Clones

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
El tapiz del tapicero tampoco está hecho por él mismo. Un ebanista tampoco te moldea los pomos de los cajones. Si las montan a mano y tal, sí­ las puedes considerar artesanas. La artesaní­a no es realizar creacciones artí­sticas, es simplemente trabajo manual.

Estupendo Germán. Pues para ti todo es igual, un señor encarga una caja y rosca un conector y es artesano. Otro trabaj la madera y te hace unas cajas maravillosas las barniza elige la beta etc y ese es igual de artesano. Entendido. Como dicen: para ti la perra gorda. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cada uno tenemos nuestro concepto de artesano, es muy difí­cil unificar conceptos, pero es lo bonito para el debate, si no esto serí­a muy aburrido.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cada uno tenemos nuestro concepto de artesano, es muy difí­cil unificar conceptos, pero es lo bonito para el debate, si no esto serí­a muy aburrido.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Para mí­ artesano es paco subirats hace unos trabajos que te quedas con la boca abierta y los hace el, salen de sus manos. Judith de mod artesanales, ella tunea las cajas, las pinta las lija etc etc. Pero roscar un conector no le veo yo un trabajo de artesaní­a.

Con todo respeto a las demás opiniones voy a daros la mí­a. Todo el acento se está poniendo en precios de coste y fabricación; me parece que el asunto es más complejo y que además de los factores de la oferta también hay que considerar los de la demanda.
Si comparamos un bolso del top manta de los que están perfectamente fabricados y que se ofertan a 20 € con otro aparentemente igual, de una calidad similar, pero que se vende en una tienda autorizada de una marca famosa en la que los empleados son personas que dan al comprador un trato exquisito, y que venden ese bolso en 3600 € por ejemplo nos preguntaremos qué puede llevarnos a comprar este segundo bolso.
Pues en mi opinión se puede sintetizar en lo que en la pelí­cula Pretty Woman la protagonista llamaba "que me hagan la pelota". Hay muchas personas que necesitan distinguirse para sí­ mismas de las masas y estos productos les permiten hacerlo. Valores inmateriales como la sensación de "qué guay soy" o "soy un triunfador" por supuesto que en el capitalismo se encuentra quien los vende. ¿Es caro? Depende, si utilizas los objetos materiales como bienes de uso, por la utilidad que representan, es inmensamente caro. Pero si la compra de un bolso de 3600 € puede evitarte diez años de pagar los honorarios de tu psicoanalista pues puede ser hasta barato 😂.
Ojo que no estoy intentando ofender a nadie ni pretendo decir que quien compra originales está de atar ni nada de eso. Me parece totalmente respetable su postura, y yo lo hago a veces. Tal vez me habré explicado mal pero querí­a transmitir que además de la problemática de la oferta también existe la de la demanda, que a veces es decisiva para fijar los precios.

Es que estáis sobrevalorando la artesaní­a porque hoy en dí­a cuando pensamos en artesaní­a pensamos en la artesaní­a de postureo de las ferias. La artesaní­a es una profesión. Cuando yo era un guaje habí­a un hojalatero en el pueblo de mi abuela que era un artesano de la hostia. Tení­a una habilidad haciendo los moldes de las tartas que yo me quedaba flipado. Pero eran los mismos moldes de tartas ondulados que hoy en dí­a te compras en el carrefour y no tení­an ningún componente artí­stico.

Artesaní­a básicamente es todo lo que puedas imaginar que entrase en la clase de manualidades del cole hecho profesionalmente. Hay artesaní­a buena y artesaní­a que es una puta mierda, hay artesaní­a creativa y la hay que no, hay artesanos que son artistas y los hay que son meros currantes... abarca mucho rango.

