscando exactamente, ni que has probado hasta ahora, te dirí­a que probases alguna resistencia artesanal que te den sobre los 0,2-0,3 ohm, si te gusta el chisporroteo montale una antman de thorcoils, con eso sobre los 55-65w deberí­as notar buen sabor.

Yo el wasp nano solo lo he probado en rdta, pero en esencia es lo mismo que el rda, y con la resistencia que trae incluida ya daba buen sabor, pero como tiende a fugar cuando lo tumbas deje de usarlo y no le puse ninguna resistencia mas, lo tengo en el cajón, pero ya te digo, no deberí­a de ir nada mal.

Prueba también a subir un poco la resistencia de manera que se vea por la entrada de aire solo la mitad inferior, eso potenciara algo el sabor (y por supuesto, que quede centrada entre las entradas de aire).

A parte, si lo que quieres es probar otras cosas, quizás estés buscando algo mas cañero o con mas aire, pues ya me irí­a a un dual coil, sin saber que rango de precios buscas, me irí­a a por el "an rda" de coilturd, si quieres seguir en single, prueba el flave.

Muchas gracias por los consejos del Set up, y me apunto las de Thorcoils :)

Estaba viendo los atos y la verdad es que tienen buen buena pinta, pero se me va un poco de presupuesto, sobre todo ahora que esta la cosa tensa jaja Crees que el nuevo deadrabbit o el widowmaker serí­an una buena opción para ir probando?

Última edición por un moderador:
Del dead rabbit no puedo hablar porque no lo he probado, pero el widow rda no me ha gustado, el rta si, pero ya es algo mas complicado de encontrar el setup adecuado si no tienes experiencia, nada que no logres con practica, pero has de tenerlo en cuenta...

No tengo el caso nano pero primero busca otro setup, otra.resi y demás.
Si lo que buscas es sabor vete a single coil rda,
Piensa una cosa por mí­ experiencia misma resis mismo lí­quido encuentro matices distintos según que ato use.
También depende del paladar de cada uno , el mí­o es más bien suela alpargata y no le encuentro nunca esa variedad que describen el ví­deos.
Puede que simplemente ese lí­quido en el was no saque el.sabor que te gusta.
El mod si da la potencia que requiere la resistencia no es el problema. Si quieres otro rda que destaque en sabor yo tengo el the flave(difí­cil de conseguir) y le dripper, ambos clon que funcionan muy bien y los tienes x 10€ más menos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues llevo 4 meses aproximadamente con el wasp. Sí­, es el único reparable que he probado.

Valoro sobre todo el sabor, como no he probado más tampoco podrí­a decirte si me interesarí­an más dual o single. Pero la verdad es que me da igual que tiren mas o menos vapor.

¿No has pensado en pasarte a un ato mtl?
Yo tengo el nano para hacer pruebas con la alquimia y nunca me ha dado el saborazo de un mtl. Y ya que no te importa el vapor, quizás es que no es tu tipo de ato.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Para sabor no hace falta que sea single coil si o si. Hay atos como ahora el An sobre todo, o el Kali, que lo dan perfectamente. Los single te dan menos vapor y menos golpe, pero en sabor no son la panacea ni la única opción para tal fin.

He probado varios single (Entheon, Pixie, TMF, B2K, Aston, Wasp) y el B2K y el TMF han sido los que mejor resultado me han dado. El wasp, ni con un palo. Creo que es el ato más sobrevalorado del mundillo y se ha quedado desfasado bajo mi punto de vista.

Por otro lado el An RDA, es el ato que más ha potenciado el sabor de todos, absolutamente todos, los que he tenido, sin perder vapor o golpe. En single el ganador serí­a el B2K seguido del TMF 22.

El widowmaker es un ato muy equilibrado para el precio que tiene y va muy bien tanto para drippeo como para BF. El Dead Rabbit no lo he probado pero dan muy buenas opiniones de el. Si yo no me he hecho con uno, es porque le veo las resis demasiado altas y en BF eso penaliza.

Si quieres el mejor sabor en un ato dual coil, no dudes en comprar el An, vale su precio.

En single, el B2K es difí­cil de encontrar pero si lo consigues no dudes en hacerte con el, también vale lo que cuesta. Muchos recomendarán el Aston, pero otros tantos no lo harán, yo soy de los que no lo recomiendan, ya que con una resistencia 0,26 te calentará el morro además de que es muy restringida su calada. El único single que he probado con calada abierta y buen equilibrio de vapor/sabor/golpe es el B2k en primer lugar y el TMF en segundo y no te van a calentar el morro con resistencias de 0,26 ohm, cosa que si ocurre con el Aston. Entheon (clon) y Pixie son vapeables pero un pelin restringidos para mi gusto y muy bien en sabor.

Vale, si en ese tiempo has probado diferentes resis te dirí­a que cambies de ato.

Hay gente que por lo que sea no encuentra en el Wasp nada de sabor bueno.

Te animarí­as con un RTA? Su setup debe de ser más preciso que un rda para funcionar bien. Nada que un simple mortal no pueda hacer pero conviene que lo sepas antes.

Te tira para atrás eso de gotear desde arriba a un ato para las caladas?

Para sabor no hace falta que sea single coil si o si. Hay atos como ahora el An sobre todo, o el Kali, que lo dan perfectamente. Los single te dan menos vapor y menos golpe, pero en sabor no son la panacea ni la única opción para tal fin.

No es necesario ni imprescindible un single coil pero si el compañero que pregunta solo busca sabor para que duplicar el gasto de todo?

Creo también que con un single coil que le apañe tiene lo que busca y nada en exceso más.

No es necesario ni imprescindible un single coil pero si el compañero que pregunta solo busca sabor para que duplicar el gasto de todo?

Creo también que con un single coil que le apañe tiene lo que busca y nada en exceso más.

La verdad es que tampoco especifica mucho si le gusta la calada abierta o cerrada, y como habla de probar el Widow o el Dead Rabbit, pues tampoco sabes muy bien que aconsejarle, la verdad. Los atos que he mencionado son un poco caros si, pero es que yo no he encontrado absolutamente nada mejor en el mercado y no tienen clones. Del unico que hay clon ahora mismo, que podria decir que es apuesta segura, es den Armor Engine, pero claro sin un BF como que no es buena opcion.

No tengo el caso nano pero primero busca otro setup, otra.resi y demás.
Si lo que buscas es sabor vete a single coil rda,
Piensa una cosa por mí­ experiencia misma resis mismo lí­quido encuentro matices distintos según que ato use.
También depende del paladar de cada uno , el mí­o es más bien suela alpargata y no le encuentro nunca esa variedad que describen el ví­deos.
Puede que simplemente ese lí­quido en el was no saque el.sabor que te gusta.
El mod si da la potencia que requiere la resistencia no es el problema. Si quieres otro rda que destaque en sabor yo tengo el the flave(difí­cil de conseguir) y le dripper, ambos clon que funcionan muy bien y los tienes x 10€ más menos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Sí­, buscaré algún clon de esos que están cogiendo buena fama pero mientras llega va a ser difí­cil resistirse con algún otro :cool:

¿No has pensado en pasarte a un ato mtl?
Yo tengo el nano para hacer pruebas con la alquimia y nunca me ha dado el saborazo de un mtl. Y ya que no te importa el vapor, quizás es que no es tu tipo de ato.

Pues lo estoy pensando, si cogerme algún single de menos precio y compensarlo con un mtl para probar, según tu opinión cual me recomendarí­as?

Pues lo estoy pensando, si cogerme algún single de menos precio y compensarlo con un mtl para probar, según tu opinión cual me recomendarí­as?
Te puedo recomendar el Hellvape Md. Más que nada porque sino has probado ningún mtl puro y duro comprarte uno así­ de golpe puede ser tirar el dinero y el tiempo completamente.

Verás, el Md tiene desde calada MTL pura y dura hasta calada a pulmón restringida. Con lo cual si las caladas más cerradas no son tu fuerte tienes un ato que soporta más abanico.

Un saludo

He probado varios single (Entheon, Pixie, TMF, B2K, Aston, Wasp) y el B2K y el TMF han sido los que mejor resultado me han dado. El wasp, ni con un palo. Creo que es el ato más sobrevalorado del mundillo y se ha quedado desfasado bajo mi punto de vista.

Por otro lado el An RDA, es el ato que más ha potenciado el sabor de todos, absolutamente todos, los que he tenido, sin perder vapor o golpe. En single el ganador serí­a el B2K seguido del TMF 22.

El widowmaker es un ato muy equilibrado para el precio que tiene y va muy bien tanto para drippeo como para BF. El Dead Rabbit no lo he probado pero dan muy buenas opiniones de el. Si yo no me he hecho con uno, es porque le veo las resis demasiado altas y en BF eso penaliza.

Si quieres el mejor sabor en un ato dual coil, no dudes en comprar el An, vale su precio.

En single, el B2K es difí­cil de encontrar pero si lo consigues no dudes en hacerte con el, también vale lo que cuesta. Muchos recomendarán el Aston, pero otros tantos no lo harán, yo soy de los que no lo recomiendan, ya que con una resistencia 0,26 te calentará el morro además de que es muy restringida su calada. El único single que he probado con calada abierta y buen equilibrio de vapor/sabor/golpe es el B2k en primer lugar y el TMF en segundo y no te van a calentar el morro con resistencias de 0,26 ohm, cosa que si ocurre con el Aston. Entheon (clon) y Pixie son vapeables pero un pelin restringidos para mi gusto y muy bien en sabor.

Me ha encantado estéticamente el TMF, se nota mucho la diferencia con el Pixie? Sin contar la calada restringida que creo que para mi no serí­a un problema.
El an rda si que se me sale de presupuesto, pero lo apunto para el futuro.

yo personalmente con el wasp nano pude apreciar muchisima diferencia de sabor respecto a un claromizador cascade baby con ccell y ccell2. bastante diferencia porque los mismos liquidos era como saborearlos totalmente distintos...

igual se ha quedado anticuado y los hay mejores.. has probado con resis de 0.3 o 0.5 ohm y poner la resi a la altura de las entradas de aire?

Yo sólo he probado tres:
Expromizer: calada bastante mtl y creo que no nos amamos demasiado porque por ahora no me ha dejado domarle bien en ser up. 17€ en tienda China.

Hellvape MD: lo bueno es que tienes los insertos y va desde mtl a DL restringido. A mí­ me encanta, especialmente para postres y tabaquiles. Set up muy muy fácil. Unos 27€ en tienda española.

Ares: Me tiene loca perdida. Saborazo, calada calentita, buen sabor en postres, tabaquiles y frutales. Set up chupado. La boquilla me encanta. Tienes mtl puro a DL restringido. Descatalogado en la mayorí­a de sitios peeeeero... amazon España lo tiene por unos 34€. De verdad que merece la pena.

Estoy esperando un Galaxies rdta y quiero conseguir un Merlin mtl porque, según me han dicho, tiene la posibilidad de muchí­simas configuraciones de calada, pero no te puedo decir nada sobre el sabor. Creo que en eso somos parecidos; busco saborazo antes que megavaporada.

Por cierto, al wasp nano le tengo metida una boquilla 510 y algo mejora el sabor, pero sólo algo. Lo uso para probar alquimia y te puedo asegurar que no tiene que ver nada el sabor de él con los que te he dicho. De hecho mi "norma" es "si en el nano me sabe bien este experimento, en los otros flipo"

Me ha encantado estéticamente el TMF, se nota mucho la diferencia con el Pixie? Sin contar la calada restringida que creo que para mi no serí­a un problema.
El an rda si que se me sale de presupuesto, pero lo apunto para el futuro.

El TMF es de calada abierta, nada que ver con la del Pixie. De hecho desde que ha entrado el TMF en casa, el Pixie esta ahi muerto del asco y lo terminare vendiendo. Pero eso ya va por gustos. Para mi es mejor en tipo de calada, da mas vapor y golpe y de sabor diria que tambien.