Clon del Trubio?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues te diré danny que ya me he vapeado varios botes de esa mezcla que en su momento probé y la verdad es que me ha gustado mucho, de hecho ya no he vuelto a comprar el Trubio original, quizás por eso no te puedo garantizar que esta mezcla se parezca totalmente al Trubio original pero se le acerca mucho.
Las proporciones que uso son las siguientes:
12% aroma de Empire State (algunos botes lo he hecho al 15%, aumenta algo el sabor tabaquil pero eso ya va en gustos)
4% aroma Sherry Cask
1 gota de ciclo TBK por cada 10 cc de mezcla total
El resto base 60/40 PG/VG

Esta mezcla es la que para mi se acerca bastante al Trubio, ahora voy a probar con la nueva formula de mezclar aroma de tabaco rubio + aroma Sherry Cask ambos de Bombo.
Voy a hacer dos botes, uno tal cual y al otro voy a añadirle el ciclo TBK a ver si se nota la diferencia y dentro de al menos un mes ya veremos que tal resulta.
Un saludo.

Me gusta! 👍

Yo lo hice asi hace 3 semanas y esta rico,pero me ponia dolor de cabeza,cosa k ningun otro!!....yo te aconsejo 8â„… de tabaco rubio y 2â„… de sherry crask.....sobre base 50/50

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Voy a prepararlo como dices, que me han llegado hoy los aromas, le echas alguna molécula más?

El trubio no lo he probado, pero está mezcla a lo que más se parece es a base porque prácticamente es a lo que me sabe, tengo que subir porcentajes a ver que pasa.

El trubio no lo he probado, pero está mezcla a lo que más se parece es a base porque prácticamente es a lo que me sabe, tengo que subir porcentajes a ver que pasa.

Pues vaya, si que fue mal esa mezcla... suerte haver si con más porcentage salr bien!!

Última edición:
Hable con la empresa bombo, me esperaba que no respondiera, pero weno, lo hizo, os dejo un fragmento de el e-mail, con esto se descarta usar los aromas de bombo "solamente".

Los únicos aromas que vendemos y van incluidos en la fórmula del Trubio son el Tabaco Rubio y el Sherry Cask. Aún así­, la formulación del Trubio es mucho más extensa, así­ que con esos dos aromas podrás acercarte un poquito a los matices del Trubio, pero nunca te quedará igual. La proporción de estos dos aromas es un 10% de Tabaco Rubio y un 2-3% de Sherry Cask.

Hable con la empresa bombo, me esperaba que no respondiera, pero weno, lo hizo, os dejo un fragmento de el e-mail, con esto se descarta usar los aromas de bombo "solamente".

Los únicos aromas que vendemos y van incluidos en la fórmula del Trubio son el Tabaco Rubio y el Sherry Cask. Aún así­, la formulación del Trubio es mucho más extensa, así­ que con esos dos aromas podrás acercarte un poquito a los matices del Trubio, pero nunca te quedará igual. La proporción de estos dos aromas es un 10% de Tabaco Rubio y un 2-3% de Sherry Cask.

Si nos fijamos en las fotos promocionales de la marca podemos intuir algún aroma más, también he visto en algún sitio la descripción y concuerdan perfectamente. Así­ que lo suyo serí­a intentar la mezcla con cáscara de nuez y trufa, que es lo que le falta a la receta que nos pasa Bombo. Ahora bien, ¿qué proporciones y sobretodo, qué marca? Yo tirarí­a por Inawera, que son auténticos fabricantes de aromas, no como la mayorí­a, que compran aromas a éstos últimos y hacen sus propias mezclas.

Aromas de trufa quizás podáis probar con los de FlavourArt, tienen de trufa blanca y negra, aunque desconozco cuál es el que lleva el Trubio (no soy de tabaquiles).

Sera cuestion de provar, quizas alguien que tenga buena mano en alquimia y se atreva a provar nos podria comentar como queda la cosa!!!

Buenas piltrafus,

cuanto tiempo de maceración lo dejas?

Siempre dejo como minimo un mes a todos los tabaquiles, sin abrir ni catar.
Igual está bien con menos tiempo, pero no te puedo confirmar. :no:

Asi no me quedo con las dudas de si ya esta listo, o si entró aire y perdió fuerza....igual son maní­as.

Hola amigos, alguien tiene datos de cómo le quedaron esas últimas fórmulas de prueba? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de probar la mezcla que hice fijándome en esta receta y la verdad que sí­ que tiene un toque a trubio y eso que tiene 1 semana echa ,supongo que en un par de semanas gane más si le da tiempo jeje

El sabor inicial es muy similar pero el retrogusto se queda pobre ,yo en el trubio noto un toque final como al picor del regaliz negro ,es el sabor que se me queda y e probado a echar una gota de regaliz negro de enigma a 2 ml de la mezcla

El regaliz de enigma es más un aní­s con regaliz que regaliz como tal pero si que me ha dado ese tono final en la boca ,creo que sí­ hubiera un aroma de regaliz podrí­a acercarse bastante o al menos dejar ese gusto largo y sabroso que deja el trubio

Sabéis de algún aroma de regaliz que no sea muy anisado para comprar y probar

Estarí­a bien que esas pruebas que hicisteis las comentarais

Hola compañeros,
En mi caso soy amante del trubio y después de encontrar este tema hará más de un mes
he probado la receta aconsejada por los chicos de bombo;
Tabaco Rubio de Bombo al 10% con sherry cask al 3.33% a 50/50 macerado 1 mes y sí­ que está rico pero es cierto que le falta
algo para acercarse al original.
Después de leer otro hilo pienso añadir el nuts de bombo (ya lo tengo macerado). Mañana haré un frasco y en unos dí­as os cuento que tal.
Saludos y feliz año!

Confirmo que añadiendo el Nuts de bombo (+o- 2%) el lí­quido mejora y se parece algo más al original pero sigue faltando algo...
Un saludo

Bueno después de casi un mes de maceración 10% tabaco 5% cherry cash el sabor a perdido potencia en plan brutal

No le sienta demasiado bien la maceración a esta receta al menos en mi experiencia

A la segunda semana sabí­a bien ahora apenas se nota el sabor