Última edición:
Con todo respeto a las demás opiniones voy a daros la mí­a. Todo el acento se está poniendo en precios de coste y fabricación; me parece que el asunto es más complejo y que además de los factores de la oferta también hay que considerar los de la demanda.
Si comparamos un bolso del top manta de los que están perfectamente fabricados y que se ofertan a 20 € con otro aparentemente igual, de una calidad similar, pero que se vende en una tienda autorizada de una marca famosa en la que los empleados son personas que dan al comprador un trato exquisito, y que venden ese bolso en 3600 € por ejemplo nos preguntaremos qué puede llevarnos a comprar este segundo bolso.
Pues en mi opinión se puede sintetizar en lo que en la pelí­cula Pretty Woman la protagonista llamaba "que me hagan la pelota". Hay muchas personas que necesitan distinguirse para sí­ mismas de las masas y estos productos les permiten hacerlo. Valores inmateriales como la sensación de "qué guay soy" o "soy un triunfador" por supuesto que en el capitalismo se encuentra quien los vende. ¿Es caro? Depende, si utilizas los objetos materiales como bienes de uso, por la utilidad que representan, es inmensamente caro. Pero si la compra de un bolso de 3600 € puede evitarte diez años de pagar los honorarios de tu psicoanalista pues puede ser hasta barato 😂.
Ojo que no estoy intentando ofender a nadie ni pretendo decir que quien compra originales está de atar ni nada de eso. Me parece totalmente respetable su postura, y yo lo hago a veces. Tal vez me habré explicado mal pero querí­a transmitir que además de la problemática de la oferta también existe la de la demanda, que a veces es decisiva para fijar los precios.

En muchos casos Nadia podrí­a haberlo explicado mejor. Y puntualizó, en MUCHOS casos, que no en todos. La inmensa mayorí­a de originales en mi parecer en cuanto a tubos y atos son de una calidad infinitamente mejor que la copia. En otros la copia es igual y sólo queda más "guay"

Entonces con esto que tengo en la mano ya no tendré que pedir cita en el psicoanalista 😃

fa2ea15e1fb8d9805754f76c604a54f0.jpg

Oh no, este no lo han clonado los chinos 😁

Entonces con esto que tengo en la mano ya no tendré que pedir cita en el psicoanalista 😃

fa2ea15e1fb8d9805754f76c604a54f0.jpg

Oh no, este no lo han clonado los chinos 😁

A mí­ me parece precioso fuera de como andes de salud mental, la mí­a no anda muy bien, no estoy yo para evaluar jajaja. Pues no lo han clonado por qué no se lo habrá pedido nadie. I la cota de mercado no será de su agrado. Ahora ti da ideas!!! 😂😂

Entre la copia del bolso que vale 20€ y el original de 3000€ te puedo asegurar que la diferencia es muchí­simo más clara y evidente que en una copia en metal. La piel evidentemente no es la misma, ni las puntadas, ni el hilo, ni los remaches, ufff Me estás diciendo que un Motorbag clonado tiene la misma calidad que uno original de Balenciaga?? Jajajaja me da la risa, espera que me descojono. Y no, esto no se debe a la oferta ni a la demanda, si no a una estrategia de marketing titánica y unas calidades en los materiales inigualable.

De lo que determina el precio de un producto, curiosamente la calidad o costes de materia prima del mismo, es con mucha diferencia de lo que menos importa (y de esto si entiendo mucho mas que de vapeo) lo que mas .... su volumen de negocio y lo segundo tal vez la segmentación de gama que la marca que le quiera dar.

Cualquier Smartphone/tablet de 100 pavos, es obvia y aplastantemente mucho mas tecnológico y caro de fabricación/materia prima/componentes que el mejor ato que se haya fabricado jamas .... la diferencia es que del primero se pueden fabricar millones y del segundo miles con suerte, y muchos de los gastos son los mismos para ambos. El mejor ato a mismo volumen que un movil, le estimo 5,95 en el Carrefour y 3,95 si es de hacendado.

La segmentación es lo que decio hacer Joyetech con el AIO D19 (y otros) al definirlo como producto de iniciación de precio bajo para captar la mayor cantidad de clientes con el mejor producto, si hubiera decidido hacerlo al revés ..... empiece con un equipo manual de 250 g de peso y con aspecto de detonador de bomba terrorista por 40 pavos, y avance llegando a la alta gama del AIO AUTOMATIC PREMIUM equipo automatico, pequeño, ligero (72 g) y de ergonomí­a elegante, de calada estudiada y definida por la marca como la mejor por 99 € ..... estarí­amos todos deseando avanzar hacia el AIO y aparcar nuestro tosco, pesado y bruto EVIC, Pico, etc. Y las cuentas le darí­an exactamente igual pq se invertirí­an los volúmenes, por lo tanto iguales costes a iguales ventas. Se llama marcketing ....(y bueno, como el AIO tuviera una manzana mordida, 500 € estarí­an pagando muchos)

Empresarialmente, la calidad como tal, cada vez es mas irrelevante en los presupuestos .... muchas veces ni importa y se despeja presupuestariamente como un gasto menor.

.... Pero si la compra de un bolso de 3600 € puede evitarte diez años de pagar los honorarios de tu psicoanalista pues puede ser hasta barato 😂. ...

:laugh::laugh::laugh: buení­simo unocualquiera

Un poco exagerado en mi opinión, pero es cierto lo que dices, la variable que mas influye en el precio es efectivamente la cantidad de ventas, por eso muchas veces cuando sony saca la playstation de turno nueva dicen muchas veces que pierden pasta(no es cierto nunca, pero en realidad si que ganan muy poco con las primeras tiradas), el tema es que los costes de producción, maquinas, marqueting...etc etc los tienes siempre, vendas o no vendas, de modo que a medida que vas vendiendo mas esos costes se diluyen poco a poco hasta llegar a ser irrisorios, y entonces es cuando empiezas a ganar pasta, y cuando llegan 2 millones de playstation vendidas los de sony entonces es cuando empiezan a llenarse los bolsillos.

Pero de ahí­ a decir que el mejor de los mecánicos , producidos en serie para el gran publico, costarí­a 5e en el carrefour....... como que no.
De lo que determina el precio de un producto, curiosamente la calidad o costes de materia prima del mismo, es con mucha diferencia de lo que menos importa (y de esto si entiendo mucho mas que de vapeo) lo que mas .... su volumen de negocio y lo segundo tal vez la segmentación de gama que la marca que le quiera dar.

Cualquier Smartphone/tablet de 100 pavos, es obvia y aplastantemente mucho mas tecnológico y caro de fabricación/materia prima/componentes que el mejor ato que se haya fabricado jamas .... la diferencia es que del primero se pueden fabricar millones y del segundo miles con suerte, y muchos de los gastos son los mismos para ambos. El mejor ato a mismo volumen que un movil, le estimo 5,95 en el Carrefour y 3,95 si es de hacendado.

La segmentación es lo que decio hacer Joyetech con el AIO D19 (y otros) al definirlo como producto de iniciación de precio bajo para captar la mayor cantidad de clientes con el mejor producto, si hubiera decidido hacerlo al revés ..... empiece con un equipo manual de 250 g de peso y con aspecto de detonador de bomba terrorista por 40 pavos, y avance llegando a la alta gama del AIO AUTOMATIC PREMIUM equipo automatico, pequeño, ligero (72 g) y de ergonomí­a elegante, de calada estudiada y definida por la marca como la mejor por 99 € ..... estarí­amos todos deseando avanzar hacia el AIO y aparcar nuestro tosco, pesado y bruto EVIC, Pico, etc. Y las cuentas le darí­an exactamente igual pq se invertirí­an los volúmenes, por lo tanto iguales costes a iguales ventas. Se llama marcketing ....(y bueno, como el AIO tuviera una manzana mordida, 500 € estarí­an pagando muchos)

Empresarialmente, la calidad como tal, cada vez es mas irrelevante en los presupuestos .... muchas veces ni importa y se despeja presupuestariamente como un gasto menor.

haber yo creo que los modders no roban a nadie, ya que son gente que vende en pequeñas tiradas lo que ellos producen y tienen un monton de gastos, os pongo un ejemplo mejor aun que el de los modders, los informaticos, principalmente te cobran una pasta por su trabajo y no suele haber un coste, y si lo hay porque hay que comprar programas etc, se le casca en la factura al cliente, sin embargo hay dias que no se trabaja, dias que te vienen recibos, y si os fijais hay muy pocos informaticos que puedan vivir como dios de su trabajo, eso no quita que no le veo el sentido pagar de 200 a 400 pavos por un producto pudiendo comprar otro hecho en serie en china que vale 50 y es de la misma calidad

Lo que seguro no va a pasar es que el clonador invierta un duro en I+D. Y si los "originales" no ven un duro después de crear porque se accede al mercado de las clonaciones/imitaciones, pues deja de sacarse material nuevo.