Cataluña prohibirí¡ fumar y vapear en el coche en un plazo de un año.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Yo me pregunto; si te paran en un control, ¿te abrirán el cenicero a ver si hay colillas? :haha:

Pero bueno, basta con simplemente encenderse uno en tramos que sepas que no te vas a encontrar nada, y si se ponen tiquismiquis mirando el cenicero o algo les dices que eres un ecologista perroflauta que escucha a Macaco y que has estado de excursion y que has guardado las colillas para dejarlas en el cenicero del coche :haha:

Y si solamente eres vapeador yo veo otro punto más a favor de los pods.. Sobretodo en ciudades donde no sabes de dónde puede aparecerte una motillo de la policí­a y ponerse al lado. Solamente te acercas la mano a la cara como si estuvieras bostezando o rascandote o lo que sea y luego si quieres te aguantas el vapor unos pocos segundos y apenas sacas nada, y lo que sacas en 2 segundos desaparece.

En fin, otra chorrada legislativa más.

Última edición:
Yo soy a favor de esta prohibición. Cualquier acción en coche que no esté vinculado a conducción es la distracción. No digo nada de los camioneros/furgonatas en la C58 que whatsappean mientras conducen. Así­ que bravo - Generalitat!

Si, yo tambien creo que mientras conduces es mejor ni fumar ni vapear ni nada, porque es una distraccion mas. Y cada vez esta peor la carretera y hay que ir con mil ojos.

Yo solo lo hago a veces si voy con poco tiempo y tengo mucho mono, y solo usando el pod porque no requiere ninguna atencion y tampoco me nubla la vista, y aun asi intento evitarlo...
pero ya eso de echar una vaporada grande con un mod si me parece muy peligroso, porque pierdes totalmente la vision.

Si es en ciudad está bien.,si es en carretera o autoví­a no tanto.
En poco tiempo multaran por ir charlando con tu pareja,o pasajeros. En este paí­s la realidad es recaudar.
Llegaremos a lo de Italia., Entonces posiblemente pediremos cuentas o a seguir sumisos resignados como siempre, apoquinando guita a los de turno.

Pues a mi si no fuera por vapear con el pod en la furgo esto no me servirí­a en absoluto para dejar de fumar ya que una de mis perdiciones con el tabaco son las horas que me tiro en la furgoneta trabajando. Espero que no se contagie al resto del paí­s o al menos que tarde hasta que yo esté "desenganchao" del todo.

Que yo sepa, ya estaba prohibido fumar en el coche en toda España y el uso de cualquier dispositivo electrónico que te distraiga de la conducción.¿Donde esta la novedad?

A diferencia de otros paí­ses, en España, fumar no es ilegal ni está prohibido expresamente. Ahora bien, los agentes tienen la potestad de sancionar al conductor en situaciones en las que interpreten que se muestran distraí­dos o pongan en peligro la seguridad vial. Es la misma interpretación que pueden hacer si te ven interactuando con el GPS o toqueteando los botones del equipo de música.

Lo harán en virtud del artí­culo 18.1 del Código de Circulación, “el conductor de un vehí­culo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehí­culo y la de los demás usuarios de la ví­aâ"

Que yo sepa, ya estaba prohibido fumar en el coche en toda España y el uso de cualquier dispositivo electrónico que te distraiga de la conducción.¿Donde esta la novedad?
No estás bien informado al respecto
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2018/09SEPTIEMBRE/0911-Fumar-conduciendo.shtml#.XPFSOfZuIgg
Y el uso de un POD pequeño ya quedará a la discreción del agente de turno, si no interfiere en el manejo y no te enajena de la conducción no deberí­a de resultar en multa.
Yo tengo el pod en la palma de la mano y me da para agarrar el volante con ambas manos y cambiar de marcha y tengo manos de niña pequeña.
Estoy de acuerdo en que lo suyo serí­a no llevar nada, y no llevar la radio puesta para oir todo lo que tienes alrededor, y que los vehí­culos no pudieran correr muchí­simo más de lo permitido por ley... pero entonces conducir serí­a un suplicio.

