Duda con la alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

AntonioCañete

New member
20 Jun 2017
15
0
0
Pues bien compre un litro de base 50/50 de vapfid y 11 esencias de marcas muy variadas. Hice 100 ml de cada una mas o menos, respetando los porcentajes, maceradas en botes de cristal, bien mezcladas y tratadas con mucho cariño durante el proceso.
Aun así­ noto que los lí­quidos hechos por mi mismo, no le llegan a la suela a lí­quidos comerciales como Dinner Lady o incluso algunos VapFid Absolute....

Me quejo de sabor flojo normalmente

Necesito consejos y aromas que me lleven a ese edén que es la Alquimia, mientras tanto seguiré gastando pastizales en lí­quidos hechos.

Última edición:
Buenas Antonio, pues no hay que recorrer nada para que tus lí­quidos de alquimia lleguen a estar aceptables... si además los comparas con Dinner Lady que posiblemente sea uno de los lí­quidos revelación del año... apaga y vamonos.

Cuando dices "11 esencias" ¿a qué te refieres? ¿recetas ya hechas de diferentes marcas o aromas "simples" tipo TPA? Especifica un poco para que sepamos por dónde van tus tiros.

Luego, te aconsejo que no hagas 100 ml de un aroma que no has probado, no sabes a qué concentración te gusta, etc. etc. El gasto puede ser muy grande. Yo los pruebo en 15-20 ml para ajustar la concentración que me convezca y sólo cuando estoy muy seguro me tiro a los 100 ml o más.

Si los lí­quidos de alquimia llegaran así­ de primeras a la altura de algunos comerciales... no habrí­a tantos y aparte esto tendrí­a mucho menos interés si fuera tan fácil. Lo del edén de la alquimia más bien quitatelo de la cabeza, esto es más bien un camino de piedras, largo y costoso. Siempre cuando quieras hacer tus recetas, claro, si estamos hablando de coger 1 aroma, mezclarlo y esperar, es cuestión simplemente de encontrar el aroma que te guste. Hay muchos aromas concentrados de recetas que están bastante ricos, ya entramos en el terreno de los gustos personales.

Mi nº 1 es el Trindio. Luego ya vienen los Heisenbergs, Nuttaco... Poire Amandine de Supervape también muy rico.... Nuage des Isles tiene algunos interesantes.... no sé, así­ a botepronto son lo que tengo ahora mismo en la cabeza. Hay miles, así­ que cada uno tendrá sus gustos y su ranking y por si fuera poco últimamente cada mes salen 2 marcas nuevas. Esta bien, para no aburrirnos.

No te desanimes, pero tampoco creas que es coser y cantar. Un saludo¡¡¡

Los 11 aromas no son recetas . Volcar el contenido de 10 ml de esencia y ya está. Por ejemplo hice Nutacco y sabor NULO, sin embargo kakawetacon está delicioso.

Los 11 aromas no son recetas . Volcar el contenido de 10 ml de esencia y ya está. Por ejemplo hice Nutacco y sabor NULO, sin embargo kakawetacon está delicioso.

No, me refiero a si son aromas "complejos" tipo Nuttaco, Red Astaire, Heisenberg, etc. etc. o son aromas simples tipo Manzana, Pera, Fresa, Galleta....

Si son aromas digamos "complejos", es decir, recetas ya hechas y por ejemplo con Nuttaco dices, sabor nulo, sólo queda aumentar la concentración, si lo hiciste al 10%... por ejemplo... pues el próximo tendrá que ir al 15%. Si te gusta al 15%, perfecto, si esta muy fuerte el próximo al 12,5% ....

Además ahora ya entras en el tema moléculas. Por ejemplo a mi el Nuttaco me gusta mucho con Acetyl Pirazyne, y además de dar con el % de aroma, tendrás que dar con la cantidad de moléculas que a ti te gusten y también cuenta el ratio VG/PG porque no es lo mismo un lí­quido al 50/50 que uno, con el mismo aroma al 70/30....

Para esto, en vez de hacer 100 ml del tirón, pues mejor hacer 1 bote de 20 ml al 10%, otro al 12% y otro al 15%. Después de la primera mezcla sabrás que % te gusta más.

totalmente de acuerdo con LL-SamU-L esto de la alquimia requiere de muuucha paciencia, muuuuchas pruebas y por qué no muuuucha suerte jajaja. Si fuera tan fácil los lí­quidos Premium se irí­an a la quiebra. Y a todo esto el añadido de los gustos, un lí­quido alquí­mico que a mí­ me alucina a otro le parece vomitivo y viceversa. Un saludo.

Totalmente de acuerdo con Samu.....
Yo lo dejé por imposible tras tirar muchos aromas, liquidos y botes.. a parte del tiempo....
Hace meses que solo hago mezclas (no puedo llamarle alquimia a echar 7.5 ml. de Red Astaire, 2.5 ml de GV con 20 de nico y 40 ml. de GV).
Compras muchos aromas pensando... "si hago un liquido con fresas, platano, naranja y un poco de menta, tiene que quedar bien por narices".. ejem... pos no!!!! demasiado plátano, demasiada menta, sabor de la fresa demasiado quimifico, que si maceración, que si se me oxida.. una vez has encontrado un par de recetas pasables (ya llevas tirados al WC un montón de lí­quidos invapeables con su respectivos coste) entonces, resulta que te falta tal aroma, o tal otro... tienes miles de aromas en el cajón que no te han servido o no cumplí­an lo prometido en la foto...
Me pasó como con los videojuegos de los 80, prometen diversión entre explosiones, enemigos monstruosos con cuernos y baba y acabas moviendo un cuadrado por un laberinto en que te persigue un circulito rojo.
Dos consejos:
Haz pequeñas cantidades para probar recetas, así­ tirarás menos lí­quidos (yo tiré más del 80%).
Ten un par de aromas de hacer y vapear (Shake & Vape) para poder tener munición mientras descansan tus "caldos".
Y, si quieres ahorrarte dolores de cabeza, ahi te dejo mis aromas preferidos (casi todos se pueden hacer y vapear al instante:
Lemon Tart de Divine shots (muy parecido al dinner lady de limón)
Red Astaire de T-Juice (un clásico frutos rojos fresquito)
Zeppola de FlavouArt (un bollo con canela y crema impresionante, también sirve como base para hacer reposterí­a)
Fantastic de Divine Shots (una naranja tipo refresco con un toque de koolada)
Black 'n Blue de T-Juice (igual que el Red Astaire pero con frutos del bosque y más anisado).
Todos ellos los puedes vapear desde el minuto 1.. el Zeppola y el Lemon tart mejoran con una semana.....
Menudo rollazo te he metido.... espero que mi experiencia te sirva.

Y otro punto más, aparte de la suerte que bien dice juancavi. Si partes de bases 50/50 ya empiezas mal. Cuando te pongas a añadir aromas sólo al 10% te vas a quedar con un lí­quido 40/60 (VG/PG). Para llegar al punto de un lí­quido comercial tienes que imitarlo. Mira a ver cuántos de esos lí­quidos son 40/60, ya te digo yo que ninguno o muy pocos. La mayorí­a de lí­quidos comerciales que nos gustan tanto, suelen ser 60/40-70/30-80/20. Para ir acercándote tienes que comprar ingredientes por separado y dejar las bases hechas salvo para cuando ya tengas una mezcla muy definida que sabes que te gusta (aunque si llegas a ese punto ya te habrás acostumbrado a ingredientes separados). Al comprar ingredientes separados tienes además otra ventaja, puedes probar todos esos ratios distintos de VG-PG sin necesidad de comprar varias bases independientes. Además ajustas al mg exacto la cantidad de nico que quieras. Para mí­, todo ventajas.

Como bien ha dicho leovap, los Divine Shots... los compañeros están flipando y hablan muy bien de ellos y tienes un hilo en el foro de 50 páginas al que hace ya tiempo que me niego a entrar¡¡¡¡ (todaví­a) Échale un vistazo.