Comienza a hacer efecto la campaña publicitaria anti vapeo

• Autor del tema Autor del tema Krmka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Krmka

New member
15 May 2019
150
0
0
Buenas, compis,

Hoy al comprar el pan en el supermercado en mi ciudad, Cádiz, me he encontrado con el simpático letrero que os adjunto en la foto.

4e0540320fbec6ed8cb4e68bb1bf5c5d.jpg

Obviamente tengo impresiones encontradas.

Por un lado, entiendo que en una tienda de productos alimentarios prohí­ban todo lo que mí­nimamente pueda afectar al resto de clientes o a los productos (?), aunque esto último irí­a más por el tabaco, pero bueno, con pinzas pero lo compro.

Sin embargo, por el otro, no entiendo cómo está campaña de rasear e igualar vapeo y tabaco está cundiendo tantí­simo. Que tú libremente puedas no querer humos de ningún tipo en tu negocio me parece respetable. Es tu casa y tú mandas. Lo que no concibo es cómo algo que SE SABE que es más sano por ESTUDIOS CIENTÍFICOS puede malograrse desde las instituciones públicas. Especialmente el gremio médico, aunque con esto iré después.

Las instituciones deberí­an ser lo más escrupulosas posibles al restringir la libertad de los ciudadanos, no a la mí­nima que un lobby (tabacaleras) mete presión.

Los médicos, ¡ah, los médicos! Esa gente que, como cuidan nuestra salud, no nos van a mentir. Y no voy a los médicos individualmente, que habrá de todo pero, por lo general, no son imbéciles. Son las asociaciones que se agrupan con los dichosos lobbys y nos mienten aprovechando la buena fama y la respetabilidad de los primeros.

En fin, que de una mierda de letrero me he marcado una chapa de puta madre que no interesará demasiado, si es que alguien la lee, pero estaba de mala hostia. El letrerito de mis cojones me ha tocado las pelotas. Disculpad. Feliz domingo!

Muchos vapeadores no se Dan cuenta que en lugares que no está prohibido vapear si lo llenan de vapor molesta y si molesta prohibición al canto

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

No te preocupes o cabrees, ese letrero prohí­be tocar la flauta. 😁
😂😂😂

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Muchos vapeadores no se Dan cuenta que en lugares que no está prohibido vapear si lo llenan de vapor molesta y si molesta prohibición al canto

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Eso es tema aparte. También ha habido toda la vida fumadores maleducados que echan el humo al que está al lado comiendo, por ejemplo. Y se ha tolerado por décadas.

Igualmente, imbéciles los hay en todas las casas. No tiene remedio.

Última edición por un moderador:
De entrada cada uno en su negocio puede tomar las medidas que le parezca.

Tengamos tambien en cuenta que, digamos, nosotros andamos entre dos mares:
Por un lado, el fumador se molesta de que vapeemos donde él no puede fumar.
Por otro lado, el no fumador nos ve, basicamente y salvando las distancias, como a fumadores.

Asi que ahi andamos.

También tengo que decir que, al menos es mi impresión, cada vez la gente esta más convencida de que esto del vapeo es peor que el tabaco. Además que te lo dicen en toda la cara...

Última edición:
De entrada cada uno en su negocio puede tomar las medidas que le parezca.

Tengamos tambien en cuenta que, digamos, nosotros andamos entre dos mares:
Por un lado, el fumador se molesta de que vapeemos donde él no puede fumar.
Por otro lado, el no fumador nos ve, basicamente y salvando las distancias, como a fumadores.

Asi que ahi andamos.

También tengo que decir que, al menos es mi impresión, cada vez la gente esta más convencida de que esto del vapeo es peor que el tabaco. Además que te lo dicen en toda la cara...
Muy acertado tu mensaje.

Primero, cada cual en su negocio, lo que quieran. Ya lo decí­a en mi mensaje. Lo nuestro es jodido por lo que tú dices, pero es que está cundiendo la mentira de que esto es peor. Y es pura manipulación por los medios y las asociaciones medicas, huntad@s por las tabacaleras. Esto se vuelve 1984

Eso te pasa por comprar el pan el el super(por el color carrefour express) y no en la panaderia:laugh:, aunque el pan sea igual de mierder:haha:
De todas formas:g:,no se si para avisar de la prohibición en un lugar donde la ley de por si no lo prohí­be, el cartelito debe de ser otro, y no esa pegatina mierder nada mas,(mirare a ver lo que dice la ley autonomica otra vez)las hay mas curradas, lo que si tiene que estar claro ,es que si prohí­bes vapear tienes que ponerlo por cojones, eso de llamarte la atencion sin tener un cartel expuesto ya no vale.

Ah, y no es lo mismo prohibido que no permitido,aunque el resultado final sea el mismo:laugh:, en la web de la junta estan los carteles para colocar, llévales uno de esos Krmka:msn-wink:

Última edición:
Yo lo pregunte en un centro comercial y me dijo que sino lo prohí­ben a la entrada si se puede vapear.
Al final hay sitios en los que depende del dueño el permitir o no, pero hay que señalizarlo.
No me parece grave, es más lo veo bien que en una panaderí­a ni se permita fumar ni vapear.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Escucha según la pegatina con un dual coil digamos WM o Kali si se podrí­a dar caña. Lo prohibido es el pitillo fino🤔😱😂😂😂😂😂😂

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Lo mejor es no vapear en sitios en donde le pueda molestar a alguien, independientemente de que esté prohibido o no lo esté.

Lo mejor es no vapear en sitios en donde le pueda molestar a alguien, independientemente de que esté prohibido o no lo esté.

Totalmente de acuerdo, es que es de sentido común.

A mi que siempre me ha molestado el tabaco, es que ni se me pasa por la cabeza vapear en un sitio publico cerrado...

No pasa nada por esperar un poco y vapear en los sitios y momentos adecuados... de todas formas, el problema, como siempre, es llamar la atención, si se quiere vapear por el motivo que sea en cualquier sitio y momento, lo ideal es llevar un cacharro chiquitin que no eche mucho vapor, asi no serás el centro de atención y nadie te dira nada.

¿Y eso cuando sucede? Si esta permitido esta permitido, si alguien se molesta que lo diga que yo no soy adivino, cosa que aun no me ha pasado. Cuando se fumaba en todos sitios nadie se preocupaba en un pub, bar o donde sea si te molestaba a ti o no.

Saludetes

lo ideal es llevar un cacharro chiquitin que no eche mucho vapor, asi no serás el centro de atención y nadie te dira nada.

Eso esta muy bien para el que guste de esos cacharros. Los que no nos fastidiamos y ya esta ¿no?

Estoy un poco hasta las narices de ese argumento.

Saludetes

Tal y como lo veo.

Esa frase, a las claras, nos lleva a vapear en nuestra casa o andando por la calle.

Donde le puede molestar a alguien?

La cosa es que hoy en dí­a puedes ser un desgraciado solo por el que dirán.

Ya, hacer algo sin malas intenciones y "molestar a alguien" puede ser cosa de "mira el hijodeputa este como me va jodiendo con su puto cigarrillo".

Y por la misma razón mucha gente no hace lo que tiene derecho.

Un saludo

¿Y eso cuando sucede? Si esta permitido esta permitido, si alguien se molesta que lo diga que yo no soy adivino, cosa que aun no me ha pasado. Cuando se fumaba en todos sitios nadie se preocupaba en un pub, bar o donde sea si te molestaba a ti o no.

Saludetes
Correcto

Totalmente de acuerdo, es que es de sentido común.

Lo ideal es llevar un cacharro chiquitin que no eche mucho vapor, asi no serás el centro de atención y nadie te dira nada.

Perdona que me centre otra vez en tu comentario como ha hecho el compañero.

Esto es una caza de brujas.

Es como si la comunidad Runner se sintiera hostigada por la gente que le gusta caminar y también por los que salen a sentarse al banco y entonces entre ellos comenzasen...

Pues valor a ir andando despacito por donde haya gente y así­ que nadie se moleste...

Y otro dijera... Si si, como mucho iremos haciendo marcha...

Y saliese otro... Si si, mejor a la pata coja... Que nadie se moleste porque acabarán por no dejarnos correr nada...

Pues en fin. Si, hay que tener sentido común.

Igual que para uno andar ligero no es correr para otro utilizar un single flojito no es vapear.

Que nos vengamos aquí­ a echarnos la culpa unos a otros me parece un sin sentido.

Todaví­a no he visto una manifestación de gente en contra del vapeo.

No se porque hablamos de todo esto.

Un saludo

Saludetes

Eso esta muy bien para el que guste de esos cacharros. Los que no nos fastidiamos y ya esta ¿no?

Estoy un poco hasta las narices de ese argumento.

Saludetes

Para eso esta el sentido común, para ser basto y claro: Tirarse un pedo en público no esta prohibido, pero ¿a que no se te ocurre ir a alguien y tirarselo a la cara?, ¿a que si no tienes mas remedio que tirartelo en publico procuras hacerlo sin que suene y apartado de la gente?...

Puedes vapear donde este permitido, pero yo al menos procuro no tirar el vapor a la cara de nadie, si el viento se lo lleva es otra cosa... y no tengo necesidad de vapear cada minuto, si estoy en un centro comercial no vapeo, espero a terminar las compras. Pero si tuviese la necesidad de vapear todo el tiempo, usaria el vaper que me gusta donde se que no molesto, o molesto menos, y en sitios donde puedan decirme algo, como no me gusta llamar la atención, usaria un pod, por ejemplo, que es menos llamativo y aunque guste menos, como pueda ser tu caso, seguro que no desagrada y te quita el mono de vapear en esos casos y ademas como leí­ a un compañero, puedes taparte la boca al echar el vapor para que no se vea o incluso aguantarlo dentro unos segundos y acabar no expulsando nada, con lo que te permititia hasta vapear en sitios prohibidos...

Lamentablemente, hoy en dia las cosas están así­, cada vez hay mas leyes o se hacen aplicar mas, el falso moralismo está en auge y como estamos en una sociedad toca aguantarse, y con el tema del vapeo tenemos que tener especial cuidado, porque estamos en la cuerda floja, ya que en cualquier momento nos pueden endurecer las leyes, y enconces se nos acabó el rollo. ¿Prefieres hacer gala de tus derechos actuales a vapear como y donde quieras (donde esté permitido), y moleste a quien sea, y que por culpa de eso al final no podamos hacerlo nada más que en casa, como comenta el compañero que cito abajo? Es lo que nos jugamos actualmente..

Tal y como lo veo.

Esa frase, a las claras, nos lleva a vapear en nuestra casa o andando por la calle.

Donde le puede molestar a alguien?

La cosa es que hoy en dí­a puedes ser un desgraciado solo por el que dirán.

Ya, hacer algo sin malas intenciones y "molestar a alguien" puede ser cosa de "mira el hijodeputa este como me va jodiendo con su puto cigarrillo".

Y por la misma razón mucha gente no hace lo que tiene derecho.

Un saludo

Es mi punto de vista, cada uno tiene el suyo, y eso es lo que me gusta de los foros, poder debartirlos.

Saludos a todos :msn-wink:

PD:

Perdona que me centre otra vez en tu comentario como ha hecho el compañero.

Esto es una caza de brujas.

Es como si la comunidad Runner se sintiera hostigada por la gente que le gusta caminar y también por los que salen a sentarse al banco y entonces entre ellos comenzasen...

Pues valor a ir andando despacito por donde haya gente y así­ que nadie se moleste...

Y otro dijera... Si si, como mucho iremos haciendo marcha...

Y saliese otro... Si si, mejor a la pata coja... Que nadie se moleste porque acabarán por no dejarnos correr nada...

Pues en fin. Si, hay que tener sentido común.

Igual que para uno andar ligero no es correr para otro utilizar un single flojito no es vapear.

Que nos vengamos aquí­ a echarnos la culpa unos a otros me parece un sin sentido.

Todaví­a no he visto una manifestación de gente en contra del vapeo.

No se porque hablamos de todo esto.

Un saludo

De hecho ya pasa, los runners se quejan de los ciclistas, los ciclistas de los runners y de los que pasean por el carril bici, los coches de las bicis por la carretera, la gente del campo ponen trampas a los que van en bici o moto por el y asi etcetera etcetera

Como decia es cosa de sentido comúm, todo el mundo, creo yo sabe cuando hace algo indebido o poco correcto, y algunos se empeñan en hacerlo porque tienen derecho, a mi no se me ocurriria:

-Pasear por el carril bici, me voy por la acera
-Ir en bici por carreteras con poco arcen entorpeciendo el trafico
-Ir en moto por el campo a todo meter destrozando los caminos

Por ejemplo, cosas que se pueden hacer, pero hay maneras y maneras...

Todavia no hay manifestaciones en contra, pero hay muchos intereses ocultos en contra mas poderosos que las manifestaciones, y no hará falta una manisfestación para que nos prohiban vapear, ya ha estado la cosa en riesgo y ya nos han quitado cosas, mejor no jugarsela, no?

Última edición:
-Ir en bici por carreteras con poco arcen entorpeciendo el trafico

Por supuesto toda opinion en bienvenida y contrastable. Vamos a dialogar.

Has visto que el gobierno saque alguna ley en la que prohí­ba ir en bici por determinadas carreteras?

Y eso que ellos se juegan la vida y hay muertes en el asunto...

Desconozco si la comunidad biker tiene foros donde se opina sobre no ir por determinadas carreteras para que la gente no se enfade y al final prohí­ban ir en bici por determinadas carreteras.

Opino como tu, durante un tiempo usé la bici para hacer ejercicio y entretenimiento y siempre buscaba trayectos donde el máximo divertimento estuviera unido al mí­nimo peligro.

Así­ me lo aconseja mi sentido común.

Aún así­, seguramente transite por alguna ví­a donde otro no lo habrí­a hecho.

Y seguramente no fui por alguna en las que otros no ven peligro.

Habrán otros que no lo vean tanto peligro o que hagan más hincapié en su derecho a ser respetado como usuario legal de la ví­a. No?

Volviendo al hecho que nos ocupa.

Mi sentido no es ir a una terraza a molestar al de al lado.

Pero quiero poder ir con mi dual Coil sub ohm y tan tranquilo.

Por supuesto. Sin que el vapor vaya directamente a la cara de nadie. (siempre se puede tirar para el suelo tirar para el cielo ver que ocurre con el vapor y con la gente que está a tu lado)

Pero mucho menos salir de casa con el pod o con el Single restringido ya para por si acaso.

Es que es de cajón.

"Es que si vas a la terraza con el dual subohm es que eres un buscabullas!"

Pues no!

Y hacer aquí­ una moralina de lo que es correcto o no... No lo veo

Un saludo

Te adelanto que en linea generales pensamos lo mismo, pero lo estamos explicando con otras palabras:

(en negrita mis comentarios)

Por supuesto toda opinion en bienvenida y contrastable. Vamos a dialogar.

Has visto que el gobierno saque alguna ley en la que prohí­ba ir en bici por determinadas carreteras?

Y eso que ellos se juegan la vida y hay muertes en el asunto...

Pues no, pero ahi tienes la TPD.. y hablando de otro asunto, tambien ahí­ tienes los patinetes eléctricos, ya los estan regulando y a ver como acaba, que no me parece mal ya que tiene que haber cierto orden, pero seguro que acaban jodiendo a mas de uno por culpa de unos pocos

Desconozco si la comunidad biker tiene foros donde se opina sobre no ir por determinadas carreteras para que la gente no se enfade y al final prohí­ban ir en bici por determinadas carreteras.

Seguro que algun hilo sobre el tema habrá, lo que si te aseguro que he leido en foros de distinta tematica a mucha gente despotricando sobre los ciclistas

Opino como tu, durante un tiempo usé la bici para hacer ejercicio y entretenimiento y siempre buscaba trayectos donde el máximo divertimento estuviera unido al mí­nimo peligro.

y yo, pero siempre voy al campo, paso de estar acojonado con que un loco me atropelle por mucho derecho que yo tenga a circular por las carreteras

Así­ me lo aconseja mi sentido común.

Aún así­, seguramente transite por alguna ví­a donde otro no lo habrí­a hecho.

Y seguramente no fui por alguna en las que otros no ven peligro.

Habrán otros que no lo vean tanto peligro o que hagan más hincapié en su derecho a ser respetado como usuario legal de la ví­a. No?

así­ es, derecho tienen, pero bajo mi punto de vista veo absurdo jugarsela, habiendo tan buena naturaleza como tenemos en españa, quizás yo que vivo en un pueblo lo vea de otra manera a alguien que viva en pleno Madrid, por ejemplo

Volviendo al hecho que nos ocupa.

Mi sentido no es ir a una terraza a molestar al de al lado.

Pero quiero poder ir con mi dual Coil sub ohm y tan tranquilo.

Por supuesto. Sin que el vapor vaya directamente a la cara de nadie. (siempre se puede tirar para el suelo tirar para el cielo ver que ocurre con el vapor y con la gente que está a tu lado)

Claro, si yo tambien lo hago, pero no me pongo en medio del carrefour a hacer lo mismo, por ser exagerado; o simplificandolo al bar: no me meto dentro del bar al ir al servicio o a pedir una ronda echando nubarradas

Pero mucho menos salir de casa con el pod o con el Single restringido ya para por si acaso.

Si yo tuviese la necesidad de estar todo el tiempo con el vaper en la boca, y tuviese que por ejemplo ir al carrefour, usaria un pod mientras compro, asi no doy el cante, llevaria el pod pequeñin en el bolsillo, y ya cuando salga a la calle o vaya en el coche cojo el cacharrote, hay opciones para cada momento..

Es que es de cajón.

"Es que si vas a la terraza con el dual subohm es que eres un buscabullas!"

Pues no!

claro que no! aunque seguro que hay quien si va exclusivamente a eso

Y hacer aquí­ una moralina de lo que es correcto o no... No lo veo

Un saludo

Esto no lo veo así­, me parece un simple y sano diálogo sobre como nos comportamos con nuestros vapers, por mucho que digamos cada uno despues va a hacer lo que le parezca, pero si me gusta saber como afronta cada uno las distintas situaciones

Saludote! :manita:

Toda la razón. Hagamos caso a los veteranos del vapeo. Gracias, mabe

Y añado, en vista de otros comentarios, que no va esto de irse privando totalmente de vapear en cualquier sitio. Va de moderación. Todos hemos ido en metro y tení­amos al lado al tí­pico cantamañanas con el altavoz con la música a toda ostia. Prohibido? No. Molesto para un entorno público y cerrado? Obvio. En un parque, por ejemplo, es otra pelí­cula. Y entiendo que en este tema no hay absolutos. Depende del momento, del entorno, del CONTEXTO.

Última edición:
Yo entiendo que para los desinformados que creen que vapear es peor que fumar ver una nubarrada no les agrade.
O simplemente porque no quieran oler lo que estamos vapeando. Es sentido comun.

Hay una solucion muy sencilla... en esos sitios se usa un pod discreto y no se entera nadie que estas vapeando ni nadie te dice ni pio.
Yo vapeo en los vuelos con mi pod, caladas ninja y todos contentos.

Toda la razón. Hagamos caso a los veteranos del vapeo. Gracias, mabe

Y añado, en vista de otros comentarios, que no va esto de irse privando totalmente de vapear en cualquier sitio. Va de moderación. Todos hemos ido en metro y tení­amos al lado al tí­pico cantamañanas con el altavoz con la música a toda ostia. Prohibido? No. Molesto para un entorno público y cerrado? Obvio. En un parque, por ejemplo, es otra pelí­cula. Y entiendo que en este tema no hay absolutos. Depende del momento, del entorno, del CONTEXTO.

Yo entiendo que para los desinformados que creen que vapear es peor que fumar ver una nubarrada no les agrade.
O simplemente porque no quieran oler lo que estamos vapeando. Es sentido comun.

Hay una solucion muy sencilla... en esos sitios se usa un pod discreto y no se entera nadie que estas vapeando ni nadie te dice ni pio.
Yo vapeo en los vuelos con mi pod, caladas ninja y todos contentos.

:+1:

Por cierto @karcher , ma molao eso de calada ninja! jajaja