La diferencia está en el cigarrillo., tienes que sacarlo de la caja, sacar el mechero,encenderlo,tener cuidado con la braza ,con la ceniza y apagarlo en su sitio...
El dispositivo igual lo dejas caer en el asiento contiguo

si tanto les preocupan las distracciones a las autoridades y se sabe que el movil es el causante de la mayoria de distracciones que provocan accidentes, por que todos los coches de ahora tienen un ordenador con sus aplicaciones y su whatsapp como si fuera un ipad?

y lo del cigarrillo si que es cierto que el proceso de sacarlo y tal te ocupa las manos, pero usar un pod por ejemplo? distrae lo mismo ponerte unas gafas. lo prohibiran? y asi muchos mas ejemplos

A diferencia de otros paí­ses, en España, fumar no es ilegal ni está prohibido expresamente. Ahora bien, los agentes tienen la potestad de sancionar al conductor en situaciones en las que interpreten que se muestran distraí­dos o pongan en peligro la seguridad vial. Es la misma interpretación que pueden hacer si te ven interactuando con el GPS o toqueteando los botones del equipo de música.

Lo harán en virtud del artí­culo 18.1 del Código de Circulación, “el conductor de un vehí­culo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehí­culo y la de los demás usuarios de la ví­aâ"

el problema es que dejen a cada cual que lo considere a su manera.. con esas interpretaciones hasta por un mosqueton en las llaves de casa te pueden multar si le da por pensar que querias abrir una cabeza con eso aunque seas la persona mas pacifica del mundo.

cuando esta ley entre en vigor esperate a ver que criterios se usan para decidir si has fumado/vapeado.. en algun momento se plantearan que existen dispositvos que caben en la palma de la mano y que aguantando el vapor no sale nada. imagino que lo querran contrarestar de alguna forma y huele a que llevandolo a mano igual ya cuenta como que lo has usado o ibas a hacerlo.. todo es cuestion de interpretar

y aclaro en general a todos/as los que habeis dado vuestra opinion que yo defiendo poder vapear y fumar en el coche, siempre que no hayan menores y los pasajeros si los hay no tengan problema en que se fume.

y obviamente cloud chasing en el coche me parece peligroso. yo por vapeo en el coche me refiero a dispositivos sencillos de un boton para calada y nada mas con poca produccion de vapor y sin que afecte al campo de vision

Última edición por un moderador:
Casi preocupa mas con el estres que conducis que el propio cigarro o vaper, para conducir calma, y distracciones las justas

si tanto les preocupan las distracciones a las autoridades y se sabe que el movil es el causante de la mayoria de distracciones que provocan accidentes, por que todos los coches de ahora tienen un ordenador con sus aplicaciones y su whatsapp como si fuera un ipad?

y lo del cigarrillo si que es cierto que el proceso de sacarlo y tal te ocupa las manos, pero usar un pod por ejemplo? distrae lo mismo ponerte unas gafas. lo prohibiran? y asi muchos mas ejemplos

el problema es que dejen a cada cual que lo considere a su manera.. con esas interpretaciones hasta por un mosqueton en las llaves de casa te pueden multar si le da por pensar que querias abrir una cabeza con eso aunque seas la persona mas pacifica del mundo.

cuando esta ley entre en vigor esperate a ver que criterios se usan para decidir si has fumado/vapeado.. en algun momento se plantearan que existen dispositvos que caben en la palma de la mano y que aguantando el vapor no sale nada. imagino que lo querran contrarestar de alguna forma y huele a que llevandolo a mano igual ya cuenta como que lo has usado o ibas a hacerlo.. todo es cuestion de interpretar

y aclaro en general a todos/as los que habeis dado vuestra opinion que yo defiendo poder vapear y fumar en el coche, siempre que no hayan menores y los pasajeros si los hay no tengan problema en que se fume.

