Daedalus Coils DIY by Avid Artisan

• Autor del tema Autor del tema Willy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Willy

New member
23 Nov 2017
58
0
0
Madrid, Velilla de San Antonio
Buenas a todos!
Pues me he comprado el cacharro para hacer coils clapton, fused clapton etc... Tengo entendido por videos de youtube que se pueden hacer incluso staggered fused clapton y alien.
Que decir de el ``Daedalus Coils DIY by Avid Artisan´´ es una maravilla, tened en cuenta que soy un novato y solo habí­a intentado hacerme unas clapton con un taladro que apenas puede regular la velocidad para ir lento y me salio un churro en el primer intento y me pareció complejo, se que muchos de vosotros lo hacéis con facilidad pero no es mi caso por la falta de practica y creo que el taladro que va muy rápido, así­ que decidí­ compararme este amigo por 50€ vale para mas cosas que hacer coils, eso queda a la imaginación de cada uno.
En mi primera prueba hice un metro mas o menos de fused clapton del que hice 5 resistencias con kanthal A1 26 ga para los núcleos y Kantal A1 32 ga para las vueltas, 3 de ellas con diámetro interior de 3,5mm a 5 vueltas y las otras 2 con diámetro interior de 3,5mm a 6 vueltas y el resultado es bastante bueno teniendo en cuenta que son mis primeras resistencias bien hechas, el churro que hice en mi primer intento con taladro acabo en la basura... :(
Dejo aquí­ una foto del resultado:
IMG_20171224_120348_zpsncxgffen.jpg
[/URL][/IMG]
Decir que solo hay 3 porque 2 ya las tengo instaladas en un Blizz RDA y van genial. :biggrin:
Mis próximas resistencias serán unas fused clapton de 4 núcleos, intentare hacer fotos del proceso y del resultado para postearlas y que veáis como me han quedado.
A todo aquel que le parezca difí­cil hacerse las resistencias que sepa que con este cacharro es super fácil y te puedes hacer tropecientas con un poco de hilo gordo y fino...
Feliz vapeo!!:msn-wink:

Última edición:
A mí­ me llego el Daedalus de Avidartisan Pro, todaví­a no llegue a estrenarlo pero vi unos cuantos ví­deos y da buenos resultados.
Hasta ahora hice mis resistencias con el taladro y quise algo para que sea más cómodo así­ que compre este kit.
Cuando lo pruebe daré mis impresiones.

Que hilos usas para hacer tus claptons? Me recomiendas algunos en especial?
Gracias por comentar. Estoy esperando para hacer la siguiente tanda, pues todaví­a me duran los anteriores.

Los que más uso son Kanthal A1 en el núcleo de 24, 26 y 28awg y también Ni80. Por el exterior el Ni80 de 38 y 40awg. Para electrónicos con rta’s también utilizo para el exterior de la resistencia Kanthal 36 y 38awg.
Para rda’s suelo utilizar Kanthal en el núcleo y Ni80 en el exterior o Ni80 entero (núcleo y exterior de la resistencia).
Los compro en esta página: http://www.wireandstuff.co.uk/products/Vaping-Wire.html

Coño! No imagine que existiese algo asi! Acabo de poner la marquita en masquevapor para cuando llegue comprarlo, que pintona madre mia.

Buenas Corny, y que tal el envio de esta pagina de crazy wire ¿cuanto suele tardar? Otra cosa he visto muchas marcas de hilos: ud, master of clouds, lighting vapes, geekvape, temco etc. he leido en algunos foros que el de master clouds y el de temco made in usa los dos son bastente buenos de venta en amazon y ebay pero algo mas caros que el de crazy wire. El de lighting vapes lo usa mucha gente pero no se si será de usa pero el de master clouds y el de temco son mejores. Que tal es el crazy wire?
Otra cosa alguien habeis probado a hacer resitencias mezclando ss316 y ss317, Titanio, Kantal o solo habeis probado kantal y Ni80 ?

Saludos. Gracias.

