Yo desconozco bastante el funcionamiento del tema de las medidas, pero mi hermano y yo hemos conseguido calcular la cantidad de ohmios según la longitud del hilo, y al parecer es una fórmula que nos ha funcionado. No sé si es pura casualidad o qué.
Al cortar 1 cm de hilo y conectarlo a un multímetro nos daba una medida de 1,12 Ohmios, no sé si era correcta o no, pero la hemos guardado.
Luego la hemos dividido entre 100 para calcular la cantidad por milímetros, y hemos calculado la longitud total de una vuelta (en nuestro caso alrededor de 6mm). Luego hemos sumado a esa vuelta la longitud total de las patas de la resistencia, que daba un total de 4mm(2x2mm). El valor total luego lo hemos multiplicado por 0,0112 (el resultado de la división entre 100 del valor original de ohmios). Esto nos ha dado un valor aproximado de ohmios por vuelta. Al calcular la cantidad de ohmios aproximados con 5 vueltas, el resultado era de 0,39 Ohmios. (Lógicamente hemos ido probando calcular añadiendo vueltas hasta el valor que queríamos)
Mágicamente al montar la resistencia en el RDA, los ohmios que marcaba eran 0,387. No es el valor exacto pero está muy cerca.
No sé si es pura casualidad o es una fórmula válida. Hemos usado hilo clapton "32ga + 28ga x2 + ribbon" (Kanthal A1 Ribbon).
Mi RDA es un Wasp Nano.
Que alguien me comente si lo ocurrido es pura casualidad y estoy loco, o si es válido.