Duda concepto MTL con RTA

• Autor del tema Autor del tema van33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

van33

Member
8 Oct 2018
225
0
16
Hola, no me acaba de quedar claro el concepto de MTL, entiendo que es boca pulmón y que hay reparables especí­ficos para ello.

Mi duda es la siguiente... (no me matéis si digo una burrada jaja)

Tengo un cascade baby y un blitzen que uso en DTL, creo que es lo normal, pero si le quito el drip 510 y le pongo uno pequeño y cierro las entradas de aire se convierte en MTL??? O es una gilipollez?? en casa que fuera así­, a cuantos watios se suele vapear en MTL?
4df9b5ce7858d7e457fce383e7fbae8e.jpg

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Preguntando se aprende, no serí­a un MTL simplemente se te quedarí­a algo más restringida la calada en el mtl es como si tuvieras que subsionar el ato, al principio yo pensaba que los mtl serí­an lo mí­o pero me equivoqué y lo que me gusta son los atos con calada restringida y sobre 1ohm ya que a los mtl no les saco sabor, si te decides por buscar un ato mtl busca algo que te dé las dos opciones mtl y dl restringido tipo siren 2, yo suelo vapear entre 15 y 20w en el berserker mtl puro entre 12 y 15 porque a más me quema mucho el ato.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Última edición:
Hola van ,el problema es que quieres usar un claromizador de los brutos para mtl .
Ya hay claromizadores destinados a tal fin ,como el nautilus ,(25mm), el berserker ,si he dicho berserker .
En el caso del berserker ,lo tienes en formato kit ,(berserker mtl starter kit ),aunque es un kit que esta diseñado para sales de nicotina ,lo puedes usar con liquidos "normales ".
En un principio la duda ,que planteas con tu claromizador ,no es posible ,ya no solo por el tipo de entrada de aire ,se puede restringir la calada.
Pero serian insuficiente las resis .
Las resis para mtl ,suelen ser de 1'0ohm para arriba ,obviamente se pueden usar resis un poco por debajo del ohmnio .
Un saludo .

Vale entonces mejor no hacer inventos de los mí­os jajjaa, es que probé con el cascade con drip 310 y entrada totalmente cerrada y parecí­a rollo succión de un cigarro, y de ahí­ me vino la duda.

Lo de las sales minerales ya es otro tema que desconozco por completo pero ya me iré informando.

De momento voy bien con calada DTL, lo que me acostumbré a nubarradas y olvidé que no hace falta tirar tanto, y el drip 310 también me gusta, probaré las caladas más cerradas.
La potencia hay que variarla cuando cierras mucho el aire? Lo digo por si recalienta demasiado la resistencia.

Uso resistencias normalitas de 0,3 y 0,5 y vapeo a 4,2v o 35w

Siren y ammit resistencia entre 0,6-0,8 y unos 20-23w lo ideal para mí­.

Salu2

En mtl los orificios que apuntan a la resistencia son muy pequeños, lo que produce una gran velocidad de golpeo del aire en la resistencia, aunque la cantidad de este sea muy pequeña. La resistencia mtl suele tener un ohmiaje alto y una «cantidad de metal» baja.
Si en un ato no mtl cierras a tope, la impresión de chupar estilo mtl puede parecerse. Pero los orificios que apuntan a la resistencia serán grandes y no conseguirás esa velocidad de golpeo en la resistencia... Además ésta tendrá pocos ohmios, mucho hierro, mucho consumo y nada que ver con el mtl.
Vamos, que no. Que no se puede emular un mtl con un cascade.

En mtl los orificios que apuntan a la resistencia son muy pequeños, lo que produce una gran velocidad de golpeo del aire en la resistencia, aunque la cantidad de este sea muy pequeña. La resistencia mtl suele tener un ohmiaje alto y una «cantidad de metal» baja.
Si en un ato no mtl cierras a tope, la impresión de chupar estilo mtl puede parecerse. Pero los orificios que apuntan a la resistencia serán grandes y no conseguirás esa velocidad de golpeo en la resistencia... Además ésta tendrá pocos ohmios, mucho hierro, mucho consumo y nada que ver con el mtl.
Vamos, que no. Que no se puede emular un mtl con un cascade.

Muchas gracias por tu explicación!

Hola, no me acaba de quedar claro el concepto de MTL, entiendo que es boca pulmón y que hay reparables especí­ficos para ello.

Mi duda es la siguiente... (no me matéis si digo una burrada jaja)

Tengo un cascade baby y un blitzen que uso en DTL, creo que es lo normal, pero si le quito el drip 510 y le pongo uno pequeño y cierro las entradas de aire se convierte en MTL??? O es una gilipollez?? en casa que fuera así­, a cuantos watios se suele vapear en MTL?

Gracias

No. Hay algunos atos DTL que son semicerraditos que sí­ se pueden usar en MTL, pero esos son demasiado abiertos y por mucho que cambies el drip tip y cierrer la entrada no van a ir bien en MTL. La entrada de aire (por la parte interior) es demasiado amplia y el aire no le va a dar con presión a la resistencia por lo que la experiencia no es buena.