Buenas Corny, y que tal el envio de esta pagina de crazy wire ¿cuanto suele tardar? Otra cosa he visto muchas marcas de hilos: ud, master of clouds, lighting vapes, geekvape, temco etc. he leido en algunos foros que el de master clouds y el de temco made in usa los dos son bastente buenos de venta en amazon y ebay pero algo mas caros que el de crazy wire. El de lighting vapes lo usa mucha gente pero no se si será de usa pero el de master clouds y el de temco son mejores. Que tal es el crazy wire?
Otra cosa alguien habeis probado a hacer resitencias mezclando ss316 y ss317, Titanio, Kantal o solo habeis probado kantal y Ni80 ?

Saludos. Gracias.
Muchos artesanos que hacen resistencias utilizan esos hilos Mikelo, me los sugiero un buen artesano de resistencias nacional y el enví­o en esa página es gratis. Dependiendo de la fecha, el enví­o tarda una semana o dos.
Como no utilizo control de temperatura no probé hacer resistencias Clapton o fused Clapton de titanio o ss317. Además las mayorí­as de resistencias que hago los pongo en rda's donde el control de temperatura no se puede utilizar.
La mejor mezcla es kanthal-Ni80

Hoy me he fabricado una bestia con el Daedalus. Una Quad core fused clapton para aprovechar lo poco que me quedaba del kanthal de 32 ga con 4 núcleos de 26 ga y lo he montado sobre 4 mm de diámetro interior :devil: y 4 o 5 vueltas con un resultado de 0.26 ohms
Una maldita bestia! sale con mucho sabor y vapor, pero el vapor sale muy caliente jajajaja
Tengo que ir a 48.5W (3.6V) soltando el botón y apretándolo durante la calada, porque si no el vapor se calienta mucho y ademas no le darí­a tiempo al algodón a drenar jejejeje.
No he hecho fotos porque no tenia tiempo, y esto era para trastear además, ahora quiero comprar el Ni80 de 34 o 38 ga y seguir usando en el interior el kanthal de 26 ga, aunque he visto que hay resistencias comerciales que lo hacen al revés (ni80 para el interior y kanthal para el exterior). Tengo que seguir trasteando...
Ademas que algún dí­a quiero ponerme con las staggered o las alien... pero eso es otro nivel :laugh:

Última edición:
Voy a corregir lo ultimo que dije no vaya a ser que alguien quiera probarlo.... jajajaja
Al rato de escribir este mensaje me di cuenta que lo que habí­a dicho de mucho vapor y mucho calor estaba bien, pero lo de mucho sabor.... en fin.
El sabor bastante pobre, y el calor con el que salia el vapor era demasiado alto y molesto, así­ que acabe bajando de los 3,7v que suelo vapear como mí­nimo y acabe llegando a los 3v para alcanzar una especie de sweet spot donde el vapor no sale tan caliente y el sabor es mas lo que deberí­a ser, obviamente con menos vapor, así­ que al final lo que he hecho es gastar material y fliparme para luego tener que bajar a lo que seria una normal a base de configurarla.... :facepalm:
En fin, de los errores se aprende :)

Los que más uso son Kanthal A1 en el núcleo de 24, 26 y 28awg y también Ni80. Por el exterior el Ni80 de 38 y 40awg. Para electrónicos con rta’s también utilizo para el exterior de la resistencia Kanthal 36 y 38awg.
Para rda’s suelo utilizar Kanthal en el núcleo y Ni80 en el exterior o Ni80 entero (núcleo y exterior de la resistencia).
Los compro en esta página: http://www.wireandstuff.co.uk/products/Vaping-Wire.html

He hecho hoy un pedido a la pagina que dices y es alucinante los precios. En masquevapor me clavaban 27,55€ por 75 metros de Ni80 32 Ga y el de 38 Ga ni siquiera tienen pero serian otros 27 € y por ultimo el kanthal de 26 Ga que lo venden de 5 en 5 metros.....

Me he pedido 100 metros de kanthal 26 Ga, 200 metros de Ni80 32 Ga y queria pillar otros 200 metros de Ni80 38 Ga pero me he equivocado y puesto 2 en el carro, asique he cogido 400 metros...:laugh: Todo junto me ha salido por 30,47€.

700 metros de hilo por 30,50€ que son 3€ mas que los 75 metros de Ni80 32 Ga de masquevapor a 27.50€... 10 veces mas barato casi:bailon:

Muchisimas gracias Corny. :+1:

Última edición:
He hecho hoy un pedido a la pagina que dices y es alucinante los precios. En masquevapor me clavaban 27,55€ por 75 metros de Ni80 32 Ga y el de 38 Ga ni siquiera tienen pero serian otros 27 € y por ultimo el kanthal de 26 Ga que lo venden de 5 en 5 metros.....

Me he pedido 100 metros de kanthal 26 Ga, 200 metros de Ni80 32 Ga y queria pillar otros 200 metros de Ni80 38 Ga pero me he equivocado y puesto 2 en el carro, asique he cogido 400 metros...:laugh: Todo junto me ha salido por 30,47€.

700 metros de hilo por 30,50€ que son 3€ mas que los 75 metros de Ni80 32 Ga de masquevapor a 27.50€... 10 veces mas barato casi:bailon:

Muchisimas gracias Corny. :+1:

Es un buena página donde muchos artesanos de resistencia compran. Si estás empezando en esto de las resistencias no deben de faltarte los hilos de Ni80 38 y 40awg.
Intenta trabajar con núcleos de 24, 26 y 28 awg y como claptomizado hilos de 38 y 40awg.
Empieza con hilos dobles en el núcleo y más tarde cuando cojas experiencia te pasaras a núcleos de tres o más hilos.
Mira los hilos que se hacen estas resistencias y te harás una idea https://rdacoils.com

Estoy flipando con las Frame Staple Fused Clapton. :w00t: La próxima compra pillare flat ribbon para hacer cosas mas avanzadas, que he visto que se usan en muchas resistencias artesanas, también me llaman la atención las juggernaut...:insane:

¿Alguna vez te has puesto con Flat ribbon y has hecho cosas mas avanzadas?

Jejeje lo siento por darte la brasa, pero eres una fuente de sabidurí­a de la que beberé todo lo que pueda :worthy: Eres el rey de las coils. :rey:.

Me interesa el tema y estoy mirando la web que decí­s pero tengo una duda ,¿Que tipo de hilo comprais ?no me refiero al awg ,es que hay diferentes grosores con el mismo awg,no sé si me explico

Me interesa el tema y estoy mirando la web que decí­s pero tengo una duda ,¿Que tipo de hilo comprais ?no me refiero al awg ,es que hay diferentes grosores con el mismo awg,no sé si me explico

Hola Navarrone, yo me meto en Vaping products/Round wire / elijes el material que quieres del hilo / elijes el grosor / y luego tienes un desplegable con los metros que quieres.

1 saludo!

Estoy flipando con las Frame Staple Fused Clapton. :w00t: La próxima compra pillare flat ribbon para hacer cosas mas avanzadas, que he visto que se usan en muchas resistencias artesanas, también me llaman la atención las juggernaut...:insane:

¿Alguna vez te has puesto con Flat ribbon y has hecho cosas mas avanzadas?

Jejeje lo siento por darte la brasa, pero eres una fuente de sabidurí­a de la que beberé todo lo que pueda :worthy: Eres el rey de las coils. :rey:.

William tú pregunta lo que quieras, a lo mejor hasta se y te respondo jajaja.
Yo todaví­a soy principiante en esto de las resistencias artesanales, de lo poco que yo sé es q que tuve la suerte de estar en un grupo de whatsapp con artesanos muy buenos en esta materia y han compartido conmigo parte de sus experiencias.
El ribbon si lo he probado, compre el 4x1 y el 5x1 pero se utiliza más el 4x1. Yo ok veo muy complicado de trabajar ese hilo ya que no se le puede dar vueltas para endurecerlo y tampoco se puede estirar mucho porque se rompe. Además las coil con estos hilo hay que hacerlas manual con un taladro sin la ayuda del daedalus avidartisan. Más tarde cuando coja más experiencia volveré a probarlos.
De momento estoy con los tres hilo y quatro en el núcleo y aprendiendo hacer las resistencias con el taladro. El dadedalus lo utilizo más para dos y tres hilos en el núcleo.

Gracias Willy por la info,ya he hecho un pedido para ir aprendiendo,.
Con lo que tení­a he hecho varias pruebas sencillas,paralelas de kanthal+nichrome y núcleo doble de kanthal claptomizado con nichrome pero me quedan super gordas de tamaño...necesito hilo más fino supongo
Tengo kanthal A1 24 awg y nichrome 24 awg con esto poca cosa puedo hacer,alguna sugerencia?

Última edición:
William tú pregunta lo que quieras, a lo mejor hasta se y te respondo jajaja.
Yo todaví­a soy principiante en esto de las resistencias artesanales, de lo poco que yo sé es q que tuve la suerte de estar en un grupo de whatsapp con artesanos muy buenos en esta materia y han compartido conmigo parte de sus experiencias.
El ribbon si lo he probado, compre el 4x1 y el 5x1 pero se utiliza más el 4x1. Yo ok veo muy complicado de trabajar ese hilo ya que no se le puede dar vueltas para endurecerlo y tampoco se puede estirar mucho porque se rompe. Además las coil con estos hilo hay que hacerlas manual con un taladro sin la ayuda del daedalus avidartisan. Más tarde cuando coja más experiencia volveré a probarlos.
De momento estoy con los tres hilo y quatro en el núcleo y aprendiendo hacer las resistencias con el taladro. El dadedalus lo utilizo más para dos y tres hilos en el núcleo.

Con taladro me parece muy difí­cil por eso me compre el daedalus avidartisan pero claro no habí­a pensado en las limitaciones con el ribbon, lo dejare para más adelante, además me di cuenta que con el daedalus avidartisan las clapton de 4 núcleos son mas chungas, y no queda el núcleo plano, se juntan al no poder usar la pieza pequeña que hace de guí­a...

Pero tengo entendido que con el mismo daedalus avidartisan se pueden hacer alien y otros tipos, así­ que tengo mucho que aprender. :happy:

Gracias Willy por la info,ya he hecho un pedido para ir aprendiendo,.
Con lo que tení­a he hecho varias pruebas sencillas,paralelas de kanthal+nichrome y núcleo doble de kanthal claptomizado con nichrome pero me quedan super gordas de tamaño...necesito hilo más fino supongo
Tengo kanthal A1 24 awg y nichrome 24 awg con esto poca cosa puedo hacer,alguna sugerencia?

En la misma pagina te hablan de cuanto awg tienen que es lo mismo que otras que te dicen gauge (awg = american wire gauge), y al lado de la medida americana te pone cuantos milimetros... 26 gauge = 0,4 mm / 32 gauge = 0,2 mm / 38 gauge = 0,1 mm

Para hilos con núcleo de 26 gauge (0,4) para abajo te recomiendo que uses hilo para claptomizarlos de 32 (0,2) para arriba. Ten en cuenta que cuanto más fino sea el hilo que hace las vueltas para el clapton más metros necesitaras, pero más rendija donde pasar liquido habrá en contacto entiendo y dará mas sabor y vapor... Si me equivoco que alguien me corrija. Además cuantos más núcleos pongas (tienen que quedar planos si hay más de 2, es decir de 3 para arriba) el hilo claptomizado queda como una especie de flat ribbon (son hilos planos) esto tiene la ventaja de que hay mas metal tocando el algodón) y cogerá mejor el liquido.
Por ultimo decir que cuantos mas hilos metas en contacto unos con otros, ya sea por los núcleos o el clapton, menos ohm tendrán las resistencias.

Vape tool pro (app android muy útil) me dice lo siguiente para una clapton de 1 núcleo con kanthal 26 awg y 32 awg de ni80 como vueltas del clapton con un diametro interior, patas de 5mm y 5 vueltas : 0.869 ohm además dice que hará falta 79,05mm para el kanthal del núcleo y 994,57 para el ni80 que da las vueltas.... Si usamos 3 núcleos de 26 awg y 32 awg de ni80 para las vueltas con lo mismo 3,5mm de diámetro interior y 5mm de patas con 5 vueltas me da: 0,296 ohm ( mucho mejor así­ jejeje ) la longitud del kanthal es la misma que la de antes 79,05 mm solo que ahora por 3 ya que son 3 núcleos, pero el de ni80 para las vueltas sube a 1584,08 mm que es un metro y medio de hilo para los 7,9 cm de hilo que ocupa la resistencia (por supuesto se coge más hilo que lo que marca, por que no la vas a hacer justo al extremo, luego cortaras) :laugh: