Consejos y resistencias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Milanenko

Member
22 Oct 2015
188
0
16
Hola, soy nuevo en todo esto y me gustarí­a que me ayudaseis con algunas dudas sobre que comprar y sobre todo con el tema de resistencias. De primeras no me gustarí­a dejarme mucho dinero pero tampoco quiero algo que a los dos dí­as no valga o que no me muestre una experiencia de vapeo medio decente.
He visto el ego one mega y me gusta bastante en general, el precio esta muy al limite pero al parecer merece la pena, ¿ no ? el problema es que para empezar me gustarí­a ( como recomiendan en todos los sitios que he leí­do ) tener dos, por lo tanto no se si comprar este y aparte, para utilizar en alguna emergencia comprar alguno muy barato de 15€, ¿ que opináis ?¿ comprarí­ais algo mas barato? ¿ otros modelos?
Y la otra gran duda que no he conseguido aclarar por mas que busco es en el tema de cambiar o reparar resistencias, a ver, según he entendido, algunas resistencias, comprando hilo de kanthal, niquel o nicrom junto con mechas, malla o algodon ( segun el tipo ) se pueden reparar y alargar su vida útil, pero otras como la del ego one, ¿ se compran directamente y se reemplazan si o si, se pueden reparar también aunque es mas difí­cil, o me he liado mucho ?. Los recambios de resistencias, cuando se rompen, son fáciles de encontrar o necesitas un modelo de resistencia diferente para cada tipo de claromizador y hay un monton ?
El tema de reparar antes que reemplazar me interesa ya que en los ví­deos no parece muy difí­cil y si me puedo ahorrar algo mejor que mejor.
Gracias de antemano.:biggrin:

El Ego One es un buen cacharro para ser el primero,para completarlo puedes mirar una baterí­a ego de voltaje variable + un claro tipo aspire ets o mini protank
Sobre las resis no te lies mucho la manta a la cabeza al principio,mejor reemplazalas que no son tan caras y después ya iras mirando como hacerlas tu mismo.Cada fabricante tiene sus modelos,pero entre las de un mismo fabricante muchas son compatibles para varios atos

No tengo un presupuesto fijo, supongo que alrededor de 60€ lí­quidos aparte, si merece la pena pues podrí­a poner poco más, no mucho y si es menos pues mejor.
Los RDA son vapeo en seco? Ese tipo de vapeo no me convence, yo prefiero algo para poder sacar de casa y que tenga su tanque, por eso me ha gusta el ego one mega, por tamaño, bateria y capacidad.
Gracias por contestar.

No tengo un presupuesto fijo, supongo que alrededor de 60€ lí­quidos aparte, si merece la pena pues podrí­a poner poco más, no mucho y si es menos pues mejor.
Los RDA son vapeo en seco? Ese tipo de vapeo no me convence, yo prefiero algo para poder sacar de casa y que tenga su tanque, por eso me ha gusta el ego one mega, por tamaño, bateria y capacidad.
Gracias por contestar.

Pues si a ti te gusta, para empezar esta muy bien. Los recambio de resistencias no son muy caros. Pero te digo que en un mes ya estas pensando en pillarte un mod electrónico y algún ato de tanque reparable seguro (Ya le ha pasado a mas de uno), o igual no, esto del vapeo es así­ de personal.
Lo importante de todo esto es separarte del analógico, por lo menos al principio, y luego vendrá lo que tenga que venir...no te parece? :biggrin:
Animo "apañero" :clapping:

La verdad que si :laugh:
Lo del mod electrónico, no me desagradan pero de primeras no me llaman tanto, ya habrá tiempo :msn-wink:
¿ Como veis la opción de comprar la baterí­a del eleaf ijust 2 ( que al parecer es la misma que la del ego one mega ) por un lado y un claromizador barato de 15-20€ maximo. ( el que me aconsejéis vosotros ) en vez del ego one mega. Y aparte comprar una baterí­a pequeña con un iclear 16D para alguna vez que no disponga del otro ?

La verdad que si :laugh:
Lo del mod electrónico, no me desagradan pero de primeras no me llaman tanto, ya habrá tiempo :msn-wink:
¿ Como veis la opción de comprar la baterí­a del eleaf ijust 2 ( que al parecer es la misma que la del ego one mega ) por un lado y un claromizador barato de 15-20€ maximo. ( el que me aconsejéis vosotros ) en vez del ego one mega. Y aparte comprar una baterí­a pequeña con un iclear 16D para alguna vez que no disponga del otro ?

No tiene mala pinta esa baterí­a, pero con su atomizador queda muy bien y no es muy caro no. Aunque sus consumibles son subohm 0.3 y 0.5 y eso gasta mucha baterí­a , otra cosa es que esa baterí­a de 2600 te aguante hasta la noche (que lo dudo).
Eso si, si te decides a compaginar con el iclear y te da resultado pues tu mismo. Yo sigo pensando que con el desembolso que haces ahora, si se te queda corto el aparato, pues yo daba el salto al mod del tirón y voy sobre seguro.

Con lo que me voy a gastar si que me llegarí­a para un mod el problema, o lo que yo pienso que es un problema, mejor dicho, es que solo tendrí­a uno y si llega a fallar algo o quedarse sin baterí­a no tendrí­a nada de que tirar, quizás un mod con baterí­a extraibrle podrí­a funcionar aunque los que he visto ya se suben de precio, más el cargador.

Yo no vuelvo a comprar un mod con baterí­a interna; estás limitado por ella y cuando se desgaste y no te dé el rendimiento ni la capacidad suficiente o lo destripas para intentar cambiar la baterí­a o se queda muerto por ahí­ (a mi me está pasando con el eGrip) además de tener que dejarlo cargando. Prefiero las baterí­as externas, ya que al acabarse la baterí­a, cambias y a seguir vapeando y cuando la baterí­a esté agotada la repones por una nueva y el mod te sigue funcionando como el primer dí­a.

El inconveniente, es lógicamente, que hay que hacer el desembolso del cargador y las baterí­as, pero al menos a mi me merece la pena.

Yo no vuelvo a comprar un mod con baterí­a interna; estás limitado por ella y cuando se desgaste y no te dé el rendimiento ni la capacidad suficiente o lo destripas para intentar cambiar la baterí­a o se queda muerto por ahí­ (a mi me está pasando con el eGrip) además de tener que dejarlo cargando. Prefiero las baterí­as externas, ya que al acabarse la baterí­a, cambias y a seguir vapeando y cuando la baterí­a esté agotada la repones por una nueva y el mod te sigue funcionando como el primer dí­a.

El inconveniente, es lógicamente, que hay que hacer el desembolso del cargador y las baterí­as, pero al menos a mi me merece la pena.

Y la mayorí­a de mods electrónicos traen puerto para cargar, te puedes ahorrar el cargador de momento. Eso si dos baterí­as mí­nimo, unos 15 euros, pero merece la pena
Edito: yo solo tengo un mod de bateria, dos atomizadores de tanque y uno de dripeo, mas dos baterias. Y si siento necesidad de vapear cuando hago el setup de alguno de esto pues tiro de kid de inicio que lo tengo por ahi en un cajon, aunque para lo que se tarda en hacer el setup no le doy ni dos caladas :laugh:

Última edición:
Gracias por contestar.

Ay compañero... Esas palabras casi exactas me suenan tan pero tan familiares... A mi no me convencia el dripeo por lo mismo, y ahora no vapeo de otra manera porque me encanta. Ademas puedes llevar siempre un botecito de unos 10-20ml que es el mismo espacio que te ocuparia el tanque de un RTA o consumible con tanque, y son mucho mas sencillos de montar resistencias.

Milanenko para iniciar es una muy buena elección, yo empecé con un EGO ONE hace unos meses y es fantástico, la producción de vapor es buení­sima y el sabor también es bueno, claro no al nivel de un RDA pero en verdad el estar cargando un bote para rellenar cada 5 jaladas me parece incomodo, todo depende también como lo veas a futuro y tu presupuesto ya que cuando pase mas tiempo vas a querer otro, yo tengo mi EGO ONE y lo utilizo cuando salgo a la disco o algún lugar donde necesito algo mas discreto, si estoy con amigos en una casa llevo mi VTC MINI con mi Zephyrus, y cuando estoy en casa uso mi Royal Hunter Mini, todo depende de lo que te guste mas y se acomode a ti. Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a todos por contestar.
Estoy intentando empaparme de todo lo relacionado con este mundo y cada cosa que leo o veo me crea mas dudas sobre que comprar :no: por un lado por presupuesto ( algo importante ahora mismo ) y dimensiones el ego one me parece buena opción, pero pensando un poco mas a la larga y mirando en alguna tienda china con al parecer buena reputación entre los entendidos, pues por ejemplo, un istick tc60 o un vtc mini más atomizador y un par de baterí­as pues entran en mi presupuesto, no se que pensáis de comprarlo en esas tiendas, en los dos pone "original" aunque claro, no tengo ni idea si sera verdad, ¿algún dato sobre la credibilidad de ese "original" ?

Yo comprarí­a el eVic VTC mini. Si dice original o authentic si lo son, cuando son clones dice styled.

Gracias por vuestra ayuda, una duda más, para que no falten :redface:
Me están gustando mucho los RTA ( como los RDA pero con deposito ) y el tema de de poder hacerte las resistencias sin tener que comprarlas como en los RBA me parece muy bueno y barato ya de paso, el tema es, ¿ esto tiene alguna trampa ? quiero decir, ¿ lo que te ahorras en comprar las resistencias prefabricadas de los RBA te lo gastas en los RTA en temas como que tienes que estar cambiando la resistencia y el algodón cada 2x3 ( en comparación con las resistencias prefabricadas reparables ) o que el consumo de liquido de los RTA sea muchí­simo mayor que los RBA con prefabricadas ?
Y perdón si me he confundido en el significado de algún termino :laugh:

El gasto en hilo y algodón en RTA es mucho, pero mucho más bajo que el gasto en resistencias ya hechas. Con el añadido de que no estás limitado una sola configuración. Por ejemplo, un paquete de Fiber Freaks 4,5 €, 10 m de Ti grado 1, sobre 7,8 €; por unos 12 € haces unas decenas de resistencias.

Bueno, pues ya me he decidido y cuando tenga un hueco haré el pedido, os cuento lo que voy a pedir a ver que os parece
Evic vtc mini
Subtank mini V2LE
2 Samsung INR18650 25R ( cargador ya tengo )
10m de khantal de youde de 0.3mm ( me recomendais otro grosor ? )
todo esto en efuntop y en enigma-juice voy a pedir unos liquidos y un paquete de fiber freaks.
Veis algo que me falte o que tendria que cambiar ?

Buena compra, yo añadirí­a algodón muji , el fiber es para contadas ocasiones (por el precio y ni lo
Merece)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bfa7078ec4ff99baebece4b3e0072eee.jpg

Dos euros a la izquierda 5 a la derecha ( eso sí­ cambio setups a diario)