Cuando hacer mantenimiento y/o cambiar algodon en DJV RDTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TheDarkOptimus

New member
2 May 2018
21
0
0
Buenas. Recien compre mi primer RDTA hace una semana y el primer setup me lo hicieron en la tienda al comprarlo, el segundo me lo hicieron ayer pero tambien compre las resistencias pre-hechas y algodon para montarlas yo mismo la proxima vez que toque

La duda es que no se que paso pero hoy estoy sintiendo poco sabor y veo un poco los algodones un poco tono marron y un poquito como negro, por ejemplo no esta completamente negro si no por alguna parte esta como marron y en otra parte esta un poco mas blanca como si no funcionara esa parte (como si no quemara igual)

Cada cuanto me recomiendan hacer el cambio de resistencia y algodon o solo de algodon? como se cuando debo cambiar la resistencia? cuanto me dura una resistencia?

Las resistencias sabrás que tienes que cambiarlas cuando te de sabor a hierro quemado o "churrascazo" como se suele decir...
Depende de los w que vapees, del lí­quido que uses, etc...
Pero creo que la gente normalmente cambia de coils y de algodón entre semana y media y dos semanas aprox... hay quién mas y hay quién mucho mas... eso depende de muchas cosas...
Saludos.

Para mi depende mucho del lí­quido que este usando, porque eso también afecta bastante al setup.

Como el mantenimiento de los reparables no es muy caro, yo te aconsejarí­a que loa hagas bastante a menudo, limpiar la resistencia para volverla a usar y solo tener que cambiar el algodon.

La mayorí­a lo cambia cuando siente un cambio en el sabor del lí­quido un churrascazo o una resistencia muy sucia.

Pero no hace falta llegar a esos extremos.

.. Y cuando lo dejas apalancado, el Ato, cambiar las resí­s, que les sale oxido? Es la pinta que tienen. Serán una aleación de metales.
Que comente algún veterano y nos eche luz a ese detalle., porque después del dry las veo bien.

La resistencia te puede durar meses. Dependerá de cómo la trates. La vida útil de la resistencia dependerá de los tirones al cambiar el algodón si lo pones muy prieto, los tirones al recolocarla si se ha movido, la intensidad de los "dry burns", ... No deja de ser un trozo de metal. Aquí­ tienes un video bastante ilustrativo sobre el mantenimiento de una resistencia https://www.youtube.com/watch?v=SVULSzTddtU

El cambio de algodón es muy subjetivo. Muchos lo cambian a diario o cada dos dí­as. Por el precio que tiene una bolsa de algodón y la cantidad de setups que puedes hacer con una bolsa, no merece la pena aguantar mucho con el mismo algodón. También depende mucho del tipo de lí­quido que uses. Hay algunos razonablemente limpios y hay otros que dejan mucho residuo.

Esos residuos también se quedan en la resistencia. Con el uso se acumulan y afectan tanto a la producción de vapor como al sabor.

No te guí­es por el aspecto del algodón que cae a la piscina. El que importa es el que está dentro de la resistencia y no ves. Si te da mal sabor, poco sabor o simplemente no te fí­as, cámbialo. No te lo pienses.

depende mucho de demasiados factores como para dar una respuesta más o menos acertada.

Aquí­ quien manda es el paladar y lo maniático de cada uno. Mientras dé buen sabor, puedes mantener el setup en cuanto notes que pierde sabor, toca higiene vaperil. La forma de hacer eso es un poco subjetivo.

Si son resistencias artesanales te vale la pena hacer un dryburn cada poco tiempo parar que no se lleguen a enguarrar demasiado. Si son resistencias "baratas" yo muchas veces no les hago ni siquiera un dryburn y las cambio con el algodón.

Para mí­ el mantener las resistencias y el algodón limpios es una parte muy importante para disfrutar del vapeo. Me ha pasado algún dí­a el salir de casa con el setup un poco guarro y es una mierda ir bajando potencia y controlando las caladas para no llevarse el medio-churrasco. Soy un defensor aférrimo de los cambios de algodón preventivos.

buenas, yote comento mi caso, el algodon lo cambio cada 2/3 dias o menos si noto un sabor raro, k puede ser k aya mucho algodon y no drene bien o poco y el algodon se queme y te deje un regustillo malo al final de la calada, las resistencias sobre todo cuando noto k tengo k ir subiendo potencia xk no quema bien las limiipio lo mas posible y si las veo ya mal las cambio, yo uso artesanales echas por mi, con lo cual tampoco te cuestan demasiado, pero como te dicen esto es un mundo y cada paladar es distinto, dejate guiar por el y no tengas miedo a cambiar resistencias y algodon