Clapton???

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DavidRJ

New member
10 Jun 2016
211
0
0
Cadiz
Hola a todos, de momento solo e probado kanthal tipico 0,30 y 0,40 este ultimo es el que uso habitualmente, la cosa es que me pica la curiosidad despues de leer a muchos compañeros y ver en muchos videos que por lo visto con clapton todo es mejor y bueno me apetece probar pero no tengo ni idea de por donde empezar ya que por lo visto hay muchas opciones, ¿alguien me puede echar una manita?
d5d3c606c46a7976af85f6fe2d22b829.jpg

Comentaros que actualmente suelo vapear entre 0.50 y 0.90 hom, buscando sobre todo mas sabor que vapor.

Última edición:
Con las clapton no vas a llegar a esos ohm. Y decirte que es como todo, hay quien gusta mas, y quien no gusta, para mi gusto prefiero una single por lo que comentas tu, yo también prefiero sabor a vapor(aunque no por ello deje de montar de vez en cuando clapton), de todos modos a 1 ohm vas a sacar vaporadas tremendas aunque no quieras, respecto a las clapton, no es que no te vaya a dar sabor, que lo da, ya que retiene liquido la misma resistencia y lo evapora directamente, así­ que vapor por un tubo, y sabor......pero ya sabemos que en esto hay gusto como colores y yo las monto solamente para dripeo........un saludo y BUENOS VAPORES

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

El problema es que lo bueno de las clapton es que al gotearles retienen liquido, con lo que su uso se aprovecha en rda y no tanto en rta. Además si montas resistencias de un ohm con clapton estándar (26-28/32) tienes que dar muchas vueltas en single...y el doble en dual coil...esto hace que requieras muchas potencia para moverlas alegremente y en consecuencia, en rta, el cacharro se calienta mucho y el sabor empeora. Ademas necesitas que el espacio de construcción sea grande y con buena ventilación.
Mi consejo, en rta mejor hilos simples...y en rda lo que mas te guste.
Un saludo!

Muchas gracias por las respuestas, entonces me queda claro que las clapton solo para el velocity pero....
Seguramente sea una pregunta tonta y la respuesta como bien dice kraker es que para gustos colores pero ¿Que diferencia de una a otra? Por q veo que si las alien, hive, twised...

530ae3465e906c6144c841a74a11b550.jpg

Solo en velocity?
Eso es un Hurricane. Es un tanque, no un dripper. Es una clapton 26/32 ga real ( un hilo base con otro enrollado alrededor).
Los otros que pones son composiciones. La fused son dos hilos centrales con otro enrollado, etc, etc... la imaginación al poder.

Para mi, y todos somos distintos, lo bueno de la clapton es que por capilaridad retiene más liquido. La coil dura mucho más y el sabor es bueno. Claro que eso depende mucho del atomizador.
Si necesita calentarse pero esa de la foto quedaba sobre 1 ohm y creo recordar que le daba 18w.
Hoy, en el Griffin 25TA, Billow v3 Plus o Smok TFV8 sigo usando el mismo hilo sobre los 0.3 ohm en dual y de 40 a 70w dependiendo del atomizador

Inviato dal mio Samsung Note 4 da Tapatalk

Última edición:
Como sabes el vapeo se basa en hacer circular una corriente por un hilo resistivo que se calienta y que vaporiza/nebuliza el liquido que portado por el material drenante (algodón, fibra, malla, cerámica) generando el vapor.

Uno de los parámetros importante en la generación del vapor es la cantidad de superficie del metal resistivo en contacto con liquido y por ejemplo (y sin considerar resistencias y potencias) un hilo mas grueso tiene mayor superficie que uno fino. Pero cuanto mas grueso es el hilo menos resistividad tiene y se llega a alcanzar poca resistencia o elevados amperajes que superan el limite de los mods y baterí­as.

Para evitar esto se han diseñado hilos complejos que incrementan esta superficie sin alcanzar resistencias demasiado bajas. El mas simple es el twister, dos o mas hilos, de menor sección trenzados o retorcidos entre si, pero es aproximadamente lo mismo que los hilos separados formando una dua coil o una paralela.

"aproximadamente" porque el hilo complejo tiene una peculiaridad, la capilaridad (en los espacios formados entre los hilos) que hace que mayor cantidad de lí­quido sea atraí­do, entre en contacto y se almacene cercano al metal resistivo y consecuentemente el rendimiento en vapor es mayor.

La siguiente en complejidad es la Clapton que consiste en un hilo central, denominado alma o núcleo, rodeado por multiples vueltas de otro hilo, generalmente de menor sección (camisa). En el se consigue aumentar mucho la superficie sin apenas disminuir la resistencia ya que la resultante será próxima a la que de el alma, ya que es la mas gruesa y significativamente mas corta que el hilo que hace de camisa.

Esto afecta al comportamiento ya que la cantidad de metal de la coil es muy superior, siendo necesario aportar mas potencia calentar mucho mas metal con la misma resistencia "productiva" del hilo central, es la razón por lo que las caladas con estas resistencias son mas lentas en iniciarse, lentas en enfriarse y que el calor transferido al ato sea mayor.

Después de estos fundamentos puedes echarle imaginación y construirlas con varios núcleos, trenzados o paralelos, poner núcleos, usar hilos planos, lisos o retorcidos, mezclar varios materiales resistivos, usar como alma o camisa hilos que a su vez ya son complejos, ,.... hasta donde alcance la imaginación y la capacidad técnica de su construcción.

De los nombres, yo por lo menos no tengo claro todos, a si que se lo dejo a otro user que pueda describirlos mas correctamente.

Como sabes el vapeo se basa en hacer circular una corriente por un hilo resistivo que se calienta y que vaporiza/nebuliza el liquido que portado por el material drenante (algodón, fibra, malla, cerámica) generando el vapor.

Uno de los parámetros importante en la generación del vapor es la cantidad de superficie del metal resistivo en contacto con liquido y por ejemplo (y sin considerar resistencias y potencias) un hilo mas grueso tiene mayor superficie que uno fino. Pero cuanto mas grueso es el hilo menos resistividad tiene y se llega a alcanzar poca resistencia o elevados amperajes que superan el limite de los mods y baterí­as.

Para evitar esto se han diseñado hilos complejos que incrementan esta superficie sin alcanzar resistencias demasiado bajas. El mas simple es el twister, dos o mas hilos, de menor sección trenzados o retorcidos entre si, pero es aproximadamente lo mismo que los hilos separados formando una dua coil o una paralela.

"aproximadamente" porque el hilo complejo tiene una peculiaridad, la capilaridad (en los espacios formados entre los hilos) que hace que mayor cantidad de lí­quido sea atraí­do, entre en contacto y se almacene cercano al metal resistivo y consecuentemente el rendimiento en vapor es mayor.

La siguiente en complejidad es la Clapton que consiste en un hilo central, denominado alma o núcleo, rodeado por multiples vueltas de otro hilo, generalmente de menor sección (camisa). En el se consigue aumentar mucho la superficie sin apenas disminuir la resistencia ya que la resultante será próxima a la que de el alma, ya que es la mas gruesa y significativamente mas corta que el hilo que hace de camisa.

Esto afecta al comportamiento ya que la cantidad de metal de la coil es muy superior, siendo necesario aportar mas potencia calentar mucho mas metal con la misma resistencia "productiva" del hilo central, es la razón por lo que las caladas con estas resistencias son mas lentas en iniciarse, lentas en enfriarse y que el calor transferido al ato sea mayor.

Después de estos fundamentos puedes echarle imaginación y construirlas con varios núcleos, trenzados o paralelos, poner núcleos, usar hilos planos, lisos o retorcidos, mezclar varios materiales resistivos, usar como alma o camisa hilos que a su vez ya son complejos, ,.... hasta donde alcance la imaginación y la capacidad técnica de su construcción.

De los nombres, yo por lo menos no tengo claro todos, a si que se lo dejo a otro user que pueda describirlos mas correctamente.
Señora explicación, me quito el sombrero contigo compañero creo que ahora si que me a quedado claro muchas gracias. :D

¿Que te parece esto para probar?
https://m.fasttech.com/p/5183100
O pido mejor esto que creo q es el que dices
https://m.fasttech.com/p/5738901

El primer link, de la tartera, es un pack de 6 de distintos tipos, puede ser interesante para comparar el rendimiento entre ellas, aunque serán mecanizadas y las mas complejas no rendirán como las artesanas, ni alcanzarán sus precios

El segundo link es un carrete de clapton tipo util de tener para multiples setup, como te ha comentado seti5

Yo, al igual que @Seti5 monto clapton 26/32 en los singlecoil, (Hurricane y Kayfun5 son los que más uso) y van de fábula, las suelo dejar sobre los 0.8-0.9 Ohm. y tienen un equilibrio sabor-vapor que a mi me encanta.

Bueno como decí­s es cuestion de gustos. ..a mi en rta con coils de hilos compuestos, ya sea single o dual, las primeras 2 o 3 caladas bien, e incluso muy bien, pero si le das continuamente cuando cogen calor y el ato empiza a calentarse, noto mucha caí­da en el sabor. Pero bueno, lo mejor del vapeo es precisamente que cada uno lo adapta a su estilo. Y al final todos drisfrutamos. :)
Un saludo!

Como dicen Seti y Renton las puedes montar donde quieras prácticamente (salvo por restricciones de tamaño tornillos de algunos atos), para empezar lo mejor me parece lo que decí­as de pillar un carrete, si ya has estado haciendo con kanthal normal no encontraras mucha diferencia, de hecho para mi gusto es más fácil de hacer al ser el hilo más gordote.

El mundo este de las resistencias es muy chulo, yo desde hace un tiempo me las estoy empezando ha hacer de forma artesana (de momento cosas sencillas, clapton, fused, twister...) y disfruto como un enano :biggrin: