Duda en el color de la resistencia al hacer dry burn

• Autor del tema Autor del tema Ghost
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ghost

Member
28 Ago 2016
884
1
18
Alcorcon Madrid
Hice un dryburn a estas resistencias y se quedaron con ese color azul oscuro. Es normal? Es seguro y las puedo utilizar? Es clapton con núcleo de khantal y enclaptonizado de nicrom. Dejo la foto para que las veáis.
85f93c3c20a5b5759eba3179dc47dbd1.jpg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No lo se pero esta chula.
Yo quiero una jejeje a ver que dicen yo no te puedo decir, pero me quedo para aprender 😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no soy mucho de reutilizar las coils indefinidamente recalentando y limpiando, si acaso se lo hago una vez y cambio, pero lo del color azul no me mosquea. Otra cosa es el color oxido, ese si que no me fio ni un pelo.
De echo recién echas las Clapton (y otras coils compuestas) suelen cojer ese tono azul para estabilizarlas.

Opinión miá sin base cientí­fica de ningún tipo claro.

Yo no soy mucho de reutilizar las coils indefinidamente recalentando y limpiando, si acaso se lo hago una vez y cambio, pero lo del color azul no me mosquea. Otra cosa es el color oxido, ese si que no me fio ni un pelo.
De echo recién echas las Clapton (y otras coils compuestas) suelen cojer ese tono azul para estabilizarlas.

Opinión miá sin base cientí­fica de ningún tipo claro.
De que color es ese oxido? Son nuevas esas que puse

Pues de color rojizo, el oxido es de ese color, pero dices que les hiciste un dry-burn a si que nuevas te refieres a que las utilizaste una vez solo no?
Yo en las fotos las veo color azul como cuando las montas por primera vez y las calientas para estabilizar.

Pues de color rojizo, el oxido es de ese color, pero dices que les hiciste un dry-burn a si que nuevas te refieres a que las utilizaste una vez solo no?
Yo en las fotos las veo color azul como cuando las montas por primera vez y las calientas para estabilizar.

Son recién montadas con el primer dry-burn

Pero entonces como se que calientan uniforme?

Yo desde que salio el estudio del doctor Farsalinos y después de leer y leer ya no he vuelto ha hacer dry burn. De hecho deje los genesis por ese motivo.

Cuando monto la resistencia con el algodon primero le pongo unas gotas de liquido y pruebo y después termino de montar el ato relleno y listo.

Yo desde que salio el estudio del doctor Farsalinos y después de leer y leer ya no he vuelto ha hacer dry burn. De hecho deje los genesis por ese motivo.

Cuando monto la resistencia con el algodon primero le pongo unas gotas de liquido y pruebo y después termino de montar el ato relleno y listo.
Mm buena idea esa, la verdad prefiero eso porque me apuesto que calentar tanto un metal no debe ser muy bueno.

Son recién montadas con el primer dry-burn

Pero eso no es dry-burn, eso es estabilizar recién montada por eso te preguntaba. Para estabilizar no hace falta llevar las coils al rojo, ni meterles mucho calor.
El dry-burn es cuando ya las has usado cambiando el algodon varias veces y tienen una capa negra de restos de liquido, yo cuando hago ese dry las dejo poner al rojo solo un instante y las meto debajo del grifo inmediatamente, pero normalmente no suelo hacerlo, las cambio directamente ya que no utilizo sino coils sencillas.
Pero claro entiendo que si compras coils compuestas (que no son baratas) quieras reutilizarlas y sacarles provecho.

Pero eso no es dry-burn, eso es estabilizar recién montada por eso te preguntaba. Para estabilizar no hace falta llevar las coils al rojo, ni meterles mucho calor.
El dry-burn es cuando ya las has usado cambiando el algodon varias veces y tienen una capa negra de restos de liquido, yo cuando hago ese dry las dejo poner al rojo solo un instante y las meto debajo del grifo inmediatamente, pero normalmente no suelo hacerlo, las cambio directamente ya que no utilizo sino coils sencillas.
Pero claro entiendo que si compras coils compuestas (que no son baratas) quieras reutilizarlas y sacarles provecho.
Pues yo las pongo al rojo, hasta que encienden de dentro hacia fuera

Pues yo las pongo al rojo, hasta que encienden de dentro hacia fuera

Cuando veas que se enciende el centro un poco y no hay espiras rojas a los lados ya no hace falta seguir calentando, de echo si ves que no enciende un poco desde el centro unas raspadas con un atornillador y veras como va a la primera.

Segun Farsalino sobre Dyr brurn:

[FONT=&quot]El investigador griego, c[/FONT][FONT=&quot]uyos muchos trabajos sobre el e-cigarrillo ocupan en lugar probablemente entre las mejores personas en temas de salud relacionados con el vapeo, advirtió a los usuarios sobre el riesgo de calor vací­o [/FONT](Dry-Burn[FONT=&quot]) [/FONT][FONT=&quot]de las resistencia [/FONT][FONT=&quot]durante su instalación o limpieza.[/FONT][FONT=&quot]

http://www.anesvap.org/actualidad/ID/82/Farsalinos-advierte-a-los-vapers-sobre-Dry-Burn[/FONT]

Pues con lo de churrascazos que me he tragao yo tenia que estar muerto ya :haha:
Fuera de broma alfvap, desde el 2010 que llevo en esto no he notado nada en mi salud con relación a esto, no sabrí­a contestarte. Sus motivos tendrá este investigador para afirmar esto, ahora es cuestión de cada uno obrar en consecuencia a lo que le dicte su cabeza.

Entonces,alfvap, ¿pruebas la resistencia con el algodón ya puesto y mojado para evitar calentar en seco?

Me interesa el tema porque también prefiero evitar el dry burn,

Entonces,alfvap, ¿pruebas la resistencia con el algodón ya puesto y mojado para evitar calentar en seco?

Me interesa el tema porque también prefiero evitar el dry burn,

Así­ es como lo hago, también el hilo suelo limpiarlo para quitar lo restos que queden del proceso de fabricación.

Hay una técnica que usan muchos coil builders para darle ese color a sus resistencias. El color se acentúa mucho mas en el nichrome que en el kanthal y se pueden conseguir colores muy chulos. No voy a decir no sea malo, es un dato q no conozco, pero cada vez q fabrico un resistencia la lavo con jabón y le aplico un dry burn muy leve, sin apenas llegar a al rojo. De esta manera veo los posibles cortos de las resistencias que lleven clapton. Conforme vas subiendo en vataje, van apareciendo los colores. Como he dicho, no puedo asegurar q no llegue a dañar la salud, pero personalmente no he notado nada rasgo desde q empecé a usar esta técnica.

Buscad la belleza. Es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo...

Gracias por la respuesta, alfvap, me parece una muy buena idea.

Para evitar el dry burn compré coils con las espiras separadas, pero aunque hacen el apaño, no rinden igual que las artesanas, y estas solo las fabrican con espiras juntas.

La próxima vez que las utilice usaré tu sistema. Primero un buen lavado, Y una vez secas, algodón, lí­quido y a calentar. Unas pulsaciones sin aspirar por si sueltan algo de mierda y a probar el resultado.

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

íšltimamente los estoy haciendo mis coils con N80, hilo normal o hilo Clapton.

Hago setup dual, compruebo que cada coil por separado den el mismo ohmiaje y después en dual calienta a la vez. Mi duda surge cuando al enfriar veo que una está azul (cosa que es normal) y la otra está simplemente gris.

El funcionamiento y rendimiento es correcto pero, porque una se pone azulada y la otra no cuando se supone que son iguales? Me ocurre en cada setup que monto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk