De artesanos, moders, conjuntas y otros

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Mi pregunta a la moderación o al creador del foro.
Las conjuntas han quedado claras y con normas férreas para que nadie se lucre de un trabajo que hace para el bien de todos, no seré yo el que diga que no son correctas las normas ( factura, como, cuando etc). El que hace la conjunta se pega la currada y no se le deja ni pagarse una caña, hasta hay perfecto, aunque no lo comparto.
Ahora bien, veo como aparecen moders como setas, que no aportan factura alguna, que no aportan epí­grafe de IAE ni nada que se le parezca, que cobran por anticipado hasta el barniz de los cacharros, que pasan plazos y meses hasta que enví­an algo. ESTO NO SE VA A REGUALAR? Que derecho tienen ellos de ganar dinero en detrimento de tiendas que pagan sus impuestos?
Que conste que el único que me parece que hace las cosas como debe y apuesta su dinero para ganar o perder es JON. El resto van con "el viaje" prepagado y asegurado.
Se va a regular esto de alguna manera? O el que quiera se monta en el barco y paga?
Es que así­ hago yo un rascacielos!

"Palante "

Lo ultimo ya es de traca. Una señora que vende cajas de plástico, que te manda y cobra pero bien conbrada la caja de plástico y sus componentes, que pide que para el chip se haga una conjunta, conjunta que pasara por la lupa de la administración. Y cuando todo termine, se lleva su beneficio y.... Si llega al caso, al que haga la conjunta de los chips le sacamos los ojos si queda la mas mí­nima duda de que haya ganado un par de euros...
Quizás estemos acostumbrados a esto, pero a mi de lo poco que he comprado de esta manera, ni factura ni Cristo que lo fundo. Todo a la buchaca y con paciencia "por que no tengo tiempo libre".
Yo no lo entiendo, si alguien me lo explica
Pd: luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando cierran tiendas

"Palante "

Estoy de acuerdo contigo, y además se hacen llamar artesanos cuando todo el trabajo lo hace una maquina automatizada, si al menos fuera echa con una fresadora manual entenderí­a lo de artesano.

Enviado desde mi Woxter_Zielo_Z400 mediante Tapatalk

He comprado decenas de mods a "artesanos"
De otros paí­ses, los plazos se alargan o no pero con sus explicaciones, por que a mi eso de no tengo tiempo no me vale, no te ponga ha vender algo que no puedes hacer. Y desde luego todos los de fuera... FACTURA INCLUIDA. aquí­ que pasa que das una patada y sale un listo? FACTURA LEGAL SEÑORES!!!

"Palante "

Deberí­a de haber un formato de presentación , especficaciones del mod y condiciones de compra ( si se vende), cómo hay en compraventa, todo al detalle, procurando no dejar nada al azar, claro y cristalino.

Pues la artesana o artesano ya no ha vuelto a salir, en el foro vecino no ha asomado ni la nariz y el hilo del mism@ artesano o similar lleva UN AÑO Sin contestar a nadie. Ahora hará el negociete por privado y aquí­ se queda el señuelo o gusanito para que piquen los peces.
El señor ruades va a poner algún tipo de Norma? O esto se hace así­ y los nuevos que vayan pasando por caja??

"Palante "

Totalmente de acuerdo contigo vaporguns, los "artesanos" deberian arriesgar su dinero y no el de otros.

Siempre hay excepciones. Enrique delaine no puede ser mas escrupuloso en sus trabajos y en los tiempos, la comunicación es exquisita y los precios ajustados. Pero tenemos cada pieza... Que encima nos tratan de imbeciles. Hay tiendas que se les ha expulsado por asuntos de mala praxis y a estos nadie les pide cuentas

"Palante "

No entiendo a que vienen vuestras quejas, ¿habéis tenido algún problema? Salu2

Yo estuve una temporada mirando de declararme artesano ya que tenia un hobby al que le salí­a de vez en cuando algún novio a lo que yo hacia, tras mirarlo decidí­ que no era viable, los gastos por ser artesano requieren de una producción y unos ingresos no precisamente acordes con un hobby y si en dedicación plena, dicho esto cada cual es libre de comprar o vender de aquella o de otra manera, mientras que todo es bonito y fácil es una opción a tener en cuenta, el tema esta en cuando llega algún problema, hay la viabilidad de el supuesto artesano se encamina en un supuesto fraude a hacienda con el perjuicio que ello conlleva y por parte del comprador es que los problemas que surjan de esa compra no estarán cubiertos por ningún tipo de garantí­a, será el equivalente a una compra de segunda mano, un dinero prestado sin garantí­a de devolución, etc..
A quien se quiera dedicar a hacer las cosas de aquella manera yo le darí­a el consejo de publicitarse entre conocidos, la gestión monetaria en mano y trato directo y sobre todo dejar siempre claro que no es una venta normal si no una contraprestación por un trabajo especial a un amigo.
Lo de hacerlo por internet a todo el que pille por banda y a través de ingresos y transacciones bancarias como si se estuviera tratando con una tienda o artesano declarado legalmente como tal tarde o temprano traerá sus consecuencias, es cuestión de darse cuenta a tiempo como hice yo.

