Drip tips

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo sigo sin comprender lo de los materiales, hace poco me queme el labio con el de plástico que viene con el baby beast, raro no? Es la primera vez que me pasa, uso la octacoil entre 85 y 100w

Me recomendaron uno de acero con cubierta de piedra onyx, en si parece resina, pero eso sí­ que no siento que se caliente nada.

Habí­a escuchado que los de vidrio también son buenos para que no se calienten.

Qué tal los de madera? Ahora veo que está muy de moda la base de SS

Me queda claro la forma con el sabor y la cantidad de vapor, pero vamos los materiales? Cambian el sabor? Alguien me puede explicar mejor?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A los de madera les afecta mucho menos la temperatura que a los metálicos. Tanto la que le transmite el ato como por la que haga en el ambiente (en inviernos frí­os un drip metálico puede resultar incómodo).
Con los de POM o plástico sucede algo parecido pero en menos medida.
Los de cristal o cerámica que tengo algo más frí­os que éstos pero menos que la madera, pero porque el material tiene sensación frí­a no porque sean conductores de calor (que lo son poco).

Tengo buenos y malos de todos los materiales.
Quizás la madera dé más sabor que el resto al ser más porosa (a no ser que sea estabilizada).

El cristal y la madera suelen ser más agradables en la boca una vez que te acostumbras. Si no te puede resultar raro, es muy diferente al tacto del metal o el plástico.
Los de silicona muy cómodos y aí­slan mucho.
Ah! Los de cristal suelen condensar y los de madera algo difí­ciles de limpiar.

Todo ésto está muy bien... pero con una octacoil a 100W te quemas el morrete sí­ o sí­. Igual con un "chuf" de POM y mucho aire para que ventile te va mejor.
O un drip larguí­simo para que te llegue el vapor más frí­o. Pero entonces mejor no utilizar ese setup tan burro...

Última edición:
Pero, ¿os quema la boquilla o el aire?

Obviamente yo jamás he vapeado tan caliente como para que se caliente ninguna boquilla. Me he quemado el labio un par de veces por poner el labio por dentro, pero la boquilla estaba frí­a. Me parece increí­ble que una boquilla se pueda calentar como para quemarte. ¿Eso de verdad pasa?

Obviamente yo jamás he vapeado tan caliente como para que se caliente ninguna boquilla. Me he quemado el labio un par de veces por poner el labio por dentro, pero la boquilla estaba frí­a. Me parece increí­ble que una boquilla se pueda calentar como para quemarte. ¿Eso de verdad pasa?

A mí­ no me suele pasar, pero sí­ que he tenido esa experiencia.

El drip se calienta por conductividad térmica del ato a la boquilla.
Hay materiales empleados en los atomizadores que se calientan más que otros (con el aluminio pasa eso, me suena haberlo leí­do en comentarios del Petri RDA de Dotmod). Se suelen usar drips con aislantes plásticos, de POM o PEEK para que no llegue tanto calor.
Lógicamente el material del que esté hecho el drip también influye.
También suelen ser necesarios drips del tipo "chuf" (del tamaño de bocas de metro) para que se aireen bien las resistencias.

Luego está el tema de que el vapor salga más o menos caliente. Y ahí­ intervienen además otros factores, como el tamaño y forma de la campana, la situación y amplitud de las entradas de aire, el tamaño de la boquilla (que facilita el que le entre más aire al aspirar de forma más potente nosotros)...

Si usas un RDA pequeñí­n (un Derringer por ejemplo) con una boquilla metálica y le pones un setup muy cañero es posible que te abrases el boquino, tanto por el vapor caliente como porque se caliente el drip.

Yo intento adecuar mis setups al equipo que estoy utilizando (y para lo que ha sido creado). Imagino que todos hacemos lo mismo, de forma más consciente o menos.

Saludos!

Yo los metálicos los evito, pero no porque quemen, porque si por error me toco los dientes con ellos me da una dentera de la hostia xD

A mí­ sí­ me gustan los metálicos.
Donde hay que tener cuidado es en discotecas o conciertos con partirse los piños! :eek:
Esos son los sitios en los que uso drips de silicona.

Última edición:
A los de madera les afecta mucho menos la temperatura que a los metálicos. Tanto la que le transmite el ato como por la que haga en el ambiente (en inviernos frí­os un drip metálico puede resultar incómodo).
Con los de POM o plástico sucede algo parecido pero en menos medida.
Los de cristal o cerámica que tengo algo más frí­os que éstos pero menos que la madera, pero porque el material tiene sensación frí­a no porque sean conductores de calor (que lo son poco).

Tengo buenos y malos de todos los materiales.
Quizás la madera dé más sabor que el resto al ser más porosa (a no ser que sea estabilizada).

El cristal y la madera suelen ser más agradables en la boca una vez que te acostumbras. Si no te puede resultar raro, es muy diferente al tacto del metal o el plástico.
Los de silicona muy cómodos y aí­slan mucho.
Ah! Los de cristal suelen condensar y los de madera algo difí­ciles de limpiar.

Todo ésto está muy bien... pero con una octacoil a 100W te quemas el morrete sí­ o sí­. Igual con un "chuf" de POM y mucho aire para que ventile te va mejor.
O un drip larguí­simo para que te llegue el vapor más frí­o. Pero entonces mejor no utilizar ese setup tan burro...

Gracias, entonces madera o cristal..

La boquilla, el vapor no, el vapor al sentirlo caliente comienzo a toser y sientes como te deja realmente seco.

Compre una boquilla hí­brida antes de leer estos post, es acero inoxidable por dentro y acrí­lico en el exterior, es menos caliente le he mantenido el mismo setup y estoy contento aunque es cierto que si cambia un poco el sabor el metal, tampoco es que cambie mucho, estoy mirando unos de cristal y madera, solo que veo es estabilizada, y otro de jade (este último no sé qué tal vaya).

Dejo foto del de madera:
2c85b9ab3c88469c6ac552f30947a799.jpg

También me recomendaron usarlo en TC a 75w con el setup SS 0.105 a 220F - 230F

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se que es un Hilo antiguo, pero desde que comencé el vapeo, hace mas de 1 mes, he ido comprando Drips Tips de diferentes tipos, tanto en tienda, como en Fast Tech, Aliexpress etc...

Tengo de resina, de aluminio, mas cortos,mas largos, delgados e incluso alguno de trinity glass (que no me costó barato) .al principio lo hací­a por estética, por darle un poco de color, pero luego me fui dando cuenta que se notan pequeños cambios al vapear, mas o menos calientes para los labios etc..

Y en cambio, con el que me siento mas cómodo suele ser con el original, en mi caso 510, del tipo el que viene en los tanks Veco, NRG-tank etc.. estuve buscando estos mismos pero de otro color, pero no tuve suerte después de probar muchos, los que son de "plastico duro" tipo de cristal/transparentes o son de aluminio, se ensucian con solo mirarlos, en cambio los "originales" no, o al menos no se ven sucios "por fuera".

Encontré uno que también me va muy bien, después de mas de 1 semana, me siento muy cómodo con él, me gustan estéticamente y son muy "limpios", el problema es que solo los encuentro en Aliexpress, de 1 vendedor y tiene poco Stock (pedí­ azul y me llegó rojo) muy pocos colores, en FastTech u otras Webs "chinas" no he encontrado nada similar.

Me gustan que sean cortos pero MUY anchos,, y en "formato" 510 apenas hay, en 810 si que hay aporrones de este tipo, el que os digo es este, creo que de resina (si alguien quiere el link de aliexpress os lo busco)

9u801j.jpg

2mwz0jc.jpg

Si encontráis alguna Web donde hayan mas de este tipo os lo agradecerí­a!

Adjuntos

• DripTiprojo.JPG
    DripTiprojo.JPG
    67,7 KB · Visitas: 32
Última edición:
Yo me pillé estos...

$5,91 Resin + Stabilized Wood Hybrid 510 Drip Tip (2-Pack) - 13mm, Random Color, 2-Pack (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/8289401

Son anchos y cortos, comodisimos... De hecho he guardado el resto de mis drips, incluido el del serpent smm que es una gozada.

Adjunto foto (o eso intento) para que veas como queda.
e8561d9bca7b847244438b539ea8d9ef.jpg

Yo uso con espiral para el stick V8, tengo los cobra en el TVF12, y he pedido para todos mis cacharros de PEI y PEI con resina tipo Goon he oido hablar muy bien de estos, los cobra si se calientan :redface:

Yo me pillé estos...

$5,91 Resin + Stabilized Wood Hybrid 510 Drip Tip (2-Pack) - 13mm, Random Color, 2-Pack (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/8289401

Son anchos y cortos, comodisimos... De hecho he guardado el resto de mis drips, incluido el del serpent smm que es una gozada.

Adjunto foto (o eso intento) para que veas como queda.
e8561d9bca7b847244438b539ea8d9ef.jpg

Exactamente son ese tipo de tamaño los que estoy buscando, pero con otra pintura, que sean unicolor o con un poco transparente también me molan mucho :)