Tengo poca cultura de cafés, principalmente porque en los "de verdad" no soporto el toque amargo (soy de los que le añaden 3 sobres de azúcar), sin embargo, adoraba el Nescafé soluble "puro colombia" para mi café con leche matinal. Sin ser fuerte, tenía un toque de sabor delicioso.
Dicho eso, en vapeo he probado solo 4 aromas "con" y "de" café.
- Apache de AtmosLab: Se dice que es un tabaquil con notas de café. Nunca le he notado la punta tabaquil, y como café me sabe más a un caramelo de los malos.
- Espresso de TPA: Leí que se usaba como molécula y esperaba encontrarme un aroma potentísimo. Ni por asomo. Al 5% me quedó muy aguado (por lo que la próxima tanda la haré al doble) y de sabor no me ha convencido nada. Café acaramelado, sin toques tostados prominentes, pero con un sabor nada agradable para mí.
- Café de Vapfip: Lo he recibido hoy mismo, pero oliéndolo y haciendo un "test" en lengua del aroma puro, me parece que concuerdo con tus apreciaciones, reca_8. Me sabe a quemado.
- Arábica Supreme de Supervape: También lo he recibido hoy pero, tras el "test" en lengua y olfato, creo que puedo decir sin miedo que pinta muy muy bien. Sí tiene toques tostados, pero son muy agradables (como el aroma del grano tostado) y deja un sabor en boca interesante, con personalidad, pero nada desagradable.
Me recuerda a uno de los ingredientes del mejor líquido de café que he probado jamás, el Café Puerto, de Victor65.