Duda resistencias DIY Voopoo Vinci

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

gremling122

New member
2 Nov 2019
14
0
0
Hola a todos,

Recientemente me regalaron un Vinci. He visto que una de sus resistencias compatibles es la PNP-RBA, la cual reparas tu. Alguien las ha usado?¿ Es muy dificil poner las resistencias? Al ser tan pequeña la base me da miedo que haya que tener mucha precisión y se convierta en una auténtica tortura cada vez que has de cambiar la resistencia.
Por otro lado, ¿que tipo de resistencia recomendariais? He visto que hay unas prefabicadas ya de 0,6 (creo que son de Hierro,cromo y aluminio y pone en la caja 2,4 mm) ¿Usariais esas?
Muchas gracias por adelantado

Yo en espera de que llegue, no la original sino una mekchifle o como se diga.
La montaré con hilo kantal 26 ga, yo las de hilo simple las monto con espiras separadas pq le saco más sabor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Yo tengo un RBA parecido, para el smoant pasito. Es aún más complicado que el del Vinci y al final, te acostumbras a todo.

Estos RBA funcionan como un RTA, es decir, la campana que aloja la resistencia está sumergida en el tanque. Por ello, suelen ser muy coñazos a la hora de encontrar la cantidad adecuada de algodón. Si les pones mucho, taponan y no drenan. Si les pones poco, por los vasos comunicantes, el lí­quido se mete a borbotones en el circuito del aire (debido a que el nivel de lí­quido está por encima de la resistencia, que obviamente está al aire). Al final, después de unos cuantos cabreos, le acabas cogiendo el truco al algodón. En el mí­o necesita bastante algodón dentro de la resistencia y muy poco fuera. Hay que cortar en pico para que muy poco algodón esté en la zona de entrada de lí­quido y asegurarnos de que no sobresale algodón del RBA.

En mi caso he probado con varios tipos de hilo. Y sin duda, el mejor resultado lo he obtenido con el Clapton con dos cores de 28ga y rodeado de 38 ga. Es tan fino como para acoplarse perfectamente a los mini postes. Le doy seis espiras sobre guí­a de 2 mm y me da sobre 0,5 ohm. Y el sabor es mucho más intenso que en todas las pruebas que he hecho sobre hilo simple de varios grosores.

El hilo simple lo dejo para las resistencias MTL de más de un ohm, pero no van bien en este RBA, posiblemente sí­ en el vuestro.

El hilo clapton lo podéis comprar hecho y hacer la resistencia es para tontos, girar sobre la guí­a, doblar las patillas según se necesite por los postes y listo.

Las espiras siempre apretadas en la clapton o tendremos mucho chisporreteo que acabará con gotitas calientes en la lengua.

Por cierto, estos RBA's también cambian mucho su comportamiento según la densidad del lí­quido. En mi caso, va mucho mejor con 50/50. Puedo emplear 70VG/30VG pero entonces se vuelve aún más crí­tico el setup.

Última edición:
Hola Jimmi,

Muchí­simas gracias por la explicación :clapping::clapping: Está súper currada y es muy clarificadora. Seguramente utilice la RBA con paciencia y cabreos iniciales hasta conseguir el resultado deseado :yes:. De nuevo muchí­simas gracias por toda la información, que me va a ser de gran utilidad!!!!!

JJCHAN: Cuando recibas la mekchifle nos dices algo a ver si estás contento y si puede ser nos pones el nombre ya que google no reconoce mekchifle y me propone como resultado "mercachifle" que es Comerciante de poca monta o Persona excesivamente interesada en sacar provecho económico de su trabajo o profesión. :laugh::laugh:

Para ver 【€ 3,50 11%de DESCUENTO | Cabeza de la bobina del atomizador compacto RBA Mechlyfe 510 núcleos de diseño de conexión de rosca para tanque de vapeo de la cápsula rpm/PC】 en AliExpress con el código #FyOPZ2hE#, copia toda la frase y abre la app.

Ahí­ lo tienes, yo pedí­ el de las toricas rojas, pero en fasttech. Ya llegará y comentaré.
Llevo esta semana con el vincix y la resi de 0.6. cero fugas y por ahora muy contento con el.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

JJCHAN...muchí­simas gracias por la info...cuando te lleguen nos comentas!!! De nuevo gracias por todo.:thumbs::thumbs::thumbs: