Duda de un auténtico noob de alquimia.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Existen bases ya mezcladas con las solo haga falta echar el aroma y listo sin necesidad de andar calculando porcentajes y demás?

Si fuese así­ de sencillo si que me plantearí­a comprar aromas aparte, si no paso de meterme en ello.

Gracias

Bases ya mezcladas con que? Con nicotina?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Con mezcla vg/pg, que sea echar aroma solo y a macerar. La nicotina por nicokit como los comerciales.

Si que tienes bases ya al porcentaje que quieras, además las suelen vender con nicokit, a mí­ personalmente, me gusta más hacer la mezcla yo, así­ puedes jugar más con los porcentajes, y hacerlo más exacto, tambien. Si compras una base de 70/30, si tienes un aroma que va al 10% normalmente en pg, al meter ese 10% ya no sé queda en 70/30, sino que varí­a, ya que estás metiendo 10 ml de pg en 90 de base, en vez de 70/30, pasarí­a a ser 60/40, sino me fallan las cuentas.

Enviado desde mi U mediante Tapatalk

Claro tí­o puedes comprar 70/30 o 80/20 en fin. Que si.

Eso estoy viendo por lo que estoy leyendo googleando un poco. Lo que me tira un poco para atras es la maceracion, que en muchos casos es de 30 dias.

Es como todo nen. Aguanta lo que puedas y lo vas probando cuando no puedas más.

Hay aromas de agitar y listo y otros de maceraciones cortas.

Los más complejos pues si, tardan más.

Base tienes preparadas en las proporciones habituales, 50/50, 70/30, etc.
Lo que tienes que tener en cuenta es que los aromas generalmente vienen en PG y la Nico en 50/50

Lí­quidos ..... pues están por ejemplo los de A&L que es mezclar y a darle.
Y por contra, postres, tabaquiles, etc. que ya piden hasta dos meses alguno.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mirare a ver que encuentro de agitar y listo y mientras gasto esos que vaya macerando alguno de Alchemy carlitos. Alguna recomendacion para los primeros??

A&L son así­. Además al 10 % que sale muy bien de precio.
Tienes Oni que es Kalipo, con frí­o y sin él.
Otro de fresa y otro de piña/lima que yo haya probado.

Saludos

A&L son así­. Además al 10 % que sale muy bien de precio.
Tienes Oni que es Kalipo, con frí­o y sin él.
Otro de fresa y otro de piña/lima que yo haya probado.

Saludos

Oki gracias, pues voy a echarles un ojo.

@AcidN2O tienes que tener en cuenta que partiendo de bases ya mezcladas la proporción nunca te va a quedar como quieres y el calculo es mas difí­cil que partiendo de glicerina y glycol por separado. Los aromas suelen venir en glycol 100% y la nico depende de en que proporción la compres. Te dicen mas arriba que suele ser 50/50 pero la nico la hay 100% glicerina y 100% glycol así­ como 80/20, 70/30 60/40 y 50/50, si por ejemplo compras una base 70/30 después de ponerle el aroma y nico te queda una proporción muy diferente y es mucho mas complejo hacer el calculo para saber a que proporción ha quedado. Manejar glicerina y glycol por separado no solo es mas sencillo a la hora de calcular y mas barato a la hora de comprarla, si no que te da mas libertad a la hora de hacer la mezcla y obtener el resultado exacto que busques.

yo opino igual que javiher... comprar pg y vg por separado solo puede traerte ventajas para dejar la mezcla clavadita en el porcentaje vg/pg que quieres... las bases preparadas despues de añadir nico y aroma nunca te van a cuadrar exactas...

Si lo que no quiero es tener 10 botes diferentes, si no mezclar y acabar con uno o dos botes como mucho, que es lo que mas "pereza" me da, porque aparte de que tiempo no voy a tener demasiado, bastante tengo con los cacharros que ya he metido como para meter mas :laugh::laugh:

Pero es que no lo entiendo... Exactas a qué? Para vapear hace falta alcanzar una proporción exacta?? Yo tengo base 80/20

Y algunos aromas van al 10% otros al 15 otros al 20... Y que? Gasto atos que se tragan toda la viscosidad que resulte el lí­quido.

Que ocurre si el resultado final es 68,37/y lo que falte hasta el 100% del otro componente? O 73,85/lo que falte hasta cien...

En mi caso pues simplemente que se vapea igual de bien 🤣

No entiendo tanta obsesión en clavar un porcentaje.

Un saludo

Pero es que no lo entiendo... Exactas a qué? Para vapear hace falta alcanzar una proporción exacta?? Yo tengo base 80/20

Y algunos aromas van al 10% otros al 15 otros al 20... Y que? Gasto atos que se tragan toda la viscosidad que resulte el lí­quido.

Que ocurre si el resultado final es 68,37/y lo que falte hasta el 100% del otro componente? O 73,85/lo que falte hasta cien...

Un saludo

:+1::+1::+1::+1:

Todos hemos sido novatos al principio y teniamos las mismas dudas que tu.
Y mientras mas lees,mas dudas y lios tienes en la cabeza.
Veo que una de tus preocupaciones es la maceracion larga de algunos aromas.Mi consejo es que empieces con base 50/50 y aromas que necesitan poca maceracion y si encuentras alguno que ya has probado en liquido,aun mejor,ya que podras comparar el aroma y liquido.
Cuando ya tengas una idea de como mezclar y preparar,todo ira mas rodado.(yo me hice una hoja excel con los aromas,% y tiempo de maceracion).Al principio me pasaba que me quedaba sin aromas macerados y tenia que comprar algun liquido para ir tirando ,pero eso se soluciona siendo mas precavido.
Compraba aromas de 7 o 10 dias de maceracion y luego 1 o 2 de 1 mes de maceracion.Iba vapeando de los primeros hasta que tenia listo el de 1 mes .
Tambien he de reconocer que al principio compraba poca base 200ml o 500 ml,eso hacia que con 2 o 3 aromas me quedaba sin base.
Ahora me compro 2 litros de base y aromas para preparar tranquilamente 1 litro. y al siguiente pedido solo aromas,ya que tengo base de sobras..Asi puedo macerar 1 mes sin preocupacion,me ahorro portes y ninguna me quedo sin liquidos.Es cuestion de ir aprendiendo de los propios errores.

Creo que esto no va a traerte más que más y más dudas.

Por redondear:
- Quieres un liquido más fluido y con un pelí­n más de golpe de garganta y sabor algo más acentuado: MíS % PG.
- Quieres un liquido mas redondito, más viscoso (que drenará peor), y más vapor: MAS % VG.

Si los fabricantes de lí­quidos han encontrado en la proporción 70VG/30PG el "estándar" será por algo.

Mi experiencia personal, con resis comerciales, los lí­quidos que yo hago, cuando el PG está >=50% se me alarga la vida de las resis x2 y x3.

Puedes hacerte un lí­quido en base 100%PG o 100%VG. Se puede, sin problema, pero se recomienda mezclar.

Al final, que tu añadas un nicokit a 50ml de tu base+aroma ya mezclados, resultando 60ml como un booster comercial, apenas modifica la fórmula o el sabor. Y da igual que ese nicokit venga en la proporción de PG/VG que sea, 10ml es poca cosa.

50ml de base+aroma ya mezclados + un nicokit 10ml de 20mg = 60ml de liquido a 3,3mg/ml.

Un ejemplo, tirado con la APP "Liqcalc":
Cantidad objetivo = 100ml
Concentración nicokit (100%PG) = 20mg/ml (lo que se puede comprar en cualquier sitio)
Concentración de nico objetivo = 3 mg/ml
% PG objetivo = 50%
% VG objetivo = 50%
Aroma/esencia = 15%
--------------------------------
Nicokits = 15ml (necesitas 1 nicokit y medio de 20mg cada uno)
Base PG = 20ml
Base VG = 50ml
Aroma = 15ml

No creo que sea tan importante ser preciso con el %de PG y VG.
Lo único que importa es que hagas lo que hagas , estés seguro de que el resultado tiene el % de aroma que necesita :)

Última edición:

Un saludo

+1

Yo los compro separados porque quiero y me sale barato, pero no entiendo esa obsesión por el porcentaje de PG/VG. De hecho yo hago el cálculo y siempre redondeo para facilitar el trabajo, no voy a perder el tiempo midiendo 38,75 ml, por ejemplo, echo 40ml y a correr. Lo último que se me ocurrirí­a aconsejar a alguien que quiere iniciarse en alquimia es que compre la base por separado pudiendo pillar una base preparada con nicokits que te facilita el trabajo.