Duda estupida resistencias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mapicu

New member
15 May 2019
39
0
0
Tengo una duda que me asalta al leer los foros quiza sea estupida si todo el mundo o el 90% busca sabor y el sabor lo da las resistencias alta y un pg alto por que todo el mundo quiero poner resistencia de subohm y liquidos con mas vg?

YA pero si lees en todo el foro en cualquier parte todo el mudo quiere rda para sabor rta para sabor rdta para sabor claromizador para sabor y luego resis bajas y vg alto es algo que me confunde sobre todo las resitencias bajas no lo entiendo.

YA pero si lees en todo el foro en cualquier parte todo el mudo quiere rda para sabor rta para sabor rdta para sabor claromizador para sabor y luego resis bajas y vg alto es algo que me confunde sobre todo las resitencias bajas no lo entiendo.

Se pueden tener las dos cosas, está claro que el sabor es lo que todo el mundo quiere, pero con un dual coil con resis bajas puedes tambien conseguir un buen sabor y de paso mas vapor. Con resis altas podras conseguir el sabor pero el vapor es mas comedido

Yo en lo personal no uso VG bajo, o un 50/50 por ejemplo, porque me parece que me bebo los lí­quidos... con un 70VG/30PG estoy mas cómodo, al final cada uno es un mundo :msn-wink:

Habrí­a mucho, muchí­simo que debatir sobre la relación sabor/ohm, pero no es el caso porque además cada cual tiene su opinión. Mi ato favorito, el Goon 1.5, con resis 0,16 no tiene nada que envidiarle en sabor a mi Wasp Nano con 0,35. El problema es que en consumo se dispara, eso si.

En mi caso lo que busco es en primer lugar golpe, en segundo sabor y el vapor me importa menos pero tampoco le hago ascos. Me gustan más los lí­quidos 50/50 porque tienen más golpe, pero en comerciales ponte a buscarlos, que son el 10%.

Saludos.

En mi opinion lo que busco es esa relacion entre sabor buen vapor y golpe, donde el golpe que es la sensacion mas parecida al tabaco solo la encuentro en resistencias de .25 pra abajo. Bien es cierto que sigo probando y voy bajando hasta que encuentre el punto. En verdad prefiero perder un poco de sabor que no lo notas tanto y ganar en golpe y vapor.

hablo de mi experiencia
no llevo mucho en el mundillo, unos 4 meses

tengo rda sobre todo dual y me muevo con resis entre 0.16 y 0.4 sobretodo

ya te digo que busco sobretodo sabor. Por eso uno de los primeros atos que pille es un clon del halady y no se... me falta algo. Y el sabor tampoco es que me de tanto, y eso que tengo una resi que me da 0.95
pero al vapear... si... da sabor... pero me falta algo... no me llena. Supongo que será lo mismo que le pase a muchí­sima gente y por eso la mayorí­a de los atos buscan el equilibrio entre sabor-vapor

Hola mapicu ,ninguna duda relacionada con las resis es estupida .
Tu pregunta cuantas veces sea necesario .
El tema de las resis mas altas ,mas bajas para sabor es muy subjetivo .
A mi por ejemplo , me da mucho sabor unas 0'19 artesanales ,como tb me lo una sola resistencia a 0'39 ,las primeras montadas en un dead rabbit ,y la otra montada en un wasp nano .
Son atos diferentes ,y como tal hay que tener en cuenta el tipo de campana ,tipo de deck ,etc ,etc ,son muchas variables .
Por norma general ,ohmmiaje alto =mayor sabor ,en detrimento de vapor ,y ohmmiaje bajo = mas vapor ,menor sabor .
Ya digo ,no siempre se cumple ,esa es la cuestion ,lo que a mi me funciona ,a ti a lo mejor no ,un saludo y ya contaras .

Para mí­ la primera elección fue mtl o pulmón. En mi caso opté por lo segundo y a partir de ahí­ ir probando resultados con distintos atos, mods, setups. Incluso un mismo valor en ohms con el mismo hilo, pero con distinto diámetro de coils puede cambiar mucho la experiencia final. Todo influye.
Actualmente busco el mayor equilibrio posible entre sabor y vapor y me muevo sobre los 0.18 casi siempre, en rtas uso electrónico, diametro de 2.5, 5 vueltas e hilo 28x3 +26. En rda uso mecánico, diametro de 3, 4 vueltas y mismo hilo. Aún me queda mucho por probar y aprender, pero estoy satisfecho y disfruto que eso es lo importante.
Saludos.

sera cuestion de ir probando como decis de momento buscare sabor puramente el vapor pues me da un poco igual de momento ehhhh jajajaj
gracias a todos por intentar aclarar mis dudas

Lo de que las resistencias altas y mucho pg dan mas sabor que resistencias subohm con mucha glicerina es mas falso que mi doctorado en fisica nuclear.

Lo de que las resistencias altas y mucho pg dan mas sabor que resistencias subohm con mucha glicerina es mas falso que mi doctorado en fisica nuclear.

Eso es porque no te pasaste por la URJC... Hubieras salido con un máster chulí­simo...
Ahora en serio, es un tópico lo del PG y es por eso que los aromas vienen principalmente en esa base, no?. Así­ me lo explicaron en su dí­a.
Yo desde que empecé sigo con 50/50 (porque me lo recomendaron para obtener un sabor mejor), alguna vez he probado un 60/40VG y no me pareció una diferencia apreciable, pero tení­a entre mis pasos pendientes el probar un 30/70 VG...
Me estáis tentando a hacer esa prueba ya....

Última edición:
Eso es porque no te pasaste por la URJC... Hubieras salido con un máster chulí­simo...
Ahora en serio, es un tópico lo del PG y es por eso que los aromas vienen principalmente en esa base, no?. Así­ me lo explicaron en su dí­a.
Yo desde que empecé sigo con 50/50 (porque me lo recomendaron para obtener un sabor mejor), alguna vez he probado un 60/40VG y no me pareció una diferencia apreciable, pero tení­a entre mis pasos pendientes el probar un 30/70 VG...
Me estáis tentando a hacer esa prueba ya....

Con mas cantidad de PG necesitas menos cantidad de saborizante para alcanzar la misma cantidad de sabor, pero que vamos, subiendo un 2-5% el aroma se soluciona facil, si es que se llega a notar la diferencia...

nadie quiere vapear sin sabor.. y nadie quiere vapear sin vapor.

la gracia es encontrar el equilibrio que mas te guste entre ambas facetas. te puedes estar años metido en el vapeo y siempre habra un setup que nunca antes habras probado