Yo no se tu, pero carezco en el foro a la vista de todos con luz y taquí­grafos como se pide en las conjuntas, explicaciones de plazos, construcción, fotos detalladas, forma de pago, factura etc etc. Ahora bien si eso se tiene que tratar por privado pues creo que las normas de las compras entre particulares están penadas por la ley y las conjuntas ni digamos. Tu crees que se puede abrir un hilo y dejarlo un año sin contestar? Pues estupendo. No puedo poner pegas sobre algo que desconozco y no se dan explicaciones

"Palante "

No entiendo a que vienen vuestras quejas, ¿habéis tenido algún problema? Salu2

Tu antonio has comprado el Mod por privado, me parece estupendo, has tratado el tema en privado, te han mandado detalle en privado y has pagado como buenamente hayas querido. Hay hay no tengo nada que decir.
Pero publicitar un producto y salir corriendo a esperar privados le gusta poco, como comprador hablo.
El facbook se borra ( como en otra ocasión) y a protestar a...
Lo privado privado es, el escaparate publico deberí­a de reguarse como mí­nimo igual que otra venta profesional.
Repito a las tiendas se las ha mandado a freí­r espárragos de aquí­ por no cumplir. ESTOS QUE SE LES PIDE? Un año para contestar, tres meses para construir y dinero en B?
Ole ahí­. Esto es España!

"Palante "

Yo no se tu, pero carezco en el foro a la vista de todos con luz y taquí­grafos como se pide en las conjuntas, explicaciones de plazos, construcción, fotos detalladas, forma de pago, factura etc etc. Ahora bien si eso se tiene que tratar por privado pues creo que las normas de las compras entre particulares están penadas por la ley y las conjuntas ni digamos. Tu crees que se puede abrir un hilo y dejarlo un año sin contestar? Pues estupendo. No puedo poner pegas sobre algo que desconozco y no se dan explicaciones

"Palante "

Te refieres a delanie como un ejemplo cuando he visto hilos de el sin ninguna respuesta, y proyectos que se han quedado en el tintero, no se a que viene esta obcecación con alguien que presenta algo nuevo, pero bueno no te molestes conmigo, es mi punto de vista. Salu2

Yo no me molesto faltarí­a más. Me gustarí­a conocer el producto y las condiciones y poder decidir. Pero es que hay hilos abiertos desde hace un año sin respuesta. Y ya si pides una factura.... Vamos nos sale humo por las orejas. Delaine lo puse como ejemplo de preventa con factura, empresa detrás y comunicación, fallos? Como cualquiera. Pero si reclamo no lo hago a un facbook que han BORRADO

"Palante "

Tu antonio has comprado el Mod por privado, me parece estupendo, has tratado el tema en privado, te han mandado detalle en privado y has pagado como buenamente hayas querido. Hay hay no tengo nada que decir.
Pero publicitar un producto y salir corriendo a esperar privados le gusta poco, como comprador hablo.
El facbook se borra ( como en otra ocasión) y a protestar a...
Lo privado privado es, el escaparate publico deberí­a de reguarse como mí­nimo igual que otra venta profesional.
Repito a las tiendas se las ha mandado a freí­r espárragos de aquí­ por no cumplir. ESTOS QUE SE LES PIDE? Un año para contestar, tres meses para construir y dinero en B?
Ole ahí­. Esto es España!

"Palante "

Lo dices cuando has comprado un frankeskull con factura quizas? Yo tengo la factura de mi hook

A mi ese Mod me lo ha hecho un amigo no un artesano que se anuncia aquí­ para vender productos. El otro dí­a un amigo me hizo una resistencia y no me hizo factura ni a ununcio aquí­ que sabe hacer resistencia. Creo que mezclas conceptos

"Palante "

Si tienes la factura estupendo, yo no dudo de tus compras. Solo pregunto de lo que venden supuestamente artesanos que se anuncian aquí­. Ves si quieres al hilo a ver si a respondido preguntas de otros usuarios.

"Palante "

No te entiendo vaporguns, desde que el modder por el que has abierto el hilo se registro, no has dejado de atacar sin ningun fundamento a esta persona sin ninguna razon aparente

Aqui hay mas modders, curiosamente a unos los defientes, y a otros los atacas, defientes a Jon porque no pide dinero por adelantado y me parece fantastico, tambien pienso que es lo ideal, pero no siempre es factible. Pero tambien defiendes a Delanie, cuando él si ha hecho preventas, entonces ¿que diferencia hay? ¿por qué ese doble rasero?

Esta persona acaba de registrarse y no ha tenido ningun problema con nadie por una simple razon, aún no ha vendido nada, ¿y empiezas a atacar desde el primer momento? no.... las cosas no se hacen asi, hay que respetar el trabajo de la gente y darle una oportunidad

En el foro no somos policias, no somos jueces y mucho menos inspectores de hacienda, no podemos estar encima de todo el mundo y examinar con lupa cada detalle; algo que tambien deberia ocurrir en las conjuntas, pero por las malas experiencias que todos conocemos se han tenido que establecer unas normas

Pero que yo sepa, ni con este ni con ningun artesano registrado en el foro ha habido ningun problema hasta la fecha, entonces ¿qué sentido tiene esto? ya te lo digo yo, ninguno

Si tienes algún interes en descalificar a un artesano, tienda, modder, vendedor, o forero; hazlo en otra parte

Si quereis sacar algo productivo de este hilo, siempre estamos abiertos a propuestas, cualquier norma que mejore la situacion actual es bienvenida y se puede aplicar; pero si el hilo va por el camino de la critica injustificada como hasta ahora, se cerrará