Duda de un auténtico noob de alquimia.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Totalmente de acuerdo con vosotros.
Yo suelo usar 50/50 y si después de poner el aroma y nicotina se queda por ejemplo en 45/55 no voy a notar nada.

También entiendo que haya gente que lo quiera hacer matemáticamente exacto.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como decias, para tirar y correr las bases ya preparadas con nico le metes el aroma y listo.
Pero si quieres jugar y estar entretenido ahí­ es cuando tienes botes de 10ml más testeando pruebas, después tienes tus botes más grandes cuando ya sabes que es lo que quieres y como hacen algunos botes de 1 litro para el liquido de cabecera.

Gracias a todos por las respuestas, ire mirando a ver si encuentro algun aroma que necesite poca maceracion para probar.

Lo que es el porcentaje de VG/PG lo tengo claro 70vg/30pg es lo que vengo vapeando hasta ahora, que puede ser perfectamente 80/20, no tengo problema en eso, ya que no uso atos con resistencias industriales desde que me hice con un par de reparables.

La cuestion era lo que planteais alguno, la comodidad. No quiero estar haciendo calculos ni mediciones exactas (entiendo que como decis algunos, 0,5ml no van a ir a ningun sitio, o si una mezcla no es 100% exacta, yo lo voy a vapear igual) precisamente lo que no quiero es terminar con 50 jeringas 30 botes de 100ml y 6 de litro, por decir algo.

Seguramente termine con uno de Alchemy Carlitos como liquido de cabecera, el cual necesita, si mal no recuerdo, unas 3 semanas de maceracion, pero ademas me gustaria tener la opcion de liquidos de mezclar y listo para no gastarme 20€ en un bote de 50 o 100ml ya mezclado, ya que la intencion es ahorrar un poco tambien, aunque de vez en cuando me compre alguno por ir probando. Porque si no los atos tragones me van a llevar a la ruina :laugh::laugh:

Gracias a todos por las respuestas.

Última edición:
Gracias a todos por las respuestas, ire mirando a ver si encuentro algun aroma que necesite poca maceracion para probar.

Lo que es el porcentaje de VG/PG lo tengo claro 70vg/30pg es lo que vengo vapeando hasta ahora, que puede ser perfectamente 80/20, no tengo problema en eso, ya que no uso atos con resistencias industriales desde que me hice con un par de reparables.

La cuestion era lo que planteais alguno, la comodidad. No quiero estar haciendo calculos ni mediciones exactas (entiendo que como decis algunos, 0,5ml no van a ir a ningun sitio, o si una mezcla no es 100% exacta, yo lo voy a vapear igual) precisamente lo que no quiero es terminar con 50 jeringas 30 botes de 100ml y 6 de litro, por decir algo.

Seguramente termine con uno de Alchemy Carlitos como liquido de cabecera, el cual necesita, si mal no recuerdo, unas 3 semanas de maceracion, pero ademas me gustaria tener la opcion de liquidos de mezclar y listo para no gastarme 20€ en un bote de 50 o 100ml ya mezclado, ya que la intencion es ahorrar un poco tambien, aunque de vez en cuando me compre alguno por ir probando. Porque si no los atos tragones me van a llevar a la ruina :laugh::laugh:

Gracias a todos por las respuestas.

Basicamente los aromas de poca maceracion suelen ser los frutales.Ahora dependera mucho de tus gustos.
Como te dije,empieza mirando en tiendas,algun aroma que ya hayas probado en liquido comercial.Tienes mil marcas donde probar.Por ejemplo el archifamoso Don juan,yo lo usaba en comercial y me salia bastante caro en comparacion con el aroma
Los consejos que te han dado ,son de los mas acertados.Cuando ya vayas pillando la practica en la alquimia y los reparables,podras ir cambiando % a tu gusto y en cuanto encuentres 3 o 4 liquidos de cabecera,tus gastos seran muy bajos.
Con el tema de botes y material de alquimia ,no te calientes la cabeza mucho.
Hay botes de cristal ambar de 250ml por menos de 1 euro(por 5 euros ya tienes para 1 litro) y las jeringuillas estan tiradas de precio..! vaso de precipitado y listo.

Basicamente los aromas de poca maceracion suelen ser los frutales.Ahora dependera mucho de tus gustos.
Como te dije,empieza mirando en tiendas,algun aroma que ya hayas probado en liquido comercial.Tienes mil marcas donde probar.Por ejemplo el archifamoso Don juan,yo lo usaba en comercial y me salia bastante caro en comparacion con el aroma
Los consejos que te han dado ,son de los mas acertados.Cuando ya vayas pillando la practica en la alquimia y los reparables,podras ir cambiando % a tu gusto y en cuanto encuentres 3 o 4 liquidos de cabecera,tus gastos seran muy bajos.
Con el tema de botes y material de alquimia ,no te calientes la cabeza mucho.
Hay botes de cristal ambar de 250ml por menos de 1 euro(por 5 euros ya tienes para 1 litro) y las jeringuillas estan tiradas de precio..! vaso de precipitado y listo.
Esas cosas se venden en tiendas de vapeo?farmacias?
Gracias.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Esas cosas se venden en tiendas de vapeo?farmacias?
Gracias.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk[/QUOTE
https://www.all4flavours.com/3122-accesorios-diy?page=2
Este es un ejemplo,en la mayoria de tiendas de vapeo venden esos productos,aunque en farmacias encontraras las jeringuillas sin problemas y los botes en muchisimas tiendas los hay..
Gracias por la repida respuesta!!
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Una ultima pregunta:

Teniendo como base un 80/20, si cojo un aroma de 15% de dosis recomendada, mezclando 85ml de base con 15ml de aroma, obtendria la relacion adecuada para 100ml??? Y en este caso en numeros redondos, al venir los aromas en PG, se me quedaria en aproximadamente 70/30??? Se que algo por debajo de 70 y algo por encima de 30, pero basicamente y redondeando sera asi verdad???

Y por otro lado, me gustan los liquidos que aportan cierto toque de frescor (ese frescor sin sabor), seria suficiente echar 5% de frescor, mas 10% de aroma y el resto de base o aqui habria que hacer mas calculos?

Mas o menos esos son lo calculos sencillos que busco. Algo con lo que no necesite coger la calculadora aunque no me quede una mezcla exacta 70vg/30pg

Última edición:
85 ml de 80/20 son:

85*.8 = 68 ml de VG
85*.2 = 17 ml de PG

Como solo añades aroma en PG... solo crece el PG...y te quedaria 68 VG /32 PG.... correcto...te has olvidado de la nico pero bueno...

Con mas aromas lo mismo ... aunque un 5 % igual es mucho frescor ... depende con que lo mezcles... haz pruebas con 10 ml quitandole un cero a todo...

Vaya, he abierto el Excel para nada, jajaja, si, exactamente como te ha dicho yoquese mas arriba, te quedarian 100 ml al 15% de aroma y al 32/68vg de base.

Yo soy de los que le gustan las mates exactas, aunque no lo son.
Tengo pg y vg por separado en formato de 2l y también soy novato.
Hice una mezcla de aroma tormento en base 50/50 de esas rápidas y la verdad que no note nada, de hacerlo así­, a hacerlo en porcentaje 50/50 exacto.
Si solo quieres tener un bote de base,yo comprarí­a base 80/20, como tú mismo has dicho y así­ estarí­as entorno al 70/30-60/40, que es una buena proporción.
Un apunte, solo tendrás un cacharro de base, pero de aromas, lo mismo te cargas de botes, hablo x experiencia propia.

Enviado desde mi U mediante Tapatalk

La idea es hacerme un par de botes para hacer alquimia con los aromas de carlitos y tener un par de ellos más con lo que vape de normal (entre dos y tres dí­as de maceracion) y quitarme el tener 6 botes diferentes de lí­quidos comerciales. Probablemente acabe con más aromas, si, pero no quiero terminar con jeringas varias y con 50 botes de mezclas. Ya iré contando experiencias.

Pues lo mas comodo es comprarte por ejemplo 1L de base VG/PG+niko (la niko a la mas se te ajuste al igual que el vg/pg) te compras una probeta que es barata y el ejemplo que has puesto (aroma al 15%), le hechas 15ml de aroma, 85ml de la base 80/20 y tienes 100ml al 68/32, la niko te baja un poco al rebajarse con el aroma pero muy poco y a tirar millas

Pues lo mas comodo es comprarte por ejemplo 1L de base VG/PG+niko (la niko a la mas se te ajuste al igual que el vg/pg) te compras una probeta que es barata y el ejemplo que has puesto (aroma al 15%), le hechas 15ml de aroma, 85ml de la base 80/20 y tienes 100ml al 68/32, la niko te baja un poco al rebajarse con el aroma pero muy poco y a tirar millas

abfb97a881eb256f27da24f8d0b7f8b4.jpg

a295aa0bce9b1365c424b8205d4eea8a.jpg

Última edición por un moderador:
Jeje buen cacharro kike

Compañero, el que pregunta. Échale un vistazo a la aplicación LiqCalc.

Cuando la veas vas a flipar. 😲 Cantidad de opciones.

Pero si las vas viendo una por una con tranquilidad verás que se pueden hacer infinidad de cálculos muy fácilmente.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

85 ml de 80/20 son:

85*.8 = 68 ml de VG
85*.2 = 17 ml de PG

Como solo añades aroma en PG... solo crece el PG...y te quedaria 68 VG /32 PG.... correcto...te has olvidado de la nico pero bueno...

Con mas aromas lo mismo ... aunque un 5 % igual es mucho frescor ... depende con que lo mezcles... haz pruebas con 10 ml quitandole un cero a todo...

La nico no me importa pillar en nicokits de 70/30, que iria igual que con los liquidos comerciales, 2 botes de nicokit por cada 100ml. Es la forma mas sencilla para empezar en mi opinion. Al menos por lo que estoy viendo. Que saco 200ml de liquido, pues 4 nicokits.De todas formas voy a empezar a olvidarme de la nicotina, que algo si que modifica el sabor de los liquidos y no quiero estar dependiendo de ella como un jonki xDD

La nico no me importa pillar en nicokits de 70/30, que iria igual que con los liquidos comerciales, 2 botes de nicokit por cada 100ml. Es la forma mas sencilla para empezar en mi opinion. Al menos por lo que estoy viendo. Que saco 200ml de liquido, pues 4 nicokits.De todas formas voy a empezar a olvidarme de la nicotina, que algo si que modifica el sabor de los liquidos y no quiero estar dependiendo de ella como un jonki xDD
Eso es. Ahí­ no fallas.
Te cuento lo que yo hice, que te veo que te gusta probar mucho y experimentar igual que yo. Verás, compré lo siguiente:

8 botes de Pet, de 70 ml. A 1€ cada uno.
8 aromas, los que me dio la gana
Nicokits de todo tipo
Bases de 100 y 200ml variadas:
2 x base 50/50 oil4vap
2 x base 50/50 the cellar
1 x base de 80/20 the ark
1 x base de 70/30 oil4vap
Alguna más... A saber.

Al principio, etiqueté las mezclas: fecha, proporciones, etc.
Probé todas las 8 primeras mezclas.

A dí­a de hoy, todos los restos de las bases están mezcladas en una botella de vidrio de litro, con nicotina a 3,5mg/ml y no se ni que proporción PG/VG llevará. Me la sopla JAJAJAJA

le meto aroma, agito y a macerar.

Saben igual de bien que te cuando te pones en plan calculí­n... o mejor.
De lo único que me aseguro es de que le meto aroma a proporción. Para eso, las botellas llevan medidor de ml... No necesito pipetas, jeringuillas ni na de na.

Última edición:
Eso es. Ahí­ no fallas.
Te cuento lo que yo hice, que te veo que te gusta probar mucho y experimentar igual que yo. Verás, compré lo siguiente:

Nicokits de todo tipo
2 x base 50/50 oil4vap
Alguna más... A saber.

A dí­a de hoy, todos los restos de las bases están mezcladas en una botella de vidrio de litro, con nicotina a 3,5mg/ml y no se ni que proporción PG/VG llevará. Me la sopla JAJAJAJA

De lo único que me aseguro es de que le meto aroma a proporción. Para eso, las botellas llevan medidor de ml... No necesito pipetas, jeringuillas ni na de na.
En mi opinión eso es un cagancho del 15 te has gastado una pasta y poco más. El que mucho abarca poco aprieta.

Como ya han dicho otros compañeros.

Un litro de base una buena jeringuilla o probeta y los botes de vidrio ámbar con su pipeta cuentagotas.

Y los aromas que te gusten y la nicotina que necesites.

Es una opinión.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Eso es. Ahí­ no fallas.

Nicokits de todo tipo
2 x base 50/50 oil4vap
Alguna más... A saber.

Si, la idea que yo tengo es mas o menos esa. Pillar 5 o 6 botellas vacias de 120ml, Base 80/20 y aromas varios y tener por un lado un par de botellas o 3 macerando y el resto para diario (aunque seguramente termine con mas botellitas de 120 o de 60) y mezclar de 100 en 100 o de 50 en 50. Pero vamos, que en proporcion seria practicamente lo mismo que tener por casa 5 botes de liquidos diferentes, con la diferencia de que me ahorra mucha pasta en liquidos que los reparables son tragones los puñeteros xD. Comprar los nicokits aparte y funcionar igual que con los comerciales.

No me voy a poner a llorar o voy a tirar el liquido si me queda una proporcion 65/35 en vez de 70/30, lo voy a vapear igual. Lo que me importa sobre todo es el ahorro y el sabor y con ello la comodidad de que con un calculo a ojo me quede una proporcion lo mas cercana posible a lo que suelo vapear.

No me quiero complicar la vida con la alquimia, que si, el cacharreo me gusta pero cuando hay resistencias, condensadores e integrados de por medio :laugh::laugh:

A todo esto, una pagina con las 3 b donde comprar las bases??? Porque imagino que en este aspecto, en calidad seran todas iguales.

Última edición:
La base como si la quieres comprar en una farmacia. No es coña.

Salvo la de The Ark, que me pareció que tení­a un olor quí­mico raruno (que no sabor, pero no me hizo gracia), todas me han parecido prima hermanas.

Tengo ganas de probar chemnovatic