[Duda] Alquimia

• Autor del tema Autor del tema Sonel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sonel

New member
24 Dic 2016
11
0
0
Buenas, he empezado hace muy poco en la alquimia, compré todo lo necesario. Tengo una duda, la VG sabe medio dulce y pues el PG tiene un sabor uhm... cómo explicarlo, como un jarabe totalmente desagradable, algo así­ como sabor a el ambiente y olor de un laboratorio o una farmacia (no se si me explico) y pues antes de echar a perder el aroma, querí­a preguntar si es normal que el PG sepa así­ o si con el aroma se irí­a el sabor.

Buenas, he empezado hace muy poco en la alquimia, compré todo lo necesario. Tengo una duda, la VG sabe medio dulce y pues el PG tiene un sabor uhm... cómo explicarlo, como un jarabe totalmente desagradable, algo así­ como sabor a el ambiente y olor de un laboratorio o una farmacia (no se si me explico) y pues antes de echar a perder el aroma, querí­a preguntar si es normal que el PG sepa así­ o si con el aroma se irí­a el sabor.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Sí­ lo habí­a visto, estaba creando el tema mientras me leí­a par de guí­as, si no fuese mucha molestia aclararme un tanto este tema porfa.

Saludos!

La alquimia es similar a la cocina, hay diferentes recetas con distintos sabores e ingredientes, los cuales después de mezclarlos toca dejarlos un tiempo, a lo que llamamos maceración. Si pruebas un lí­quido recién preparado es muy probable que no te sepa muy bien, como tampoco si pruebas los ingredientes (VG y/o PG). En este Foro encontrarás muchas recetas que te pueden agradar o dar ideas para ir preparando las tuyas.

Es normal; el PG tiene cierto amargor y el VG es dulce. Has de buscar la proporción ideal según sabor, golpe, vapor y drenaje. Hay quien utiliza mayoritariamente PG en sus mezclas y quien prefiere VG.

Altos porcentajes de PG van mejor en tabaquiles y para dulces suele ir mejor el VG.

Te pongo un esquema para que te ayude un poco

PG-VG.jpg

El sabor que dices del PG me suena correcto, pero también es tan suave como si no estuviese. Es como si solo lo sintieses después de un buen rato. Si es un sabor claro y presente entonces no me parece normal.

Muy buen grafico Aretop, simple y lógico pero muy significativo para los que empiezan (o no). Dime que te lo curraste tu y por mi, deberí­as estar ascendido a General Mono de División ..... alquimia. :msn-wink:

Es normal; el PG tiene cierto amargor y el VG es dulce. Has de buscar la proporción ideal según sabor, golpe, vapor y drenaje. Hay quien utiliza mayoritariamente PG en sus mezclas y quien prefiere VG.

Altos porcentajes de PG van mejor en tabaquiles y para dulces suele ir mejor el VG.

Te pongo un esquema para que te ayude un poco

Ver archivo adjunto 22606

Es efectivamente lo que estaba buscando, muchas gracias por la respuesta, especialmente por el esquema; te pasaste!

Esa PG que dices sabe desagradable lleva nicotina?

Nope

El sabor que dices del PG me suena correcto, pero también es tan suave como si no estuviese. Es como si solo lo sintieses después de un buen rato. Si es un sabor claro y presente entonces no me parece normal.

Uhm gracias, voy a probar con la mezcla de un par de aromas que compraré pasando fiestas.

Muy buen grafico Aretop, simple y lógico pero muy significativo para los que empiezan (o no). Dime que te lo curraste tu y por mi, deberí­as estar ascendido a General Mono de División ..... alquimia. :msn-wink:

Muy bueno eso si!
Muchas gracias a los que me ayudaron, he citado todo en un mensaje para no hacer triples comentarios (en foros que he estado, estaba prohibido). Bueno, agradecerles nuevamente a todos y felices fiestas!

Jajaja, Newvaper; no es original mio, lo encontré en la red en francés, yo sólo lo traduje porque al verlo me pareció sencillo y claro. :msn-wink:

Última edición:
Hombre si lo pruebas solo el PG no va a saber bien, va a ser algo aguado con un saborcillo raro, las bases estan para mezclarlas con aromas, no para vapearlas solas
Almenos que sea una competencia de vaporadas que la VG pura al 100% seria lo ideal