(Duda newbie) ¿Cuí¡ndo dieron el salto?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Komangetmy

New member
8 Ene 2016
61
0
0
Bogotá
Hola. Esta duda me surge porque cada vez que leo un nuevo tema en el foro y busco cosas en Internet voy aprendiendo más de este mundillo y se me va creando la curiosidad... :cunao:

Supongo que tod@s acá comenzamos con un bichito como el de mi firma, más o menos sofisticado, más o menos sencillo, pero me gustarí­a conocer sus experiencias: ¿en qué momento saltaron a los MODs esos que parecen walkie-talkies (creo que fue Deivid el que los llamó así­) o a los reparables? ¿En qué momento dejaron las baterí­as normalitas y pasaron a las de VV-VW (¿se dice así­?) o a los mecánicos? ¿Cuánto tiempo demoraron en pasar de las resistencias "comerciales" a fabricar sus propias resistencias? ¿Cuándo dijeron "tí­o, me voy a pasar a sub-ohmear"? :burla:

Claro, esto es algo muy personal y cada quién lo hará a su ritmo, pero me gusta conocer experiencias y casos... :smile:

Última edición:
Pues habrá de todo. Yo pasé de la ego a mods a los pocos dí­as, sin embargo llevando casi tres años vapeando no me ha dado por fabricarme una resistencia nunca, ni ganas de hacerlo en el futuro.

No recuerdo cuanto tiempo estuve con los carto , pero es obvio que a tí­ ya te ha llegado el momento de pasar a los reparables ;)

No le tengas miedo y dar el salto , es todo super fácil y grande la satisfacción . ínimo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Es algo muy personal..., hay gente que sigue con Ego y encantada, otros que aun tienen 40 mil cacharros de ultimas generación , siguen comprando y probando..:facepalm:
Creo que hay que diferenciar : una cosa es pasar a otras cosas por probar..., y otra porque no te esta llenando lo que estas usando y hay riesgo de recaer a fumar...
Hay que decir también que en los últimos modelos , los "desechables" tienen el mismo rendimiento de reparables.(pienso al TFV4...& C. )
Donde se nota realmente diferencia, es pasar de una baterí­a EGO o parecida, a un MOD de verdad...Eso si.

En fin, si puedes prueba, pero sin comerte el coco pensando que si no te gusta el subhom por ejemplo... , sea algo malo. Lo contrario ..,esto es fantastico porque cada uno puede elegir entre varias configuraciones, y lo importante es disfrutar, sin fumar.

Ciao! :msn-wink:

Yo despues de casi un año me pasé de las ego a los reparables. Lo hice por ahorrar ya que las resistencias comerciales eran caras y sólo me gustaban de esos lí­quidos que revientan las resistencias en 3 dias

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

Yo estuve sobre 2 ó 3 meses con las Ego, pero como eran del chichinabo iban perdiendo capacidad bastante rápido (cuando en teorí­a soportan la tira de ciclos de carga y durarí­an mil, pero estas no). Me poní­a de los nervios el pensar que me dejasen tirado ya que sólo parpadeaban cuando estaban sin carga y no a modo de aviso (cosa que hicieron más de una vez).

Entonces como habí­a ahorrado bastante dinero, decidí­ invertir en un mod. Creo que no lo hice ni tarde ni temprano, sino cuando lo necesitaba.

Hay un salto bastante grande, pero cuando todaví­a no habí­a saltado, feliz que iba con las baterí­as Ego y la mini Protank III...

Me gustan este tipo de posts de compartir experiencias.

A los 4 meses ya habí­a dejado los claros ''normales'' por reparables(taifun,mi querido taifun).Empeze con egos vw,a los pocos meses mod tubular(zmax) y antes del año me pille mi primera cajita (dna30 )

Gracias por todas sus respuestas... :smile:

Supongo que será, en parte, la curiosidad y las ganas de probar cosas nuevas, pero también de presupuestos y de disponibilidad. He visto que en España es mucho más fácil conseguir variedad de modelos, repuestos, esencias y todo, pero acá en Colombia el vapeo es una cultura apenas emergente y es difí­cil conseguir cosas, y cuando las consigues te sacan un ojo con los precios. Así­, yo no podrí­a hacer como dijo Zeus, eso de comprar cuanto cacharro salga, porque no es posible, y menos con presupuesto de Tercer Mundo y con un dólar por las nubes frente a una moneda supremamente devaluada. Por eso mismo, Internet es una opción pero igualmente costosa.

No sé, Fermon... me llama la atención eso del bricolaje y del "DIY" con las resistencias y todo eso, pero todaví­a no me siento listo... :whistling:

Carlos, no estoy seguro de entender lo de los "lí­quidos que revientan las resistencias en 3 dias"... Cuéntame por favor cuáles son para tenerlo en cuenta... :smile:

Y Menorbol, estuve buscando en internet porque no conocí­a lo que mencionas, el "nemesis+kayfun". Es un mod mecánico, ¿cierto? ¿Qué tan complicados son de manejar? Siento que eso ya es vapeo muy avanzado para mí­ en estos momentos que estoy empezando.

Chises, creo que voy a esperar también algunos meses como hiciste tú, a ver si con la prima de mitad de año me animo y compro un walkietalkie de esos tan simpácticos y molones... :laugh:

Drizzt, esos Zmax se ven bien bonitos. Voy a averiguar si se consiguen por acá, gracias por el dato.

No sé si se pueda poner esto acá (si no, me avisan y edito), pero quisiera que vieran un ejemplo de lo que se consigue en Colombia, que no es mucho pero por lo que he visto esta es una de las tiendas más completas que hay en Bogotá (voy a ver si paso hoy a conocer el local fí­sico):
http://vapingcolombia.com/

Yo enpeze hace poco a vapear i esto ya esta muy avanzado comenze con un istick40 i nose que es vapear normal osea sin subohm el tanque con el kit era un 0.15ohms (una mierda) i sin saber que era ohms compre el tfv4mini i algo que me ayudo mucho kundo coiler para hacerse solas las resistencias i es facilisimo alas 2 o 3 semanas de vapear ya tenia atos para dripear i ahora estoy pensando en evolucionar a los 150/200w pero no me decido en cual mod comprar.

Pd: Solo e comprado 1 liquido comercial asi suelto en una tienda lo prove i me compre un kit para hacerme liquidos todo molava estava ilusionado ahora alos meses tengo el armario lleno de liquidos i no doy abasto. (No quiero secir que solo compre 1 bote en toda mi vida vaperil. Recien recibi una zamplebox.) Tambien decir que no tengas miedo es muy facil este mundito de reparar resistencias.

llevo poco mas de dos años con baterí­as tipo evo, la verdad es que ya tenia al rededor de unos seis meses que mi consumo paso de los clásicos 1.6ml al dí­a, a casi cuatro recargas diarias, cabe destacar que me tengo como norma general 2 cigarros al dí­a por la ansiedad al no poder vapear el liquido con nicotina (ya que por alguna razón siempre me ahogo con el), en dias de mucho estress incluso 4-5, pero vamos es mil veces mejor que las dos cajetillas que tenia de base al dí­a.

Con relación a lo de conseguir dar el salto yo pensaba que seria carlismo hacerlo (México), ya que por ejemplo el cargador de baterí­as en paginas nacionales $1000-$1500 (nitecore D4), cuando navegando en ebay y fastech ese mismo esta por $350-$400, lo cierto es que solo es cuestion de buscar, no niego mi cruz frente al dolar que sigue siendo la referencia en cuanto a nuestro poder adquisitivo.

Por lo cual decidí­ también ver la diferencia en precios con relación al vapeo, y es cierto a la falta de información, y de cultura sobre el vapeo, las pocas tiendas al alcance venden a precios que te hacen dudar entre seguir con el tabaco o realmente hacer algo mejor por tu vida, ya que el vapeo en tienda convencional si no eres de comprar en linea es un lujo, pero una vez abres los ojos y das la vuelta de comprar en mostrador a comprar en linea, es realmente facil brincar a un box como lo es mi caso, de ejemplo cuboid + crius + 30m NI200 en las tiendas disponibles desde donde estoy eran algo así­ como $5200 (baterias y envio) 300usd aproximadamente para que tengas una idea, lo cual es de locos, asi que me resistí­a a dar el brinco precisamente por ello, mientras que por ejemplo en fastech $85usd centavos mas o menos todo eso, parte de ahi para que veas la diferencia, con relación a tu bolsillo, pongo esto en dolares ya que para nosotros es mas fácil la conversión.

por los lí­quidos yo no me preocupo hoy dí­a ya que apenas hago mis pininos con la alquimia, pero es mil veces mejor hacerlo en casa e ir dando el gusto preciso a tu sabor de preferencia, por no mencionar la descomunal diferencia en precios de los mismos también, así­ pues ya te harás una idea de que dar el salto es mas una cosa de necesidad en mi caso al tener que rellenar +/- cuatro veces mis ego al dí­a, lo cual ya no me satisface y muchas veces es la guerra con la tentación del tabaco, que de cuanto nos cuesta hacerlo en la cartera.

por lo que he aprendido entre amigos y aqui en el foro, el salto en cuestión de la necesidad o del habito es un cambio a favor de muchos, ya que la calidad del golpe y las necesidades para aquellos que si pueden vapear con nicotina, es una reducción considerable con relación a las ego, cierto de entrada la diferencia de un tanque de 1.6ml que en la mayorí­a de los usuarios ego deberí­a durar todo el dí­a contrastado con 6-7ml de un rta, al inicio parece algo monstruoso, pero si eres tu de los que quiere aprender a hacer sus propios lí­quidos, como es mi caso, realmente es algo que no te lleva mucho tiempo al dia, es mas bien algo de paciencia, por los tiempos de maceración y de encontrar el punto justo a tu paladar, y aun con las ego tu bolsillo te agradecerá hacer tus lí­quidos caseros de este lado del mundo, como veras ya planteado así­ es mas una cuestión de actitud que de dinero, y va mas en base a si las ego aun satisfacen tus necesidades de vapeo y tu curiosidad.

No se casi nada a diferencia de muchos aquí­, pero si algo de lo que dije te sirve de ayuda tómalo, y si puedo responder algo mas, no te lo pienses solo pregunta ^^

Si esa tienda esta en pesos lo veo caro. Si te fias de la mensajeria del pais puedes mirar en fasttech. A mi no me recomendaron pedir cosas cuando estuve alli jeje
Por cierto, hay un paso intermedio, las EGo de voltaje variable y algo tipo miniprotank3 sigue siendo un equipo simple y va mucho mejor que las ego basicas. Ademas si quieres mas calada luego puedes ensanchar un poco los agujeros, no llegas a tener el doble de calada pero algo mas entra.
Yo me pase a un istick60 pero aun no lo exprimo, me basta con un tercio de su potencia.

Yo estuve siete meses con un eGo Innokin IClear 16D y estaba encantado, pero luego decidí­ hacer las resistencias yo mismo, y compré un kit Kangertech subox, estoy satisfecho con este cacharro, ya no ocupo resistencias comerciales, me gusta probar nuevos sabores y hacer las resistencias de diferentes ohmios para tener un mejor criterio en cuanto a sabor y vapor. Creo que el Subtank mini es una buena opción para dar el salto de eGo a Box Mod, es fácil de desarmar y limpiar y me gusta su estilo.