y obviamente cloud chasing en el coche me parece peligroso. yo por vapeo en el coche me refiero a dispositivos sencillos de un boton para calada y nada mas con poca produccion de vapor y sin que afecte al campo de vision
Un dispositivo de un botón,tu lo has dicho sin más nada. No hay comparación con otras acciones.
El tema está en que ,desde el momento que es interpretable, se convierte en prohibición y penalizable. No deja de ser una excusa para recaudar cuando hay cosas mucho peores que hacemos al conducir que distraen . Un ejemplo los conductores,turistas o no.,que van señalando sin mirar la ví­a, yendo x el medio de la calzada y charlando., Incluso discutiendo a gritos. Esto lo he visto varias veces pero ningún agente sancionando éstas acciones que ni siquiera se tienen en cuenta como infracción. Igual soy ignorante sobre esto y sí­ . Jamás lo he visto o será muy difí­cil observar x parte de los agentes...

Fumar ya esta prohibido y contestar o escribir por tlf tambien está prohibido y más aún tirar la colilla por la ventanilla esto además es un acto temerario peligroso que puede acarrear problemas gasolina en la carretera o incendio forestal hay que tener más clase como seres evolucionados la gente incluso tira papeles por la ventanilla del coche pero esto que es.. un saludo.

Hay leyes estúpidas pero también hay mucha estupidez humana y por eso existen las leyes.

Saludos

Fumar ya esta prohibido y contestar o escribir por tlf tambien está prohibido y más aún tirar la colilla por la ventanilla esto además es un acto temerario peligroso que puede acarrear problemas gasolina en la carretera o incendio forestal hay que tener más clase como seres evolucionados la gente incluso tira papeles por la ventanilla del coche pero esto que es.. un saludo.

Hay leyes estúpidas pero también hay mucha estupidez humana y por eso existen las leyes.

Saludos

Que tendrán que ver los cojones pa comer trigo.
NO está prohibido fumar en el coche, lo dijo la DGT en Septiembre del año pasado.
Y usar el móvil o tirar colillas por la ventanilla y más en zonas de riesgo de incendio forestal son conductas sancionadas e incí­vicas que nada tienen que lo otro. Tirar cualquier cosa desde el coche está sancionado.
Llevarse un pod a la boca, en mi opinión, no distrae más que mirar el velocí­metro para ver si voy a 30 o a 40 y no entorpece más que cambiar de marcha en cualquier coche con cambio manual.
No deja de ser otro movimiento mecánico, instintivo y casi involuntario más como casi toda la conducción, nada que ver con escribir un wasap mientras se conduce con las rodillas.

Desde el punto de vista de la seguridad se puede debatir si afecta la conducción fumar, vapear, hablar por teléfono (con o sin manos libres), hablar con los ocupantes, ver un cartel publicitario, etc, etc...
De todas formas, si nuestros legisladores creen que deben cambiar una ley por nuestra seguridad, nadie los va a parar, el que esté de acuerdo, bién, el que no, a patalear...
Aun recuerdo que se iba a acabar el mundo por prohibir fumar en bares....
Lo de tirar objetos fuera del coche esta al nivel de las cagadas de perro por las aceras, los restos de basura en las playas, etc, etc... Pero esto último no tengo muy claro si deberí­a ser objeto de debate en este foro.
Relajarse, un par de caladas de ese último liquido que tenéis en vuestro top y la mente ocupada en no volver a fumar un cigarrillo...

Última edición:
Hay tantos conductores (y conductoras, no seamos sexistas) que no necesitan excusas ni distracciones para ir en la inopia.
No me distraí­a fumar* y no me distrae vapear.
Que me multen por conducir mal, no por gil... Con eso bastarí­a.

*un fumador experimentado enciende y fuma y apaga sin quitar un ojo de la carretera. Ni cien metros ni tres.